Por: SentiLecto

Dan Tapiero, cofundador de 10T Holdings, mencionó que se han sacudido las manos débiles en el mercado del oro. Esto incrementa la probabilidad de un repunte del oro en el futuro cercano, especialmente porque viene de un tiempo de retroceso de 80 días.

Kyle Davies, el cofundador de Three Arrows Capital, uno de los mayores fondos en el criptosector, mencionó:

Hace 1 mes, en medio de una corrida alcista parabólica en curso, Bitcoin estaba quebrando otro hito relevante en términos de su capitalización de mercado frente al gigante bancario de Estados Unidos JPMorgan, el martes 24 de noviembre.

Bitcoin experimentó un fuerte impulso en los últimos tres meses, recientemente ha alcanzado un máximo histórico en Coinbase y en otros exchanges relevantes.

Si el oro empieza a subir en tándem con el dólar de Estados Unidos, pese a esto, la amenaza de una corrección para Bitcoin es una posibilidad real.

De acuerdo con Tapiero, la mayor liquidación de tres semanas en la historia en el mercado del oro incrementa la probabilidad de una tendencia alcista. Él ha escrito:

Algunos podrían estimar que la recuperación del oro es un factor positivo para Bitcoin a medio plazo. Dado que más inversores están comenzando a reconocer a BTC como una reserva de valor, una tendencia alcista del oro podría favorecer a la criptomoneda.

Aún así, hay un caso más sólido que se debe plantear y es que el repunte de Bitcoin ha coincidido con las grandes salidas del oro, como comunicó Cointelegraph. Eso significa que una gran subida del oro podría afectar el impulso de BTC a corto plazo.

El mercado de valores de EE.UU. sigue subiendo a causa de la liquidez sin antecedentes inyectada por el banco central. La combinación de inflación promedio y las condiciones de flexibilización financiera empujaron las acciones a máximos históricos.

El mejor mes desde 1987 para las existencias. #DowJones #DowJones pic.twitter.com/SMslJLXwHS

Para muchos traders, USD 20,000 es la barrera que debe quebrarse, ya que va a concretar oficialmente un nuevo récord histórico para el activo digital mejor clasificado.

«Las acciones de Estados Unidos han tenido su mejor mes desde 1987», comunicó Jan Nieuwenhuijs Como resultado,. Jan Nieuwenhuijs es investigador financiero independiente de The Gold Observer.

Existe la posibilidad de que la continua tendencia al crecimiento de las acciones de Estados Unidos haga menos atractivos a otros activos de peligro a corto plazo. También podría hacer que BTC sea una operación menos urgente para los inversores minoristas e institucionales en el futuro cercano. «Bitcoin, que corre el peligro de padecer una retroceso mientras que los analistas adelantan que el oro va a tener una gran recuperación, corre el peligro de padecer un retroceso más profundo hasta USD 18,600 tras su reciente rechazo», creen ellos/ellas Actualmente, muchos traders. El metal precioso tuvo un desempeño inferior al de BTC en las últimas semanas, ya que la criptomoneda líder del mercado experimentó un repunte liderado por el creciente interés institucional.

Las institutos   impulsan principalmente el actual rally de Bitcoin , según los analistas, y métricas como el interés abierto de CME y los activos bajo negociación de Grayscale respaldan esta narrativa.Hace 40 años, el oro alcanzó un valor de USD   678   según un análisis de Visual Capitalist. Teniendo en cuenta la inflación, basada en los cómputos de Officialdata.org, USD 678 en 1980 tenían el mismo poder adquisitivo que aproximadamente USD 2,142 actualmente.

Fuente: CoinTelegraph

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
> El repunte del valor de Bitcoin en peligro porque el oro y el dólar estadounidense están mostrando marcas de recuperación
>>>>> El precio de Bitcoin sube a la vez que ocurre la mayor salida semanal de oro en la historia – (CoinTelegraph)
>>>>> El oro y Bitcoin buscan alcanzar su máximo histórico ajustado a la inflación… pero el oro ha tardado 40 años en lograrlo – November 30, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>> La dificultad de la minería de Bitcoin se acerca a su máximo histórico mientras el precio se estabiliza por encima de los $18,000 – November 30, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>> El precio de Bitcoin, las altcoins y el Dow establecen récords máximos – November 25, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>> El precio de Bitcoin se ha duplicado desde su último halving, dejando actualmente 3.4 millones de Bitcoin para comerciar en los exchanges – November 20, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> Los $2,300 millones en Bitcoin retirados de los exchanges empequeñecen la cantidad del nuevo BTC minado – November 16, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> El precio de Bitcoin alcanza un nuevo pico en 16,700 dólares, los traders tienen mayores expectativas – November 16, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> 3 razones por las que el precio de Bitcoin alcanzó los USD 17,000, marcando una nueva tendencia alcista parabólica – (CoinTelegraph)
>>>>>>>>>>>>>>>>> 4 razones por las que el precio de Bitcoin está a punto de alcanzar un nuevo máximo histórico – November 20, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> Precio de Bitcoin alcanzó máximos históricos frente a numerosas monedas del mundo – (CoinTelegraph)
>>>>>>>>>>>>>>>>> El precio de Bitcoin supera los 18.8K dólares mientras los bajistas y alcistas trazan el porvenir – November 21, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> El cierre mensual del precio de Bitcoin indica que posiblemente veamos un «mega rally» en diciembre – (CoinTelegraph)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> Por que el precio de Bitcoin acaba de perder 16,000 dólares en una caída ‘típica’ de fin de semana – November 14, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> ¿Precio de Bitcoin a 16.000 dólares y más allá? Aquí están los casos alcistas y bajistas – November 15, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>> 2 razones por las que Brian Kelly de la CNBC ve un tope de Bitcoin a $19,000 – (CoinTelegraph)
>>>>>>>>>>>>> Google Trends muestra que las búsquedas del término «Bitcoin» alcanzaron un máximo anual cuando el precio llegó a 19,400 dólares – November 25, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>> Por qué el precio de Bitcoin acaba de caer un 6% después de rechazar los $18,500 – November 18, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> Estas 3 razones explican por qué el precio de Bitcoin se recuperó rápidamente luego de caer a 15,7000 dólares – November 15, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Scott Melker sigue comprando Bitcoin – November 26, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>¿Las ballenas Bitcoin están acumulando BTC nuevamente? – November 25, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Desde el punto de vista de Google Trends, ¿cómo está Bitcoin? – November 21, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Bitcoin rompe los 18K, pero la precaución es más importante que nunca – (CriptoTendencia)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Un Bitcoin a 20.000 dólares ¿Inevitable? – November 13, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>¿Se aproxima un gran movimiento en el precio del Bitcoin? – (CriptoTendencia)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Cómo comprar Bitcoin en los mejores momentos sin ser un experto – November 22, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Bitcoin en USD 18.000 ¿Se acercará a su máximo histórico? – November 18, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Bitcoin continúa en tendencia alcista por encima de los 18K – November 23, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Bitcoin se mantiene por encima de los USD 18.000 mientras que Ethereum supera los USD 500 – November 20, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> Van Eck: Bitcoin es «menos volátil que muchas» acciones – (CoinTelegraph)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> 4 razones por las que la subida alcista de Bitcoin está intacta a pesar de una fuerte venta – November 19, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Jim Cramer predice un Bitcoin a 20.000 dólares – November 25, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>> Análisis de Binance: ¿Por qué sube el precio de Bitcoin y hasta dónde podría llegar? – (CoinTelegraph)
>>>>>>>>>El precio del Bitcoin se desplomó este jueves – November 26, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>> El precio de Bitcoin ahora apunta a 20,000 dólares después de que XRP sorprendiera al mercado de criptomonedas – November 24, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>> El precio de Bitcoin de 20,000 dólares sería fácilmente alcanzable luego de una ruptura de la resistencia anterior – November 20, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> Analista de Bloomberg: la capitalización de mercado de 1 billón de dólares es la «próxima gran resistencia» para Bitcoin – November 16, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> El precio de Bitcoin subió un 375% desde que Peter Schiff proclamó erróneamente su piso exacto – November 17, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>> El precio de Bitcoin solo fue más alto una vez en toda su historia – November 24, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>> ¿La caída del precio de Bitcoin está cerca? El índice de miedo y codicia se acerca a un peligroso nivel – November 19, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>> Precio de Bitcoin cae por debajo de los 18,000 dólares, es hora de estar pendientes de las zonas de soporte de los ‘grupos de ballenas’ – (CoinTelegraph)
>>>>> ¿Por qué el precio de Bitcoin no ha alcanzado todavía un nuevo máximo histórico? – November 30, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Bitcoin ve una gran corrección, ¿qué viene ahora? – November 26, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>TOP Noticias: Bitcoin recibe un boost impresionante – (CriptoTendencia)
>>>>>>>>> Interés abierto récord en los futuros de Bitcoin muestra que los traders profesionales aún esperan que el precio de BTC alcance los 20,000 dólares – November 26, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>> Métricas clave de las opciones de Bitcoin y Ethereum muestran que los traders son extremadamente alcistas – November 24, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>> Precio de Bitcoin roza los USD 18,000 y mantiene el nivel de soporte clave, ¿qué es lo que se viene? – November 19, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> ¿Se terminó la «fase sigilosa»? Por qué la especulación de Wall Street hará que el precio de Bitcoin de USD 20,000 parezca barato – (CoinTelegraph)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> Precio de Bitcoin debe romper este nivel clave para continuar con la tendencia alcista – November 16, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>> Métrica clave del precio de Bitcoin muestra que los traders profesionales están nerviosos por el nivel de los 19,000 dólares – (CoinTelegraph)
>>>>>>>>>>>>>>>>> ¿Cómo comprar bitcoin con euros? – November 20, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> Las acciones suben, el dólar baja: 5 cosas a tener en cuenta sobre Bitcoin esta semana – November 16, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> Atentos a estos dos niveles por si el precio de Bitcoin sufre una gran corrección antes de los USD 20,000 – November 18, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>> Precio de Bitcoin debe recuperar este nivel para reanudar su carrera alcista y llegar hasta los USD 20,000 – (CoinTelegraph)
>>>>>>>>> El precio de Bitcoin vuelve a caer por debajo de $16,900 a la vez que los depósitos de las ballenas vuelven a subir – November 27, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>> El precio de Bitcoin enfrenta esta última zona de resistencia antes de llegar a 20,000 dólares – November 25, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>> 4 métricas sugieren que el precio de Bitcoin se corregirá, pero ¿alcanzará los 20,000 dólares primero? – November 21, 2020 (EntretenimientoBit)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Bitcoin 0 20 PERSON 6 Bitcoin: 6
2 oro 40 0 NONE 5 oro: 1, el oro: 3, El oro: 1
3 esto 40 0 NONE 4 Esto: 1, esto: 1, (tacit) esto: 2
4 USD 0 0 ORGANIZATION 3 USD: 3
5 sólido 30 60 NONE 2 más sólido: 2
6 riesgo 0 30 NONE 2 el riesgo: 2
7 BTC 0 20 ORGANIZATION 2 BTC: 2
8 acciones 80 0 NONE 2 las acciones estadounidenses: 1, las acciones: 1
9 Tapiero 0 0 PERSON 2 (tacit) él/ella (referent: Tapiero): 1, Tapiero: 1
10 analistas 0 0 NONE 2 los analistas: 2