Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Nayib Bukele y Gabriela Rodríguez (2016)

El gobierno salvadoreño adquirió 400 Bitcoins, en un plan que le ha costado ala nación una inversión de $20,9 millones de dólares. Se realizó esta adquisición de criptomonedas un día antes de   adoptar al Bitcoin como moneda de curso legal en el país . formalmente al Bitcoin como moneda de curso legal en la nación.

En una serie de tweets publicados el día lunes, el presidente Nayib Bukele, ha revelado a sus ciudadanos que la nación había adquirido un total de 400 Bitcoins, el primer gran paso en un esfuerzo gubernamental para añadir a las criptomonedas a su balance económico.

Nayib Armando Bukele Ortez es un político y empresario salvadoreño.

Los tweets se han publicado con unas pocas horas de diferencia. El valor del Bitcoin incrementó luego de las publicaciones y ha cotizado a $52.681,85 dólares al momento de las declaraciones en Twitter. «Nuestros corredores de bolsa, adquirirán mucho más Bitcoins a medida que se aproxime la fecha límite», Bukele «Nuestros corredores de bolsa, adquirirán mucho más Bitcoins a medida que se aproxime la fecha límite», , que enfatizó Publicó: «El Bitcoin va a funcionar al lado del dólar de Estados Unidos dentro del país». Antes de que la Ley Bitcoin de El Salvador ingresara en vigencia el día de hoy, la información por parte de Bukele ha llegado horas. Cabe enfatizar que, El Salvador es la primera nación en el mundo en admitir el Bitcoin como moneda de curso legal.

Ante esta determinación de El Salvador de adquirir 400 Bitcoins. Los defensores de las criptomonedas y críticos alrededor de todo el mundo están atentos para ver cómo se desarrolla este ensayo sin antecedentes.

El anuncio de Bukele va a marcar un hito relevante para el Bitcoin y las criptomonedas en general.

Por otra parte, de este modo, es relevante saber que el concepto de fideicomiso Por otra parte, de este modo, es relevante saber que en la economía , de confianza, en el que una persona da a otra la titularidad de unos activos para que esta los administre en beneficio de un tercero. informa: «Es un acto jurídico». de confianza, en el que una persona da a otra la titularidad de unos activos para que esta los administre en beneficio de un tercero.

El martes 24 de agosto el Salvador instalaría cajeros automáticos de Bitcoin a nivel nacional, lo que permitiría a sus ciudadanos transformar sus Bitcoins a dólares americanos en efectivo. Esto forma parte de la estrategia del Gobierno del Presidente Nayib Bukele para transformar el Bitcoin en moneda de curso legal.

En consecuencia de las determinaciones tomadas, la determinación del presidente Nayib Bukele generó críticas en todo El Salvador. Casi el 70% de los salvadoreños encuestados por la Universidad Centroamericana José Simeón Cañas, no ha estado de acuerdo con la determinación del gobierno de adoptar el Bitcoin como moneda de curso legal. Aun a la fecha, muchos ciudadanos no estaban seguros de cómo utilizar la criptomoneda.

«Perciben una creciente aceptación del Bitcoin a nivel mundial, por lo cual otras naciones del mundo podrían interesarse en la criptomoneda», comentan ellos/ellas En cambio, ,. El gobierno de Salvador espera con estas determinaciones, impulsar la inclusión financiera de sus ciudadanos. En una nación donde alrededor del 70% de sus ciudadanos no tiene acceso a los servicios financieros tradicionales, según la Ley Bitcoin.

«El Bitcoin no está realmente diseñado para ser un medio de intercambio, por lo que este es un ensayo muy prematuro para la moneda digital». Mencionó Philip Gradwell, economista de Chainalysis a la CNBC.

Cabe enfatizar que, las remesas o el dinero enviado ala nación por los migrantes, es un elemento de vital relevancia en la economía de Salvador, ya que representan más del 24% del producto interno bruto salvadoreño, según el Banco Mundial.

Esta vez la Asociación Salvadoreña de Transportistas Internacionales de Carga es la entidad que ha dado el rostro en estos reclamos.Por cierto, los manifestantes han levantado carteles que mencionaban «Bukele, no queremos Bitcoin». Y, «No al lavado de dinero corrupto».

Para favorecer la iniciativa, El Salvador ha lanzado una billetera gubernamental llamada «Chivo» en la cual los ciudadanos pueden registrarse con su identificación y así realizar transacciones con Bitcoins. Los usuarios que se registren, van a recibir un estímulo de $30 dólares en Bitcoins como estímulo al empleo de las criptomonedas.

Hablan del gran peligro que va a conllevar un empleo incorrecto, algo muy posible, alertan, ante la ausencia de campañas pedagógicas sobre su manipulación.

Fuente: CriptoTendencia

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

Countries: El Salvador

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>El Salvador adquirió 400 Bitcoins, un día antes de legalizar al Bitcoin como moneda de curso legal
>>>>>Protestas en El Salvador contra la Ley Bitcoin – August 31, 2021 (CriptoTendencia)
>>>>>El Salvador creará un fideicomiso de Bitcoin de $150 millones – September 01, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>Protestas contra el bitcoin a pocos días de su implementación en El Salvador | Euronews – September 02, 2021 (Euronews)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 país 0 0 NONE 6 la nación: 1, el primer país: 1, un país: 1, el país: 3
2 ciudadanos 0 10 NONE 5 sus ciudadanos: 3, muchos ciudadanos: 1, los ciudadanos: 1
3 Bitcoin 0 30 ORGANIZATION 3 Bitcoin: 1, el Bitcoin: 2
4 Bitcoins 0 0 ORGANIZATION 3 más Bitcoins: 1, 400 Bitcoins: 1, Bitcoins: 1
5 Bukele 0 0 PERSON 3 Bukele: 3
6 El Salvador 0 0 PERSON 3 El Salvador: 2, el Salvador: 1
7 riesgo 0 30 NONE 2 el gran riesgo: 2
8 Armando Nayib Bukele Ortez 0 0 PERSON 2 Nayib_Armando_Bukele_Ortez: 1, el presidente Nayib_Bukele: 1
9 El_Salvador 0 0 PLACE 2 todo El_Salvador: 1, El_Salvador: 1
10 carteles 0 0 NONE 2 carteles: 2