Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Elizabeth Warren at Women In Finance symposium

El Salvador sigue dando de qué hablar, después de comunicar que Bitcoin se convertiría en una moneda de curso legal en la nación. Ahora, el presidente del Nayib Bukele ha comunicado estrategias para impulsar la criptominería. Nayib Bukele es pais centroamericano.

De igual modo, Mallers mencionó en el escenario que había vivido en El Salvador durante tres meses y ha descubierto que alrededor del 70% de la población no tiene una cuenta bancaria. Y el 20% del PIB de la nación proviene de las remesas que los migrantes envían a sus familiares.«Más del 70% de la población activa salvadoreña no tiene una cuenta bancaria. No están en el sistema financiero», aseguró el CEO de Strike, Jack Mallers. «ellos/ellas «Me y que observaban a bitcoin como una moneda de clase mundial y que necesitábamos elaborar una estrategia de bitcoins para ayudar a estas personas». solicitaron: «Les ayudase a escribir una estrategia». y que observaban a bitcoin como una moneda de clase mundial y que necesitábamos elaborar una estrategia de bitcoins para ayudar a estas personas».Lo ha comunicado en un mensaje grabado propagado en el evento más relevante sobre el tema festejado en Miami.

Hace 1 mes, el valor del Bitcoin ha caído abruptamente a USD 30.000 por unidad, el jueves 20 de mayo. Una fuerte caída que se hizo sentir con fuerza entre las principales criptomonedas.

Nayib Bukele ha acudido este miércoles a Twitter para comunicar que El Salvador planifica aprovechar la energía volcánica para la minería de Bitcoin. Nayib Bukele es el presidente salvadoreño. Bukele, está dando instrucciones a LaGeo. Empresa estatal de producción de energía geotérmica, para que puedan facilitar la instalación de centros de minería de Bitcoin que aprovechen la energía generada por los volcanes.

Termino de instruir al presidente de LaGeoSV , que ponga en marcha una estrategia para brindar instalaciones para la minería de Bitcoin con energía muy económica, 100% limpia. 100% renovable y 0 emisiones de nuestros volcanes. ¡Esto va a cambiar rápidamente!

Cabe señalar que LaGeo es una subsidiaria de la Comisión Ejecutiva Hidroeléctrica del Río Lempa. Una entidad de generación de energía eléctrica, que aprovecha y cuida los recursos hídricos de la nación y que compite en el mercado nacional y regional, al lado de otros generadores de energía.

Aunque India todavía estaba deliberando sobre las regulaciones para las criptomonedas. Algunos altos funcionarios de la industria creían que la nación podría estar estimando clasificar a Bitcoin como una clase de activo.

Fuentes vinculadas con la industria ha expresado que el gobierno se ha apartado de su posición agresiva hacia las monedas virtuales. Y estaba dispuesto a clasificar a Bitcoin como una clase de activo en la India pronto. Mientras tanto, la Junta de Bolsa y Valores de la India podría ser el regulador de las criptomonedas.

«No ha habido ningún cambio en su posición», informó RBI pese a la benevolencia mostrada por el gobierno en cuanto a las criptomonedas, recientemente. Y, que aún predominaban las inquietudes en cuanto a las criptomonedas.

JBS utiliza Holdings Inc. les pagó un rescate de $11 millones en Bitcoin a unos ciberdelincuentes al tiempo que aparecen nuevos detalles sobre la recuperación del FBI de activos de un asalto anterior.

Calculado en más de 300 BTC a los valores actuales, El pago fue realizado para cuidar las fábricas de JBS de nuevas interrupciones. La empresa es la mayor compañía cárnica del mundo por ventas. Y procesa carne de vacuno, de pájaro y de cerdo desde Australia hasta Sudamérica y Europa.

Andre Nogueira, director general de la separación estadounidense de la empresa cárnica brasileña, mencionó que el pago ha sido doloroso y después de que la mayoría de las plantas de JBS estuviesen de nuevo en funcionamiento para garantizar, se ha realizado que no hubiese más ataques. Según el Wall Street Journal, la semana pasada el FBI ha atribuido el ataque a JBS a REvil, un grupo delincuente de cibercrimen vinculado a Rusia.

El último pago de rescate de Bitcoin, de gran consecuencia, sin incertidumbre incrementará la presión sobre los legisladores para que actúen. La senadora demócrata Elizabeth Warren, que en relación con los recientes ataques de ransomware, mencionó:, ha solicitado hoy una regulación más rigurosa, asegurando que la criptomoneda ha «creado ocasiones para timar a los inversores, ayudar a los criminales y empeorar la crisis climática».

Elizabeth Ann Warren es una política y académica de Estados Unidos que se desempeña como la senadora senior de los Estados Unidos por Massachusetts desde 2013.

«Cada hackeo que se paga exitosamente con una criptomoneda se convierte en un anuncio para que más hackers pretendan realizar más ciberataques».

Luego de caer hasta casi los USD 30.000 el valor del Bitcoin hoy ha amanecido nuevamente con un repunte.

Para recordar, la Conferencia Bitcoin 2021, el mayor encuentro de la historia, se llevó a cabo en el Centro de Convenciones Mana Wynwood en Miami, Florida, Estados Unidos.

Luego de los distintos mensajes de Elon Musk , los anuncios chinos para prohibir las criptos y la caída de todas las monedas digitales, el mercado aún no parece encontrar estabilidad.

Por su parte, el valor de Ethereum, la segunda criptomoneda más grande por capitalización en el mercado registra una alza en su valor. Actualmente si ubica en USD 2.513 obteniendo una variación creciente del . Así lo señala nuestra herramienta crypto online.  El resto del mercado, también ha observado una mejora en sus valores.

Fuente: CriptoTendencia

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

Countries: India, El Salvador, China

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>El Salvador planifica aprovechar energía volcánica para favorecer la minería de Bitcoin
>>>>>¿Bitcoin en El Salvador? Nayib Bukele presentará un proyecto de ley – June 07, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Los Winklevoss en la Conferencia Bitcoin 2021 – (CriptoTendencia)
>>>>>>>>>¿Podría caer Bitcoin a los 28.000 dólares? – June 03, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Inversionistas institucionales vuelven a comprar Bitcoin – (CriptoTendencia)
>>>>>>>>>>>>>Más 46 millones de estadounidenses poseen Bitcoin – June 01, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>PlanB hace un análisis optimista sobre la capitalización realizada de Bitcoin – (CriptoTendencia)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Banco Central de Nigeria ahora permitirá Bitcoin – May 28, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Bitcoin cae al final de su peor mes en casi 10 años – (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>CEO de JP Morgan recomienda mantenerse lejos de Bitcoin – May 29, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>No es la primera ni la última corrección de Bitcoin – (CriptoTendencia)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Paul Krugman habla sobre Bitcoin – May 24, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>A Bill Miller no le preocupa la caída de Bitcoin – May 21, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Ballenas Bitcoin movilizan 342.124 BTC esta semana ¿Cómo fueron sus operaciones? – May 23, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>¿Inversionistas cambian Bitcoin por Oro? – May 20, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>El presidente de El Salvador anuncia planes para ser el primer país en adoptar Bitcoin como una moneda de curso legal – June 05, 2021 (CNN en español)
>>>>>El presidente Nayib Bukele planea legalizar el Bitcoin en El Salvador | Euronews – (Euronews)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Elizabeth Warren 60 30 PERSON 6 La senadora demócrata Elizabeth_Warren que en_relación_con los recientes ataques de: 1, (tacit) él/ella (referent: Elizabeth_Ann_Warren): 2, Elizabeth_Ann_Warren: 1, (tacit) él/ella (referent: La senadora demócrata Elizabeth_Warren que en_relación_con los recientes ataques de): 2
2 Bitcoin 0 0 ORGANIZATION 4 Bitcoin: 4
3 LaGeo 0 0 PERSON 4 (tacit) él/ella (referent: LaGeo): 2, LaGeo: 2
4 USD 0 0 ORGANIZATION 4 USD: 2, (tacit) él/ella (referent: USD): 2
5 mercado 0 10 NONE 3 el mercado: 2, el mercado nacional y regional: 1
6 una entidad de generación de energía eléctrica y y junto_a otros generadores de energía 180 0 NONE 3 Una entidad de generación de energía eléctrica y y junto_a otros generadores de energía: 3
7 Nayib Bukele 25 0 PERSON 3 Nayib_Bukele (apposition: El presidente de El_Salvador): 1, (tacit) él/ella (referent: Nayib_Bukele): 1, Nayib_Bukele (apposition: pais centroamericano): 1
8 yo 3 0 NONE 3 Me: 1, (tacit) yo: 2
9 JBS 0 0 ORGANIZATION 3 JBS: 1, (tacit) él/ella (referent: Jbs): 1, Jbs: 1
10 Jack Mallers 0 0 PERSON 3 Mallers: 1, Jack_Mallers: 1, (tacit) él/ella (referent: Mallers): 1