Por: SentiLecto

El Salvador, que da otro gran paso hacia esta adopción del Bitcoin, aprobando la creación de un fideicomiso de Bitcoin, fue la nación del Latinoamérica que más rápidamente adoptó el Bitcoin. Pero, lo que más sorprendió a los usuarios del ecosistema cripto, es que la adopción de la criptomoneda por excelencia se está realizando desde el centro del gobierno, dentro del palacio legislativo.

Se ha aprobado este fideicomiso asimismo, por determinación legislativa, y va a ser de 150 millones de dólares. Esto para implementar la circulación del Bitcoin como moneda legal.

Como consecuencia, pusieron un ultimátum: «De no recibir contestación con respecto a la alteración o la exclusión de su área en la obligatoriedad de recibir esta moneda como pago, incrementarían un 20% el valor del flete. Para así no tener pérdidas en el cambio de la criptomoneda».

El martes 24 de agosto el Salvador instalaría cajeros automáticos de Bitcoin a nivel nacional, lo que permitiría a sus ciudadanos transformar sus Bitcoins a dólares americanos en efectivo. Esto forma parte de la estrategia del Gobierno del Presidente Nayib Bukele para transformar el Bitcoin en moneda de curso legal.

De este modo, es relevante saber que el concepto de fideicomiso De este modo, es relevante saber que en la economía , de confianza, en el que una persona da a otra la titularidad de unos activos para que esta los administre en beneficio de un tercero. informa: «Es un acto jurídico». de confianza, en el que una persona da a otra la titularidad de unos activos para que esta los administre en beneficio de un tercero.

En este caso, el fideicomiso de Bitcoin se va a hacer por engranajes del Estado. Pues, transformará en un instante Bitcoin en dólares, lo que va a permitir a los vendedores locales recompensar su exposición a Bitcoin.

Según un reporte del diario local El Diario de Hoy, María Luisa Hayém Brevé informó que existe la posibilidad de incrementar la asignación inicial de $ 150 millones, es así que. 150 millones. María Luisa Hayém Brevé es la ministra de Economía de El Salvador. 150 millones. La cual ha sido la cifra inicial acordada este lunes por los diputados de la Comisión de Finanzas de la Asamblea Legislativa.

Por otra parte, me retiro con esta frase de Ana María Matute: «Escribir es también una forma de reclamo. Casi todos los escritores comparten el malestar con el mundo».

Es relevante saber que, desde el mes de junio, El Salvador ha aprobado un anteproyecto que trata a Bitcoin como moneda de curso legal. Esto junto con el dólar de Estados Unidos.

Pero, no va a ser hasta el 7 de septiembre que el anteproyecto ingresará en vigor. Y pedirá que las empresas admitan pagos en Bitcoins.

Finalmente, esto no va a ser una medida obligatoria, sino que opcional. Pues, el presidente y el ministro de Finanzas de la nación mencionaron que las empresas que no lo hiciesen no serían castigadas.

El fideicomiso se va a establecer en el Banco de Desarrollo de El Salvador y va a permitir a los comerciantes transformar en un instante Bitcoin en dólares estadounidenses, recompensando su peligro.

Cuando el presidente de El_Salvador Este ritmo de propuestas de parte del congreso comenzó, este ritmo de propuestas de parte del congreso comenzó cuando . calculó: «Unos 2.5 millones de personas están dispuestas a utilizar al Bitcoin por su potencial».. Más aún en el nación, que bien se sabe, es dependiente de las remesas.

Adicionalmente, las autoridades fiscales salvadoreñas defienden la legislación. Esto como herramienta para atraer la inversión extranjera. Y, por supuesto, impulsar la inclusión financiera de la población.

Sin embargo, se complica esto, pues, según los datos de la Superintendencia del Sistema Financiero, 2.5 millones de personas en la nación no tienen ningún producto o servicio bancario. ¿De algo suena este número? Sí, es la misma cifra que el presidente ha indicado que se agregarían al empleo del Bitcoin.

¿Crees que más naciones latinos tendrían que seguir el ejemplo de El Salvador en la adopción del Bitcoin?

Fuente: CriptoTendencia

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

Countries: El Salvador

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>El Salvador va a crear un fideicomiso de Bitcoin de $150 millones
>>>>>Protestas en El Salvador contra la Ley Bitcoin – August 31, 2021 (CriptoTendencia)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 el Salvador 0 0 PERSON 6 El Salvador: 3, el Salvador: 1, (tacit) él/ella (referent: El Salvador): 2
2 Bitcoin 60 0 ORGANIZATION 4 (tacit) él/ella (referent: Bitcoin): 1, Bitcoin: 2, el Bitcoin: 1
3 esto 0 0 NONE 4 (tacit) esto: 1, esto: 2, Esto: 1
4 proyecto_de_ley 40 0 NONE 3 el proyecto_de_ley: 1, un proyecto_de_ley: 2
5 cifra 0 0 NONE 3 la cifra inicial: 1, la misma cifra: 2
6 empresas 0 0 NONE 3 las empresas: 3
7 saber 100 0 NONE 2 saber: 2
8 fideicomiso 20 0 NONE 2 El fideicomiso: 1, este fideicomiso: 1
9 dólares 0 0 NONE 2 150_millones de dólares: 1, dólares: 1
10 parte 0 0 NONE 2 otra parte: 1, parte: 1