Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Reuters-Building-30SC

Sí, leíste bien. El Salvador planifica construir la llamada ‘Bitcoin City’, una ciudad libre de gravámenes sobre la renta, la propiedad y las ganancias de capital. Pero para ello a todas luces necesita financiamiento y es aquí donde ingresan en juego los Bonos de Bitcoin. ¡Te contamos! Este sábado, durante la laBITconf, el presidente salvadoreño comunicó que inicialmente va a financiar la Bitcoin City, que buscaría ser neutral en las emisiones de carbono, con la emisión de bonos soberanos apoyados por Bitcoin de mil millones de dólares. De acuerdo con lo informado por Bukele, la ciudad estará colocada al este de la nación, cerca del volcán Conchagua. Y, ¿por qué cerca de un volcán? Pues porque lo usarán como fuente de energía geotérmica para impulsar la minería de Bitcoin.

¡El Salvador será el primer país del mundo en tener una #BitcoinCity!Estará entre la ciudad de La Unión y Conchagua. Las personas podrán vivir en La Unión pero trabajar en la #BitcoinCity. Cuando el desarrollo y la inversión llegue, pronto comenzarán a observar todos los beneficios. pic.twitter.com/21bx7Yc5aJ

Hace 12 días, Nayib Bukele ha ordenado en la noche de a la Policía Nacional Civil y a la Fuerza Armada consolidar su presencia en las calles de la nación a causa de un repunte de asesinatos en las últimas 48 horas, el jueves 11 de noviembre. Nayib Bukele es el presidente salvadoreño.

Es así que Bukele ha declarado, según Reuters, «Invierte aquí y gana todo el dinero que quieras. Esta es una ciudad totalmente ecológica que funciona y es energizada por un volcán».

Reuters es una agencia de noticias con sede en el Reino Unido, conocida por dar información a medios de comunicación y mercados financieros.

Y es que, la ciudad únicamente va a recaudar el gravamen al valor añadido, o IVA, como decimos previamente. Se lo usará de hecho, la mitad del IVA recaudado para financiar los bonos emitidos y, la otra mitad, será usada para el pago de servicios como la recolección de residuo. «La infraestructura pública va a costar alrededor de 300.000 BTC», calculó él/ella Asimismo,.

El Salvador necesitaba encontrar un aliado que se va a encargar de la emisión de bonos de Bitcoin y lo ha encontrado en Blockstream, empresa centrada en servicios de Bitcoin.

A su vez, el presidente salvadoreño no se corta con sus estrategias y las palabras usadas para caracterizar el proyecto son tan rimbombantes como llamativas para una persona de su postura: «tendríamos que construir algunas Alejandrías, si queremos que el bitcoin se prolongue por el mundo», informaba.

De este modo, las estrategias son emitir mil millones de dólares estadounidenses en bonos tokenizados denominados en dólares a 10 años. Adicionalmente, estos bonos van a pagar el 6,5% a través de Liquid Networks, según Samson Mow, director de plan de Blockstream.

La mitad de los fondos del bono se convertirán en Bitcoin y la otra mitad se usará para establecer la infraestructura y minería de Bitcoin impulsada por energía geotérmica.

Al pasar el tiempo de bloqueo de 5 años, el gobierno empezará a vender sus Bitcoins y va a pagar una ganancia adicional a los inversores, según Bloomberg. Adicionalmente, va a ser Bitfinex la cripto exchange que formará parte del procedimiento.

Un dato muy relevante es que el bono va a estar disponible para usuarios de varias partes del mundo, permitiendo invertir en pequeñas cantidades de hasta USD 100.

Probablemente, sea más que evidente que la última movida salvadoreña en una Bitcoin City es, por mencionar lo mínimo, peligrosa.

De acuerdo con la presentación de Blockstream, sus proyecciones es que el desempeño anual del bono sea de 146%. Sin embargo, esta percepción está basada en que el valor de Bitcoin siga al crecimiento y alcance los USD 1 millón en cinco años.

Adicionalmente, alegan esta valoración de Bitcoin en que nada más este proyecto de bonos va a sacar del mercado USD 500 millones en BTC durante los primeros cinco años. La dificultad es que se trata de un peligro asociado a la volatilidad asociada a Bitcoin. Si Bitcoin afronta una corrección justo al pasar los primeros cinco años, ¿Qué pasa?

Sin embargo, esto no es todo. Mow, junto con Bukele, ha asegurado que a todos los inversores se les va a otorgar la casa permanente y se les va a acelerar la ciudadanía.

Bukele ordena desplegar a policías y militares ante incremento de homicidios 3:25

Asimismo, Mow ha asegurado que las estrategias salvadoreños la transformará en el «centro financiero del mundo» y «el Singapur de América Latina». «Este va a ser el principio del «FOMO de Bitcoin del Estado Nación»», ha asegurado Mow Además,.

No del todo. El Salvador tendrá que aprobar una nueva ley de valores y permitir que Bitfinex, la cripto exchange elegida, planee la emisión de Bonos.

Por lo que, cuando parece haber una inconformidad entre la población de la nación sobre la adopción de Bitcoin, inclusive probablemente el consentimiento de la nueva ley sea una mera formalidad.

Fuente: CriptoTendencia

Sentiment score: NEUTRAL

Countries: El Salvador

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>El Salvador va a emitir Bonos de Bitcoin para financiar la ‘Bitcoin City’
>>>>>La primera ‘Bitcoin City’ se construirá en El Salvador: qué sabemos del proyecto y qué ventajas promete a nivel fiscal – November 22, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Nayib Bukele anunció la construcción de una ciudad bitcoin en 2022 – November 21, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Bukele anuncia la creación de una «ciudad del bitcoin» cuyo único impuesto será el IVA – November 21, 2021 (EuropaPress)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Reuters 70 0 ORGANIZATION 5 Reuters: 2, (tacit) él/ella (referent: Reuters): 3
2 Bitcoin 0 0 ORGANIZATION 5 (tacit) él/ella (referent: Bitcoin): 2, Bitcoin: 3
3 Samson Mow 0 0 PERSON 5 Mow junto_con Bukele y: 1, Mow: 1, (tacit) él/ella (referent: Mow): 2, Samson_Mow: 1
4 ciudad 40 0 NONE 4 una ciudad totalmente ecológica: 2, la ciudad: 2
5 nosotros/nosotras 0 0 NONE 4 (tacit) nosotros/nosotras: 4
6 40 0 NONE 3 Te: 1, (tacit) tú: 2
7 el presidente de el_salvador 30 0 NONE 3 el presidente de El_Salvador: 3
8 Bitcoin City 0 0 ORGANIZATION 3 una Bitcoin_City: 1, la Bitcoin_City: 2
9 Bukele 0 0 ORGANIZATION 3 Bukele: 3
10 El Salvador 0 0 PERSON 3 El Salvador: 3