Por: SentiLecto

Dos grandes actividades están girando alrededor del ecosistema Blockchain actualmente y son el staking y los proyectos DeFi, que básicamente extrapolaron prácticas financieras de sistemas bancarios tradicionales al mundo de las criptomonedas. Ambos tienen diferencias y ventajas muy claras unas respecto a la otra, aunque ambos forman parte del nuevo modelo económico descentralizado propuesto por esta tecnología.

El staking o replanteo se trata de ganar un compensación por mantener la seguridad de la red en un plataforma Blockchain en particular que funciona bajo el engranaje de consenso Proof of Stake «PoS».

Los proyectos de finanzas descentralizadas, popularmente conocidos como DeFi, por su parte están centrados principalmente en el comercio activo de margen descentralizado, préstamos con respaldo de tokens y el endeudamiento.

¿Cómo BAT se convirtió en el token de DeFi más utilizado? Este fue su objetivo principal desde su implementación, con el fin de eliminar la centralización y la participación de terceros por medio del empleo de contratos inteligentes.

Por su parte, el staking aporta al suministro de nuevas monedas de una red Blockchain, donde los usuarios piden de un cierto número mínimo de monedas para poder participar en la ratificación y validación de la transacción y obtener una compensación en bloque.

En el staking, mientras mayor sea el número de monedas en bloqueo y mayor sea el tiempo de esta acción, mayores van a ser las posibilidades de extraer y ganar monedas de la red blockchain que se respalda.

Mientras los proyectos DeFi aportan a las plataformas Blockchain acelerar sus casos de empleo favoreciendo la circulación de las monedas, así el staking permite la extracción de estas monedas que impulsan las DeFi.

DeFi: ¿Es el principio de una nueva era en las finanzas?

En el staking básicamente debe colocarse un proyecto Blockchain en particular sobre el cual se quiera participar que soporte este esquema – esto es, proyectos PoS- de tal forma de apostar la mayor cantidad de monedas y al mayor tiempo extendido probable, con el fin de incrementar el regreso de la inversión, tal como hemos caracterizado anteriormente.

El staking en proyectos tempranos con fundamentos sólidos permite ser muy lucrativo cuando el proyecto empieza a estimarse.

Un ejemplo claro de esto lo hemos visto en proyectos posteriores como Cosmos con su token oriundo ATOM y más recientemente con nuevos proyectos como Matic Network y FLETA Blockchain, los cuales reportan en sus fases iniciales de staking altos regresos para los que participan en su replanteo o apuesta «staking».

Por otro lado, el equivalente de esta actividad en los proyectos DeFi es probablemente la participación en organizaciones autónomas descentralizadas «DAO» como el de MakerDAO que administra el Maker Dapp que presta DAI.

Los DAO son relevantes en estos ecosistemas Blockchain por que generalmente tienen un token oriundo cuyo titulares lo utilizan para elegir determinaciones como el vínculo de colateralización para un Dapp de préstamo.

Bitcoin Suisse apunta a clientes institucionales con custodia segura y staking para Tezos

Se señalaba el suceso fue señalado por el cofundador de Kyber que comunicó por Twitter que ya el staking había   logrado cerca de 10.5 millones de KNC. Kyber es loi Luu.

El miércoles 01 de julio en España, se realizaría el primer Hackatón DeFi en Crypto Plaza. Hace 9 meses, la cita estaba prevista. Así lo comunicaron a Cointelegraph en Español desde Crypto Plaza, DeFiMadrid y QUUM, quienes estaban detrás de esta iniciativa.

Con proyectos DeFi multimillonarios que permitieron una expansión de toda la utilidad de Ethereum en su máximo esplendor en la nueva economía descentralizada, los proyectos DeFi tuvieron una relevante explosión en los últimos meses que permitieron que su mercado actual supere los nueves dígitos de capitalización.

En los DeFi las entradas pasivas provienen básicamente de ganar intereses sobre su dinero, el cual una vez que haya realizado un depósito, delega para prestarlos a los prestatarios.

En contraste, en el staking usted puede ganar intereses simples y compuestos. Una vez terminado el tiempo de retención pedido, puede reinvertir la cantidad total. Para el interés compuesto, puede escoger incesantemente añadir su interés ganado al monto de la apuesta y ganar más.

Adicionalmente, el staking permite participar por medio del replanteo de terceros, directamente como un masternode o uniéndose a grupos de masternodes -similar a pools de minerías PoW- con los cuales usted recibe compensaciones en función de su cantidad y tiempo de bloqueo.

Tanto el staking como los proyectos DeFi piden una cantidad base que es diferente para cada plataforma Blockchain, la cual varía dependiendo de la valoración en el mercado del token o moneda sobre el cual se quiere respaldar al proyecto en particular.

Proof of Stake Alliance discute con la SEC acerca de los estándares sobre Blockchain

Sin embargo es relevante informar que para ambos casos, como toda inversión, la clave es educarse. De las formas más seguras y fáciles de ganar dinero con las criptomonedas al tiempo que apoya la alza de la industria en general, siempre es recomendable hacer una investigación adecuada sobre el proyecto, su moneda, el servicio de staking que brindan y el servicio de hospedaje masternode, si bien muchos estiman el staking como una.

La publicidad del lanzamiento ha impulsado un relevante incremento en los meses previos al principio del staking, y Hace 3 meses, el valor de KNC se ha triplicado con creces frente al dólar desde finales. No obstante, Desde que ha llegado, kNC registró un retroceso del 10% en su valor a su máximo hace una semana.

En el caso de los proyectos DeFi, existen más desventajas al respecto. La mayoría de estos proyectos dependen de oráculos de terceros para poder ejecutar sus contratos inteligentes. Este tipo de dependencia los hace realmente un punto fuerte de vulnerabilidad, coloquese como ejemplo el error en Synthetix que ha costado 37 millones de ETH.

Si no se computan bien, otras desventajas de los proyectos DeFi es que las cómputos de ingreso y salida, el participar en los sistemas de préstamos DeFi puede resultar en pérdidas para los usuarios, o por lo menos obtener mucho menos capital que en un sistema tradicional bancario.

Su ingreso para participar es más compleja y pide de un conocimiento más profundo con respecto a economía o finanzas se menciona.

El 66% de los «Hodlers» de ETH planifican participar con al menos algunas de sus monedas

En ambos casos, ETH En ambos casos, se y tiene una eficiencia de capital peor que los proyectos con PoW. demostró: «Los proyectos PoS son vulnerables a ataques financieros derivados de los préstamos en cadena». y tiene una eficiencia de capital peor que los proyectos con PoW. No obstante se propusieron varios modelos extrapolados a las finanzas descentralizadas que utilizan activos bloqueados del PoS como seguro, para solventar la concentración de patrimonio en estas redes que impida estos ataques financieros.

El staking tiene una medida de mercado alrededor de los USD 21,833 millones de dólares y representa casi el 8 por ciento del mercado total de criptomonedas, según el sitio especializado stakingrewards.

Con una tasa promedio de compensación en esta área de la 12.97%, el staking demostró desde su ingreso en marcha con el protocolo PoS, ser una de las participaciones más seguras y rentables para la llamada ‘minería ecológica’.

Proyectos consolidados como Tezos, EOS, Cosmos y Algorand, figuran en el top ranking por puntaje basado en las métricas de compensación ajustada, volumen y activos bloqueados. Casos más recientes como Fusion, Fantom, Matic, FLETA e IRISnet enfatizan por sus regresos calculados en doble dígitos.

Según StakingRewards en su más reciente informe sobre el ‘Estado del Staking’, existen más de USD 11 billones de dólares bloqueados en los diferentes proyectos que tienen el engranaje replanteo en su protocolo.

Para el portal, Tezos el proyecto Blockchain con más alza en la área del staking, con más del 300% desde mayo de 2019, y alrededor del 80% de todo el suministro circulante del activo participando en el replanteo.

Por su parte, en la área de las finanzas descentralizadas, DeFirate señaló en su último reporte que las métricas fundamentales de la área ganan tracción al cierre del primer semestre del 2020.

Según el sitio especializado en DeFi, el valor total bloqueado en esta área supera los USD 2 billones, menos del 1 por ciento del mercado total de criptomonedas y un diez por ciento del mercado total de staking.

Enfatiza el suceso de que la cantidad de Bitcoins en colateral en la red Ethereum ya supera los USD 100 millones de dólares.

Fuente: CoinTelegraph

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
> El staking de criptomonedas vs las finanzas descentralizadas
>>>>> Casi el 6% de los suministros del token de Kyber ha sido objeto de staking en un día – (CoinTelegraph)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 DeFi 4 0 PERSON 18 usted (referent: DeFi): 1, las DeFi: 1, DeFi multimillonarios: 2, los DeFi: 1, DeFi: 10, (tacit) él/ella (referent: DeFi): 3
2 staking 100 0 NONE 14 staking: 2, El staking: 2, el staking: 10
3 proyectos 95 50 NONE 13 proyectos: 2, proyectos tempranos: 1, los proyectos: 6, los diferentes proyectos: 2, proyectos posteriores: 1, nuevos proyectos: 1
4 Blockchain 0 0 PERSON 8 cada plataforma Blockchain: 2, el ecosistema Blockchain: 1, Blockchain: 4, una red Blockchain: 1
5 un proyecto Blockchain 0 0 OTHER 5 (tacit) él/ella (referent: un proyecto Blockchain): 2, lo (referent: un proyecto Blockchain): 1, el proyecto Blockchain: 1, un proyecto Blockchain: 1
6 PoS 0 0 PERSON 4 PoS: 3, el protocolo PoS: 1
7 finanzas 0 0 NONE 4 las finanzas descentralizadas: 2, finanzas: 1, las finanzas: 1
8 dólares 0 30 NONE 3 100_millones de dólares: 1, 11_billones de dólares bloqueados: 1, 21,833_millones de dólares: 1
9 mercado 60 0 NONE 3 su mercado actual: 1, el mercado total: 2
10 PoW 30 0 ORGANIZATION 3 PoW: 1, (tacit) él/ella (referent: PoW): 2