Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Electrum Bitcoin Wallet

El halving se llevó a cabo, lo que significa que la publicidad y el FOMO alrededor del evento se están desvaneciendo con lentitud. El valor de Bitcoin , la criptomoneda mejor valorado por capitalización del mercado, ha subido hasta los 10,000 dólares antes del halving, pero también ha tenido una caída del 15% antes del evento. Según Coinmarketcap, actualmente la capitalización de mercado de Bitcoin es de USD 171,790,398,944.

Mientras 2020 marca un durísimo revés en las cotizaciones de los principales instrumentos financieros a causa del Coronavirus, Bitcoin es el activo de mejor rendimiento en lo que va de 2020. El año que va a quedar en la historia por el impacto del COVID-19.»El número de transacciones pendientes se ubica en alrededor de 4.000, alrededor de dos bloques de transferencias», muestra Un sitio_web de visualización de mempool.Desde que el primer bloque de Bitcoin fue generado en 2009, ha habido tres eventos de disminución a la mitad. Tomando lugar una vez cada 210,000 bloques minados, o aproximadamente una vez cada cuatro años, un halving de Bitcoin reduce la compensación por bloque minado en un 50%. Hace 8 años, el primer evento de disminución a la mitad de Bitcoin tuvo lugar, reduciendo la compensación del bloque original de 50 BTC a 25 BTC. Hace 4 años, la segunda disminución a la mitad tuvo lugar, con la compensación descendiendo de 25 BTC a 12.5 BTC.

El miércoles 29 de abril el valor de Bitcoin aseguró otro máximo en los USD 7,863, a la vez que los vendedores seguían apretando para quebrar la resistencia de USD 8,000. Según Coinmarketcap, actualmente la capitalización de mercado de Bitcoin era de USD 145,748,514,681.

Bitcoin[nota 1]​ [3]​ es un protocolo, proyecto de código abierto y red peer-to-peer que se usa como criptomoneda, sistema de pago[4]​ y mercadería.

Aunque la mayoría esperaba que una caída fuera producida después del halving, el valor ha subido de 8,400 a 10,000 dólares. ¿Qué se puede esperar del valor de Bitcoin en el próximo tiempo?

Desempeño periódico del mercado cripto. Fuente: Coin360

El valor de Bitcoin ha caído USD 2,000, para llegar a 8,100 dólares antes del halving, lo que ha creado una brecha de CME durante el fin de semana. Aunque la mayoría de los inversores y traders adelantaron que una caída sería producida después del halving, sucedió lo opuesto.

Gráfico de futuros CME de  BTC para 1 día. Fuente: TradingView

Por otra parte, el gobierno de China, a través de sus medios de comunicación estatales, llamó previamente a las criptomonedas un “Esquema Ponzi ilegal“. «Los Exchange vendan BTC dentro de sus fronteras», ha evitado el gobierno Además, también desde 2017,.

El valor de Bitcoin ha subido después del halving, lo que inmediatamente ha conducido a un cierre de la brecha de CME en 10,000 dólares. La parte superior de la brecha de CME ha marcado la parte superior de este repunte posterior al halving. definiendo un rango claro para los mercados.

La estructura es clara. Los niveles de soporte son encontrados entre 8,250 y 8,500 dólares donde el valor de Bitcoin ha rebotado inmediatamente,. Las velas periódicas han cerrado por encima de los 8,500 dólares, lo que muestra que el interés está definitivamente en esta área.

Los niveles de resistencia son encontrados entre 9,800-10,100 dólares a través de los cuales el valor de Bitcoin no pudo quebrar,.

Lo que se encuentra entre estos niveles Todo puede ser definido como el rango para el próximo tiempo. Dado que el furor por el halving está pasando, se puede esperar que la volatilidad del valor de Bitcoin también decrezca.

Índice de volatilidad del Precio de Bitcoin. Fuente: TradingView

El índice de volatilidad indica un alto nivel de volatilidad recientemente en el valor de Bitcoin. El gráfico también muestra ejemplos anteriores, en los que la caída de marzo ha dado lugar a un espectacular nivel de volatilidad para el par BTC/USD, que para 1 día. De forma similar, la reciente volatilidad del valor de Bitcoin es comparable a la volatilidad que ha presentado durante el incremento de octubre de 2019. Esto fue producido entre 7,300 y 10,500 dólares y las noticias ocasionaron a él sobre  China.

Normalmente, este tipo de volatilidad va descendiendo con lentitud después, lo que estabiliza el valor de Bitcoin. Es algo razonable, ya que el valor necesita estabilizarse en un nivel más alto antes de cualquier nueva oleada. Combinando eso con la publicidad del halving, no sería sorprendente que el valor fuera estabilizado en las próximas semanas. Fuente: TradingView

El halving anterior tiene muchas semejanzas con el actual. Vale la pena señalar que el último halving fue producido en un mercado diferente, por lo que hay diferencias con el halving reciente. No obstante, los mercados tienden a moverse en ciclos similares a causa de la psicología del mercado y del ser humano.

¿Qué es tan similar? El halving ocasionó que el valor de Bitcoin subiese de 425 a 780 dólares, después de lo cual una caída del %30 fue producida antes del halving. Ese movimiento es bastante similar al reciente halving. El valor de Bitcoin fue disparado a 7,700 dólares, lo que ocasionó una venta de altcoins en todo el mercado y una subida del valor de Bitcoin  hasta los 10,000 dólares.

No obstante, unos días antes del halving, el valor se ha desplomado, mientras que el reciente evento de la halving ha tenido una pequeña volatilidad. Cuando el valor de Bitcoin siguió estabilizándose dentro de un rango durante más de un mes después del halving, esto es similar al halving en 2016 como muestra el gráfico.

¿A qué se debe esto? Bueno, la publicidad por el halving ha desaparecido, y la realidad ingresó en acción. Una caída final fue producida que ha hecho que el valor volviese a la media,.

Gráfico de la capitalización total del mercado para un día. Fuente: TradingView

¿Recuerdas cómo el valor Bitcoin se ha estabilizado en 6,000 dólares en 2018? Precisamente. Mientras que la capitalización total del mercado está justo, el valor de Bitcoin es actualmente un 58% más alto por encima del soporte de 2018.

Esto está abriendo una ocasión para las altcoins. Con el furor por el halving de Bitcoin fuera del sendero, ahora las altcoins pueden seguir a BTC en su reciente subida. Lo que es más relevante es el empleo de la media móvil de 100 y 200 días como soporte.

Es posible que nuevas subidas sean producidas, mientras la capitalización total del mercado siga teniendo soporte en esos dos promedios móviles. Así pues, la capitalización total del mercado tiene que mantener el nivel de 225,000 millones de dólares como nivel de voto de confianza.

Los siguientes niveles a los que se aspira son de 300-325,000 millones de dólares, si esto sucede. La siguiente resistencia está en 360 y 425 mil millones de dólares, si esto se rompe.

Gráfico de escenario alcista para el par BTC/USD. Fuente: TradingView

¿Puede Bitcoin escapar de este rango? Por supuesto. Mientras que esperar caídas masivas en este momento es poco posible, el gráfico anterior muestra la continuación de la tendencia alcista.

Preferiblemente, para una continuación alcista, el valor de Bitcoin necesita mantener el nivel de USD 9,000-9,100 como soporte. Puede probar la resistencia unas cuantas veces más, la resistencia será debilitada, si eso sucede, y Bitcoin.

Mientras más frecuentemente un nivel es probado, más débil se vuelve. Si el valor de Bitcoin vuelve a la resistencia, por consiguiente se puede esperar que observemos una continuación del siguiente objetivo por encima de USD 10,100, el cual está entre USD 11,400-11,600.

Gráfico del escenario bajista para el par BTC/USD. Fuente: TradingView

El escenario bajista no es realmente un escenario bajista. Es más bien un saludable retroceso dentro de una estructura alcista. Sin embargo, puede ser clasificado como bajista a corto plazo.

Aquí, el valor de Bitcoin puede observar un repunte más hacia los 9,800-10,100 dólares, lo que causa otro rechazo. Si tal movimiento es producido, se puede esperar que el valor retroceda hacia el soporte de este rango, que es el nivel de 8,250-8,500 dólares. Eso no es una mala señal y puede ser interpretado como un retroceso saludable.

Los puntos de vista y pareceres aquí expresados son únicamente los del autor y no necesariamente reflejan los puntos de vista de Cointelegraph. Cada movimiento de inversión y trading implica un peligro, debes llevar a cabo tu propia investigación al tomar una determinación.

Fuente: CoinTelegraph

Sentiment score: NEUTRAL

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
> El valor de Bitcoin es consolidado por debajo de los USD 10,000 después del halving. ¿Qué sigue ahora?
>>>>>Halving Bitcoin: Las noticias más destacadas de las últimas 24 horas – May 11, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>¿Cómo será la minería luego del Halving de Bitcoin? – May 07, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Crypto resumen del día: ¿El Halving puede afectar a la minería de Bitcoin? – May 07, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>CZ: “El Halving no es el único factor que puede impactar en el precio de Bitcoin” – April 30, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>La minería Bitcoin se enfría en China a días del Halving – April 26, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Anthony Pompliano anuncia fiesta virtual para esperar el Halving de Bitcoin – April 29, 2020 (CriptoTendencia)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> Por qué el precio de Bitcoin puede alcanzar los 9,000 dólares a menos de 17 días antes de reducir a la mitad – April 25, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>¿Bitcoin es superior al oro? Coinbase cree que sí – May 03, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Argentina: ¿Cómo cierra el Dólar Bitcoin esta semana? – May 01, 2020 (CriptoTendencia)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>¿Cómo analizar los precios de opciones de Bitcoin en Binance? – May 01, 2020 (CriptoTendencia)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>5 puntos claves para entender la subida de Bitcoin – (CriptoTendencia)
>>>>>>>>>>>>>>>>> Por qué soy cínicamente alcista sobre el halving de Bitcoin – (CoinTelegraph)
>>>>>>>>>>>>> Los datos sobre la cadena de Bitcoin sugieren que los mineros esperan que el halving incremente el precio de Bitcoin – (CoinTelegraph)
>>>>>>>>> 3 factores técnicos apuntan a una corrección del precio de Bitcoin después del halving – May 07, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>CriptoTendencia prepara una cobertura especial para el Halving Bitcoin – May 03, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>> Ex ejecutivo de Goldman Sachs y otros expertos creen que Bitcoin alcanzará el millón de dólares después del halving – April 29, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> Top criptonoticias de la semana: El halving se adelanta, Bitcoin podría llegar a 1.000.000 dólares, y mucho más – (CoinTelegraph)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> Las Billeteras que contienen 0.1+ Bitcoin han llegado a un máximo histórico a medida que se acerca el halving – April 24, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>> Pronóstico para cambios en los precios de Bitcoin – April 29, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> El precio de Bitcoin presiona para pasar los 7,750 dólares – April 26, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> ¿El precio de Bitcoin de 10,000 dólares vuelve a estar en escena? – April 26, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Bitcoin será más grande que un activo: según PlanB – May 04, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>> El creador de Stock-to-Flow dice que Bitcoin «ya no es un juguete» – May 03, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>¿A cuánto inicia el precio del Bitcoin en mayo? – (CriptoTendencia)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Análisis de criptomonedas: Bitcoin, Ethereum y Ripple – (CriptoTendencia)
>>>>>>>>>>>>>>>>>¿Las ballenas Bitcoin están jugando en este momento? – April 30, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> Mark Cuban posee Bitcoin pero prefiere los plátanos – April 26, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> No, Bitcoin no se negocia por 15,000 dólares en el Líbano después del colapso de la moneda – April 25, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>> ¿Cómo se verá Bitcoin (BTC) en diez años? – May 01, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Changpeng Zhao desborda optimismo sobre Bitcoin – (CriptoTendencia)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>¿Hacia dónde se dirigen los precios de BTC, ETH y BCH? – April 30, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>> Los mineros de Bitcoin esperan que el precio de Bitcoin supere los 12.000 dólares tras el halving – May 08, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>¿Superará los $10.000 el precio del Bitcoin antes de su Halving? – May 07, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>> La señal bajista TD9 arroja pistas de una próxima corrección, después de que el precio de Bitcoin subiera un 40% – May 02, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> Una ballena de Bitcoin sugiere que el precio de BTC caerá y que el halving ya está cotizado en su precio – April 28, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> El precio de Bitcoin se mantiene cerca de los picos de 7 semanas en USD 7.8K mientras aumenta el volumen de futuros – April 28, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Analistas pronostican alzas para el precio de Bitcoin – April 28, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>> Los principales traders de criptomonedas explican dónde irá el precio de Bitcoin después de la subida a los 9.400 dólares – (CoinTelegraph)
>>>>>>>>>>>>> ¿Manipulación? Tether creó 1.000 millones de USDT en abril mientras que Bitcoin subió más del 22% – (CoinTelegraph)
>>>>>>>>>>>>>Subida del precio del Bitcoin no necesitó ayuda de los bancos centrales – (CriptoTendencia)
>>>>>La CCTV y su noticia sobre el Halving de Bitcoin – May 11, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>¿Cuál es el futuro de la minería Bitcoin si no sube el precio del BTC? – May 06, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>¿Qué día y a qué hora será el próximo Halving de Bitcoin? – May 05, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Halving Bitcoin: Noticias más destacadas para empezar la semana – May 04, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> La tasa de hash de Bitcoin alcanza un nuevo récord a 8 días del halving – May 04, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Las criptomonedas con más potencial ante el inminente Halving de Bitcoin – (CriptoTendencia)
>>>>>>>>>>>>>¿Qué pasaría si el precio de Bitcoin no aumenta luego del Halving? – May 05, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>> Bitcoin acaba de experimentar el tercer halving de su historia – May 11, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>¿Admira Peter Schiff a Bitcoin en secreto? – May 07, 2020 (EntretenimientoBit)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 halving 0 0 NONE 19 el reciente halving: 1, el halving reciente: 1, El halving: 2, halving: 3, halving anterior: 1, el último halving: 1, el halving: 10
2 el precio de bitcoin 95 40 NONE 17 El precio de Bitcoin: 7, el precio de Bitcoin: 10
3 dólares 0 0 NONE 15 los 8,500 dólares: 1, 7,700 dólares: 1, 8,500 dólares: 2, 10,500 dólares: 1, 780 dólares: 1, los 9,800-10,100 dólares: 1, 9,800-10,100 dólares: 2, 6,000 dólares: 1, los 10,000 dólares: 2, 425_mil_millones de dólares: 1, 10,000 dólares: 2
4 Bitcoin 130 0 PERSON 9 (tacit) él/ella (referent: el precio Bitcoin): 1, el precio Bitcoin: 1, Bitcoin: 5, (tacit) él/ella (referent: Bitcoin): 2
5 esto 0 30 NONE 8 Esto: 3, esto: 3, (tacit) esto: 2
6 caída 0 105 NONE 7 una caída de el %30: 1, una caída de el %15: 1, una caída: 2, una caída final: 2, la caída: 1
7 BTC 50 0 ORGANIZATION 7 25 BTC: 2, (tacit) él/ella (referent: BTC): 2, BTC: 2, 12.5 BTC: 1
8 precio 0 20 NONE 6 el precio: 6
9 USD 0 0 ORGANIZATION 6 los USD: 1, USD: 5
10 resistencia 0 80 NONE 4 la siguiente resistencia: 1, la resistencia: 3