Por: SentiLecto

La consecuencias de la explosión en los mercados petroleros de ayer siguieron dañando los valores del petróleo y los efectos secundarios del estallido ocasionaron daños en las acciones hoy, ya que los mercados de Estados Unidos han cerrado en rojo después de un repunte de casi 3 semanas.

El crudo West Texas Intermediate ha cerrado con una caída del 9.49% a USD 9.06, y Hace 10 meses, los futuros han caído de USD 22.58 a USD 13.12. Lo que está claro es que los inversores siguen temerosos sobre el futuro de toda la industria a medida que la pandemia del coronavirus sigue decreciendo la demanda de petróleo.

«La demanda de la moneda estable está incrementando a un ritmo rápido, a medida que los inversores buscan una red de seguridad», puede indicar El notable incremento n el ingreso de Tether en los exchanges. De hecho, un inversor en criptomonedas conocido como Light mencionó recientemente:

Hace 20 días, desde que ha llegado a USD 6,500 el 31 de marzo, el valor de Bitcoin había pasado la mayor parte den una baja persistente que observó el valor caer de USD 6,494 a USD 6,147, el jueves 02 de abril. El retroceso ha reflejado el bajo desempeño en los mercados tradicionales donde el S&P 500 y Dow han caído un 4,41% y un 4,44%, respectivamente.

Hace 2 meses, el SyP 500 y Dow habían recobrado aproximadamente el %30 de las pérdidas de la corrección del 20 de febrero que rápidamente ha llevado a los mercados a mínimos históricos, antes del principio de esta semana. El S&P 500 se había recuperado a un nivel del 61.8% del nivel de retroceso de Fibonacci, un punto que muchos analistas vaticinaron que sería difícil de superar, como se muestra en el gráfico de 3 días a continuación.

El rechazo a este nivel probablemente va a aplastar la narrativa de una recuperación en forma de V como la que se vio a fines de diciembre de 2018.

A su vez, los traders también deben tener en cuenta que los movimientos durante los fines de semana suelen ser de menor volumen y, a menudo, «emboscadas». Estos son movimientos en una dirección para tomar liquidez , que inmediatamente se invierte.»Los traders también deben tener en cuenta que los movimientos durante los fines de semana suelen ser de menor volumen y, a menudo, «emboscadas». Estos son movimientos en una dirección para tomar liquidez , que inmediatamente se invierte».

Gráfico de 3 días del SPX . Fuente: TradingView

Los traders que apuestan por el indicador TD Sequential también habrán notado que cuando surgió un 9 sobre la vela periódica, el viernes pasado el mercado ha mostrado una señal de venta.

Gráfico periódico de SPX con el TD Sequential en 9. Fuente: TradingView

El Dow está en una postura similar con resistencia al 50% de retroceso de Fibonacci, que está ligeramente por debajo del punto de control del Rango Visible del Perfil de Volumen en 246.22, un punto de pivote para el Dow. Al cierre de hoy, ambos índices han caído 5.07% y 5.30% respectivamente.

Si se estaba produciendo, durante las últimas semanas, los analistas de los mercados tradicionales debatieron o no una fuerte recuperación. Recientemente, Goldman Sachs vaticinó que la recesión actual sería casi 4 veces peor que la crisis inmobiliaria de 2008.

La actual recesión económica no tiene fundamento, ya que los mercados van a volver a la rentabilidad una vez que la actividad económica empiece», mientras tanto, los defensores de los negocios profesionales de la Administración_Trump Mientras tanto, han mencionado: «.

Los índices de volatilidad como VIX, TVIX y UVXY cuentan una historia diferente ya que cada uno ha ganado 3.6%, 15.98% y 12.06% durante el día.

Gráfico periódico de TVIX. Fuente: TradingView

De hecho, los tres terminan de terminar su procedimiento de llegada a su piso después de caer desde increíblemente fuertes repuntes que cuando la pandemia de coronavirus empezó a acelerar su tasa de infecciones a fines de febrero, empezaron justo. Tome la tabla TVIX anterior como ejemplo.

Mientras tanto, en medio del caos en los mercados tradicionales, el valor de Bitcoin es mantenido relativamente estable, retrocediendo un %4,24 a lo que hasta el momento está demostrando ser un fuerte soporte en USD 6,850.

Al momento de escribir este artículo, el activo digital está pretendiendo volver a entrar a la zona de USD 6,900 – USD 7,260 donde el valor ha pasado los últimos 18 días de gestión. Volver a entrar a esta área sería un paso positivo ya que el gráfico periódico muestra debajo del nodo VPVR de alto volumen en USD 6,850 – USD 6,600. Bitcoin es vulnerable a una caída hasta el soporte de USD 6,485 y por debajo de este punto de valor, a USD 6,200.

Actualmente, hay tres factores técnicos que muestran que Bitcoin es vulnerable a un gran movimiento hacia debajo: la desviación de la línea de tendencia descendente, la aparición de un fractal que se asemeja al pico de 2019 y el incremento de la oferta de Tether.

Gráfico de 4 horas del par BTC/USDT. Fuente: TradingView

Otro desarrollo positivo es el patrón de mínimos más altos y el incremento del volumen de adquisición en el marco de tiempo de 4 horas. Si Bitcoin puede retomar el nivel de USD 6,900 como soporte, entonces el valor puede superar la media móvil de la Banda de Bollinger en USD 7,055 y posiblemente explotar la pequeña brecha de volumen VPVR entre USD 6,930 – USD 7,050.

Los puntos de vista y pareceres expresados aquí son exclusivamente del autor y no reflejan necesariamente los puntos de vista de Cointelegraph. Cada inversión y movimiento comercial implica peligro. Tienes que realizar tu propia investigación al tomar una determinación.

Fuente: CoinTelegraph

Sentiment score: NEUTRAL

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
> El valor de Bitcoin es mantenido en el nivel de soporte clave mientras que las acciones y el petróleo caen
>>>>> El precio de Bitcoin muestra 3 signos técnicos de una corrección severa – April 18, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>> El fundador de Silk Road, Ross Ulbricht dice que el precio de Bitcoin podría bajar a 3,200 dólares – April 14, 2020 (CoinTelegraph)
>>>>>>>>>¿Se avecina otra caída del precio de Bitcoin? Expertos aseguran que podría llegar a los 5.000 USD – April 14, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>> Precio de Bitcoin alcanza los USD 8,200 en los principales intercambios de Argentina y Nigeria – April 10, 2020 (CoinTelegraph)
>>>>>>>>>>>>> ¿La caída en los precios de Bitcoin, Ethereum y Bitcoin Cash son responsabilidad de las ballenas? – April 11, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Así comporta el precio del Bitcoin Cash ante el Halving – April 08, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>¿Qué es una buena inversión ahora, Bitcoin o Bitcoin Cash? – April 03, 2020 (CriptoTendencia)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Bitcoin.com despide personal a días del Halving de Bitcoin Cash – April 05, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> El patrón de ruptura técnico del precio de Bitcoin podría desencadenar un gran repunte a USD 8.5K – April 06, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>> El creador de Ethereum escoge las dos peores predicciones para Bitcoin tanto alcista como bajista que se hayan hecho nunca – April 07, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Las 5 predicciones de Bitcoin 2020 más optimistas – April 03, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Predicción Bitcoin 2 de abril: Comprar – April 02, 2020 (CriptoTendencia)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Alza histórica del precio de Bitcoin: Poco probable – (CriptoTendencia)
>>>>>>>>>>>>> El precio de Bitcoin cae hasta un nivel clave mientras el repunte de 100% después de la caída se ve inestable – April 11, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>> El precio de Bitcoin ha ganado USD 600 durante 3 lunes consecutivos. El precio alcanza los USD 7,400 – (CoinTelegraph)
>>>>>>>>>>>>>>>>> Los futuros de Bitcoin no «manipularon» el precio de BTC, dice el creador del modelo «Stock to Flow» – April 08, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> 2 razones por las que una corrección más profunda en las acciones podría acabar con el repunte del precio de Bitcoin a 8,000 dólares – April 04, 2020 (CoinTelegraph)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> Repaso de los halvings pasados: El supuesto de un aumento inmediato en el precio de Bitcoin presenta fallas – April 04, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Tone Vays: “El precio de Bitcoin se mantendrá” – April 06, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>> El precio de Bitcoin rechaza la media móvil de 100 semanas, entonces, ¿se acabó la intención de compra previa al halving? – April 14, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>> Chainlink (LINK) se recupera un 149% desde marzo. El precio de Bitcoin cae – April 10, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>> El precio de Bitcoin sube pero debe alcanzar los 8,000 dólares para iniciar un mercado alcista – (CoinTelegraph)
>>>>>>>>>>>>>>>>> 3 opciones para los comerciantes ya que el precio de Bitcoin está al borde del colapso – (CoinTelegraph)
>>>>>>>>>>>>> El precio de Bitcoin cae repentinamente por debajo de los USD 7,000, el criptomercado por debajo de los USD 200,000 millones – (CoinTelegraph)
>>>>> ¿Trampa de fin de semana? El precio de Bitcoin alcanza los USD 7.3K en un intento de repunte – (CoinTelegraph)
>>>>> El precio de Bitcoin lucha para cerrar la semana por encima de la nivel clave de resistencia de USD 7,200 – (CoinTelegraph)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 USD 20 0 ORGANIZATION 8 USD: 7, (tacit) él/ella (referent: USD): 1
2 mercados 0 30 NONE 6 los mercados tradicionales: 3, los mercados: 2, los mercados estadounidenses: 1
3 el SyP 86 3 OTHER 4 (tacit) él/ella (referent: el SyP): 3, el SyP: 1
4 Fuente TradingView 0 0 PERSON 4 Fuente TradingView: 4
5 movimientos 0 0 NONE 4 movimientos: 2, los movimientos: 2
6 traders 0 0 NONE 4 Los traders: 3, los traders: 1
7 Bitcoin 0 100 PERSON 3 Bitcoin: 3
8 el SyP 500 y Dow 10 20 OTHER 3 el SyP 500 y Dow: 2, (tacit) ellos/ellas (referent: el SyP 500 y Dow): 1
9 precio 6 0 NONE 3 el precio: 3
10 rechazo 0 148 NONE 2 El rechazo: 2