Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – COS 09

El valor de Bitcoin parece estar preparándose para otra ocasión de alcanzar los USD 11,000, pero los traders no tendrían que emocionarse demasiado ya que la resistencia en la zona de los USD 11,000 a USD 11,200 ha impedido que el valor suba durante las últimas semanas.

Índice de Miedo y Avaricia. Fuente: Alternative.me Actualmente el índice de Miedo y Avaricia, que se mantuvieron relativamente estables ya que el valor se ubica básicamente entre los USD 9,900 y los USD 11,200, aunque es difícil medir el rigor del indicador, el valor y el volumen de Bitcoin, registra 49, lo que demuestra que los criptoinversores se sienten neutrales sobre el estado actual del mercado.

El terror es una emoción descrita por una intensa percepción desagradable causada por la sensación de una amenaza, real o supuesto, presente, futuro o inclusive pasado.

La codicia, es el afán o deseo desordenado de poseer patrimonios, bienes, posesiones u objetos de valor abstracto con el propósito de atesorarlos para uno mismo, mucho más allá de las cantidades pedidas para la supervivencia básica y la comodidad personal.

Desde el 18 de septiembre el valor de Bitcoin rebotó entre las líneas de tendencia del triángulo simétrico, como muestra el gráfico periódico, y empezarán a buscar un movimiento decisivo para la próxima semana, si la compresión sigue los inversores.

Encima del rechazo bajista, los indicadores on-chain y la actividad de la red señalan una tendencia bajista a corto plazo. «En la cadena de bloques de Bitcoin la actividad de direcciones es ralentizada», mencionaron Los investigadores de Santiment.

En el caso de que el valor caiga desde el triángulo simétrico, el rango visible del perfil de volumen muestra un interés de adquisición desde los USD 9,950 hasta los USD 9,200 y viendo hacia atrás, desde el 3 de septiembre hasta el 10 de septiembre, los alcistas adquirieron consistentemente caídas por debajo de los USD 10,000.

Por ahora parece que los traders están esperando que el valor de Bitcoin haga un movimiento más fuerte por encima de los USD 11,500 o por debajo de USD 9,800 antes de comprometerse más, como se dijo en un análisis anterior con el mercado.

Mientras que el valor de Bitcoin es mantenido relativamente estable, los tokens DeFi parecen haber perdido su impulso alcista.

«45 de los 100 tokens listados registraron pérdidas en las últimas 24 horas y los datos de Uniswap muestran que el volumen ha decrecido en comparación con el récord de USD 953 millones alcanzado el 1 de septiembre», muestra DeFi de CoinGecko Al cierre de esta edición, el índice de las 100 principales monedas.

Volumen de comercio periódico de Uniswap. Fuente: Uniswap

Inclusive los favoritos DeFi como Yearn.finance , Aave , y Chainlink es corregido con brusquedad en el último mes y los traders van a notar que YFI está actualmente un %43 por debajo de su máximo histórico de USD 44,000.

Algunos analistas sugirieron que las ganancias y los fondos invertidos en los protocolos DeFi están volviendo a Bitcoin, pero los datos todavía no respaldan esta narrativa.

El desempeño del valor de Bitcoin periódico. Fuente: Coin360

Se ubica actualmente en el 57.6%, según CoinMarketCap, la capitalización general del mercado de criptomonedas se ubica ahora en USD 346,500 millones y el índice de dominio de Bitcoin.

La reducción de los fundamentos mientras la duda del mercado es intensificada podría generar mayores niveles de presión de venta. Los investigadores mencionaron:

Fuente: CoinTelegraph

Sentiment score: NEUTRAL

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
> El valor de Bitcoin está modificando: Los alcistas apuntan a los USD 11,500, y los bajistas adelantan una caída hasta los USD 9,800
>>>>> Los traders discuten lo que le depara a Bitcoin después de una abrupta caída del 3% durante la noche – September 29, 2020 (CoinTelegraph)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 USD 0 50 ORGANIZATION 12 los USD: 7, USD: 4, (tacit) ellos/ellas (referent: los USD): 1
2 DeFi 20 0 PERSON 4 DeFi_de_CoinGecko: 1, DeFi: 3
3 el precio de bitcoin 0 0 NONE 4 el precio de Bitcoin: 3, El precio de Bitcoin: 1
4 precio 0 20 NONE 3 el precio: 3
5 traders 0 20 NONE 3 los traders: 3
6 tokens 30 20 NONE 2 los tokens: 1, los 100 tokens listados: 1
7 movimiento 20 0 NONE 2 un movimiento decisivo: 1, un movimiento más fuerte: 1
8 Miedo 0 0 PERSON 2 (tacit) él/ella (referent: Miedo): 2
9 yo 0 0 NONE 2 me Actualmente el índice de Miedo y Avaricia: 2
10 el miedo 40 115 NONE 1 El miedo: 1