Por: SentiLecto

Recientemente, la prima Bitcoin Grayscale Trust Fund al valor del activo neto ha alcanzado su nivel más bajo desde noviembre de 2018. Esta prima muestra que los traders están pagando más por las acciones de GBTC que la cantidad subyacente de Bitcoin mantenida por el fondo.

Esta diferencia se debe principalmente a la incapacidad de los inversores minoristas para adquirir acciones directamente de Grayscale Investments, cuyos fondos están dedicados exclusivamente a inversores acreditados.

Actualmente, GBTC es el mayor fondo de inversión listado en criptomonedas con activos de USD 3.5 mil millones bajo administración, con un total de más de 386,000 BTC bajo custodia. Por consiguiente, un indicador importante del apetito de los inversores es estimado.

Las recientes reducciones en esta prima han levantado algunas cejas entre los analistas y especialistas en criptomonedas que aseguraron que podría indicar el principio de un movimiento significativo, según momentos similares anteriores.

A su vez, el sesgo es un concepto de gestión de opciones que compara las tasas de volatilidad entre las opciones de venta y adquisición dentro de la misma fecha de vencimiento. Un sesgo positivo significa que la volatilidad implícita de las opciones de venta es mayor que las de adquisiciones, lo que indica un valor de seguro más alto para un movimiento de valores a la baja.

El sábado 11 de julio el valor de Bitcoin mostró debilidad durante toda la semana. Sin embargo, el nivel de soporte clave era mantenido, y esto causó la continuación de muchas monedas alternativas como Tezos y Algorand , que estaban disparandose el 11 de julio, ganando más del 9% y el 17%, respectivamente.

Prima de Grayscale Bitcoin Trust a los activos netos. Fuente: YCharts

En los últimos dos años, hubo cuatro casos en que la prima GBTC ha marcado un piso local y se recuperó. Los incrementos en la prima han marcado momentos alcistas a corto plazo en tres de los cuatro casos, como se muestra arriba.

«No se está negociando mucho en el lado de las opciones de venta, en comparación con las opciones de compra alcistas», muestra Esto. Este vínculo decrece la relevancia de la curva de inclinación.

Hace 2 años, la única excepción ha sido el notorio colapso que después de que Bitcoin perdiese su antiguo soporte de USD 6,000, sucedió. Si la «señal» podría vaticinar un movimiento similar, dada la reducción de la prima, los inversores ahora se interrogarán. Hace 7 días, ha marcado los niveles más bajos en veinte meses, el 16 de julio, y ahora la prima parece estar volviendo al 9%.

Si el momento actual se parece al resultado negativo pasado, para estimar correctamente es necesario analizar el sensación de los inversores en ese momento. Una de las mejores métricas de gestión es la prima de futuros y el volumen del mercado.

Pero, ¿qué pasa con el mismo parecer sobre la moneda número dos del mundo por capitalización de mercado, a saber, Ether? Su blockchain aloja muchos de estos llamados proyectos DeFi que recibieron mucha atención últimamente.

Contango mide la prima de los contratos de futuros a más largo plazo y da un indicador confiable de las expectativas de los inversores.

Por lo general, hay una prima de 0.5% a 1.5% en contratos de 3 meses en mercados saludables, lo que indica un contango normal. Es una señal de tendencia bajista, cuando este indicador se vuelve negativo, conocido como backwardation.

Prima de futuros de BTC a 3 meses en OKEx. Fuente: TradingView

La prima del contrato de futuros de 3 meses se ubica en un modesto 1% al valor actual de Bitcoin, similar al nivel encontrado en noviembre de 2018. No muestra ningún optimismo exagerado por parte de los traders profesionales, aunque no es un nivel bajista, mencionado contango.

El volumen es indiscutiblemente el seguimiento métrico más importante para los inversores. No hay nada positivo que se pueda inferir de la reducción de la actividad comercial, aunque puede haber una infinitud de causas para incrementar el interés de los inversores.

Para estimar mejor tales métricas, uno también debe ver los contratos de futuros. Podrían informar cualquier cambio en el volumen del activo subyacente, si bien las tendencias en conflicto no son comunes.

Volúmenes promedio de BTC de 20 días en 2018. Fuente: TradingView

Hace 2 años, el volumen en derivados, dinero fiat y exchanges basados en USDT   El volumen en derivados dinero fiat y exchanges basados en USDT fue reducido considerablemente en el colapso. Existe el mismo grupo de indicadores preocupantes, como se muestra en el gráfico a continuación.

Volúmenes promedio de BTC de 20 días. Fuente: TradingView

Además de la prima, el contango y el volumen de GBTC, los traders también tienen que investigar la sensación de los traders durante las últimas oportunidades en que la prima ha tocado piso.

Prima de futuros de BTC a 3 meses en OKEx. Fuente: TradingView

La prima del contrato inicial de 3 meses muestra tres escenarios drásticamente diferentes, marcados por un optimismo exagerado en enero de 2020 con un 2% y una sensación bajista en abril de 2020 con un -1%.

El trading de futuros de BTC por debajo del valor spot es una señal típica de incomodidad por parte de inversores profesionales y este escenario como backwardation, se conoce.

Es posible que una nueva caída sea esperada en el valor a medida que el triángulo ascendente se vuelva inválido, si eso ocurre.

Hace 2 años, ha sido la única instancia similar a noviembre de 2018 y el nivel actual con una prima bastante neutral del %1, octubre de 2019. Para obtener más información sobre esto, uno debe comprobar las tendencias de volumen para comprender si las instancias anteriores de baja prima de GBTC son correlacionadas con el momento actual.

Volúmenes promedio de BTC de 20 días. Fuente: TradingView

La única instancia que muestra una tendencia a la baja en el volumen parece ser el 20 de abril. No obstante, Hace 4 meses, cuando Bitcoin afrontó un colapso del %20 en una sola hora, la actividad ocasionó el incremento del volumen del mercado. Las cifras del 20 de abril no pueden estimarse bajas en comparación con los dos meses anteriores.

Actualmente, tres indicadores reflejan el colapso anterior a noviembre de 2018: reducción del volumen, una prima de futuros de 3 meses bastante neutral del 1% y la prima de GBTC que rebota desde los mínimos.

Lo que tiene que recordar es que la historia no es repetida, pero tiende a rimar. Si muchos apuntan en la misma dirección, no existe un indicador que no falle, inclusive. Los inversores se ponen nerviosos cada vez que Bitcoin prueba su soporte de USD 9,000, y tienen muchas causas para ello.

Los puntos de vista y pareceres expresados aquí son únicamente los del autor y no reflejan necesariamente los puntos de vista de Cointelegraph. Cada inversión y movimiento comercial implica peligro. Tienes que realizar tu propia investigación al tomar una determinación.

Fuente: CoinTelegraph

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
> ¿El valor de Bitcoin está realmente influido por la prima GBTC de Grayscale?
>>>>> Los traders de opciones de BTC no están apostando por una caída en el precio de Bitcoin a corto plazo – July 18, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>> El precio de Bitcoin ahora debe «retomar los 9,400 dólares rápido» para detener a los bajistas – July 16, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>> El precio de Bitcoin está listo para una nueva prueba de USD 10 mil mientras Algorand y Tezos continúa subiendo – July 11, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>> La tasa de hash de Bitcoin alcanza un nivel récord, desafiando el comportamiento bajista del precio de BTC – July 07, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> Un analista dice que es posible evitar una gran caída del precio de Bitcoin para el tercer trimestre de 2020 – July 05, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Max Keiser: El precio del Bitcoin puede alcanzar los 500 mil dólares – July 02, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> ¿El precio de Bitcoin se vio afectado por los mineros? Es posible, dice un empresa de análisis – July 03, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>> Los datos de las opciones de Bitcoin muestran que los inversores apuestan que el precio BTC llegue a USD 50K en 2021 – (CoinTelegraph)
>>>>>>>>>>>>>>>>> Un mal día para las acciones lleva al precio de Bitcoin por debajo del soporte clave de USD 9,300 – July 09, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> El precio de Bitcoin sigue consolidándose pero, ¿qué pasa si se pierde el soporte de USD 9,000? – (CoinTelegraph)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> Las 5 principales criptomonedas para observar esta semana: BTC, NEO, TRX, XTZ, VET – (CoinTelegraph)
>>>>>>>>>>>>> ¿Adónde va el precio de Bitcoin? El período actual de las «stablecoins» emula al de principios de 2017 – July 12, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>> La correlación entre el precio de Bitcoin y las acciones alcanza un nuevo pico histórico – July 11, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>El aburrido precio del Bitcoin cansa a operadores del mercado – July 10, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> Para el CEO de Crypto Digital Group, el precio de bitcoin podría estar próximo a un movimiento bajista importante – July 10, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>> Este exchange redujo el precio de Bitcoin a 9 mil dólares: aquí está el por qué eso es alcista – July 11, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> ¿Las acciones de China disparan el precio de Bitcoin? 5 cosas a tener en cuenta esta semana – July 06, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>> El indicador TD9 muestra una señal de venta, pero los traders de Bitcoin esperan un precio más alto – (CoinTelegraph)
>>>>>>>>> Indicadores clave muestran que el interés institucional en las criptomonedas es alto y está aumentando – (CoinTelegraph)
>>>>>>>>> El interés abierto en los exchanges aumenta a medida que la volatilidad de Bitcoin cae a un nuevo mínimo – (CoinTelegraph)
>>>>> ¿El precio de Ether alcanzará los 400 dólares si DeFi sigue comiéndose el almuerzo de Bitcoin? – July 19, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>> Tesla ‘se está comiendo el almuerzo de Bitcoin’ cuando la volatilidad realizada de BTC alcanza el mínimo de 3 años – (CoinTelegraph)
>>>>> El precio de Bitcoin mantiene un soporte clave y está a punto de alcanzar los 10,000 dólares – July 21, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>> El CEO de Abra está de acuerdo con el papel de Bitcoin como oro digital – July 16, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>> Hay más de 13 mil direcciones de Bitcoin por valor de 1 millón de dólares – July 11, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Andreas Antonopoulos: Bitcoin no es una moneda privada – July 09, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> ¿Que ver en Netflix sobre Bitcoin y criptomonedas? – July 05, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Noticias Bitcoin: Acontecimientos más destacados de la semana – (CriptoTendencia)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>¿Cómo iniciaron las ballenas Bitcoin en julio? – July 06, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>¿Quién empezó más fuerte en julio: Ethereum o Bitcoin? – July 07, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Bitcoin permanece intacto luego de más de 100 Forks – July 02, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Importante inversor de Tesla cree en Bitcoin – July 02, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>El Bitcoin podría alcanzar el millón de dólares, según Dan Held – July 05, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>¿Cuántas acciones de Amazon puedes comprar con 1 Bitcoin? – July 07, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> ¿Todo fue inflación? En términos de Bitcoin, las acciones nunca se recuperaron del COVID-19 – (CoinTelegraph)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> Las acciones de Tesla superan los USD 1,200, lo que ahora constituye un 30% más que la capitalización del mercado de Bitcoin – July 02, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> ¿Cuándo Amazon va a aceptar Bitcoin? – July 07, 2020 (EntretenimientoBit)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 prima 0 0 NONE 7 una prima de %0.5: 1, Esta prima: 1, la prima: 4, una prima: 1
2 colapso 60 155 NONE 5 un colapso de el %20: 1, el notorio colapso: 2, el colapso: 1, el colapso anterior: 1
3 GBTC 40 0 ORGANIZATION 5 la prima GBTC: 1, GBTC: 2, (tacit) él/ella (referent: la prima GBTC): 2
4 Fuente YCharts 0 0 PERSON 5 Fuente YCharts: 1, Fuente TradingView: 4
5 esto 0 25 NONE 4 esto: 1, (tacit) esto: 2, Esto: 1
6 Bitcoin 20 20 ORGANIZATION 4 la prima Bitcoin_Grayscale_Trust_Fund: 1, Bitcoin: 3
7 inversores 0 10 NONE 4 los inversores: 2, inversores acreditados: 1, Los inversores: 1
8 nivel 0 0 NONE 4 el nivel actual: 1, un nivel bajista dicho: 1, su nivel más bajo: 1, el nivel encontrado: 1
9 indicador 30 50 NONE 3 un indicador: 2, este indicador: 1
10 Volúmenes 0 0 PERSON 3 Volúmenes promedio de BTC de 20 días: 2, Volúmenes promedio de BTC de 20 días en 2018: 1