Por: SentiLecto

Desde que ha alcanzado los USD 20,000, bitcoin festeja otra semana con un impulso a los USD 12,000 y su mayor cierre semanal , ¿mencionado valor va a volver?

Cointelegraph echa un vistazo a cinco cosas que van a afectar el desempeño del valor de BTC en los próximos cinco días.

El suceso de que Bitcoin alcanzase los USD 12,000 de nuevo el lunes temprano ha sido más que un sosiego para los traders; al hacerlo, el BTC/USD ha establecido su mayor cierre en los plazos semanales desde enero de 2018.

Esto significa que ninguna semana de acción de valores terminó a niveles tan altos desde entonces, incluyendo el auge del mercado alcista del año pasado.

A su vez, de acuerdo con el analista de mercado de GSR, Micah Erstling:

Hace 9 días, PlanB creía que Bitcoin ahora estaba en sendero de alcanzar los USD 100,000 al tiempo que el valor ha alcanzado picos anuales, el sábado 01 de agosto. PlanB es lo conocido artífice del controvertido modelo stock-to-flow . La sensación optimista coincidía con el cambio en el impulso de las criptomonedas alternativas, o altcoins, a BTC.

Habiendo satisfecho a los analistas durante varios meses a corto plazo, Bitcoin siguió así con plazos más largos, un movimiento crucial para consolidad la trayectoria ascendente.

Ahora, los inversores que buscan ratificación de que el mercado alcista seguirá pueden haberla recibido, frente a los sucesos periódicos y horarios, un cierre semanal máximo multianual es significativo.

El movimiento alcista se ha producido después de un cierre semanal relativamente tranquilo; las altcoins como Chainlink y Band Protocol habían estado en el punto de mira con ganancias periódicas de dos dígitos.

El BTC/USD ha subido un 2.4% en el día, con ganancias semanales del 7% y regresos mensuales de más del 30%.

Con respecto a los valores, los USD 12,000 representan lo más alto que Bitcoin alcanzó desde junio de 2019, tres meses después de que el mercado alcista del segundo trimestre llevase a la criptomoneda desde los USD 4,000 a los USD 13,800, un nivel que este ciclo aún no alcanzó.

Gráfico de valores de BTC/USD de 7 días. Fuente: Coin360

Después de que Donald Trump agregara a las tensiones geopolíticas existentes la proscripción de la plataforma de China de redes sociales TikTok, la subida de valores de Bitcoin llega una semana. Donald Trump es el presidente de los Estados Unidos.

La resultante escalada de lazos con Beijing se agrega a la debilidad existente en el dólar de Estados Unidos y a las continuas inquietudes sobre el Coronavirus, una tormenta perfecta para un vuelo a los activos de asilo seguro.

A la vez, Trump ha firmado una serie de órdenes ejecutivas sobre el incentivo por el Coronavirus, algo que ahora tiene un curioso impacto en los mercados que ya están sujetos a una fuerte intervención de la Reserva Federal.

Esta vez, sin embargo, las medidas van a tener un efecto directo menor en el estadounidense medio. Una tardanza en el gravamen sobre la nómina, por ejemplo, no es suficiente a los ojos de los críticos.

«Este falso recorte de gravámenes también sería un gran shock para los trabajadores que cuando solo era una tardanza, han pensado que estaban recibiendo un recorte de gravámenes», Bloomberg ha citado al senador demócrata Ron Wyden mencionando en un comunicado.

“se golpearía a estos trabajadores con pagos mucho más grandes en el futuro.”

Es esta tardanza en el irremediable valor financiero para el patrimonio personal, lo que está en el corazón del argumento probitcoin, la conducta económica de alta predilección cuesta en última instancia mucho más a largo plazo que el beneficio inmediato para el público objetivo.

Hacia dónde podría dirigirse Bitcoin a corto plazo ahora cuando se estima su desempeño histórico frente a otros macroactivos, es menos claro.

Hace 5 meses, el que se ha producido una caída de activos cruzados, ha estado primero por una correlación con los mercados bursátiles, el tiempo desde marzo en, y luego con los asilos seguros y, específicamente, con el oro.

En Twitter ha escrito: «Las dos opciones que quedan respecto al dinero fiat es gastarlo rápido antes de que se infle o ponerlo en mercados especulativos sostenidos artificialmente por dinero impreso del banco central».

El oro ha alcanzado sus máximos históricos en términos de dólares de Estados Unidos semanas antes de que Bitcoin empezara a ganar significativamente, y su subida ha seguido, hasta el momento.

Una ligera corrección ha llevado al XAU/USD hacia los USD 2,030 desde los máximos de cerca de los USD 2,075; Bitcoin podría igualmente podría enfriar su impulso alcista, si la tendencia sigue.

No obstante, como comunicó Cointelegraph, la acción entrante de la Reserva Federal parece dedicada a impulsar aún más el metal precioso en un cambio de política «salvajemente alcista» para expandir la inflación mucho más allá de su tasa actual del 0.6%.

Dado el incremento de la sensación alcista, las tasas de financiación antes de la crisis se encontraban en niveles insostenibles, ya que la tasa de financiación de Bitcoin rondaba el 0.0721%. Adicionalmente, el desajuste para ETH era aún peor, ya que la tasa de financiación se ubicaba en el 0.21%. No obstante, después de la venta, las tasas de financiación se estabilizaron a pesar de que todavía indican una inclinación alcista.”

Las acciones también parecían menos estables: los analistas previnieron sobre las consecuencias para los mercados en desarrollo gracias a la crisis monetaria turca, y el castigo de China a los funcionarios de Estados Unidos sobre Hong Kong incrementó la presión.

Otro fin de semana volátil abrió un atributo clásico para la precaución de valores de Bitcoin a corto plazo, un «gap» en los mercados de futuros de Bitcoin de CME.

La volatilidad del fin de semana significa que los futuros han terminado el viernes en los USD 11,680 y comenzaron de nuevo en los USD 11,750. El vacío resultante da un objetivo de valor clave;  históricamente, Bitcoin llena tales «gaps» en días o incluso horas.

La semana pasada se ha producido una configuración de este tipo; la volatilidad ayudaba a la tendencia después de semanas de acción de valores planos que han eliminado los gaps del mercado por completo.

Otro gap más bajo, en los USD 9,700, sigue existiendo desde julio.

El gráfico de futuros de Bitcoin de CME muestra los últimos gaps recientes. Fuente: TradingView Para el analista PlanB la acción alcista de las últimas semanas es precisamente lo que se esperaba. El analista PlanB es artífice del modelo de precaución de valores stock to flow de Bitcoin.

«BTC/USD estaba rellenando el gráfico de stock to flow de acuerdo con los antecedentes históricos, desde el halving de mayo, los puntos confirmaron que la conducta actual ingresa dentro de las reglas», ha indicado PlanB A principios de agosto,.

El gráfico de stock to flow de Bitcoin a partir del 10 de agosto. Fuente: Digitalik

Sobre el tema de los grandes jugadores modificando a una posición alcista, mientras tanto, agregó la semana pasada que «muchas grandes cuentas han sido pesimistas, cuando Bitcoin ha estado en los USD 4,000 en 2019; predicían un valor de USD 1,000».

«Eso en serio ocurrió, impulsamos el valor a través de los USD 6,000. Ahora muchos eran pesimistas inclusive en los USD 9,000… los USD 13,500 van a ser interesantes», ha escrito PlanB.

Fuente: CoinTelegraph

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

Countries: Turkey

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
> El valor de Bitcoin establece el mejor cierre semanal en 2 años y medio: 5 cosas que tiene que saber
>>>>> El precio de Bitcoin apunta a un nuevo récord en el 2020 una vez que los alcistas rompan la resistencia de los USD 11,800 – August 06, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>> El precio de Bitcoin alcanza los 11.6 mil dólares por primera vez en un año mientras que los traders esperan los 15 mil dólares – August 01, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>> El precio de Bitcoin alcanzó los máximos de 10 meses y apunta a la resistencia en los 10,500 dólares – July 27, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>> El precio de Bitcoin se dispara con un fuerte cierre semanal poniendo el nivel de los USD 10,500 a su alcance – July 27, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> ¿El precio de Bitcoin está realmente influenciado por la prima GBTC de Grayscale? – July 23, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> El precio de Bitcoin sube un 5% mientras que regulador de los EE.UU. autoriza la custodia de criptomonedas por parte de los bancos – July 23, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> Bitcoin apunta a los USD 1,000 billones en liquidaciones en 2020, a la vez que el crecimiento de las stablecoins explota – July 22, 2020 (CoinTelegraph)
>>>>>>>>>>>>>>>>> El precio de Bitcoin aumenta a USD 9,500 mientras se espera un estímulo de 2 billones de dólares de la Reserva Federal – (CoinTelegraph)
>>>>>>>>>>>>>>>>> Los datos demuestran que la subida del precio de Bitcoin a USD 10,000 no ha hecho cambiar de opinión a los tenedores de Bitcoin – July 27, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>El cripto mundo se emociona por incremento en el precio de Bitcoin – July 22, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> El interés de las búsquedas de Bitcoin en Google es el más bajo desde antes de la subida de 10,000 dólares – July 22, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>> El indicador TD9 y las entradas a los exchanges: Razones de precaución mientras el precio de Bitcoin alcanza los 10,440 dólares – July 27, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>¿Te imaginas que el precio de Bitcoin alcance los USD 25.000? – July 24, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>¿Es Bitcoin realmente descentralizado? – July 14, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Bitcoin tiene el hash rate más alto de todos los tiempos: BTC podría alcanzar los $ 500.000 – July 15, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> El indicador TD9 muestra una señal de venta, pero los traders de Bitcoin esperan un precio más alto – (CoinTelegraph)
>>>>>>>>>>>>>>>>> Que Ethereum suba a USD 370 depende del próximo cierre semanal del precio de Bitcoin – July 26, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> Bitcoin sube a USD 9,300 por primera vez en una semana – July 21, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> El precio de Bitcoin mantiene un soporte clave y está a punto de alcanzar los 10,000 dólares – July 21, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>> El precio de Bitcoin finalmente escapó de la tendencia bajista de varios años, pero ¿ahora es posible alcanzar los 20,000 dólares? – July 27, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>> El precio de Ether se aproxima a los USD 300 a medida que el precio de Bitcoin y los tokens DeFi impulsan el nuevo repunte – July 25, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>El precio implícito de Bitcoin podría ser 25.000 dólares – July 23, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> Análisis de precios del 20 de julio: BTC, ETH, XRP, BCH, BSV, ADA, LTC, BNB, LINK, CRO – (CoinTelegraph)
>>>>>>>>>>>>>>>>> Estando cerca de los 10,000, ¿está el precio de Bitcoin listo para una gran ruptura la próxima semana? – July 26, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>> Los traders de futuros de Bitcoin apuestan por la acción del precio alcista, pero no demasiado rápido – (CoinTelegraph)
>>>>>>>>> El nuevo precio pico de Bitcoin en 2020 en USD 12,000 prueba que los alcistas permanecen en control – August 02, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>> Los alcistas controlan el precio de Bitcoin incluso cuando las tasas de financiación alcanzan niveles récord – July 28, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>> Los datos de los exchanges muestran el optimismo de los traders después de que el precio de Bitcoin alcanzó los 9,600 dólares – July 25, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> Algunos traders de Bitcoin se vuelven bajistas, ¿Por qué $9,500 es un problema? – July 23, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>> Wall Street cerró en alza, el Oro alcanza máximo histórico y el precio de Bitcoin rompe los cinco dígitos – (CoinTelegraph)
>>>>>>>>>>>>> ¿Puede el precio de XRP seguir la tendencia de Bitcoin y llegar a 0.30 dólares? Observa estos niveles clave – July 29, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>> El precio de Bitcoin sube a 11,200 dólares, pero tres factores sugieren un posible retroceso – July 31, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>> El precio de Bitcoin llega a los USD 12,000 después de haber atravesado una zona de resistencia clave – August 10, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>¿Qué nos dice la historia del precio de Bitcoin? – August 08, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Max Keiser: La era del estándar Bitcoin se acerca – August 03, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>El Bitcoin está y seguirá vivo – July 29, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Noticias Bitcoin: Los sucesos más destacados de la semana – July 25, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Bitcoin da el gran salto: ¡Más cerca de los $ 11.000! – July 28, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Max Keiser: Bitcoin rumbo a las seis cifras – July 29, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>¿Cuántos Bitcoin (BTC) son rentables en este momento? – July 31, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Bitcoin conquista los 10K, ¿despegó el precio? – July 27, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>¿Las ballenas Bitcoin están impulsando el BTC al alza? – July 30, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Las streamers de plataformas para adultos confían en el Bitcoin – July 26, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>DescentralizAR: ¿Hacia dónde se dirige el precio de Bitcoin? – August 01, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> Traders especulan sobre qué pasará con el precio de Bitcoin luego del rally de $11,400 dólares – July 28, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>> Los traders explican por qué los USD 11,500 son el nivel «más importante» para Bitcoin – August 05, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>¿Qué podemos esperar de Bitcoin dentro de cinco años? – July 31, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Noticias destacadas sobre Minería Bitcoin de la semana – July 26, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>¿Tener Bitcoin en tu portafolio? Claro que si – July 29, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>> Pomp predice que el precio de Bitcoin superará los 400,000 dólares a largo plazo – August 05, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>> ¿Puede el precio de Bitcoin soportar un piso de 10.000 dólares? – (CoinTelegraph)
>>>>>>>>>>>>> El precio de Bitcoin se disparó a los 11,400 dólares y muchos traders dicen que se está iniciando una «fase alcista» – (CoinTelegraph)
>>>>> Precio de Bitcoin repunta a 11,600 dólares mientras que el índice VIX es “extremadamente alcista” – August 05, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>> El precio de Bitcoin llena la nueva brecha de futuros a medida que el BTC se dirige a 12 mil dólares – August 03, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>> Bitcoin «llena» la brecha de futuros de 11.6 mil dólares, pero ¿es 10 mil más probable que 15 mil dólares? – (CoinTelegraph)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 los USD 60 0 OTHER 15 los USD: 15
2 Bitcoin 167 0 ORGANIZATION 14 Bitcoin: 9, (tacit) él/ella (referent: Bitcoin): 5
3 cierre 65 0 NONE 4 su mayor cierre: 1, su mayor cierre semanal: 1, un cierre semanal: 1, un cierre semanal máximo multianual: 1
4 plazo 0 0 NONE 4 largo plazo: 1, corto plazo: 3
5 PlanB 0 30 PERSON 3 PlanB: 2, PlanB (apposition: el conocido creador de el controvertido modelo stock-to-flow): 1
6 precio 60 0 NONE 3 el precio: 2, dicho precio: 1
7 BTC-USD 25 0 ORGANIZATION 3 El BTC-USD: 1, BTC-USD: 1, el BTC-USD: 1
8 algo 0 0 NONE 3 algo: 3
9 fuente 0 0 NONE 3 Fuente Coin360: 1, Fuente: 2
10 trabajadores 0 0 NONE 3 Estos trabajadores: 1, los trabajadores: 2