Por: SentiLecto

El valor de Bitcoin ha vuelto alcanzar los USD 12,000 y los traders se están volviendo cada vez más optimistas de que el activo digital se va a mantener en este nivel clave.

En lo que va de 2020, BTC superó el nivel de los USD 12,000 en cuatro ocasiones , pero transformar el nivel de resistencia clave a soporte fue una tarea muy difícil.

Rendimiento periódico del mercado de criptomonedas. Fuente: Coin360

Tres factores están impulsando la sensación alcista hacia Bitcoin a corto y mediano plazo entre los traders: los potenciales catalizadores son la devaluación del dólar estadounidense, la solidez del soporte de los USD 10,000 y el fuerte repunte de Ether . De acuerdo con el trader de criptomonedas, Scott Melker, que mencionó:, el dólar de Estados Unidos está perdiendo su impulso , y cuando el dólar cae de un canal de 10 años, esto puede ser observado y demuestra un claro rechazo.

“El dólar parece fallecido, como llevo mencionando durante meses. Ha habido una rara euforia la semana pasada que estaba rebotando. Ahora la caída del canal de una decenio es clara. Tendría que rebotar para volver a probarlo en algún momento, pero no hay nada alcista. Bueno para BTC».

«Pese a la volatilidad del día anterior, se ha mantenido en una postura larga en BTC», mencionó BTC Por otra parte, en una actualización a los suscriptores de su canal de trading de telegram el viernes, filbfilb.

Hace 1 mes, una ballena de Bitcoin, un inversor individual que poseía una gran cantidad de BTC, ha obtenido ganancias después de dos años, el domingo 23 de agosto. Los datos de Whalemap sugerían que la ballena adquirió casi 9,000 BTC en el tercer trimestre de 2018.

Muchos analistas interpretan la devaluación del dólar como algo positivo para Bitcoin porque los activos alternativos de reserva de valor tienen un valor en dólares. Durante los últimos meses, el dólar perdió mucho terreno frente a otras monedas de reserva. Casualmente, el oro y Bitcoin registraron fuertes movimientos ascendentes desde mediados de abril.

La solidez del nivel de soporte de los USD 10,000 del valor de Bitcoin incrementa las posibilidades de un movimiento ascendente más acentuado, es relevante tener en cuenta que este es el tiempo más prolongado en el que Bitcoin se mantuvo por encima de los USD 10,000 desde que ha alcanzado su máximo histórico en 2017.

Gráfico de una semana del par XBT/USD. Fuente: TradingView.com

Eric Thies ha insinuado que Bitcoin podría no volver a caer nunca más por debajo de los USD 10.000. Eric Thies es un analista técnico de criptomonedas. debajo de los USD 10.000. Mencionó:

“Es probable que nunca volvamos a observar a #bitcoin por debajo de los USD 10,000. Las Alts también van a llegar hasta la luna. Mientras has podido, ¿Has obtenido la mayor cantidad que has podido? … ¿O has dejado que la negatividad + la incredulidad del mercado bajista de criptomonedas te bloquease de una inversión increíble?»

Los puntos de vista y pareceres expresados aquí son únicamente los del autor y no reflejan necesariamente los puntos de vista de Cointelegraph. Cada inversión y movimiento comercial implica un peligro. Tienes que realizar tu propia investigación al tomar una determinación.

Basándose en la reciente tendencia del valor de Bitcoin, los analistas de Cryptowatch esperan observar que BTC alcance múltiples nuevos máximos históricos para noviembre. Los investigadores mencionaron:

“Bitcoin sigue muy bien el modelo Stock to Flow de PlanB. Suponiendo que un 10% de monedas están perdidas, los pronósticos de BTC incluyen nuevos máximos históricos para mediados de noviembre y ~ 27,000 para fin de año».

Otro escenario para Bitcoin a corto plazo es un tiempo de consolidación lateral similar a los que hemos observado en años anteriores.

«Este flujo está un poco contra lo observado recientemente, lo que sugiere algunas observaciones de intranquilidad en la actividad de las opciones.»Mantener el cruce periódico alcista es ideal para los alcistas, la acción lateral del valor puede ponerlos en paralelo sin atravesarse, al tiempo que permite que los indicadores de marco de tiempo más altos refluyan su declinación… por lo tanto, espero que los valores laterales sean prolongados por más tiempo».

BTC generalmente permanece detenido durante todo septiembre hasta comienzos de noviembre y así lo desmotó desde 2016. Según ese patrón histórico, existe la posibilidad de que el valor de BTC oscile entre los USD 10,000 y USD 14,000.

Cathy Wood mencionó anteriormente: Cathy Wood es cEO de Ark Invest.

«Podríamos permanecer en un nuevo rango de comercio, sólo a un nivel un poco más alto que el reciente de 6 a 10. Quizás estemos en el rango entre los USD 10,000 y 13,000. En todo caso, una ruptura».

Un resultado aún más alentador implicaría que BTC transforme el rango entre los USD 12,000 y USD 12,400 en soporte y luego consolidarse por encima de los USD 12,000, esto prepararía al activo digital para un fuerte movimiento desde los USD 13,000 hasta los USD 14,000.

Fuente: CoinTelegraph

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
> El valor de Bitcoin ha alcanzado los 12,000 dólares nuevamente: aquí te contamos 3 causas por las que los traders son alcistas a mediano plazo
>>>>> Trader de Bitcoin muestra 6 señales alcistas para BTC después del ‘no evento’ de la Fed – (CoinTelegraph)
>>>>> Acciones tecnológicas impulsan al S&P 500 a récord mientras el precio de Bitcoin comienza a mostrar signos alcistas – (CoinTelegraph)
>>>>> La historia muestra que el precio de Bitcoin podría tardar entre 3 y 12 meses en superar los 20,000 dólares – August 29, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>> 3 razones por las que la volatilidad del precio de Bitcoin puede aumentar antes del cierre mensual – August 24, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>> Traders de criptomonedas discuten si el precio de Bitcoin puede bajar por debajo de 10.000 dólares otra vez – August 20, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Precio del Bitcoin (BTC) comienza la semana con buen pie – August 17, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> Wall Street comienza a realizar ‘Hodling’ de Bitcoin – August 13, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>El precio de Bitcoin no decepciona – August 13, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Square apuesta fuerte por Bitcoin – August 13, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>> Precio de Bitcoin supera los USD 12,000, pero ¿será la última barrera antes de los USD 15,000? – (CoinTelegraph)
>>>>>>>>>>>>>>>>> El precio de Bitcoin se prepara para alcanzar los 12,900 dólares después de volver a probar un nivel de soporte clave – (CoinTelegraph)
>>>>>>>>>>>>> Bitcoin alcanzará los USD 340,000 si el precio repite el patrón del ciclo halving de 2016 – August 20, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>> El precio de Bitcoin está en carrera alcista rumbo a los USD 12,000 mientras se acerca el cierre semanal – August 16, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> El precio de Bitcoin sigue rechazando los 12 mil dólares —esto es lo que puede suceder con BTC – August 11, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> ¿Corre peligro el mercado alcista de Bitcoin luego de no haber podido superar los USD 12,000? – August 12, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> ¿Bitcoin superará los 12,000 dólares? 4 cosas que debes saber antes del fin de semana – (CoinTelegraph)
>>>>>>>>>>>>>>>>> El repunte alcista del precio de Bitcoin puede tener como puntos clave la acumulación de las ballenas y la marca de USD 14,000 – August 16, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> El precio de Bitcoin de USD 12,000 está a la vista a la vez que los traders institucionales se vuelven ‘codiciosos’ – (CoinTelegraph)
>>>>>>>>>>>>>>>>> La correlación del precio de Bitcoin con el oro cae un 20%: 5 cosas que hay que saber esta semana – (CoinTelegraph)
>>>>>>>>>>>>> Tone Vays: «El precio en $50,000 dólares es un objetivo razonable si Bitcoin alcanza nuevos máximos históricos» – August 20, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Volatilidad en Ethereum supera a la de Bitcoin – August 25, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>¿Es demasiado tarde para comprar Bitcoin? – August 20, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Hermanos Winklevoss dicen poseer 2 millardos de dólares gracias a Bitcoin – August 16, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> Dave Portnoy recibió a los gemelos Winklevoss para hablar sobre Bitcoin – August 13, 2020 (CoinTelegraph)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Las ballenas Bitcoin pueden indicarnos qué ocurrirá con el rally de BTC – August 17, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Minería Bitcoin: resumen de lo más impactante de la semana – August 16, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>¿Es tarde para comprar Bitcoin? – August 20, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>> 5 monedas nacionales que Bitcoin está aplastando totalmente en 2020 – August 21, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>> Elecciones 2020 en EE.UU. (y su efecto en Bitcoin): La posible relección de Donald. Parte I – August 17, 2020 (CoinTelegraph)
>>>>>>>>> La caída del precio de Bitcoin por debajo del soporte clave puede desencadenar el llenado de la brecha de CME en 9.7 mil dólares – August 25, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>> Esta ballena de Bitcoin vendió BTC a un precio de 12,000 dólares después de guardarlos durante 2 años – August 23, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>> HODLers de BTC a largo plazo piensan que el precio de Bitcoin llegará inevitablemente a 100,000 dólares – (CoinTelegraph)
>>>>>>>>>>>>>>>>> 3 razones que explican la caída del precio de Bitcoin a 11,600 dólares y por qué no fue una sorpresa – August 19, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>> El índice «Warren Buffett» predice la caída de las acciones: ¿cómo reaccionará Bitcoin? – (CoinTelegraph)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 BTC 172 30 ORGANIZATION 9 (tacit) él/ella (referent: BTC): 3, BTC: 6
2 Bitcoin 40 0 PERSON 8 Bitcoin: 7, (tacit) él/ella (referent: Bitcoin): 1
3 0 0 NONE 6 te: 1, (tacit) tú: 5
4 USD 0 0 ORGANIZATION 5 los USD: 4, USD: 1
5 dólar 0 60 NONE 4 El dólar: 1, el dólar estadounidense: 1, el dólar: 2
6 nosotros/nosotras 0 0 NONE 4 (tacit) nosotros/nosotras: 4
7 yo 0 0 NONE 3 (tacit) yo: 3
8 cantidad 80 0 NONE 2 la mayor cantidad: 2
9 Eric Thies 0 0 PERSON 2 Eric_Thies (apposition: un analista técnico de criptomonedas): 1, (tacit) él/ella (referent: Eric_Thies): 1
10 Scott Melker 0 0 PERSON 2 Scott_Melker: 2