Por: SentiLecto

A corto plazo, el nivel de resistencia técnica crucial es de 35.500 dólares. A lo largo de las últimas 24 horas, Bitcoin rechazó incesantemente a ese nivel. Observó una caída del 8% poco después, lo que indica que hay una fuerte presión de venta, cuando Bitcoin ha subido a alrededor de 35.500 dólares en Binance el 13 de enero.

Un operador sobrenombre conocido como “Byzantine General” enfatizó que hay órdenes de venta adicionales en Coinbase en el rango de 36.500 a 37.000 dólares, mencionando «Todavía no estoy tomando posturas» y agregando que está «adquiriendo casualmente Dips en el mercado spot». Hay una significativa duda en el mercado a causa de los grandes cambios de valores entre 31.000 y 35.000 dólares sin rupturas o invalidaciones bajistas. «Bitcoin se encuentra actualmente en la resistencia «VWAP», con una alta presión de venta en los niveles de resistencia clave», ha señalado El operador también.

Coinbase Inc. es una plataforma de comercio de criptomonedas con sede en San Francisco, California, que brinda servicios de intercambio entre criptomonedas y monedas fiduciarias en alrededor de 32 naciones, así como almacenaje y negociación de activos digitales en 190 naciones en todo el mundo.

El valor de Bitcoin oscila entre 32.000 y 35.000 dólares después de la gran caída en escalera el 12 de enero. Los operadores siguen mezclados respecto de la trayectoria a corto plazo de BTC a causa de varias señales contradictorias. Algunos están al crecimiento a causa de la rápida recuperación de los 30.500 dólares y a la reapertura de sus productos por parte de Grayscale a nuevos inversores. Otros son cautelosos a causa del continuo rechazo en el rango de resistencia de 35.000 a 36.000 dólares.

Sin embargo, la sensación general respecto de Bitcoin fue cada vez más positivo en las últimas 24 horas. La rápida corrección de 41.000$ a 30.500$ ha liquidado a muchos compradores sobreapalancados y contratos en largo. Antes de la corrección, la tasa de financiación de futuros de Bitcoin rondaba el 0,1% la mayoría de las veces, lo que significa que el mercado estaba significativamente sobreapalancado y era abrumadoramente alcista.

A su vez, las ballenas vendieron en masa desde el principio de 2021. Cuando el valor de Bitcoin ha superado por primera vez los 40,000 dólares, por ejemplo las grandes ballenas empezaron a vender BTC inclusive cuando el valor ha caído por debajo de los 40.000 dólares. Hace 6 días, las llamadas » megaballenas » de Binance han vendido un total de cuatro veces, causando una volatilidad extrema, en tres horas el 7 de enero.Hace 5 días, el valor de Bitcoin ha alcanzado un nuevo máximo histórico de 42,000 dólares, subiendo un %9 en solo tres horas. En ese momento, había una prima aumentada en Coinbase, lo que significaba que los compradores de EE.UU. han hecho subir el mercado acopiando agresivamente BTC. Pero, hay una continua presión de venta proveniente de Asia, particularmente de Corea del Sur.

Hace 7 días, el valor de Bitcoin ha alcanzado un nuevo máximo histórico de 35.776 $ en Binance el 6 de enero, el miércoles 06 de enero. Siguiendo la explosiva tendencia alcista nocturna de Bitcoin , los analistas de la cadena eran generalmente optimistas sobre la trayectoria a corto plazo. Que el rally estaba comenzando a mostrar marcas de sobrecalentamiento, todavía no estaba sobrecomprado, aunque muchos coincidían en.

La tasa de financiación de futuros es un engranaje que cuando el mercado es mayoritariamente en corto y a los comerciantes, equilibra el mercado retribuyendo a los compradores cuando el mercado es mayoritariamente alcista. En el mercado de futuros de Bitcoin, la tasa de financiación media es del 0,01%. Esto significa que los titulares de contratos largos deben pagar el 0,01% de su postura cada ocho horas a su contraparte vendedora en corto. A causa de que el mercado ha estado durante tanto tiempo, cuando la primera gran caída fue producida, el valor de Bitcoin empezó a caer en picado a medida que liquidaciones consecutivas eran producidas.

Después de la caída, el mercado de futuros es calentado mucho menos, y la mayoría de los productos derivados se normalizaron después de observar un incremento del interés. Estando cerca de su máximo histórico, el mercado está más sano que previamente, aunque el interés abierto del mercado de futuros de Bitcoin sigue. Esto incrementa la probabilidad de un nuevo repunte en el futuro previsible.

Según Ki Young Ju muchos inversores institucionales adquirieron Bitcoin por los 30.000 dólares. Ki Young Ju es cEO de la plataforma de datos comerciales CryptoQuant. Si el valor de Bitcoin cae hasta el rango de soporte de 30.000 a 32.000 dólares, por consiguiente los institutos probablemente cuidarán ese nivel con grandes órdenes de adquisición. Esta es la causa principal por la que Cuando ha caído a 30.500 dólares el 12 de enero, bitcoin observó una gran reacción de los compradores de Coinbase y otros exchanges relevantes de EE.UU.. Ju ha escrito: «El flujo de salida de Coinbase el 2 de enero ha sido la más alta de los últimos tres años». «Supuesto especulativa, pero cuidarán el nivel de los 30k, si estos tipos están detrás de esta corrida. Si tenemos un descenso, inclusive no descendería de 28k.»

El índice del dólar de Estados Unidos es mantenido en un nivel de soporte en el gráfico mensual. Las reservas alternativas de valor, como Bitcoin y el oro, tienen su valor en dólares. Por consiguiente, si el dólar empieza a recobrarse, el peligro de que BTC experimente una corrección podría incrementar.

Sobre la probabilidad de una acumulación extendida de ballenas en los 30.000 dólares, hay dos macro-narrativas clave que podrían animar la sensación alrededor de Bitcoin. En primer lugar, varias publicaciones de los principales medios de comunicación han comunicado de que se espera que el presidente electo de EE.UU. Joe Biden nombre a Gary Gensler como presidente de la SEC. Gensler previamente ha enseñado un curso de «Blockchain y Dinero», que desde entonces se publicó gratuitamente en el MIT OpenCourseWare. Estimando esto, Andrew Kang mencionó que «la probabilidad de consentimiento de un ETF de BTC termina de subir significativamente». Andrew Kang es el asociado de Mechanism Capital..

Si un fondo cotizado en el mercado de Bitcoin es aprobado después de años de rechazo, esto llevaría a dos cosas. Primero, legitimaría aún más a Bitcoin como una clase de activo establecido y una despensa de valor. En segundo lugar, permitiría a los inversores e institutos acreditados invertir de forma fiable en Bitcoin. Actualmente, el Grayscale Bitcoin Trust y el Bitwise 10 Crypto Index Fund son algunos de los vehículos institucionales para invertir en criptomonedas, incluyendo Bitcoin.

El Grayscale Bitcoin Trust ha comunicado de un incremento significativo de la demanda en los últimos meses. Hace 1 día, Grayscale ha reabierto sus productos a nuevos inversores, incluyendo la inversión en GBTC después de cerrar la en diciembre de 2020, el 12 de enero. Los nuevos ingresos en el GBTC podrían dar lugar a una nueva tendencia alcista a corto plazo, en caso de que los institutos hayan sido el principal propulsor del reciente rally de Bitcoin. Cuando BTC ha experimentado una corrección relativamente grande, casualmente, ha sido durante el tiempo de cierre del fondo.

En el futuro inmediato, los escenarios alcistas y bajistas de Bitcoin giran respecto de dos niveles clave: 30.000 y 35.500 dólares. Encima de los 35.500 dólares incrementa, mientras Bitcoin mantenga los 30.000 dólares como Sector de soporte fuerte, la probabilidad de una ruptura por. Un movimiento limpio por encima de 35.500 dólares probablemente significaría la continuación del rally, lo que podría resultar en un nuevo tramo ascendente más allá de su actual máximo histórico.

Cuando Bitcoin ha caído a unos 16.000 dólares a finales de noviembre de 2020, los traders y analistas técnicos mencionan que la tendencia actual del valor de Bitcoin es bastante similar a la de. En ese momento, Bitcoin se ha consolidado durante dos semanas antes de explotar finalmente y subir a 20.000 dólares. El valor de BTC podría observar una tendencia similar en la que rebota del soporte de 30.000 $ y pretende quebrar el rango de resistencia de 35.500 a 36.000 $ a corto plazo.

«Las ballenas en realidad se estaban acopiando a medida que la cascada de liquidaciones era producida, lo cual es positivo», muestra La tendencia. Simos ha escrito:

Un trader sobrenombre conocido como «Neko» mencionó que el rebote de Bitcoin fue alentador hasta el momento. Adelanta que BTC volverá a probar pronto los 36.000 dólares, lo que dejaría el sendero abierto para un probable repunte hasta los máximos históricos por encima de los 42.000 dólares: «Unas recompras muy espectaculares son mostradas». Me están gustando mucho esas mechas en la parte inferior de esas velas h4. Creo que encontramos el fondo local por el momento.»

Bitcoin también cotizó más bajo en Coinbase, lo cual es infrecuente, ya que estuvo consistentemente más alto que Binance durante todo el rally. Coinbase también tiene naturalmente un valor BTC más alto que otros exchanges relevantes que utilizan Tether , a causa de la pequeña diferencia entre Tether y el dólar de America en el mercado de divisas. Idealmente, para que la tendencia alcista sea reanudada, la prima tanto en los exchanges de Corea del Sur como en Coinbase debería volver.

Fuente: CoinTelegraph

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

Countries: United States, Korea

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
> El valor de Bitcoin se atascó en los 32.000-35.000 dólares: Los posibles resultados de la caída en ‘escalera’ de BTC
>>>>> ¿Preparado para el impacto? Tras alcanzar los $42,000, la volatilidad del precio de Bitcoin puede aumentar – (CoinTelegraph)
>>>>> La volatilidad del precio de Bitcoin se dispara cuando las ballenas venden en cada nuevo máximo histórico – (CoinTelegraph)
>>>>> Precio de Bitcoin se vio afectado por la liquidación masiva de futuros por USD 2,700 millones: ¿Qué viene a continuación? – January 11, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>> ¿Qué es lo siguiente para el precio de Bitcoin después de los 35.000 dólares? Los alcistas y los bajistas hablan – January 06, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>> Cómo la masiva actividad de los compradores de Bitcoin en Coinbase impulsó el precio de BTC a más de 32,000 dólares – January 02, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Bitcoin rompió récord por encima de los USD 28.000 – December 31, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Bitcoin superó los USD 28.000 en el fin de semana de Navidad – December 29, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> El aumento del volumen impulsa el precio de Bitcoin a un nuevo máximo histórico de 29,000 dólares – December 30, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>¿Qué sigue en el mercado de contratos futuros sobre Bitcoin? – December 28, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>> El precio de Bitcoin se enfrenta al último obstáculo antes de los USD 30,000 – January 01, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> A medida que Bitcoin se acerca a los 26,000, BTC puede romper los 40,000 dólares en la próxima ola de impulso, dice un trader – (CoinTelegraph)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Bitcoin alcanza los $28.000 y la capitalización de mercado 500 mil millones – December 29, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> El precio de Bitcoin se desploma un 6.5% en cuestión de minutos luego de alcanzar un muro de venta en los 28,400 dólares – (CoinTelegraph)
>>>>>>>>>>>>>>>>> Aquí están las peores predicciones para el precio de Bitcoin en 2020 – January 01, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> El precio de Bitcoin superó los 27,000 dólares: la capitalización de mercado de BTC es ahora de más de medio billón de dólares – December 28, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Navidad con Bitcoin, ¿una nueva oportunidad de inversión? – December 28, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>> Bitcoin se dirige hacia los USD 35,000 mientras Ethereum supera los USD 800: ¿Qué sigue ahora? – (CoinTelegraph)
>>>>>>>>>>>>> La CEO de Binance US predice que el precio de Bitcoin llegará a USD 100,000 para 2022 – January 04, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>> ¿Un inminente precio de 30,000 dólares para BTC? Esta métrica de los ‘hodlers’ de Bitcoin sugiere el próximo repunte – January 01, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> Grupos de ballenas de Bitcoin: este es el nivel de soporte clave para que el repunte actual continúe – (CoinTelegraph)
>>>>>>>>> Precio de Bitcoin alcanza los USD 40,000 a menos de tres semanas de haber llegado a USD 20,000 – January 07, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>> Ethereum apunta a los 1,000 dólares luego de que ETH y las altcoins subieran frente a Bitcoin – January 03, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>> El nuevo máximo histórico de Bitcoin lo acerca cada vez más a los $30,000 – December 30, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> La subida de precios de Bitcoin se calma a la vez que Polkadot gana un 34% en la primera semana de la ‘altseason’ – (CoinTelegraph)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> Altseason y el precio de los $30,000 a la vista: 5 cosas que tener en cuenta sobre Bitcoin cuando termine el 2020 – December 28, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>> El precio de Bitcoin alcanza los 30,000 dólares por primera vez en la historia – January 02, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>> El precio de Bitcoin sube rápidamente a 31,000 dólares, liquidando 100 millones de dólares en posiciones cortas – January 02, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>> El precio de Bitcoin baja a $27,700 para llenar el gigantesco gap de futuros, lo que es la mayor caída desde que BTC llegó a $20,000 – January 04, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>> ¿Corre peligro el rally de Bitcoin? Por qué USD 30,000 no es el único nivel a vigilar – January 05, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>> Los inversores minoristas no están involucrados en gran medida mientras que el precio de Bitcoin persigue los USD 40,000 – January 04, 2021 (EntretenimientoBit)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 dólares 0 0 NONE 21 35.500 dólares: 4, 30.500 dólares: 1, 32.000 dólares: 1, los 36.000 dólares: 1, dólares: 1, 36.000 dólares: 1, los 42.000 dólares: 1, 42,000 dólares: 1, los 30.000 dólares: 3, los 40,000 dólares: 1, los 35.500 dólares: 1, los 40.000 dólares: 1, unos 16.000 dólares: 1, 37.000 dólares: 1, 35.000 dólares: 2
2 Bitcoin 8 70 PERSON 18 Bitcoin: 14, (tacit) él/ella (referent: Bitcoin): 4
3 mercado 45 0 NONE 8 el mercado: 7, el mercado spot: 1
4 el precio de bitcoin 100 20 NONE 6 el precio de Bitcoin: 4, El precio de Bitcoin: 2
5 esto 0 0 NONE 6 (tacit) esto: 3, esto: 1, Esto: 2
6 Coinbase 15 0 PERSON 5 Coinbase: 5
7 tendencia 0 0 NONE 5 una nueva tendencia alcista: 1, una tendencia similar: 2, la tendencia alcista: 1, La tendencia: 1
8 caída 0 60 NONE 4 la gran caída: 1, una caída de el %8: 1, la primera gran caída: 1, la caída: 1
9 corrección 140 0 NONE 4 una corrección relativamente grande: 1, una corrección: 1, la corrección: 1, La rápida corrección de 41.000 a 30.500: 1
10 BTC 0 0 ORGANIZATION 4 BTC: 4