Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – VAN BLARCOM-JARDINE HOUSE, WYCKOFF, BERGEN COUNTY, NJ

El valor de Bitcoin ha incrementado de USD 10,995 a más de USD 10,200 en las últimas 12 horas. Pero ellos/ellas Pero aunque el impulso de BTC también aumentó el valor de otras relevantes criptomonedas, incluida Ether , las métricas clave y los patrones técnicos . sugieren: «Las posibilidades de un retroceso están incrementando»..

Por lo general, la sobrecompra en el RSI y la MACD sirven como señales de venta, pero el historial de valores de Bitcoin a lo largo de los años demuestra que ambos osciladores pueden seguir estando muy sobrevendidos a medida que el valor incrementa hacia nuevos máximos.

El martes 21 de julio Recientemente, el valor de Bitcoin mostró una volatilidad prácticamente nula. Mientras que Bitcoin se mantenía en el nivel de soporte crucial de los USD 9,000, esta volatilidad decreció particularmente en los últimos tiempos.

Instantánea del mercado de criptomonedas 31 de julio. Fuente: Coin360

Actualmente, las tasas de financiación en BitMEX y Binance Futures son del 0.072% y 0.054%, respectivamente. Por lo general, la tasa de financiación de los contratos perpetuos de BTC ronda el 0,01%. Esto indica que la mayoría del mercado está concentrado a largo plazo, lo que podría dejar a BTC vulnerable a una presión extendida.

Los tres factores que sugieren una caída son el índice de terror y codicia, un probable patrón de Wyckoff y una gran resistencia.

El municipio de Wyckoff es un municipio colocado en el condado de Bergen en el estado de Estados Unidos de Nueva Jersey.

De acuerdo a los datos del Índice de terror y codicia de criptomonedas, Alternative.me, la sensación del mercado es de codicia. El índice alcanzó los 75 puntos, y cada vez que el índice ha alcanzado un pico claro, Bitcoin se ha corregido.

Índice de terror y codicia de criptomonedas de 1 año. Fuente: Alternative.me

Hace 5 meses, cuando ha alcanzado los 65 puntos, la última vez que el índice ha alcanzado un pico local ha sido. Un mes después, el valor de Bitcoin descendió a USD 3,596 en BitMEX.

«BTC tiende a retroceder, cuando el índice alcanza un nuevo pico», muestran Los datos históricos. Pero la forma en que se mide la sensación del mercado es altamente subjetiva. Por ejemplo, el 30% del índice está compuesto por redes sociales y sondeos, que son datos no cuantificables.

Como se observó en 2018 y 2019, en un mercado alcista extendido, las criptomonedas pueden permanecer sobrecalentadas durante un tiempo extendido. Hace 1 año, como ejemplo, el valor de Bitcoin incrementó a USD 14,000 antes de retroceder.

El valor de Bitcoin se ha corregido del rango de USD 11,200 a USD 11,400 tres veces en los últimos tres días. Las métricas que sugieren que la recuperación de Bitcoin se sobrecalentó son insuficientes por sí mismas. Pero el argumento para un escenario bajista podría robustecerse, cuando se combina con una estructura de mercado importante.

Históricamente, hubo una resistencia mediocre entre USD 11,500 y USD 14,000. Por consiguiente, las posibilidades de que los comerciantes pretendan defender el rango de resistencia de USD 11,200 a USD 11,400 siguen siendo altas.

El movimiento se ha producido después de un cierre semanal bastante tranquilo que ha mostrado al activo digital de mayor rango en CoinMarketCap cerrar por encima de una relevante línea de tendencia descendente de varios años. Unas horas después del cierre, el valor de Bitcoin ha encontrado una fuerza renovada y ha subido por encima de la área de resistencia de los USD 10,100.Los dos últimos movimientos por encima de los USD 10,000 se han producido en subidas de alto volumen, lo que si el movimiento actual puede mantener el impulso alcista, significa que los traders tienen que estar atentos al volumen de adquisición y venta en el plazo de 1 y 4 horas para determinar.

Incrementa la probabilidad de una tendencia alcista más grande, cuando los compradores crucen el Sector de resistencia fuerte. El trader Michael van de Poppe informó que una ruptura por encima de USD 11,200 podría causar un repunte a USD 11,700. Él mencionó:

“El umbral crucial sigue siendo el nivel de USD 11,200. ¡Se rompe y USD 11,500-11,700 es lo próximo!»

Rafael Schultze-Kraft ha planteado una inquietud similar. Rafael Schultze-Kraft es el director técnico de Glassnode. Al señalar los ciclos de valores históricos de BTC, mencionó:

«Nunca volveremos a observar BTC por debajo de $10,000″, Episodio 13. El último cap ha durado un día».

Mientras tanto, el popular trader de Bitcoin filbfilb sugiere que el par BTC/USD puede estar formando un patrón Wyckoff, que generalmente resulta en una fuerte tendencia bajista. Cuando se combina con otras métricas, la probabilidad de una etapa de reparto incrementa. aunque se cuestiona la viabilidad de la formación Wyckoff.

Un probable patrón de Wyckoff que se forma en un gráfico de marco de tiempo más bajo de Bitcoin. Fuente: Filbfilb

Otro trader también ha señalado que, a corto plazo, BTC afronta una probable formación de hombros, cabeza y hombros . En el análisis técnico, el patrón H&S; se lo reconoce es ampliamente reconocido como una señal para una cúspide del mercado. El trader mencionó:

El impulso de Bitcoin parece estar del lado de los compradores, ya que prueba incansablemente un nivel de resistencia clave. En el corto plazo, afronta una fuerte resistencia y dos patrones bajistas que podrían ocasionar una tendencia bajista.

Fuente: CoinTelegraph

Sentiment score: NEUTRAL

Countries: Argentina

Cities: Resistencia

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
> El valor de Bitcoin sube a 11,200 dólares, pero tres factores sugieren un probable retroceso
>>>>> El precio de Bitcoin se dispara con un fuerte cierre semanal poniendo el nivel de los USD 10,500 a su alcance – July 27, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>> ¿El precio de Bitcoin está realmente influenciado por la prima GBTC de Grayscale? – July 23, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>> Los traders de opciones de BTC no están apostando por una caída en el precio de Bitcoin a corto plazo – July 18, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>> El precio de Bitcoin ahora debe «retomar los 9,400 dólares rápido» para detener a los bajistas – July 16, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> El precio de Bitcoin está listo para una nueva prueba de USD 10 mil mientras Algorand y Tezos continúa subiendo – July 11, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> ¿Adónde va el precio de Bitcoin? El período actual de las «stablecoins» emula al de principios de 2017 – July 12, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> El indicador TD9 muestra una señal de venta, pero los traders de Bitcoin esperan un precio más alto – (CoinTelegraph)
>>>>>>>>>>>>>>>>> Indicadores clave muestran que el interés institucional en las criptomonedas es alto y está aumentando – (CoinTelegraph)
>>>>>>>>>>>>>>>>> El interés abierto en los exchanges aumenta a medida que la volatilidad de Bitcoin cae a un nuevo mínimo – (CoinTelegraph)
>>>>>>>>>>>>> ¿El precio de Ether alcanzará los 400 dólares si DeFi sigue comiéndose el almuerzo de Bitcoin? – July 19, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>> Tesla ‘se está comiendo el almuerzo de Bitcoin’ cuando la volatilidad realizada de BTC alcanza el mínimo de 3 años – (CoinTelegraph)
>>>>>>>>>>>>> El precio de Bitcoin mantiene un soporte clave y está a punto de alcanzar los 10,000 dólares – July 21, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>> El CEO de Abra está de acuerdo con el papel de Bitcoin como oro digital – July 16, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> Hay más de 13 mil direcciones de Bitcoin por valor de 1 millón de dólares – July 11, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>> El precio de Bitcoin sube un 5% mientras que regulador de los EE.UU. autoriza la custodia de criptomonedas por parte de los bancos – July 23, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>> El precio de Bitcoin aumenta a USD 9,500 mientras se espera un estímulo de 2 billones de dólares de la Reserva Federal – (CoinTelegraph)
>>>>>>>>> Bitcoin apunta a los USD 1,000 billones en liquidaciones en 2020, a la vez que el crecimiento de las stablecoins explota – July 22, 2020 (CoinTelegraph)
>>>>> El indicador TD9 y las entradas a los exchanges: Razones de precaución mientras el precio de Bitcoin alcanza los 10,440 dólares – July 27, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>¿Te imaginas que el precio de Bitcoin alcance los USD 25.000? – July 24, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>¿Es Bitcoin realmente descentralizado? – July 14, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Minería Bitcoin: 5 puntos destacados de la semana – July 12, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> Fiebre de Bitcoin: Altas perspectivas para el precio del Bitcoin por el boom de las inversiones en minería – July 10, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Minería Bitcoin y ambiente: ¿un debate incómodo? – (CriptoTendencia)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Bitcoin: nivel de volatilidad no había estado tan bajo en 9 meses – July 09, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>> El precio de Bitcoin ya nunca llegará oficialmente a cero — esta es la razón – July 09, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> ¿Que ver en Netflix sobre Bitcoin y criptomonedas? – July 05, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>¿Cómo iniciaron las ballenas Bitcoin en julio? – July 06, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> Un analista dice que es posible evitar una gran caída del precio de Bitcoin para el tercer trimestre de 2020 – July 05, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Andreas Antonopoulos: Bitcoin no es una moneda privada – July 09, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Noticias Bitcoin: Acontecimientos más destacados de la semana – (CriptoTendencia)
>>>>>>>>>>>>>Bitcoin tiene el hash rate más alto de todos los tiempos: BTC podría alcanzar los $ 500.000 – July 15, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>> El alto poder adquisitivo de las stablecoins podría predecir el próximo repunte de Bitcoin – July 14, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> Para el CEO de Crypto Digital Group, el precio de bitcoin podría estar próximo a un movimiento bajista importante – July 10, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Terminó otra gran estafa de Bitcoin – July 11, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>> Este exchange redujo el precio de Bitcoin a 9 mil dólares: aquí está el por qué eso es alcista – July 11, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> Un mal día para las acciones lleva al precio de Bitcoin por debajo del soporte clave de USD 9,300 – July 09, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> La correlación entre el precio de Bitcoin y las acciones alcanza un nuevo pico histórico – July 11, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> ¿Las acciones de China disparan el precio de Bitcoin? 5 cosas a tener en cuenta esta semana – July 06, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>> La señal Hash Ribbon de Bitcoin confirma «una gran corrida alcista», dice un analista – July 13, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>> Que Ethereum suba a USD 370 depende del próximo cierre semanal del precio de Bitcoin – July 26, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>> Bitcoin sube a USD 9,300 por primera vez en una semana – July 21, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>> Bitcoin: 3 razones por las que la estratega de mercado Lyn Alden es ‘cada vez más optimista’ – July 17, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Ballenas Bitcoin: ¿Seguirán acumulando BTC a corto plazo? – July 12, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>¿El hackeo de Twitter afectó al precio del Bitcoin? – July 16, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> Las tenencias de Bitcoin en los exchanges japoneses aumentaron durante la pandemia – (CoinTelegraph)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>¿Una segunda ola del Coronavirus beneficiaría a Bitcoin? – July 13, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Bitcoin después del Hackeo de Twitter – July 18, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Ballenas Bitcoin: ¿Qué posición han tomado luego del hackeo a Twitter? – July 17, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Estafadores de Twitter solo consiguieron 13 Bitcoins – July 17, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>> El precio de Bitcoin finalmente escapó de la tendencia bajista de varios años, pero ¿ahora es posible alcanzar los 20,000 dólares? – July 27, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>> El precio de Ether se aproxima a los USD 300 a medida que el precio de Bitcoin y los tokens DeFi impulsan el nuevo repunte – July 25, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>El precio implícito de Bitcoin podría ser 25.000 dólares – July 23, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>> CZ, CEO de Binance: «Bitcoin ha estado realmente estable» – July 20, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>¿Por qué no hay volatilidad en el precio de Bitcoin? – July 18, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> Un supuesto ataque coordinado en Twitter atenta contra Binance, CZ, Gemini y otros – July 15, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Interés en Bitcoin: Más fuerte que nunca a pesar de lo sucedido en Twitter – (CriptoTendencia)
>>>>>>>>>>>>>>>>>El cripto mundo se emociona por incremento en el precio de Bitcoin – July 22, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>El precio del Bitcoin continúa lateral, pero está por despertar – July 19, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>> Análisis de precios del 20 de julio: BTC, ETH, XRP, BCH, BSV, ADA, LTC, BNB, LINK, CRO – (CoinTelegraph)
>>>>>>>>> Estando cerca de los 10,000, ¿está el precio de Bitcoin listo para una gran ruptura la próxima semana? – July 26, 2020 (EntretenimientoBit)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 USD 0 0 ORGANIZATION 11 los USD: 1, USD: 10
2 BTC 0 50 ORGANIZATION 7 (tacit) él/ella (referent: BTC): 3, BTC vulnerable: 1, BTC: 3
3 el precio de bitcoin 20 30 NONE 6 el precio de Bitcoin: 4, El precio de Bitcoin: 2
4 índice 80 0 NONE 5 El índice: 1, el índice: 4
5 vez 0 60 NONE 4 La última vez: 2, cada vez: 2
6 Bitcoin 0 0 PERSON 4 Bitcoin: 4
7 plazo 0 0 NONE 4 largo plazo: 2, el corto plazo: 1, corto plazo: 1
8 métricas 0 50 NONE 3 otras métricas: 1, Las métricas: 2
9 pico 20 0 NONE 3 un pico claro: 1, un pico local: 1, un nuevo pico: 1
10 resistencia 0 110 NONE 2 una resistencia mediocre: 1, resistencia fuerte: 1