Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – ETHEREUM-YOUTUBE-PROFILE-PIC

El valor de Ethereum alcanzó un nuevo máximo anual de 322 dólares, superando el anterior máximo alcanzado en febrero de 2020. Tres catalizadores clave parecen estar detrás del repunte de ETH.

Ethereum es una plataforma open source, descentralizada a diferencia de otras cadenas de bloques, Ethereum puede hacer mucho más.

Desde comienzos del 2020, la anticipación del Ethereum 2.0, que permitiría hacer staking por los usuarios, ha empujado la demanda de ETH hacia arriba. El stake permite a los usuarios recibir estímulos cuando se elimina a los mineros de la red Ethereum. Un algoritmo de consenso de Prueba de Participación no necesita mineros en el protocolo. En su lugar, los usuarios que tienen un stake en ETH procesan colectivamente los datos y la información a través del staking. A cambio, reciben compensaciones en forma de ETH.

Hace 4 meses, cuando ETH ha caído brevemente debajo de los 90 dólares, el mercado de las DeFi empezó a expandir se rápidamente, después de la llamada corrección del Jueves Negro el 13 de marzo por. La demanda de las Finanzas Descentralizadas incrementó aún más, cuando nuevos protocolos, como Compound, han introducido sus sistemas de estímulos. Hace 2 meses, menos de 1.000 millones de dólares estaban bloqueados en las plataformas de DeFi, en mayo. Al 26 de julio, más de 3.750 millones de dólares están bloqueados en varios protocolos de DeFi.

Los movimientos han coincidido con la reducción de los saldos de los monederos en aproximadamente esa cifra, lo que implica que las ballenas se estaban preparando para vender o comerciar ETH en masa.

Hace 10 días, mientras que la comunidad cripto estaba adelantando Ethereum 2.0, una gran cantidad de titulares de Ether ya tenían suficiente ETH para participar en la red, el viernes 17 de julio.

El optimismo respecto de las DeFi y Ethereum 2.0 ha llevado finalmente a que los mercados de opciones y de contado de Ether estableciesen un volumen récord y un interés abierto. Desde el principio del segundo trimestre, el mercado de opciones de ETH se disparó incesantemente a nuevos máximos en términos de actividad comercial. En consecuencia, ha intensificado la tendencia alcista de ETH en un corto tiempo.

«ETH se ha disparado de 300 dólares por la 42ª vez en la historia», mencionó Santiment La empresa de análisis de datos on-chain del mercado de criptomonedas, ,. Un repunte por encima de 350 dólares sería significativo, según los investigadores, porque sólo ha sucedido tres veces en el pasado. «Está claro que #Ethereum está sentado en su ‘punto dulce’ donde históricamente sedesarrollóo la mayor polarización durante sus cinco años de historia,en un tuitha declaradoó Santiment..

Veces que el valor de Ether ha subido por encima de todos los niveles de valores principales. Fuente: Santiment

«Los niveles de resistencia a corto plazo clave siguen siendo 308 y 400 dólares», mencionaron algunos operadores Basándose en la estructura técnica del mercado de Ether,. Michaël van de Poppe, colaborador de Cointelegraph y trader a tiempo completo en la Bolsa de Ámsterdam, mencionó en un tuit que ETH ha incrementado más de lo esperado: «Subiendo un poco más de lo que la estrategia inicialmente era, hace un mes. Pero lo estamos haciendo bien. Podría estar en la resistencia al nivel de 308 dólares. Pero eso es básicamente la última dificultad antes de los $400+, para mí.»

El primer y tal vez mayor catalizador de la tendencia alcista de Ether en los últimos meses fue el estallido del mercado de los DeFi. Desde mayo, el valor total bloqueado en los protocolos de las DeFi se ha aumentado casi cuatro veces a 3.75 miles de millones de dólares. Protocolos populares, como Compound, Maker, Aave, Synthetic y Curve Finance, han observado un incremento sustancial de usuarios desde mediados de junio.

El mercado de las DeFi se expandió a un ritmo tan rápido que la red Blockchain de Ethereum está peleando por mantenerse al día. Necesitan enviar datos en forma de transacciones y contratos inteligentes, cuando los usuarios usan las plataformas de las DeFi. En la mayoría de los casos, los usuarios tienen que usar exchanges descentralizados para comprar diversos tokens.

En el último mes, la red Blockchain de Ethereum se saturó. A medida que la red se va atascando, los usuarios deben pagar tarifas de gas o de transacción más elevadas para procesar sus pagos o contratos inteligentes. John Todaro, el jefe de investigación de la plataforma de trading institucional TradeBlock, mencionó en Twitter que el alza del DeFi empujaría el valor de ETH más alto a largo plazo:

«Vean el informe que publicamos en el 2019 sobre el impacto que las DeFi podría tener en la demanda de #Ethereum. Aún no hemos observado esa subida en el valor de $ETH, pero no hay incertidumbre de que la rápida alza de la demanda de DeFi va a empujar el valor del ETH más alto a largo plazo».

El delirio de las DeFi también ha estado nutriendo otros submercados dentro de Ethereum. «El volumen semanal de los DEX ha incrementado a 1.500 millones de dólares», ha señalado Anthony Sassano Por ejemplo,. Anthony Sassano es el líder de marketing de Set Protocol. Otros mercados clave dentro de Ethereum han empezado a establecer nuevos máximos históricos en varias mediciones como resultado de ello.

Desde el gráfico semanal vemos a las medias móviles EMA de 8 y SMA de 18 semanas atravesadas al crecimiento, funcionando como soportes enérgicos, y respaldando la secuencia de mínimos y máximos cada vez más altos.Para conocer un poco mejor el posible rumbo de la 2da criptomoneda más grande, el análisis técnico siempre es de gran ayuda. Por ello a continuación realizamos un análisis de su tendencia, pasando de lo macro a lo micro.

En el último año, el valor total bloqueado en los protocolos de DeFi ha incrementado de 500 millones de dólares a 3.400 millones de dólares. «Muestra una alza exponencial en un corto tiempo», informó Sassano. Ha señalado: «¡Había 3 mil millones de dólares bloqueados en DeFi hace sólo 2 días, lo que significa que 400 millones de dólares han ingresado en el sistema desde entonces – le ha tomado a las DeFi ~18 meses para pasar de 0 a 400 millones de dólares la primera vez!»

Especialmente desde comienzos del segundo trimestre de 2020, el mercado de Ethereum ha observado altas opciones y demanda al contado. Se lideran las subidas anteriores por el mercado de futuros. Hace 5 meses, la tasa de financiación de Ether durante el pico rondaba el %0,2 en BitMEX. Eso significa que los titulares de posturas largas han debido incentivar a los titulares de posturas cortas con tasas sustanciales a causa del desequilibrio del mercado.

Durante el reciente repunte, la tasa de financiación de los contratos de futuros sobre Ether se ha mantenido relativamente baja. Pese a un incremento del 30% en los últimos cinco días, la tasa de financiación de ETH en BitMEX está muy por debajo del 0,2%. Es posible que se deba a que el mercado de contado y de opciones juega un papel relevante en el continuo repunte de ETH.

«Había alcanzado un récord de volumen de opciones ETH e interés abierto», Hace 3 días, mencionó el equipo de Deribit El,. Deribit representa el 93% del mercado de opciones de ETH en términos de interés abierto, tuiteando: «¡Tenemos un nuevo récord de volumen de opciones ETH e interés abierto! Con un volumen máximo de 24 horas de 49 millones de dólares, el Interés Abierto de opciones ETH Deribit se ubica en 241 millones de dólares !»

Los investigadores de Santiment también han señalado que ETH tiene espacio para una alza adicional, en relación con el desempeño de las principales altcoins. Las criptomonedas como LINK de Chainlink alcanzaron nuevos máximos en julio, superando significativamente el desempeño de los principales criptoactivos. Posiblemente a causa de la falta de participación del mercado de futuros en el rally de Ether, algunos analistas observan un espacio para un mayor rally para ETH. Santiment ha declarado en Twitter:

«Las 100 mejores #blockchains por capitalización de mercado en los últimos 30 días muestran que a $ETH todavía le queda un largosenderoo por recorrer para atrapar a la mayoría de las otras #altcoins. Esta es una señal positiva para los actuales poseedores de #Ethereum, actualmente +16.3% en los últimos 30 días vs. un regreso promedio de los 100 principales de +32.7%».

Cuando ETH se acerque al cuarto trimestre de 2020, a largo plazo, Ethereum 2.0 podría actuar como un nuevo catalizador, especialmente. «El lanzamiento oficial de la red de pruebas de Ethereum 2.0 empezaría el 4 de agosto», mencionaron los desarrolladores del Ethereum A principios de esta semana, , liderados por el coordinador de ramificación Afri Schoedon,.

La primera etapa de Ethereum 2.0 se llama la “beacon chain”. Para que se la active o lanzada, los desarrolladores necesitan desarrollar redes de prueba para copiar las condiciones de la beacon chain. Se necesitan testnet estables y a largo plazo para asegurar un lanzamiento sin dificultades de Ethereum 2.0, ha escrito Schoedon en GitHub. Como mencionó Schoedon, se espera que la red de prueba The Medalla sea la última red de prueba antes del lanzamiento de la red principal :

Cuatro clientes van a estar listos para el lanzamiento, con Nimbus y Teku, como nuevos pilares junto con Lighthouse y Prysm. Hay otros cuatro clientes en desarrollo actualemente que aún no están disponibles para el lanzamiento. Mientras insinuaba a otro «cliente sorpresa», ryan mencionó: «Espera que Lodestar esté «en la red de algún modo» «.

Un progreso positivo en Ethereum 2.0, específicamente en la red de pruebas de The Medalla, podría impulsar aún más la sensación respecto de Ether en los próximos meses. La confluencia de la rápida alza del mercado de las DeFi y la creciente demanda en el mercado spot y de opciones, combinado con el bombo de Ethereum 2.0, parecen estar nutriendo un fuerte repunte del ETH.

Fuente: CoinTelegraph

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

Countries: Netherlands

Cities: Amsterdam

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
> El valor de Ether alcanza su máximo en el 2020: Causas clave por las que ETH está superando a otras monedas
>>>>>El precio de Ethereum despierta y ya está por buscar un nuevo máximo anual – July 24, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>El precio del Bitcoin continúa lateral, pero está por despertar – July 19, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>¿El hackeo de Twitter afectó al precio del Bitcoin? – July 16, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>> Las tenencias de Bitcoin en los exchanges japoneses aumentaron durante la pandemia – (CoinTelegraph)
>>>>>>>>>>>>>>>>> ¿Adónde va el precio de Bitcoin? El período actual de las «stablecoins» emula al de principios de 2017 – July 12, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> Un mal día para las acciones lleva al precio de Bitcoin por debajo del soporte clave de USD 9,300 – July 09, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> La correlación entre el precio de Bitcoin y las acciones alcanza un nuevo pico histórico – July 11, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> Este exchange redujo el precio de Bitcoin a 9 mil dólares: aquí está el por qué eso es alcista – July 11, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>¿Una segunda ola del Coronavirus beneficiaría a Bitcoin? – July 13, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Usar Bitcoin en Ethereum puede ser beneficioso para ambas redes – July 08, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> El precio de Bitcoin se estanca, pero no es tan malo como parece – (CoinTelegraph)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Ballenas Bitcoin durante junio prefirieron a la exchange OKEx – July 09, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>> El indicador TD9 muestra una señal de venta, pero los traders de Bitcoin esperan un precio más alto – (CoinTelegraph)
>>>>>>>>>>>>> El precio de Bitcoin ahora debe «retomar los 9,400 dólares rápido» para detener a los bajistas – July 16, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>> El precio de Bitcoin está listo para una nueva prueba de USD 10 mil mientras Algorand y Tezos continúa subiendo – July 11, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> La tasa de hash de Bitcoin alcanza un nivel récord, desafiando el comportamiento bajista del precio de BTC – July 07, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> Los datos de las opciones de Bitcoin muestran que los inversores apuestan que el precio BTC llegue a USD 50K en 2021 – (CoinTelegraph)
>>>>>>>>>Subida del Bitcoin (BTC) lo lleva hacia los $9.400 por primera vez en 2 semanas – July 21, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Bitcoin después del Hackeo de Twitter – July 18, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Ballenas Bitcoin: ¿Qué posición han tomado luego del hackeo a Twitter? – July 17, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Ballenas Bitcoin: ¿Seguirán acumulando BTC a corto plazo? – July 12, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>5 Noticias Bitcoin para empezar la semana bien informado – July 13, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Estafadores de Twitter solo consiguieron 13 Bitcoins – July 17, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Intentan estafar con criptomonedas hackeando celebridades en Twitter – July 16, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>¿Quién está detrás del ataque contra Twitter? – July 16, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> COBERTURA EN VIVO: únete a nosotros mientras discutimos el hack de Twitter – July 15, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>¿Por qué no hay volatilidad en el precio de Bitcoin? – July 18, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>¿Es Bitcoin realmente descentralizado? – July 14, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Minería Bitcoin: 5 puntos destacados de la semana – July 12, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> El precio de Bitcoin ya nunca llegará oficialmente a cero — esta es la razón – July 09, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Andreas Antonopoulos: Bitcoin no es una moneda privada – July 09, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>> El arma de los gobiernos contra Bitcoin – (CoinTelegraph)
>>>>>>>>>>>>>>>>> Peter Schiff, optimista del oro: «¿El hackeo de Twitter de un presagio de un hackeo de Bitcoin?» – July 16, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> Usuarios de Twitter responden al hackeo – July 16, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Correlación Bitcoin con oro y posibles desenlaces – (CriptoTendencia)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Bitcoin se podría beneficiar de Kanye West – July 07, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>> Bitcoin: 3 razones por las que la estratega de mercado Lyn Alden es ‘cada vez más optimista’ – July 17, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>> La señal Hash Ribbon de Bitcoin confirma «una gran corrida alcista», dice un analista – July 13, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>> Los comerciantes de opciones de Ethereum entran en acción mientras el precio de ETH se dispara a los 280 dólares – July 24, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>> La volatilidad de Bitcoin alcanza su nivel más bajo desde 2018, pero ¿es posible que se repita la caída del 42%? – July 21, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>> Los traders de opciones de BTC no están apostando por una caída en el precio de Bitcoin a corto plazo – July 18, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> Indicadores clave muestran que el interés institucional en las criptomonedas es alto y está aumentando – (CoinTelegraph)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> El interés abierto en los exchanges aumenta a medida que la volatilidad de Bitcoin cae a un nuevo mínimo – (CoinTelegraph)
>>>>>>>>>>>>>>>>> ¿Dónde, oh dónde se ha ido la volatilidad de Bitcoin? Parte 1 – July 17, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> Tesla ‘se está comiendo el almuerzo de Bitcoin’ cuando la volatilidad realizada de BTC alcanza el mínimo de 3 años – (CoinTelegraph)
>>>>>>>>>>>>>>>>> ¿Dónde, oh dónde se ha ido la volatilidad de Bitcoin? Parte 2 – (CoinTelegraph)
>>>>> Las ballenas de Ethereum envían a los exchanges USD 182 millones en «probable posicionamiento prebombeo» – July 23, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>> Bitcoin apunta a los USD 1,000 billones en liquidaciones en 2020, a la vez que el crecimiento de las stablecoins explota – July 22, 2020 (CoinTelegraph)
>>>>> Un desarrollador de Eth 2.0 comparte algunos detalles de la próxima red de pruebas de la comunidad – July 23, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>> La red de pruebas de privacidad de datos HOPR se lanzará luego de la inversión de Binance – July 15, 2020 (CoinTelegraph)
>>>>>>>>> Alrededor del 80% del suministro de ETH está calificado para staking, según un informe de ConsenSys – July 17, 2020 (CoinTelegraph)
>>>>>>>>>Entusiastas de Ethereum acumulan cerca del 80% de los suministros de ETH para el staking de ETH 2.0 – July 19, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>> Ethereum 2.0 y Polkadot ofrecen soluciones alternativas al problema de escalado – (CoinTelegraph)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 dólares 0 60 NONE 13 3_mil_millones de dólares bloqueados: 2, 241_millones de dólares: 1, 500_millones de dólares: 1, los 90 dólares: 1, 3.400_millones de dólares: 1, 1.500_millones de dólares: 1, 322 dólares: 1, 49_millones de dólares: 1, 300 dólares: 1, 400 dólares: 1, 400_millones de dólares: 1, 350 dólares: 1
2 ETH 0 20 ORGANIZATION 12 el ETH: 1, ETH: 10, suficiente ETH: 1
3 Ethereum 40 0 PERSON 12 la red Ethereum: 1, Ethereum: 9, (tacit) él/ella (referent: Ethereum): 2
4 nosotros/nosotras 55 0 NONE 7 (tacit) nosotros/nosotras: 7
5 Anthony Sassano 40 30 PERSON 6 Sassano: 1, Anthony_Sassano (apposition: el líder de marketing de Set_Protocol): 1, (tacit) él/ella (referent: Sassano): 4
6 usuarios 0 0 NONE 6 los usuarios: 6
7 DeFi 0 0 PERSON 4 las DeFi: 3, DeFi: 1
8 plazo 0 0 NONE 4 largo plazo: 3, corto plazo clave: 1
9 esto 20 0 NONE 3 (tacit) esto: 3
10 Ether 0 0 PERSON 3 Ether: 3