Por: SentiLecto

A causa de la devaluación del peso de Argentina,  en la República Argentina, el bitcoin se aproxima con mucha velocidad a un valor histórico que ronda el millón y medio de pesos en esa nación. Al momento de hacer este artículo, estimando los datos del  sitio comparativo Coinmonitor.info, el millón y medio de pesos es un número que se observaba pronto a alcanzar en las las casas de intercambio que permiten adquirir y vender BTC.

Por ejemplo, al momento de esta publicación -según CoinMonitor- en lo que se menciona al valor de bitcoin para la adquisición, la cotización en Argentina estaba en Cajeros Athena a 1.454.899,25 pesos; en Ripio a 1.444.714,86 pesos; en SeSocio a 1.443.986,46 pesos; en ArgenBTC a 1.443.986,46 pesos; y en SatoshiTango a 1.424.695,78 pesos.

Por otra parte – también según CoinMonitor- la mediana promedio del valor del Bitcoin era de 1.350.787,80 pesos de Argentina. Esta cifra aparece del promedio de la mediana venta y la mediana adquisición del Top en pesos de Argentinade Argentina que se puede visualizar en Coinmonitor.

No obstante, estudios recientes demostraron que, opuesto a la creencia más extendida entre la cripto comunidad, Bitcoin está estrechamente relacionado con el S&P 500. Y no solo eso, sino que en los últimos meses, esta correlación alcanzó niveles récord. Teniendo prácticamente la misma tendencia el valor de BTC y la bolsa de Nueva York.»La correlación entre Bitcoin y el S&P 500, señala que la criptomoneda podría llegar a 25.000 dólares», muestra PlanB Con este mensaje,. De seguir la misma tendencia que mantuvo durante la última decenio. Por lo que, el siguiente paso una vez se rompa el mercado lateral, podría ser este valor.Finalmente, tal vez el mejor argumento para la adquisición de más Bitcoin, es la tecnología que impulsa a la criptomoneda. Pues, BTC ha nacido como una alternativa para el dinero Fiat tradicional, creando un sendero que ahora empresas y gobiernos de todo el planeta comienzan a recorrer, con miras a la digitalización del dinero.

El martes 07 de julio las criptomonedas que mantenían una paridad con otros activos, como por ejemplo la cotización del dólar, y que son conocidas en el mercado como “stablecoins”, son las alternativas que más están creciendo entre los ahorristas por la seguridad que ofrecen ante la volatilidad de Bitcoin. Así lo aseguraron desde Argentina, en un comunicado que SeSocio ha compartido con Cointelegraph en Español.

Cabe enfatizar que en Argentina, además de la crisis mundial por el Covid-19, sus habitantes viven desde hace decenios, la depreciación persistente del peso argentino y sucesivas crisis económicas que se presentaron a lo largo del tiempo. Eso, agregado a una alta inflación, muchas limitaciones para adquirir moneda extranjera , y gran presión fiscal, pueden ser factores que influencian para que los ciudadanos busquen una alternativa a la moneda fiat en las criptomonedas.

Se complica la crisis financiera lo que despertó interés hacia la criptomoneda como un activo fiable de la Argentina, además del impacto económico mundial del coronavirus, es particularmente complicada en comparación con la de otras naciones, no correlacionado con los mercados heredados.

Fuente: CoinTelegraph

Sentiment score: NEUTRAL

Countries: Argentina

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
> El valor de un bitcoin en Argentina se aproxima al millón y medio de pesos
>>>>>El precio implícito de Bitcoin podría ser 25.000 dólares – July 23, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>> CZ, CEO de Binance: «Bitcoin ha estado realmente estable» – July 20, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>¿Por qué no hay volatilidad en el precio de Bitcoin? – July 18, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>¿Es Bitcoin realmente descentralizado? – July 14, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Minería Bitcoin: 5 puntos destacados de la semana – July 12, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> El precio de Bitcoin ya nunca llegará oficialmente a cero — esta es la razón – July 09, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Andreas Antonopoulos: Bitcoin no es una moneda privada – July 09, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>> El arma de los gobiernos contra Bitcoin – (CoinTelegraph)
>>>>>>>>>>>>>>>>> Peter Schiff, optimista del oro: «¿El hackeo de Twitter de un presagio de un hackeo de Bitcoin?» – July 16, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> Usuarios de Twitter responden al hackeo – July 16, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Correlación Bitcoin con oro y posibles desenlaces – (CriptoTendencia)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Bitcoin se podría beneficiar de Kanye West – July 07, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>> Un supuesto ataque coordinado en Twitter atenta contra Binance, CZ, Gemini y otros – July 15, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Binance es la exchange que necesitábamos – July 15, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Changpeng Zhao demuestra uso de Binance Card – (CriptoTendencia)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Brave se asocia con la exchange japonesa bitFlyer para crear wallet – July 10, 2020 (CriptoTendencia)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Prioridad de CoinMarketCap es la transparencia según su CEO – July 14, 2020 (CriptoTendencia)
>>>>>>>>>>>>>Interés en Bitcoin: Más fuerte que nunca a pesar de lo sucedido en Twitter – (CriptoTendencia)
>>>>>>>>>El cripto mundo se emociona por incremento en el precio de Bitcoin – July 22, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>El precio del Bitcoin continúa lateral, pero está por despertar – July 19, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>¿El hackeo de Twitter afectó al precio del Bitcoin? – July 16, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> Las tenencias de Bitcoin en los exchanges japoneses aumentaron durante la pandemia – (CoinTelegraph)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> ¿Adónde va el precio de Bitcoin? El período actual de las «stablecoins» emula al de principios de 2017 – July 12, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>¿Una segunda ola del Coronavirus beneficiaría a Bitcoin? – July 13, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>> El indicador TD9 muestra una señal de venta, pero los traders de Bitcoin esperan un precio más alto – (CoinTelegraph)
>>>>>>>>>>>>>>>>> El precio de Bitcoin ahora debe «retomar los 9,400 dólares rápido» para detener a los bajistas – July 16, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> El precio de Bitcoin está listo para una nueva prueba de USD 10 mil mientras Algorand y Tezos continúa subiendo – July 11, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>¿Vale la pena comprar Bitcoin? – July 25, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>> Bitcoin sube a USD 9,300 por primera vez en una semana – July 21, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>> Bitcoin: 3 razones por las que la estratega de mercado Lyn Alden es ‘cada vez más optimista’ – July 17, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Ballenas Bitcoin: ¿Seguirán acumulando BTC a corto plazo? – July 12, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Ballenas Bitcoin: ¿qué hacen mientras Cardano y Dogecoin aumentan? – July 09, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> El precio de Bitcoin se estanca, pero no es tan malo como parece – (CoinTelegraph)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Ballenas Bitcoin durante junio prefirieron a la exchange OKEx – July 09, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>> La señal Hash Ribbon de Bitcoin confirma «una gran corrida alcista», dice un analista – July 13, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> Este exchange redujo el precio de Bitcoin a 9 mil dólares: aquí está el por qué eso es alcista – July 11, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Bitcoin después del Hackeo de Twitter – July 18, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Ballenas Bitcoin: ¿Qué posición han tomado luego del hackeo a Twitter? – July 17, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>5 Noticias Bitcoin para empezar la semana bien informado – July 13, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Estafadores de Twitter solo consiguieron 13 Bitcoins – July 17, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Intentan estafar con criptomonedas hackeando celebridades en Twitter – July 16, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>¿Quién está detrás del ataque contra Twitter? – July 16, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> COBERTURA EN VIVO: únete a nosotros mientras discutimos el hack de Twitter – July 15, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Peter Schiff: La gente no tiene Bitcoin como refugio de valor – (CriptoTendencia)
>>>>>>>>>Hay menos interés en BTC según Google Trends ¿cómo afecta el precio de Bitcoin? – July 23, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>> El interés de las búsquedas de Bitcoin en Google es el más bajo desde antes de la subida de 10,000 dólares – July 22, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>> Los estadounidenses están buscando en Google «Bitcoin» en medio de la noche – July 17, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>¿El precio del Bitcoin está a punto de despegar? – July 08, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> «Los fuegos artificiales están llegando», los mercados de divisas beneficiaran a Bitcoin, dice Max Bronstein – July 08, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Bitcoin: nivel de volatilidad no había estado tan bajo en 9 meses – July 09, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>> El CEO de Abra está de acuerdo con el papel de Bitcoin como oro digital – July 16, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> Hay más de 13 mil direcciones de Bitcoin por valor de 1 millón de dólares – July 11, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> Tesla ‘se está comiendo el almuerzo de Bitcoin’ cuando la volatilidad realizada de BTC alcanza el mínimo de 3 años – (CoinTelegraph)
>>>>>>>>>>>>>>>>> ¿Dónde, oh dónde se ha ido la volatilidad de Bitcoin? Parte 1 – July 17, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Estadounidenses buscan Bitcoin en Google de madrugada – July 19, 2020 (EntretenimientoBit)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 pesos 0 0 NONE 8 1.454.899,25 pesos: 1, 1.350.787,80 pesos argentinos: 1, 1.424.695,78 pesos: 1, 1.443.986,46 pesos: 2, pesos argentinos: 2, 1.444.714,86 pesos: 1
2 Argentina 0 0 PLACE 4 Argentina: 3, la Argentina: 1
3 crisis 0 120 NONE 3 La crisis financiera: 2, la crisis mundial: 1
4 criptomonedas 40 0 NONE 3 las criptomonedas: 3
5 Coinmonitor 0 0 PERSON 3 Coinmonitor: 2, CoinMonitor: 1
6 criptomoneda 0 0 NONE 3 la criptomoneda: 3
7 factores 0 4 NONE 2 factores: 2
8 PlanB 0 0 PERSON 2 PlanB: 1, (tacit) él/ella (referent: PlanB): 1
9 SeSocio 0 0 ORGANIZATION 2 SeSocio: 2
10 alternativa 0 0 NONE 2 una alternativa: 2