Por: SentiLecto

Los osos y toros están librando una gran batalla en el mercado de criptomonedas. BTC ha estado pretendiendo alcanzar y superar los USD 10.000, pero nada que lo consigue. El valor del Bitcoin hoy es de USD, que si este es un buen momento para adquirir, revisa esta publicación, si te interesa conocer, 9.160.

«A mediano y largo plazo, los toros siguen teniendo el control», indica el análisis técnico A pesar de lo difícil de la situación actual, con la probabilidad de una caída brusca en incremento,. Una tendencia que está causada sin duda alguna por los relevantes fundamentos que hay detrás de Bitcoin.

Desde hace un buen tiempo, muchos analistas vinieron comunicando que el 2020 va a ser un gran año para el mercado cripto. Un sensación principalmente impulsado por el ya festejado Halving de Bitcoin, con el que se consolida su naturaleza deflacionaria, haciéndole frente a un sistema en donde la inyección de liquidez a través de impresión fiat se vuelve uso.

Cada vez es más notable el ingreso de los grandes al ecosistema cripto, que al menos invierten en activos criptográficos para cubrirse ante la probable devaluación de las principales divisas fiduciarias.

A su vez, a pesar de que las consolidaciones pueden ser difíciles de operar, si nos enfocamos en aprovechar las probabilidades, es totalmente probable ganar dinero con ellas, especialmente , yéndonos a favor de la tendencia macro.No obstante, la semana que termina de terminar, las principales bolsas consiguieron retroceder un poco, y mantener la recuperación hasta el día de hoy, lo que ha causado un medio general de poca volatilidad.

El jueves 18 de junio el valor de Bitcoin tendría que estar en los USD 18,000 en este momento, o el S&P 500 tenía que caer, mencionaba el analista que estaba detrás del modelo que vaticinaba un valor de BTC de USD 288,000.

La oferta sigue decreciendo, mientras que el interés en BTC sigue incrementando. Los holders mantienen sus posturas con una visión puesta en el largo plazo, y el mismo código decrece drásticamente la oferta, lo que transforma al escenario actual en uno perfecto para un estallido alcista.

Grayscale ha adquirido en la última semana casi 3 veces la emisión de nuevos Bitcoin Grayscale es el gestor de activos criptográficos más relevante. y casi el doble de lo emitido desde la celebración del Halving.

Con una emisión predeterminada, existe una métrica para vaticinar el valor del Bitcoin ampliamente reconocida en el ecosistema cripto.

El modelo de Stock-to-Flow, pretende comparar al BTC con productos como el oro o la plata, mismos que se describen por funcionar como reservas de valor, a causa de su carencia.

Al igual que los metales preciosos, la más grande de las criptomonedas también es escaso, de hecho es el primer activo digital que consiguió está cualidad.

Se limita la cantidad de monedas, y se necesita de muchísima electricidad y poder informático para extraer las apenas 3 millones de unidades restantes, por lo que su tasa de emisión es muy baja.

Stock to flow estima la cantidad disponible del producto, en contra de la nueva producción para un tiempo de tiempo específico. «La mercadería es escasa y, por consecuencia, más preciado», indica Una proporción alta.

El valor del Bitcoin hoy se encuentra en un momento de alta tensión, ingresando a una fase donde una gran revalorización es lo más posible a ocurrir, producto de la reciente reducción drástica de la oferta con el evento de Halving, según está métrica.

Cuando subirá, saber precisamente es extremadamente difícil, sin embargo, podemos seguir al valor a través de análisis técnico, y promediar áreas de ingresadas y salidas analizando la conducta histórica de los participantes de la mercado, esto lo observaremos a continuación.

El FC Barcelona vendió sus primeros tokens para los fans del club. El FC Barcelona es el gigante del fútbol de España. Estos se han vendido a través de las plataformas enfocadas en tokens de deportes Chiliz.net y Socios.com.

Otro gráfico que ganó popularidad en el ecosistema cripto es el Bitcoin Rainbow donde se separa por colores distintas áreas para ingresar y salir del mercado. El Bitcoin Rainbow es un entretenido indicador. Principalmente conducido por las emociones que viven los inversores y que en gran parte los llevan a tomar determinaciones irracionales.

Este indicador está lanzando señales alcistas, pues se encuentra en la área azul claro llamada: ¡Adquiere!

Esto no es más que un grafico de promedios, con la que podemos dejar a un lado la inquietud por las fluctuaciones volátiles, y centrarnos en que existe espacio suficiente para generar ganancias en el largo plazo.

En el pasado funcionó de forma bastante acertada. No obstante esto no garantiza el futuro, pero sí que como guía, puede funcionar si estas a favor de las bases que mantuvieron a Bitcoin en una persistente alza.

Como comente en párrafos anteriores, a mediano plazo la tendencia se mantiene alcista, rápidamente identificada con las medias móviles EMA de 8 y SMA de 18 semanas atravesadas al crecimiento.

Los futuros de las acciones han abierto ligeramente más alto el miércoles por la noche, después de una fuerte venta durante la sesión regular del mercado con el Dow cayendo 2.72%, su peor día en dos semanas.

Encima de los USDT 8.720, está dirección continua intacta, mientras el valor se mantenga por.

Existe una muy importante barrera en USDT 10.400 aproximadamente, que incesantemente fue una dificultad para los toros. Romperla sería la mejor señal para pensar en una relevante corrida alcista, de momento, la situación es bastante inestable, y los osos podrían buscar soportes cercanos.

En el corto plazono tenemos una dirección muy clara, producto de una consolidación que está cruzando el valor, con casa en USDT 9.940 y soporte en USDT 8.720.

Hace 5 días, ha habido una tentativa alcista, el pasado 22 de junio. Sin embargo, hoy nuevamente los osos tiene el control, pero afrontandose a una pequeña área de soporte intra día.

Es realmente difícil vaticinar movimientos importantes en este momento, pero lo más posible es que se los busque os USDT 8.700 en las próximas horas.

La SMA de 200 días aún es alcista, y podría estar funcionando como soporte enérgico si los osos pretenden acarrear el valor a la baja.

Pese a lo que pueda estar ocurriendo en el muy corto plazo, repito mi postura alcista en función de una visión del panorama completo.

Se la va a reseñar de cualquier forma, una caída brusca y volátil también , para así mantener te comunicado.

Todas nuestras publicaciones son de carácter informativo, por lo que en ningún caso deben ser acatadas como asesoramientos de inversión.

Fuente: CriptoTendencia

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>¿El valor del Bitcoin hoy en dólares es atractivo para invertir?
>>>>>¿Cómo ganar dinero con Bitcoin en este mercado lateral? – June 23, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Precio del Bitcoin Cash: Tendencia del BCH para la semana – (CriptoTendencia)
>>>>>>>>>Cotización del Bitcoin: Así se negocia el BTC en los principales exchanges – June 19, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Bitcoin: ¿Está regalando dinero a corto plazo? – June 16, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>El desplome en el precio del Bitcoin marcó la tendencia de hoy – (CriptoTendencia)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Noticias Bitcoin: Una semana donde pasó de todo – June 13, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>El valor de Bitcoin reside en que es Oro digital – June 10, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> El precio de Bitcoin alcanzará los $12,000 o $8.000. ¿Y luego? Los traders de BTC discuten las principales estadísticas – June 11, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>El precio del Bitcoin mantiene tendencia lateral – June 09, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Análisis: ¿Hacia dónde va el precio de Bitcoin? – June 14, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Mitad de los billonarios del mundo serán dueños de Bitcoin… en cinco años – June 09, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Bitcoin podría alcanzar los 75.000 dólares en las próximas semanas – June 09, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Baja volatilidad de Bitcoin alcanza los 3 meses – June 10, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>¿Cuál ha sido la actividad de las ballenas Bitcoin en las últimas 24 horas? – June 16, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>> La población de ballenas de Bitcoin se acerca a los niveles registrados durante septiembre de 2017 – June 16, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> El precio de Bitcoin baja a 8,900 dólares causado por las ballenas que venden en los principales exchanges – June 15, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Encuentra portátil donde dejó 533 Bitcoin hace diez años – (CriptoTendencia)
>>>>>>>>>>>>>>>>>¿Qué ocurre en el mercado Bitcoin este jueves? – June 11, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Noticias sobre Minería Bitcoin. Top 5 semanal – (CriptoTendencia)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Los inversores institucionales entablan amistad con criptos, especialmente con Bitcoin – (CriptoTendencia)
>>>>>>>>>>>>> Análisis: Las ballenas de Bitcoin venden masivamente en los exchanges para «llamar la atención» – (CoinTelegraph)
>>>>>>>>> El número de ballenas de Bitcoin aumentó después del halving – (CoinTelegraph)
>>>>> 4 razones por las que el precio de Bitcoin cayó repentinamente por debajo de los USD 9,000 – June 25, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>¿Es malo ser un maximalista de Bitcoin? – June 20, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>> Acciones, Exchanges y COVID-19: 5 cosas a tener en cuenta sobre Bitcoin esta semana – June 15, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Precio del Bitcoin: Análisis y tendencia del BTC para la próxima semana – June 14, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Tendencia de las criptomonedas: LTC, BNB y ADA – June 09, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> 3 razones por las que el precio de Bitcoin continúa rechazándose en 10,000 mil dólares – (CoinTelegraph)
>>>>>>>>>>>>>>>>> El precio de Bitcoin cae al mínimo de 2 semanas después de que una venta masiva desencadenara una corrección de 800 dólares – June 11, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> ¿El precio de Bitcoin llegará a 75 mil dólares «en cuestión de semanas»? Recuperación repite la tendencia alcista de 700% en 2013 – June 08, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Alerta: Caída del precio del Bitcoin lo hace perder 8% – June 11, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Bitcoin experimenta una ola de Hodling – June 17, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Bitamp: Volver a las raíces originales de Bitcoin – June 12, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>¿Cuáles son los 3 tipos de usuarios Bitcoin? – June 10, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Pentágono preparó plan para enfrentar rebelión de usuarios de Bitcoin – June 13, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>¿Las Ballenas Bitcoin están acumulando? – June 10, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>> La tarifa por transacción de Bitcoin baja a menos de $1, volviendo a los niveles de abril – June 15, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>¿1 Bitcoin puede valer un millón de dólares? – June 17, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>> La correlación con el S&P 500 muestra que Bitcoin debería valer 18.000 dólares, según la teoría del Stock-to-Flow – June 16, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> Informe post-halving de Bitcoin (T2 2020) por Cointelegraph Markets Research – (CoinTelegraph)
>>>>>>>>> ¿Deberían los traders de Bitcoin mantenerse alcistas si el precio de BTC se corrige a USD 7,700? – June 20, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Precio del Bitcoin se hace fuerte en los US$ 9.000 – June 16, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>El debilitamiento del dólar puede impulsar el precio del Bitcoin – June 11, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Grayscale continúa comprando toda la producción de Bitcoin – June 06, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> Bitcoin es un cambio de paradigma más allá de Wall Street – June 06, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Precio del Bitcoin: ¿Entramos de nuevo a un lateral? – (CriptoTendencia)
>>>>>>>>>>>>>>>>> Una ballena mueve USD 1,300 millones en Bitcoin… La pregunta es ¿por qué? – June 11, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Precio del Bitcoin: 5 puntos claves que pueden afectar al BTC – (CriptoTendencia)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> El interés abierto de las opciones de Bitcoin aumenta un 50% en un mes para llegar a USD 1.5 mil millones – (CoinTelegraph)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> Grayscale compra más de 92 millones de dólares en Bitcoin en sólo una semana y se acerca a las 300.000 unidades de la criptomoneda – June 07, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>> USD 930 millones en opciones de Bitcoin expiran el próximo viernes ¿Hay tiempo para preocuparse? – June 16, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>> Interés abierto de Bitcoin se dispara a USD 4 billones por primera vez desde el ”Jueves Negro” – (CoinTelegraph)
>>>>>>>>>>>>>>>>> La caída del precio de Bitcoin a un soporte clave de USD 9,000 podría poner en peligro la tendencia alcista – (CoinTelegraph)
>>>>>>>>> ¿Calma antes de la tormenta? 5 factores del precio de Bitcoin a observar esta semana – June 22, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>> La caída del mercado de valores amenaza la consolidación alcista del precio de Bitcoin por debajo de los 10 mil dólares – June 19, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>> Un analista dice que el precio de Bitcoin se acerca a un «Movimiento descomunal» dado que el trading ha pasado semanas en el mismo rango – June 14, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Bitcoin dólar: El precio del BTC sigue anclado en los USD 9.700 – (CriptoTendencia)
>>>>>>>>>>>>>>>>> El precio de Bitcoin vuelve a la marca de USD 9,500, a la vez que un analista dice que el próximo paso serán los USD 12,000 – (CoinTelegraph)
>>>>>Precio del Bitcoin se consolida en USD 9.600 – June 23, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Bitcoin, Ethereum y Ripple, ¿Cuál es la ganadora de la sesión? – June 18, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Pronóstico del Bitcoin: ¿Optimismo en el precio del BTC? – June 18, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>> 11.4 millones de Bitcoin se mantienen como inversión a largo plazo – June 20, 2020 (EntretenimientoBit)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 nosotros/nosotras 20 0 NONE 8 (tacit) nosotros/nosotras: 6, nos: 2
2 USDT 0 0 OTHER 6 USDT: 4, la (referent: USDT): 1, los USDT: 1
3 tendencia 40 50 NONE 4 la tendencia macro: 1, Una tendencia: 2, la tendencia: 1
4 BTC 20 0 ORGANIZATION 4 (tacit) él/ella (referent: BTC): 1, el BTC: 1, BTC: 2
5 SMA 0 0 ORGANIZATION 4 La SMA de 200 días: 1, (tacit) él/ella (referent: La SMA de 200 días): 3
6 ecosistema 0 0 NONE 4 el ecosistema cripto: 4
7 esto 0 0 NONE 4 esto: 2, Esto: 2
8 plazo 0 0 NONE 4 mediano plazo: 1, el largo plazo: 1, mediano y largo plazo: 1, muy corto plazo: 1
9 precio 0 0 NONE 4 el precio: 4
10 0 40 NONE 3 te: 1, (tacit) tú: 2