Por: SentiLecto

Algunos participantes del mercado crypto han empezado a saltar al crecimiento, pero, ¿qué pasa con BTC?. El valor del Bitcoin es mantenido encerrado en un aburrido lateral durante aproximadamente 80 días.

En este grupo encontramos las cuentas de los exchanges Binance, Bitfinex, Coinbase y Gemini, así como la de los crypto influencers Changpeng Zhao, Justin Sun, y Charlie Lee.Típicamente, una subida de 13 días sin apenas retroceso lleva a la ratificación de una señal de venta TD9 a través de muchos marcos de tiempo. Esta semana, un trader sobrenombre conocido como Fomocap mencionó que la señal apareció en los gráficos periódicos, de 12 y 6 horas del S&P; 500. El trader mencionó:

El sábado 11 de julio Últimamente, el valor de Bitcoin mostró niveles de correlación récord con los mercados tradicionales y el 9 de julio la correlación entre el S&P; 500 y BTC ha alcanzado un nuevo pico histórico.

Saber cuando precisamente saldrá de él es imposible, no obstante, algunos factores , indican: «Puede que sea muy pronto».

Los osos y los toros están peleando en una fuerte acumulación de órdenes, donde ninguno consigue tomar el control decisivo.

El volumen de gestión suele ir en reducción en este tipo de escenarios, pero las Hasta que alguno de ambos bandos consigue obtener la mayor parte del consentimiento del consenso órdenes son seguidos acopiando,.

Muchos suelen ir abandonando el mercado cuando la actividad es poco interesante, moviendo su capital a terrenos más benévolos.

Sin embargo, actualmente en el mercado de futuros de Bitcoin son más los que se quedaron, esperando una fuga del aburrido rango, e incrementando la presión para que esto suceda cada vez más pronto.

Saber con precisión hacia dónde escapará el valor del Bitcoin es imposible. No obstante, las probabilidades están apuntando al crecimiento.

Una forma de medir esta sensación es leyendo la prima de los mercados de futuros perpetuos. Su valor es más alto, lo que se suele relacionar con un mercado saludable, mientras más largo sea el plazo del contrato.

Y la contestación está en que, hasta los momentos, el principal propósito del masivo ataque ha sido timar usando una dirección BTC para recibir los fondos, perjudicando la imagen de las criptomonedas como forma de pago.

Actualmente, la prima anualizada de 3 meses de los futuros del BTC, se mantiene firme alrededor de un 4%, lo que significa el nivel más alto en 30 días, dejando claro que aún no hay señales de que los traders sean inclinados a la baja.

Los traders tienen su causa de mantenerse con una visión positiva, pese al fuerte rango que cruza el valor. La causa es simple, a mediano plazo la tendencia es mantenida intacta al crecimiento, y puede que también reanude pronto la dirección alcista a largo plazo.

Por mucho que pueda retroceder el valor, la conducta del Bitcoin a lo largo de su historia sigue siendo sorprendente, por lo que aquellos que confían en su valor intrínseco, aprovechan situaciones como la actual para seguir acopiando.

Las medias móviles EMA de 8 y SMA de 18 están atravesadas al crecimiento, y funcionando como soportes enérgicos.

Encima de los USDT 8.720, la tendencia a mediano plazo sigue intacta, mientras el valor siga por. Desde el gráfico periódico los límites del fuerte lateral pueden ser vistos mejor que cruza el valor del Bitcoin, específicamente con una área de resistencia entre USDT, que 8.720 y 8.120, 9.940 y 10.370 , y

Gráfico del par BTC/USD que muestra los ciclos de compresión. Fuente: filbfilb/ Twitter

Dentro de este gran rango, otras áreas de oferta y demanda pueden ser vistas, así como pequeñas tendencias.

A muy corto plazo la tendencia es bajista, pero una área trabará a ella de demanda aledaña a los USDT 9.000.

Todas nuestras publicaciones son de carácter informativo, por lo que en ningún caso deben ser acatadas como asesoramientos de inversión.

Fuente: CriptoTendencia

Sentiment score: NEUTRAL

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>El valor del Bitcoin sigue lateral, pero está por despertar
>>>>>¿El hackeo de Twitter afectó al precio del Bitcoin? – July 16, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>> Las tenencias de Bitcoin en los exchanges japoneses aumentaron durante la pandemia – (CoinTelegraph)
>>>>>>>>> ¿Adónde va el precio de Bitcoin? El período actual de las «stablecoins» emula al de principios de 2017 – July 12, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>> Un mal día para las acciones lleva al precio de Bitcoin por debajo del soporte clave de USD 9,300 – July 09, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>> El precio de Bitcoin sigue consolidándose pero, ¿qué pasa si se pierde el soporte de USD 9,000? – (CoinTelegraph)
>>>>>>>>>>>>>>>>> Un analista dice que es posible evitar una gran caída del precio de Bitcoin para el tercer trimestre de 2020 – July 05, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Max Keiser: El precio del Bitcoin puede alcanzar los 500 mil dólares – July 02, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> Una subida en el precio de Bitcoin para el 2021 parece probable por cinco factores fundamentales – July 03, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> Para el director de CTF Capital podría haber una corrección en el precio de Bitcoin en julio y agosto – (CoinTelegraph)
>>>>>>>>>>>>>>>>> Las 5 principales criptomonedas para observar esta semana: BTC, NEO, TRX, XTZ, VET – (CoinTelegraph)
>>>>>>>>>>>>> La correlación entre el precio de Bitcoin y las acciones alcanza un nuevo pico histórico – July 11, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>El aburrido precio del Bitcoin cansa a operadores del mercado – July 10, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> El fondo de pensiones más grande del mundo perdió el equivalente a toda la capitalización de mercado de Bitcoin en solo tres meses – July 06, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Bitcoin: nivel de volatilidad no había estado tan bajo en 9 meses – July 09, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>> Para el CEO de Crypto Digital Group, el precio de bitcoin podría estar próximo a un movimiento bajista importante – July 10, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>3 puntos claves para entender el actual precio del Bitcoin – (CriptoTendencia)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> Bitcoin es la ‘nueva’ Apple: Cómo el precio de BTC podría alcanzar los USD 60,000 en 2023 – (CoinTelegraph)
>>>>>>>>>>>>> Este exchange redujo el precio de Bitcoin a 9 mil dólares: aquí está el por qué eso es alcista – July 11, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>> ¿Las acciones de China disparan el precio de Bitcoin? 5 cosas a tener en cuenta esta semana – July 06, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Noticias Bitcoin: Acontecimientos más destacados de la semana – (CriptoTendencia)
>>>>>>>>>¿Una segunda ola del Coronavirus beneficiaría a Bitcoin? – July 13, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Usar Bitcoin en Ethereum puede ser beneficioso para ambas redes – July 08, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Crypto resumen: El precio del Bitcoin se mantiene estable – July 04, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Precio del Bitcoin: Predicciones para la semana – June 29, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>La demanda de Bitcoin se incrementará dramáticamente en 8 años – July 03, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Ingresos de minería Bitcoin cayeron 23% en junio – July 03, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Minería Bitcoin: acciones de Ebang empiezan mal en Nasdaq – July 02, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Dificultad de minería Bitcoin se mantiene estática tras nuevo ajuste – July 03, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Mercado de Dapps alcanza los 12 millardos de dólares – July 05, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Changpeng Zhao sorprendido por el avance del cripto mundo – July 03, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> Las finanzas descentralizadas de Ethereum rompieron récords en junio, pero otras categorías están sufriendo – July 03, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>¿Cuáles son las cripto empresas más importantes del mundo? – July 05, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>> El precio de Bitcoin se estanca, pero no es tan malo como parece – (CoinTelegraph)
>>>>>>>>>>>>>Ballenas Bitcoin durante junio prefirieron a la exchange OKEx – July 09, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>¿Cómo iniciaron las ballenas Bitcoin en julio? – July 06, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> El escenario alcista para Bitcoin crece a medida que la población de ballenas de BTC supera el máximo de 3 años – (CoinTelegraph)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> ¿Todo fue inflación? En términos de Bitcoin, las acciones nunca se recuperaron del COVID-19 – (CoinTelegraph)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> Las Ballenas movilizaron casi medio millón de Bitcoins en el mes de Junio – July 02, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>> OKEx registró más de 8,000 operaciones ‘ballena’ de Bitcoin en junio – (CoinTelegraph)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Ballenas Bitcoin: ¿qué hacen mientras Cardano y Dogecoin aumentan? – July 09, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>La ADA de Cardano puede figurar en Coinbase antes de fines de 2020 – July 05, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>> El indicador TD9 muestra una señal de venta, pero los traders de Bitcoin esperan un precio más alto – (CoinTelegraph)
>>>>> El precio de Bitcoin ahora debe «retomar los 9,400 dólares rápido» para detener a los bajistas – July 16, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>> El precio de Bitcoin está listo para una nueva prueba de USD 10 mil mientras Algorand y Tezos continúa subiendo – July 11, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>> La tasa de hash de Bitcoin alcanza un nivel récord, desafiando el comportamiento bajista del precio de BTC – July 07, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>> ¿El precio de Bitcoin se vio afectado por los mineros? Es posible, dice un empresa de análisis – July 03, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>¿Bitcoin podría llegar a US$13.000 próximamente? Bloomberg dice que sí – June 28, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>El precio del Bitcoin pierde la barrera clave de los US$ 9.000 – June 28, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>> Los datos de las opciones de Bitcoin muestran que los inversores apuestan que el precio BTC llegue a USD 50K en 2021 – (CoinTelegraph)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 precio 0 0 NONE 5 el precio: 4, su precio: 1
2 BTC 0 0 ORGANIZATION 4 él (referent: BTC): 1, una dirección BTC: 1, BTC: 2
3 alza 0 0 NONE 4 alza: 4
4 los USDT 0 10 OTHER 3 (tacit) ellos/ellas (referent: los USDT): 1, los USDT: 2
5 plazo 0 0 NONE 3 mediano plazo: 2, muy corto plazo: 1
6 tendencia 0 0 NONE 3 la tendencia: 3
7 órdenes 0 0 NONE 3 órdenes: 3
8 mercado 60 0 NONE 2 el mercado: 1, un mercado saludable: 1
9 razón 30 0 NONE 2 su razón: 1, La razón: 1
10 gráfico de el par btc-usd 0 0 NONE 2 Gráfico de el par BTC-USD: 2