Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Electrum Bitcoin Wallet

Según los datos compartidos por el servicio de análisis Blockchain Glassnode, el valor promedio de las transacciones con Tether ha superado la marca más alta de los últimos seis meses.

El USDT es una stablecoin, un tipo de criptomima que tiene los mismos atributos que otros activos digitales pero su valor está apoyado por alguna moneda fiat nacional y por consiguiente su valor es estable. En el caso de USDT, el respaldo es el dólar de America, por lo tanto, cada 1 USDT siempre va a valer 1 dólar.

Se lo usa los traders es ampliamente usado a El USDT de criptomonedas que tienen el propósito de permanecer en el dólar sin tener que abandonar el mercado de las criptomonedas haciendo retiros de dinero fiat de los exchanges.

El servicio de Glassnode Alerts, desarrollado por el proveedor de datos in-chain Glassnode, comunica de los eventos más interesantes en la Blockchain de Bitcoin , Ethereum y Litecoin .

Ethereum es una plataforma open source, descentralizada a diferencia de otras cadenas de bloques, Ethereum puede hacer mucho más.

Según la plataforma, el volumen promedio de las transacciones en USDT ha superado el equivalente a 1.000 dólares por primera vez desde diciembre de 2019, llegando a casi 1.100 dólares.

El pico anterior se vio el 12 de diciembre de 2019 y ha sido un 11,2% más bajo que el registrado recientemente.

Según el gráfico, esta métrica indica que no hay una correlación clara entre el promedio de las transacciones en USDT y el valor de los activos digitales. Sin embargo, este pico en el valor promedio de las transacciones en USDT ha coincidido con una dramática caída en el valor de BTC registrada el fin de semana pasado.

Bitcoin[nota 1]​ [3]​ es un protocolo, proyecto de código abierto y red peer-to-peer que se usa como criptomoneda, sistema de pago[4]​ y mercadería.

El domingo Bitcoin descendió de 9.600 dólares a aproximadamente 8.100 dólares en sólo unos minutos.

El valor de Bitcoin es volátil 24 horas antes del halving, los indicadores clave son alcistas

El miércoles 22 de abril el Tether Treasury, que regía la stablecoin Tether, ha estado incrementando la emisión de nuevos USDT en el último mes y sólo en los últimos 25 días, el instituto emitió más de 1.000 millones de dólares.

Se ha acompañado la caída de 1.500 dólares en el valor de los activos digitales de liquidaciones en gran escala de contratos apalancados en los principales exchanges de derivados de criptomonedas.

Cuando el mercado de Bitcoin ha perdido cerca de 20 mil millones de dólares, cerca de 270 millones de dólares de contratos apalancados se han liquidado en el movimiento de este domingo.

Según los especialistas, el incremento del volumen promedio de los transacciones en dólares puede interpretarse como una indicación de mayor presencia de las llamadas ballenas en este mercado.

A medida que se acerca el halving, el BTC también está observando un incremento significativo en las tasas de hash, posiblemente para priorizar el trading. Hace 1 mes, la tasa media por transacción era de $3.19, un aumento de más del %300 en comparación con el 26 de abril, que era de $0.62.

Otro factor que sugiere que los grandes traders están acopiando el activo ha sido la reciente declaración del multimillonario Paul Tudor Jones de que posee alrededor del 2% de su cartera de inversiones en Bitcoin.

Muchos esperan que se unan nuevos inversores después de la declaración de Paul Jones sobre la relevancia de Bitcoin en un medio inflacionario.

Adam Cochran de Metacartel Ventures DAO en un artículo reciente y no muestran marcas de interés en vender. ha revelado: «Las principales carteras de Ethereum también están famélicas, activas». y no muestran marcas de interés en vender.

Fuente: CoinTelegraph

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
> El valor promedio de las transacciones en Tether alcanza un punto máximo en seis meses
>>>>> El tamaño promedio de bloque BTC alcanzó su pico máximo; La tasa de hash rompe nuevo récord – May 11, 2020 (CoinTelegraph)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 USDT 0 0 ORGANIZATION 6 USDT: 3, cada 1 USDT: 1, El USDT: 2
2 dólares 0 0 NONE 6 8.100 dólares: 1, 1.500 dólares: 1, 1.000 dólares: 1, 9.600 dólares: 1, dólares: 2
3 Bitcoin 0 0 PERSON 3 Bitcoin: 3
4 Ethereum 0 0 PERSON 3 Ethereum: 2, (tacit) él/ella (referent: Ethereum): 1
5 caída 0 60 NONE 2 una dramática caída: 1, La caída: 1
6 pico 0 45 NONE 2 El pico anterior: 1, este pico: 1
7 el valor promedio de las transacciones 60 0 NONE 2 el valor promedio de las transacciones: 2
8 criptomonedas 30 0 NONE 2 criptomonedas: 2
9 traders 20 0 NONE 2 los grandes traders: 1, los traders: 1
10 aumento 15 0 NONE 2 un incremento: 1, un aumento significativo: 1