Por: SentiLecto

Luego de tantas batallas, Libra planifica lanzarse en algún momento en enero de 2021, de acuerdo con un reporte de Financial Times. Libra es la moneda digital de Facebook. ¿Se deciden cómo inicialmente se ideó a Libra que ha recibido rechazos a diestra, que ha recibido rechazos a diestra y siniestra, ? Las estrategias de Facebook eran que Libra fuera una moneda digital que podía ser usada y admitida de modo internacional, esto al estar apoyada por diversas monedas fiduciarias y conglomerados con un valor de USD 27 mil millones.

Jeffrey Emmett caracterizó a Bhavsar como:Parece que Bhasvar va a tener la tarea de ayudar a Libra a navegar por el difícil terreno regulatorio del desarrollo de una infraestructura de pagos global que sea capaz de conectar a los ahora 2,700 millones de usuarios de Facebook. Jeffrey Emmett es director gerente de Libra Networks. 2,700 millones de usuarios de Facebook.

El jueves 29 de octubre a medida que los titanes de la tecnología en Estados Unidos capturaban una mayor parte de sus industrias y más allá, los reguladores y los gobiernos se han inquietado cada vez más por su extenso poder e influjo.

No obstante, a penas los reguladores internacionales han escuchado las estrategias de Facebook, han prendido todas las alarmas.

Con tan solo meses de haber sido comunicado el proyecto, Facebook observó como todas las puertas se le cerraban y, lo que es peor, como su base de voto de confianza se ha ido deteriorando a medida que gigantes como PayPal y MasterCard han abandonado el proyecto. Estaba claro que a menos que le complaciera a los reguladores, la moneda digital no iba a lanzarse. Así, a la Asociación Libra no le ha quedado de otra que sucumbir ante los reguladores.

Los reguladores se inquietaron ante la exagerado ambición que demostraba el cripto proyecto de Facebook. Desde su perspectiva, Libra ponía en amenaza la política monetaria mundial y la prevalencia de las monedas fiduciarias como el dólar y el euro.

Por consiguiente, el proyecto de Libra tuvo que modificar su concepto a uno mucho más limitado.

De acuerdo con el reporte de Financial Times, Libra va a estar sucesivamente con el dólar de Estados Unidos, similar a cualquier otra Stablecoin en el cripto mercado.

No obstante, a pesar de que las estrategias apuntan a enero 2021, Libra tiene que obtener primero el consentimiento para operar como un servicio de pagos de la Autoridad de Supervisión del Mercado Financiero de Suiza.

Libra Association aún no contestó al pedido de Cointelegraph para obtener más información.

Por consiguiente, aún el cripto proyecto de Facebook tiene que superar una barrera regulatoria.

A pesar de que Libra aún tiene dificultades que superar, no se puede rechazar el largo sendero que el equipo ha tenido que recorrer para llegar a pensar en un probable lanzamiento.

No obstante, nuevamente todo va a estar sujeto tanto a la reacción de los reguladores internacionales como a la del público en general luego del lanzamiento de Libra de Facebook en enero.

Fuente: CriptoTendencia

Sentiment score: SLIGHTLY NEGATIVE

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>En 2 meses, finalmente Libra de Facebook observará la luz 2021
>>>>> Libra de Facebook contrata a experto en bancos centrales y ex abogado de la OCC – November 25, 2020 (CoinTelegraph)
>>>>> La moneda digital de Facebook, Libra, será lanzada en enero de 2021 – November 27, 2020 (CoinTelegraph)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Libra 0 0 PERSON 10 la Asociación_Libra: 1, Libra: 7, Libra (apposition: la moneda digital de Facebook): 1, Libra_Association: 1
2 Facebook 20 80 PERSON 5 Facebook: 1, (tacit) él/ella (referent: Facebook): 4
3 esto 0 0 NONE 4 esto: 1, (tacit) esto: 3
4 moneda 0 0 NONE 3 una moneda digital: 2, la moneda digital: 1
5 reguladores 0 0 NONE 3 los reguladores: 1, Los reguladores: 1, los reguladores internacionales: 1
6 ambición 0 50 NONE 2 la excesiva ambición: 2
7 camino 0 0 NONE 2 el largo camino: 2
8 dólar 0 0 NONE 2 el dólar estadounidense similar: 1, el dólar: 1
9 el cripto proyecto de facebook 0 0 NONE 2 el cripto proyecto de Facebook: 2
10 los planes de facebook 0 0 NONE 2 los planes de Facebook: 1, Los planes de Facebook: 1