Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Reuters-Building-30SC

La Unión Europea , planea crear un marco de regulación integral para las criptomonedas y la tecnología Blockchain. De acuerdo a informaciones propagadas por la agencia Reuters.

La Unión Europea, o UE, planifica incorporar la tecnología blockchain y de criptomonedas en sus principales procedimientos para el año 2024.

Hace 11 días, Tech Mahindra planeaba crear una red de suplementos para múltiples áreas, el miércoles 09 de septiembre. Tech Mahindra es la empresa tecnológica. En ese sentido, la firma de India utilizaría la Blockchain de Amazon para ofrecer soluciones en ramas como la aviación, salud y telecomunicaciones.

Reuters es una agencia de noticias con sede en el Reino Unido, conocida por dar información a medios de comunicación y mercados financieros.

En la misma la transferencia de dinero es incluida utilizando la cadena de bloques. Con ello, se persigue dar mayor seguridad, rapidez y estabilidad al sistema de pagos, lo que garantiza un incentivo para la mejora del comercio, informan.

Y es que, ahora gracias a la Blockchain, operaciones que previamente tardaban varios días en ejecutarse con altísimas comisiones. Pueden realizarse de forma prácticamente inmediata utilizando las cadenas de bloques. Reduciendo sustancialmente los valores asociados con el envío de dinero a través de las fronteras.

Debe enfatizarse que Reuters cita declaraciones de la Comisión Europea, las cuales puntualizan algunos detalles de lo que va a ser esta ley. Por ejemplo, estiman tomar todas las medidas para acelerar la transformación de los pagos con efectivo, los cuales dominan en toda la UE.

De acuerdo a las estimaciones de la propia Comisión económica de la UE el empleo de Blockchain y criptomonedas, representa un reto. Esto se debe a que, un 78% de los pagos en la eurozona, se realizaban con dinero en efectivo, según aseguran.

A su vez, durante los próximos cuatro años, la Unión económica apunta a consolidar nuevas regulaciones que favorecerán el empleo de blockchain y activos digitales para transferencias internacionales de dinero, según los detalles de documentos internos que Reuters ha publicado el viernes.

Con la llegada de la pandemia, un cambio es producido en este sistema, en el que los pagos digitales ganaron mucho terreno. Las medidas de cuarentena y confinamiento, obligaron a las autoridades a estimar las formas en que estos pagos digitales sean realizados de modo óptimo.

En tal sentido, la tecnología más confiable para la UE, es la de Blockchain y de las criptomonedas. De ahí, que esta propuesta de ley sea presentada para estimar un probable marco regulatorio integral para ambas.

El documento asegura que “para el 2024, la UE tendrá que implementar un marco integral que permita la adopción de tecnología de contabilidad repartida y criptoactivos en la área financiera”.

«Se tienen que hacer esfuerzos para superar el sistema de pagos con papel moneda», estima Comisión Europea A pesar del repunte de los pagos digitales,. Para ello, se persigue favorecer el empleo de herramientas populares para la mayoría de las personas, ellos/ellas Para ello, se persigue favorecer el empleo de herramientas populares para la mayoría de las personas, en este caso, estiman: «Blockchain cumple esa función».

Aun así, según ellos, podrían existir peligros en esta nueva tecnología, los cuales tienen que ser cuidadosamente abordados por la comisión para esta ley. Instadas por eso, las autoridades buscan a la vez que favorecer la Blockchain, mantenerla firmemente controlada.

Con este paso, la India quedaría al margen de otros países del continente asiático, quienes ya anticipan o aplican proyectos regulatorios. Aunque las autoridades piensan lo opuesto, prohibir en vez de regular, es un paso arriesgado en substancia tecnológica.

Para 2024, aseguran, tendría que existir un sistema de autorizaciones “que se aplicaría a todos los Sectores que tienen un gran potencial para las finanzas digitales”.

Estas últimas son demasiado autónomas, aunque la UE quiere mayor rapidez en el sistema de pagos mediantel empleo de la Blockchain y las criptomonedas, muchas de. Una infraestructura de pagos con la cadena de bloques impulsaría a Bitcoin y otras monedas que los órganos centralizados no controlan a ellas.

Es evidente que no tener el control absoluto de las finanzas, es uno de los grandes miedos de los cuerpos centralizados como la UE. Por esta causa, el empleo de las Central Bank Digital Currencies es favorecido.

La tecnología Blockchain, al lado de las criptomonedas, siguen empujando con fuerza, tanto en la EU como en otros lugares del mundo.

Otro de los sucesos relacionados con la Blockchain y las monedas digitales, que mantiene en vilo a la economía occidental, es la sombra de China. Pekín es con mucho el país más avanzada en este terreno tecnológico.

A la vez, China es una de las fuerzas comerciales más poderosas del planeta. En palabras sencillas, al tener un papel predominante en el comercio y una moneda digital madura, la país asiático podría transformarse en un monopolio económico, algo que para el UE es inaceptable.

1- Manipulación profesional del contenido por parte de los autores de CriptoTendencia.2- Fuentes externas: CoinTelegraph.com y Reuters.com.

Fuente: CriptoTendencia

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

Countries: China

Cities: Beijing

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>En 4 años, UE : Criptomonedas y Blockchain van a tener marco regulatorio
>>>>> La UE verá una amplia regulación de las criptomonedas para 2024 – September 18, 2020 (CoinTelegraph)
>>>>>Comercio de criptomonedas podría penalizarse en la India – September 17, 2020 (CriptoTendencia)
>>>>>Tailandia usa Blockchain para vender bonos – September 16, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Funcionario surcoreano propone Blockchain para votaciones – September 13, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>India: Blockchain de Amazon se usará para impulsar varios sectores – September 09, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Legisladores de Estados Unidos apoyan la tecnología Blockchain – (CriptoTendencia)
>>>>>>>>>>>>>>>>> Tech Mahindra construirá múltiples soluciones blockchain en la cadena de bloques de Amazon – September 07, 2020 (CoinTelegraph)
>>>>>>>>>>>>>Minería Exclusiva: Blockchain frente al dilema del bien y el mal – September 09, 2020 (CriptoTendencia)
>>>>>>>>>Beijing se establece como la principal ciudad Blockchain en China – September 11, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>¿La Blockchain es un negocio para todos? – September 09, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>> Cámara de Comercio del Campo de Gibraltar organiza jornada online sobre Blockchain – (CoinTelegraph)
>>>>>>>>>>>>>>>>> ¿Cómo se está utilizando la tecnología blockchain en la industria de la moda? – (CoinTelegraph)
>>>>>>>>>>>>> La tecnología blockchain podría ayudar a combatir el fraude alimentario en Australia – (CoinTelegraph)
>>>>>>>>>BUSD se integra con IoTeX – September 12, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>La Stablecoin BUSD está de aniversario – September 10, 2020 (CriptoTendencia)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 UE 0 0 ORGANIZATION 6 la UE: 5, toda la UE: 1
2 Blockchain 40 0 PERSON 5 la Blockchain: 2, (tacit) él/ella (referent: La tecnología Blockchain): 1, Blockchain: 1, La tecnología Blockchain: 1
3 Reuters 0 0 ORGANIZATION 4 la agencia Reuters: 1, Reuters: 3
4 criptomonedas 0 0 NONE 4 criptomonedas: 1, las criptomonedas: 3
5 autoridades 90 0 NONE 3 las autoridades: 3
6 tecnología 60 0 NONE 3 esta nueva tecnología: 1, la tecnología: 1, la tecnología más confiable: 1
7 Comisión Europea 0 0 ORGANIZATION 3 la Comisión_Europea: 3
8 sector 0 0 NONE 3 todas las áreas: 2, el sector financiero: 1
9 operaciones 0 40 NONE 2 operaciones: 2
10 paso 0 40 NONE 2 un paso arriesgado: 1, este paso: 1