Por: SentiLecto

La pandemia del coronavirus sirvió como el catalizador de una gran crisis económica mundial. Claro que esta no es una crisis normal. En este caso, a causa de la pandemia, la crisis es más compleja de lo frecuente. Las limitaciones para impedir la propagación del virus tienen un efecto económico, pero no afectó a todas las áreas por igual. Entonces, tenemos una economía fraccionada.

Adicionalmente, las estrategias de rescate y los incentivos monetarios han favorecido a unas áreas más que otros. En el principio de la crisis, los economistas han debatido mucho sobre la forma de la recuperación. Se ha hablado de una recuperación en forma de V, de U, de W o de L.

Lo que sucedió en la bolsa de valores, mencionaríamos que la recuperación ha resultado siendo una recuperación en forma de V. El crash de marzo ha formado un piso y los valores empezaron a subir velozmente, si nos guiamos por. A causa de la velocidad de la recuperación en la bolsa, muchos esperábamos un segundo crash, instado por la lenta recuperación de la economía real. Sin embargo, un segundo crash nunca ha llegado, porque las autoridades no han dejado inyectar dinero a los mercados financieros. «El segundo crash pudo ser impedido artificialmente», podría mencionar Se.

Sin embargo, aquí debemos volver a resaltar lo atípico de esta crisis. Porque que ha habido una recuperación en los mercados financieros tenemos que tomar en cuenta que estamos hablando de promedios, cuando mencionamos. Y los promedios tienden a ocultarnos los detalles. El S&P; 500, Dow Jones y Nasdaq son índices, no compañías individuales. El criterio más relevante para pertenecer a alguno de estos índices bursátiles es la medida.

En estos momentos, las compañías más grandes pertenecen ala área tecnológica y al financiero. En particular Esos áreas son observados privilegiados con el confinamiento. De hecho, la mayoría registró un aumento en ventas. Sin embargo, la economía no es solo unos pocos gigantes. Que compañías como Amazon, Google, Facebook, Apple y Microsoft son sumamente influyentes, la verdad es que no representan toda la economía, si bien es cierto.

Por otra parte, lo que no impide que para cripto influencers como Anthony Pompliano esta sea solamente una situación temporal. Mientras las criptomonedas siguen su avance indetenible hasta transformarse en la base del sistema financiero internacional. Causa por la cual Pompliano ha escrito en su cuenta de Twitter asegurando que BTC pronto llegaría al billón de dólares:

Hace 11 días, BitPay ha publicado recientemente un estudio que enfatizaba a cuatro vendedores de diferentes negocios que implementaron Bitcoin como método de pago, el jueves 01 de octubre. Las partes elegidas para participar han incluido un corredor de oro, un mercado de tarjetas de presente en línea, un registrador de dominios que también servía como servicio de hospedaje y un minorista de productos electrónicos.

En general La economía es compuesta de compañías de medidas diversas. La relevancia de las compañías de medida medio y medida pequeña es enorme. Y tenemos que recordar que las áreas tecnológicas y financieros no son los únicos áreas que sostienen la economía. El turismo, los restaurantes, la hotelería, la diversión, la construcción, entre otros, generan muchos empleos y han padecido muchísimo con la pandemia.

En las crisis convencionales, es normal que algunas áreas económicas padezcan más que otros. Hay áreas cíclicas y defensivas. Los áreas cíclicos normalmente son aquellas áreas que crecen en una bonanza y decrecen en una recesión. Aquí podríamos incluir a áreas como el financiero las materias primas El financiero es el tecnológico. y los automóviles. Y, en las áreas defectivas, podríamos incluir a las comidas y artículos de primera necesidad. Par de la economía, las áreas defensivas crecen modestamente en la bonanza, mientras las áreas cíclicas navegan a la, pero tienden a resistir muy bien durante las crisis. Por esta causa, un portafolio balanceado tiende a incluir compañías de ambas áreas.

Sin embargo, esta es una crisis no convencional y el esquema cíclico-defensivo ha perdido su vigencia. La variable más importante parece ser el confinamiento. Por lo tanto, en áreas donde el contacto social es imprescindible, el daño económico es grande. Y en áreas donde el contacto social no es imprescindible, el daño es mucho menor o nulo. O, podríamos mencionar que la mejor alusión es el Internet. La crisis es llevadera o beneficiosa, si el negocio opera en el Internet. Pero la crisis es una crisis, si el negocio pide contacto social.

En este caso, tenemos una especie de multiuniverso.  En realidad, no es una recuperación V U o L, porque eso En realidad, no es una recuperación V U o L, porque . implicaría: «Todos estamos en la misma nave».. Una recuperación V es w. Sin embargo, este no es el caso. Entonces, estamos en una recuperación en forma de K. Por un lado, las compañías grandes experimentaron una rápida recuperación. Y, por el otro, las compañías pequeñas están padeciendo un lento y doloroso procedimiento. Por un lado, la economía digital y tecnológica experimentó una recuperación asombrosa. Y, por el otro, las áreas golpeadas por el confinamiento no pudieron salir del hoyo todavía. Las aerolíneas, por ejemplo.

Esta recuperación de forma de K no es solo una consecuencia irremediable de la crisis de salud. El modo cómo los incentivos son implementados juega un papel muy relevante en todo esto. La mayoría de los economistas acuerdan que las inyecciones de liquidez son necesarias para subir la demanda y estimular la alza económica. Ese no es la dificultad. La dificultad es la forma que se ha elegido para inyectar esa liquidez. Las grandes compañías fueron las principales beneficiadas de los incentivos.

La Reserva Federal ha adquirido billones de dólares en bonos del Tesoro y bonos corporativos para estimular la economía. Pero lo que en realidad ha pasado ha sido que han creado una enorme burbuja financiera, porque el dinero se quedó en los mercados bursátiles y no circuló en el resto de la economía. Por lo tanto, todo fue para el beneficio de los más ricos. Porque la economía real ha observado muy poco de ese dinero. Las lecciones de la recuperación en forma de K llevaron a la comunidad Bitcoin, que porque la conducta de Bitcoin está contradiciendo directamente a la narrativa Bitcoin, a una crisis existencial. Durante esta crisis, Bitcoin se alineó con el S&P; 500 y con las Big Tech. Y muy beneficiada es vista por los incentivos. Entonces, observamos, por un lado, a los principales representantes de la comunidad dando alaridos de indignación a causa de los incentivos. Pero, por otro lado, observamos el valor subir a causa de esos mismos incentivos. Por un lado, escuchamos que Bitcoin es un asilo seguro que crece en las crisis, pero, por el otro lado, observamos cómo se comporta como un activo de alza a la par de las Big Tech.

Un tuit posterior agregó la advertencia de que el valor de Bitcoin aún podría descender a 5,000 dólares y nunca llegar a 100,000 dólares.Aparte del valor, Barhydt ha señalado ingresadas desde la stablecoin Tether , ahora con un tope de mercado de 15,000 millones de dólares.»El gobierno brinda USD 1.6 billones argumentando que es una oferta generosa y que Pelosi no está negociando de buena fe», menciona Barhydt Asimismo, en el tuit. Mientras que, la presidencia tiene que velar por el futuro de EE.UU.

Fuente: CoinTelegraph

Sentiment score: NEUTRAL

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
> ¿En qué consiste la crisis K? ¿Y cómo afecta a Bitcoin?
>>>>> El CEO de Abra dice que ahora más que nunca está más optimista sobre el precio de Bitcoin – October 07, 2020 (CoinTelegraph)
>>>>>Precio del Bitcoin cayó tras anuncios de Trump – October 07, 2020 (CriptoTendencia)
>>>>>¿Bitcoin superará a JP Morgan y Bank of America? – October 07, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Gasta en dólares ahorra en Bitcoin – October 07, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Bitcoin derrota la inflación del dinero fiat – October 07, 2020 (CriptoTendencia)
>>>>>>>>>DeFi hunden intereses abiertos en futuros de Bitcoin – October 07, 2020 (EntretenimientoBit)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 nosotros/nosotras 60 0 NONE 19 (tacit) nosotros/nosotras: 19
2 sectores 20 30 NONE 16 los sectores golpeados: 1, algunos sectores económicos: 1, los sectores defensivos: 1, sectores cíclicos y defensivos: 1, los únicos sectores: 2, Esos sectores: 1, unos sectores: 1, todos los sectores: 1, aquellos sectores: 2, Los sectores cíclicos: 1, los sectores defectivos: 1, los sectores cíclicos: 1, sectores: 2
3 crisis 125 360 NONE 8 la crisis: 3, una crisis: 2, una crisis normal: 1, una crisis existencial: 1, esta crisis: 1
4 economía 0 0 NONE 7 toda la economía: 1, La economía: 1, la economía digital: 1, la economía real: 1, la economía: 2, una economía dividida: 1
5 compañías 35 0 NONE 6 las compañías pequeñas: 1, compañías: 1, Las grandes compañías: 1, las compañías grandes: 1, las compañías más grandes: 1, compañías individuales: 1
6 recuperación 190 0 NONE 5 una recuperación asombrosa: 1, una rápida recuperación: 1, una recuperación: 3
7 lado 0 0 NONE 5 el otro lado: 1, un lado: 4
8 Bitcoin 20 0 PERSON 4 la narrativa Bitcoin: 1, Bitcoin: 3
9 crash 0 3 NONE 3 un segundo crash: 2, el segundo crash: 1
10 estímulos 45 0 NONE 3 los estímulos: 3