Por: SentiLecto

La minería de Bitcoin siguió reportando relevantes noticias esta semana, entre las enfatizadas, está el nuevo minero de Canaan Creative. La fabricante de origen de China comunicó el lanzamiento de un revolucionario ASIC que regula su temperatura con aceite dieléctrico.

El negocio de la extracción de criptomonedas, sigue cambiando y generando noticias relevantes. Como es uso, en CriptoTendencia presentamos este resumen dominical con la selección de las 5 noticias más relevantes de los últimos 7 días relacionadas exclusivamente con la minería.

Muchas otras noticias han marcado norma durante la semana. Otra de ellas, se trata de la agudización de la persecución en contra de los mineros en Irán. Otras informaciones no menos relevantes, se relacionan con el aumento del impedimento y el incremento de la capitalización de Hive Blockchain y Marathon, que como ya se ha resaltado, en este resumen, se exponen las cinco noticias más destacadas relacionadas a la minería de Bitcoin:.

La trilogía de Marathon es una serie de videojuegos de ciencia ficción creado por Bungie, lanzada originalmente para el Macintosh.

La minería de Bitcoin por inmersión, es una de las técnicas más destacadas a la hora de economizar recursos a largo plazo. Con esta, los gastos operativos de enfriamiento son eliminados con aire preparado el ruido y el consumo de energía es decrecido considerablemente. Aire preparado es el mantenimiento regular.

A su vez, entre las ventajas puntuales de esta técnica, la disminución del consumo eléctrico en casi es encontrada un %80. Por otra parte, el ruido, una de los atributos más reconocibles de la minería, desaparece. A la vez, el polvo es eliminado que pueda ingresar a los mecanismos, por lo que funcionan en un %100 de capacidad de modo permanente.

Hace 1 mes, terminaba una semana más cargada de noticias sobre la minería de la más relevante de las criptomonedas, Bitcoin, el lunes 21 de diciembre. En este acostumbrado resumen dominical, se exploraban los sucesos más relevantes de este negocio en expansión en todo el mundo.

La dificultad con la inmersión, es que es muy costosa de instalar y representa un gasto considerable de capital inicial que no todos pueden pagar. Frente a ello, Canaan Creative, ha lanzado al mercado un revolucionario mecanismo que autorregula su temperatura, no con aire, sino con aceite mineral.

Se trata de la «Avalon Immersion Cooling A1066». Con este equipo que mina hasta 50 TH-s, relevantes gastos operativos son economizados , lo que podría posicionar a Canaan cerca de sus adversarios del mercado.

Las autoridades de la República Islámica de Irán, han actualizado los números de granjas «ilegales» cerradas desde 2019. El total asciende a 1.620 centros de minería de Bitcoin. Se trata de una de las noticias más enfatizadas a causa de que lanza luz sobre las privaciones que padecen los mineros en ese nación.

Al otro extremo, en Sudamérica, el caso venezolano cumple muchos patrones de semejanza con el de Irán. Ambos países padecen bloqueos por parte de Estados Unidos y enfrentan una carencia relevante de divisas.

Las autoridades de la nación de Peru, prohíben totalmente el comercio privado de criptomonedas. Esto obliga a los mineros a vender sus bitcoins al banco central de modo exclusiva a tasas fijadas por el instituto financiero. Adicionalmente, las tarifas eléctricas en contra de los mineros, han incrementado de modo escalonado.

Bajo esas suposiciones, muchos mineros han elegido por pasar a la clandestinidad. Como contestación, el gobierno implementó una estrategia de compensaciones equivalente a $450 dólares. Estos las personas son dadas que ayuden a las autoridades a cerrar granjas calificadas como» ilegales».

Hace 1 mes, la gigante Riot Blockchain, se convirtió en en la primera empresa de minería Bitcoin en alcanzar US$1.000 millones en capitalización. Cuando su adversario Marathon la ha emulado el pasado miércoles 6 de enero, no pasó mucho tiempo, desde ese entonces. Dos días después, Hive Blockchain se ha unido a este club.

Desde el pasado año 2020, la agresiva rivalidad y competencia entre estas empresas de minería de Bitcoin ocupó las noticias más destacadas. A estas se une Core Scientific y otras firmas. Las cuales, ampliaron considerablemente su poder de cálculo para minar criptomonedas.

Tan fuerte fue la «carrera armamentista» entre las mismas, que dejaron a las fabricantes como Bitmain o MicroBT casi sin capacidad de contestación. Culminando 2020, Marathon adquirió 70.000 mecanismos y comunicó que, para finales de 2021, adquiriría 103.000 equipos adicionales.

Otra de las noticias relacionadas con la minería de Bitcoin que se cuenta entre las más enfatizadas, es sobre la carencia de equipos mineros. La previamente dicha competencia feroz entre grandes empresas como Marathon y Riot Blockchain, dejó el mercado sin ofertas.

Los equipos mineros tradicionales, cuentan con un sistema de enfriamiento interno basado en el aire. No obstante, los ventiladores dispuestos para este fin son insuficientes para reducir la temperatura hasta límites seguros para el equipo. En ese sentido, los mineros tienen que invertir en sistemas extra de enfriamiento como extractores y aires preparados.

Los mineros que no se coloquen a la altura de estas firmas, se tienen que conformar con equipos de segunda mano o modelos anteriores. Para ejemplificar este suceso, sobresale que Bitmain ha vendido toda su producción de la serie S19 hasta agosto de 2021. Bitmain es la fabricante de ASICs.

Se trata de un golpe fuerte en contra de los mineros pequeño y medianos, quienes están siendo desplazados a causa de la creciente centralización del negocio. Otras fabricantes son esperadas que como Canaan y Ebang, dos firmas que cotizan en Nasdaq, puedan desarrollar equipos competitivos que alivien un poco la carencia.

La última, pero no menos relevante de las noticias enfatizadas relacionadas con la minería de Bitcoin, tiene que ver con la canadiense Bitfarms. Esta empresa con sede en Vancouver, recientemente comunicó la colocación privada de CAD $20 millones tal como comunicaron medios especializados.

Así, con las ganancias, la firma planifica realizar inversiones en ampliación de infraestructura. A la vez, va a acelerar las estrategias para la adquisición de equipos de minería para sus instalaciones. La cantidad de acciones, es de 8.888.889.

Fuente: CriptoTendencia

Sentiment score: NEUTRAL

Countries: Iran, Thailand, Canada

Cities: Vancouver

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Enfatizadas en Minería Bitcoin: la persecución es agudizada en Irán y Canaan lanza minero que se enfría con líquido
>>>>>Canaan Creative lanza máquina que autorregula su temperatura con líquido – January 06, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>> Canaan lanza su minero de Bitcoin A1066I refrigerado por inmersión en líquido – January 05, 2021 (CoinTelegraph)
>>>>>Granjas ilegales de minería Bitcoin siguen cayendo en Irán – January 10, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>¿Fenómeno de Bitcoin se trata de una «burbuja»? – January 10, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>> Los inversores ahora pueden negociar futuros de Bitcoin sin una fecha de vencimiento – January 07, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>El precio del Bitcoin cayó repentinamente durante este lunes – January 05, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Bitcoin rompió récord por encima de los USD 28.000 – December 31, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> Aquí están las peores predicciones para el precio de Bitcoin en 2020 – January 01, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> El precio de Bitcoin alcanza los 30,000 dólares por primera vez en la historia – January 02, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>¿Dónde estará Bitcoin dentro de 2 años? – January 07, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> Financial Times publica un titular sobre Bitcoin en el 12º aniversario del bloque de génesis – (CoinTelegraph)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> Ethereum apunta a los 1,000 dólares luego de que ETH y las altcoins subieran frente a Bitcoin – January 03, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Semana en cripto: Bitcoin (BTC) no se cansa de romper máximos históricos, ¿hasta dónde llegará? – (CriptoTendencia)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Gazprom provee energía a la minería Bitcoin – January 03, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Análisis semanal: ¿cómo es la actividad de las ballenas Bitcoin en la última semana de 2020? – December 29, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Bitcoin también se dispara en Twitter – December 31, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>> Mark Cuban dice que se postulará a la presidencia de EE.UU. si Bitcoin alcanza el millón de dólares – January 05, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>> La demanda institucional está aquí: El volumen de Bitcoin en CME y LMAX alcanza nuevos récords – (CoinTelegraph)
>>>>>>>>>>>>>>>>> ¿Bitcoin demostró ser una reserva de valor fiable en 2020? Los expertos responden – (CoinTelegraph)
>>>>>>>>>>>>>>>>> Bitcoin alcanza un máximo histórico frente al oro mientras se desata la batalla de los activos refugio – (CoinTelegraph)
>>>>>>>>>>>>>Bitcoin continúa su carrera histórica, ¿qué lo ha impulsado? – January 08, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>> Las 5 principales criptomonedas para observar esta semana: BTC, ETH, DOT, BNB, UNI – January 03, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> Zilliqa, Terra (LUNA) y VeChain repuntan debido a las buenas noticias y sólidos fundamentos – December 30, 2020 (CoinTelegraph)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> El aumento del volumen impulsa el precio de Bitcoin a un nuevo máximo histórico de 29,000 dólares – December 30, 2020 (EntretenimientoBit)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 mineros 0 150 NONE 8 los mineros: 5, muchos mineros: 1, Los mineros: 2
2 noticias 130 0 NONE 8 Muchas otras noticias: 1, las noticias: 2, las noticias relacionadas: 1, las noticias destacadas: 1, importantes noticias: 1, las cinco noticias: 1, noticias importantes: 1
3 equipos 100 0 NONE 5 Los equipos mineros tradicionales: 1, equipos competitivos: 2, 103.000 equipos adicionales: 1, equipos: 1
4 la minería de bitcoin 30 0 NONE 5 La minería de Bitcoin: 2, la minería de Bitcoin: 3
5 MicroBT 0 0 ORGANIZATION 5 MicroBT: 1, (tacit) él/ella (referent: MicroBT): 4
6 Marathon 0 30 PERSON 4 Marathon: 3, su rival Marathon: 1
7 Hive Blockchain 0 0 PERSON 4 Hive_Blockchain: 1, (tacit) él/ella (referent: Hive_Blockchain): 3
8 mercado 0 15 NONE 3 el mercado: 3
9 destacadas 90 0 NONE 3 más destacadas: 3
10 firmas 10 0 NONE 3 estas firmas: 1, dos firmas: 2