Por: SentiLecto

La moneda estable DAI surgió como una alternativa interesante para los ahorristas o inversores en Argentina. «La devaluación del peso argentino, limitaciones y proscripciones para adquirir dólares, presión fiscal exagerado y duda jurídica, afectaron a los ciudadanos»,han indicado ellos/ellas Así lo en un artículo de BAE Negocios, donde han señalado ellos/ellas Así lo en un artículo de BAE Negocios, donde han señalado han indicado: «La devaluación del peso argentino, limitaciones y proscripciones para adquirir dólares, presión fiscal exagerado y duda jurídica, afectaron a los ciudadanos»..

Cabe recordar que DAI es una criptomoneda estable que mantiene una paridad de sucesivamente con el dólar. En el artículo de BAE Negocios han puntualizado: “Es legal y no hay limitaciones, por lo que se entra a una criptomoneda de modo inmediato para economizar, invertir, o para enviar a diferentes partes del mundo”.

Algunas recomendaciones para que argentinos empiecen a invertir en criptomonedas, según Paxful

“Detrás de esta moneda no hay una autoridad centralizada, ni una entidad financiera que juegue con su valor y que pueda ser un punto de fallo para el sistema, sino que el valor el mercado regula a él. Dado que tiene respaldo en Ether , Dai no pierde valor y soporta fluctuaciones del mercado, pudiendo auditarse el respaldo en todo momento desde una computadora”, han detallado. «Bitcoin es un sustituto del oro que va a funcionar como la mejor reserva de valor Buenbit es líder de la comunidad DAI en Latinoamérica», aseguran ellos/ellas Desde Buenbit mencionando:,.

A su vez, buscan contribuir a la inclusión financiera de Colombia con el protocolo blockchain Celo

El lunes 28 de diciembre el año 2020 quedaría en la historia por la pandemia de Covid-19 y la forma en que ha afectado a la economía de Argentina. Pero, también era cierto que Argentina venía acarreando dificultades económicas desde hace decenios, con alta presión fiscal limitaciones para la adquisición de moneda extranjera, etc. Alta presión fiscal es devaluación de la moneda nacional .

«Los controles de capital son disparadores naturales de la actividad en los mercados cripto, y Argentina siendo una nación que adicionalmente viene experimentando un tiempo inflacionario creciente, se transforma en terreno fértil para el incremento de transacciones en DAI».

Por otra parte, teniendo en cuenta a un análisis de la firma Buenbit, DAI tiene ventajas frente al dólar:

Otro ejecutivo que han citado en la publicación de BAE Negocios, ha sido Maximiliano Hinz quien ha contado: Maximiliano Hinz es latam Operations Manager de Binance.

“Estuvimos trabajando arduamente para incorporar DAI a nuestra oferta en el P2P. Comprendemos que es un tipo de activo digital muy buscando en los mercados de Latinoamérica”.

Algunas recomendaciones para que argentinos empiecen a invertir en criptomonedas, según Paxful

«Bitcoin es un sustituto del oro que va a funcionar como la mejor reserva de valor», aseguran argentinos Desde Buenbit.

“Estas mismas desventajas pueden presentarse en otros activos que no sean dinero, como por ejemplo, las acciones que cotizan en bolsa o los bienes inmuebles, todos son valores registrados regulados por un ente centralizado. De ahí nace una pregunta fundamental: ¿qué tan tuyo es el capital que tienes? Bitcoin, por su naturaleza, es cien por ciento tuyo”, han indicado.

DeFi: ¿Por qué 2020 podría ser un año recordado por el mundo cripto?

Empresa del Entorno insurtech de Latinoamérica lanza libro sobre Comercios y Seguros

Bitpanda cierra una ronda de financiación Serie A de 52 millones de dólares

Fuente: CoinTelegraph

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

Countries: Argentina

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
> Enfatizan atributos de DAI como alternativa a los dólares en Argentina
>>>>> Desde Buenbit afirman que Bitcoin es un sustituto del oro que funcionará como la mejor reserva de valor – January 07, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>¿Dónde estará Bitcoin dentro de 2 años? – January 07, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>> Financial Times publica un titular sobre Bitcoin en el 12º aniversario del bloque de génesis – (CoinTelegraph)
>>>>>>>>>>>>> Ethereum apunta a los 1,000 dólares luego de que ETH y las altcoins subieran frente a Bitcoin – January 03, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>> El nuevo máximo histórico de Bitcoin lo acerca cada vez más a los $30,000 – December 30, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> La subida de precios de Bitcoin se calma a la vez que Polkadot gana un 34% en la primera semana de la ‘altseason’ – (CoinTelegraph)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> Altseason y el precio de los $30,000 a la vista: 5 cosas que tener en cuenta sobre Bitcoin cuando termine el 2020 – December 28, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> El precio de Bitcoin superó los 27,000 dólares: la capitalización de mercado de BTC es ahora de más de medio billón de dólares – December 28, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>> El precio de Bitcoin alcanza los 30,000 dólares por primera vez en la historia – January 02, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> El precio de Bitcoin se desploma un 6.5% en cuestión de minutos luego de alcanzar un muro de venta en los 28,400 dólares – (CoinTelegraph)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Bitcoin superó los USD 28.000 en el fin de semana de Navidad – December 29, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>> El precio de Bitcoin sube rápidamente a 31,000 dólares, liquidando 100 millones de dólares en posiciones cortas – January 02, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Semana en cripto: Bitcoin (BTC) no se cansa de romper máximos históricos, ¿hasta dónde llegará? – (CriptoTendencia)
>>>>>>>>> Los máximos de todos los tiempos coinciden con la altseason: 5 cosas a tener en cuenta sobre Bitcoin esta semana – January 04, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Bitcoin también se dispara en Twitter – December 31, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Ricardo Salinas Pliego: Bitcoin es mi mejor inversión – December 28, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Bitcoin no es una burbuja, es el futuro – (CriptoTendencia)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Más de 350 veces han anunciado la muerte de Bitcoin – December 24, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Capitalización de mercado de Bitcoin alcanza el medio billón de dólares – December 28, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Estas son las principales predicciones para Bitcoin en 2021 – December 24, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>¿Llegará Bitcoin a los 30.000 dólares? – December 28, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>> El interés en redes sociales por Bitcoin alcanza nuevos máximos históricos – January 03, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>> Bitcoin alcanza un máximo histórico frente al oro mientras se desata la batalla de los activos refugio – (CoinTelegraph)
>>>>>>>>> La demanda institucional está aquí: El volumen de Bitcoin en CME y LMAX alcanza nuevos récords – (CoinTelegraph)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 DAI 70 0 PERSON 7 (tacit) él/ella (referent: DAI): 1, Dai: 1, DAI: 4, lo (referent: DAI): 1
2 Paxful 100 0 PERSON 4 Algunas recomendaciones según Paxful: 4
3 Argentina 0 30 PLACE 3 Argentina: 2, Argentina siendo: 1
4 Bitcoin 0 0 PERSON 3 Bitcoin: 3
5 Buenbit 0 0 PERSON 3 (tacit) él/ella (referent: Buenbit): 1, Buenbit: 1, Buenbit (apposition: líder de la comunidad DAI): 1
6 restricciones 0 40 NONE 2 restricciones: 2
7 Celo 0 9 OTHER 2 (tacit) él/ella (referent: Celo): 2
8 la mejor reserva de valor 160 0 NONE 2 la mejor reserva de valor: 2
9 otros 40 0 NONE 2 otros activos: 2
10 respaldo 40 0 NONE 2 el respaldo: 1, respaldo: 1