Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Google Chrome on Wikipedia-es

El Tío Sam presentó una controversia demanda contra Google por sus supuestas prácticas anticompetitivas. Google es el Guardián de Internet. «Google, una de las empresas tecnológicas más grandes del mundo, afronta una demanda por abusar de su postura dominante para consolidar su “monopolio” en el mercado de motores de búsquedas y de la publicidad en línea», comunicó Departamento de Justicia de los Estados Unidos este pasado martes 20 de octubre. Esta demanda, efectivamente, es la mayor ofensiva de reguladores de Estados Unidos en contra de una gigante tecnológica en muchos años.  ¿Tendríamos que simpatizar con Google? O, ¿tenemos que aplaudir esta acción judicial?

«, como previamente, el Gobierno afronta años de juicio por delante y un sendero desafiante hacia el triunfo», mencionó Kovacic. Mencionó: «Nada de esto va a ser fácil». «Puedes subir a la cúspide, pero es una escalada difícil», aseguró.

El miércoles 07 de octubre el Pleno del Senado aprobó definitivamente los anteproyectos del Impuesto sobre Determinados Servicios Digitales y del Impuesto sobre las Transacciones Financieras , sin introducirse cambios, por lo que previsiblemente ingresarían en vigor a partir de enero de 2021.

Google LLC es una compañía principal subsidiaria de la multinacional de Estados Unidos Alphabet Inc. cuya especialización son los productos y servicios relacionados con Internet, software, artefactos electrónicos y otras tecnologías.

La compañía estima que se trata de “una demanda sumamente imperfecta” que no ayudaría al consumidor. Si esta es la mejor postura para empezar, bueno, no sé. Las Big Tech, que las contestaciones de nene ofensivo por parte de la empresa podrían interpretarse como prepotencia, son el nuevo villano ahora y una postura arrogante o demasiado defensiva podría resultar contraproducente. ¿Acaso Google siente que está por encima de todo?

Ha indicado: «Google es demasiado poderoso». «Las multas no lo afectan. [Las regulaciones de la UE] ellos/ellas [Las regulaciones de la UE] básicamente ». demostraron: «No se pueden regular con remedios conductuales».».

No tiene que ser un genio para saber que en estos casos el mejor plan es ganar el afecto del público con actos de humildad. El público probablemente quiere escuchar que las autoridades competentes van a tener la plena colaboración de la compañía. «Todo es un gran malentendido y ellos están dispuestos a informar con todo lujo de detalles su modelo de negocios», podría mencionar Google. Y, Google Y, de este modo, se y no de prácticas anticompetitivas. podrá demostrar: «Su dominio del mercado es consecuencia de la calidad de sus servicios». y no de prácticas anticompetitivas.

Los algoritmos están entrenados para identificar la canción canturreada, pitada, tarareada o en su versión original y, adicionalmente, «eliminan otros detalles, como los instrumentos y el timbre y la tonalidad de la voz». De la música sólo quedan números: la huella.

La estrella que cae en maldición es un viejo favorito del público. Por lo tanto, todos quieren observar al gigante caer. Entonces, a veces lo mejor es intentar ser un indefenso ratoncito. El plan del gigante ofensivo es probable que complique las cosas. Cuando descendió la cabeza, facebook comprendió esto perfectamente y metió la cola entre las piernas. De esta manera, consiguió salir airoso de sus dificultades.

A su vez, de esta manera, sus modelos de machine learning son capaces de relacionar la melodía que se canturrea con las que tienen en su base de datos. Kumar informa: «Modifican el audio en una sucesión basada en números que representa la melodía de la canción».

Esta demanda podría ser la punta del témpano. Seguramente van a irán por las demás Big Tech, si cae Google. Todas son compañías sumamente dominantes en sus respectivos mercados. Y bien sabemos que aquí no hay monjas.

Ahora bien, ¿es sano empezar una caza de brujas en la área tecnológica ahora? No podemos olvidar que este es el sector económico más relevante en estos momentos. Las famosas FAANG están a la cabeza de la cadena alimentaria. ¿Es prudente esta ofensiva ahora? ¡En plena crisis económica! ¡En plena pandemia!

Por un lado, uno siente la inclinación de simpatizar con Google. Después de todo, todos, a diario, utilizamos sus productos. De hecho, Google representa más del 92% del mercado mundial de motores de búsquedas. Google Chrome controla 66% de la navegación web y casi tres cuartas partes de los teléfonos inteligentes usan el sistema operativo Android de Google. «El servicio es malo», podemos mencionar No. Efectivamente, Google es genial. Pero, de pronto, ese es la dificultad. Utilizamos tanto Google que nos cerramos a la posibilidad de utilizar otras herramientas. ¿Es Google en realidad un producto superior? O, ¿su omnipresencia nos predispone a pensar que es superior solo porque es lo que siempre utilizamos?

¿Es buena idea depender tanto de una sola compañía? ¿A lo mejor es falso que Google es una especie de Guardián de Internet? La contestación es no. Pero, por otro lado, el Gobierno sabe poco de tecnología. Es posible que, en su torpeza, termine perjudicando en vano a una excelente compañía con medidas injustificadas.

¿Es Google un monopolio? En otras palabras, ¿los usuarios no tenemos otras opciones? La verdad es que sí existen otras opciones. Para empezar, hay otros motores de buscadores y hay otras navegadoras web. Los usuarios no utilizamos más estas opciones, porque somos vagos. Es el poderoso efecto red de Google. Pero, ¿es esto opresión monopolística?

En el reino de los teléfonos inteligentes, el todo poderoso sistema Android de Google y la tienda Google Play sí no aceptan muchas libertades. En este caso, no hay muchas opciones porque todo viene con el teléfono sí o sí. Entonces, es Apple o vivir en una caverna y comunicarse con señales de humo. Apple es google.

En fin, no es fácil. Ahora bien. ¿Por qué este caso es importante para Bitcoin? Pienso que como los bitcoiners nos sentimos obligados a tomar el lado de Google, por el rechazo natural que sentimos por la regulación y el recuento gubernamental. Sin embargo, la comunidad cripto aprecia mucho los modelos descentralizados. Seguramente, hay muchos proyectos allá afuera utilizando tecnología blockchain, pero no los utilizamos porque somos unos Google zombies.

Lo que quiero expresar aquí en este artículo es que este debate es tan relevante que no podemos cometer el error de facilitarlo fraccionandonos en dos bandos opuesto: Los pro-google y los anti-google. Eso es lo que normalmente sucede. Es blanco o negro. Regulación autoritaria o Salvaje Oeste. Pero esto no ayuda en mucho. De pronto, lo mejor es buscar, entre todos, la solución más justa para todas las partes. Es perfectamente probable definir unas normas del juego más justas en el campo tecnológico.

Los mejores negocios son monopolios en sus mercados. Y, cuando menciono “monopolio”, en este caso me menciono específicamente a participación de mercado. Nadie quiere ser el quinto hipermercado de la cuadra. O el décimo restaurante árabe del Centro Comercial. Claro que la meta es buscar dominio en un mercado determinado. Nadie quiere estar en un negocio con poca participación en un mercado gigantesco.

Microsoft Corporation es una compañía tecnológica multinacional con sede en Redmond Estados Unidos. Redmond es washington.

El caso Microsoft es el último gran caso de este estilo que recuerdo. Han sido tiempos difíciles para Microsoft, pero no ha sido el fin. Microsoft se ha adoptado. Y hoy Microsoft no es la Microsoft de Bill Gates. La compañía de hoy es tan diversa que ya casi nadie sabe lo que realmente hace. No obstante, la firma está mejor que nunca. Windows todavía es un sistema operativo muy popular, pero hoy tenemos otras opciones. Y sus dificultades legales han quedado en la historia.

Fuente: CoinTelegraph

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
> ¿Es Google realmente un monopolio? ¿Por qué es importante para Bitcoin?
>>>>>Cómo buscar una canción en Google tarareando la melodía – October 16, 2020 (El Mundo)
>>>>>El Gobierno de EE.UU. demanda a Google por presuntos abusos anticompetitivos en las búsquedas – October 21, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>El Departamento de Justicia de EE.UU. presenta una demanda antimonopolio contra Google – October 20, 2020 (EuropaPress)
>>>>>Por qué es tan difícil destronar a Google – October 22, 2020 (EntretenimientoBit)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 nosotros/nosotras 90 70 NONE 21 (tacit) nosotros/nosotras: 18, nos: 3
2 Google 263 80 PERSON 18 Google_LLC: 1, Google: 12, (tacit) él/ella (referent: Google): 2, Google_Chrome: 1, Google (apposition: el Guardián_de_Internet): 1, lo (referent: Google): 1
3 yo 0 0 NONE 7 me: 1, (tacit) yo: 6
4 compañía 100 0 NONE 6 La compañía: 3, una excelente compañía: 1, una sola compañía: 1, una compañía tecnológica: 1
5 el Gobierno 0 260 PERSON 5 (tacit) él/ella (referent: el Gobierno): 3, el Gobierno: 2
6 esto 0 15 NONE 5 esto: 3, (tacit) esto: 2
7 opciones 0 0 NONE 5 estas opciones: 1, muchas opciones: 1, otras opciones: 3
8 Big Tech 0 100 ORGANIZATION 3 (tacit) ellos/ellas (referent: Las Big_Tech o): 2, Las Big_Tech o: 1
9 todo 0 20 NONE 3 todo: 3
10 Facebook 100 0 PERSON 3 Facebook: 1, (tacit) él/ella (referent: Facebook): 2