Por: SentiLecto

«La suba en el valor de Bitcoin sirve para analizar en grupo con variaciones del mercado de Argentina», aseguró Latam Operations Launcher de Binance Maximiliano Hinz,. «En ese mercado ocasiones de inversión pueden ser observadas», mencionó Latam Operations Launcher de Binance Además,.

En relación con el mercado Argentino, Maximiliano Hinz, informó: “Esta subida en el valor de Bitcoin es muy interesante para analizar en grupo con las variaciones del mercado local. En menos de 10 días el valor de bitcoin ha pasado de negociarse a 1.8 millones de pesos, a superar los 2.3 millones”.

Luego añadió: “Sin incertidumbre es un activo volátil y como toda inversión debe realizarse de modo consciente, pero las ocasiones que existen en nuestra nación son aún mejores que las del resto de los mercados. Aquellos que estén interesados en invertir en bitcoin, pueden hacerlo con montos tan pequeños como 100 ARS.”

Binance es una compañía global de blockchain dueña de uno de los exchange de activos digitales más conocidos en el mundo, con más de 15 millones de usuarios y un volumen periódico de transacciones de más de USD 3,000,000,000, según aseguran desde la empresa..

En un comunicado, han resaltado que, por primera vez, desde mediados de 2019, Bitcoin se negoció incesantemente por encima de los USD 12,500 y el impedimento de su minería ha subido a un nuevo máximo histórico el 18 de octubre, alcanzando una  tasa de hash de ~ 137.80 EH / s.

«Se puede esperar que el impedimento minero siga incrementando aún más, con el próximo reajuste del impedimento de noviembre», informaron ellos/ellas En este sentido,.

«Cobradas por los mineros las tarifas de transacción fueron mantenidas bajas, representando menos del 8% del flujo total de entradas», aseguraron ellos/ellas En comparación, desde Binance. Por consiguiente, la reciente alza de la tasa de hash podría indicar probables puntos de vista alcistas a corto plazo sobre la percepción del capital de bitcoin.

“Grayscale Bitcoin Trust también creció de 262k BTC en diciembre de 2019 a 488k BTC , lo que muestra el apetito de bitcoin en los mercados minoristas e institucionales”, han resaltado en el comunicado.

“Adicionalmente, BTC se emitió masivamente en Ethereum, luego del verano de DeFi y con desempeños interesantes en BTC . En total, se emiten más de 144k BTC en Ethereum, claramente dominado por dos jugadores: WBTC y renBTC ”, agregaron.

“En medio de la remodelación del panorama de futuros de Bitcoin, el interés abierto de Bitcoin se ubicó en más de USD 4 mil millones, aún más bajo que su pico de USD 6 mil millones, el 17 de agosto de 2020. El panorama de futuros / perpetuo no está dominado por un solo participante del mercado en lo que respecta a la participación de mercado de interés abierto, sino que Okex BitMEX Binance FTX y Huobi son compartidos entre Cme, Okex, BitMEX, Binance, FTX y Huobi”, han especificado en el comunicado.

Por otro lado, han señalado que el mercado de opciones está dominado principalmente por Deribit y ha alcanzado un interés abierto añadido de opciones de Bitcoin de USD 2.1 mil millones, un valor cercano a su máximo histórico anterior del 22 de septiembre de 2020. .

El actual escenario macroeconómico es extremadamente positivo, con el candidato presidencial de los Estados Unidos Joe Biden a la cabeza en los sondeos y la reanudación de los diálogos para nuevos incentivos a la economía. De hecho, este fue, hasta el momento, el repunte más rápido de la economía de los Estados Unidos en la historia. Desde que los miedos de la pandemia han llevado a los mínimos del mercado en marzo, las acciones de los EE.UU. son disparadas , con el Dow Jones Industrial Average ganando más del %59, el SyP; 500 ganando el 63%, el índice Russell 2000 de pequeña capitalización ganando el 70% y el índice Nasdaq Composite ganando el 81%. El Nasdaq superó inclusive los máximos que ha alcanzado antes de la pandemia.

Hace 8 días, que poseían los institutos estaba en su máximo histórico, el lunes 19 de octubre Según CME la cantidad de contratos a largo plazo de Bitcoin. No obstante, el reporte más reciente  «Commitment of Trader» de CME mostraba que los fondos de cobertura estaban en un nivel récord para los contratos a corto plazo de BTC.

Varios factores podrían haber influenciado en la reciente evolución de los valores:, según han analizado desde Binance

Una serie de empresas tradicionales invirtieron en BTC. Empresas como MicroStrategy y Square han añadido bitcoins a su balance general para su plan de asignación de capital a largo plazo.

Esto podría estar potencialmente relacionado con el macroambiente resultante de la crisis instada por COVID-19. Varios institutos financieros y globales han ajustado sus expectativas para la recuperación económica de la crisis del COVID-19, lo que podría impulsar aún más una corrida hacia activos alternativos.

«Estaba a punto de dar servicios de cifrado de custodia, en asociación con Paxos, con un alcance potencial de hasta 26 millones de vendedores en todo el mundo», comunicó PayPal.

En criptografía, la gran desaceleración en el delirio de DeFi puede haber llevado a personas e inversores institucionales a re-equilibrar sus carteras hacia cripto activos relativamente menos peligrosos como Bitcoin.

Muchos especialistas en lo cripto comunidad apuntan a mencionada dirección; como ha sido el caso de Weiss Ratings, algunos lo definieron inclusive como FOMO institucional en su máxima expresión.

Según Glassnode, el saldo de Bitcoin en los intercambios es de alrededor de 2,5 millones de BTC , lo que podría afectar la dinámica de venta de los mercados al contado de bitcoin.

A causa de que Bitcoin se vuelve cada día más escaso, ya que sólo hay una cantidad limitada de monedas que pueden ser extraídas, es relevante estimar también el papel que las tendencias de reparto entre los poseedores de BTC juegan en la sensación del mercado. Según los datos publicados por el Blockchain Center, los exchanges de criptomonedas representan actualmente el 12,62% del reparto total de BTC, y esta cifra está decreciendo.La confluencia de macro y una estructura técnica favorable podría intensificar aún más la demanda de Bitcoin a medida que los institutos están empezando a adoptar cada vez más la mayor criptomoneda del mundo.

Finalmente, tal vez uno de los descubrimientos más sorprendentes ha sido que ninguna de las noticias negativas recientes ha tenido un impacto negativo duradero en el valor de bitcoin, mostrando cómo los mercados de bitcoins se han vuelto menos dependientes de un solo factor.

Según Paxful, los argentinos escogen cada vez más a las criptomonedas como reserva de valor

Cuenta con millones de usuarios en todo el mundo, y la empresa se orienta a acelerar la adopción de criptomonedas, brindando una relevante cartera de productos crypto y servicios, que incluyen: trading y finanzas, educación, información e investigación, inversión e incubación, descentralización y soluciones de infraestructura, según aseguran dese la firma.

Fuente: CoinTelegraph

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

Countries: Argentina

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
> Esde Binance a q afaseguran»El mercado arde Argentinauestra opocasionesara invertir en Bitcoin».
>>>>> El sentimiento del mercado y los fundamentos en BTC todavía favorecen al alza en los precios de Bitcoin – October 22, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Bitcoin: ¡El rey de las cripto noticias! – October 14, 2020 (CriptoTendencia)
>>>>>>>>> Los datos muestran que el volumen de Bitcoin no se ve afectado por el dominio del mercado de Tether (USDT) – October 14, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>> Según un informe de Bloomberg la capitalización de mercado de Tether podría superar a la de Ethereum en 2021 – October 14, 2020 (CoinTelegraph)
>>>>>>>>>>>>> Analistas de Goldman Sachs se muestran pesimistas respecto al USD en el corto plazo, ¿cómo beneficia a Bitcoin? – October 12, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>> Precio de Bitcoin rompe los 11.000 dólares y los traders se muestran optimistas sobre el comportamiento de BTC – October 09, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Gasta en dólares ahorra en Bitcoin – October 07, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> Precio de Bitcoin aumenta con la compra de USD 50 millones en BTC por parte de Square: ¿es USD 11,000 el siguiente nivel? – October 08, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> 3 indicadores clave sugieren que el precio de Bitcoin se está preparando para volver a probar los USD 11,000 – October 09, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>> Los hackers de Bitfinex mueven otros USD 30 millones en Bitcoin que robaron en 2016 – (CoinTelegraph)
>>>>>>>>> Los traders de criptomonedas se mantienen cautelosos con el precio de Bitcoin al ver que la subida a 11,7K$ se deterioró en el camino – October 14, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>> Precio de Bitcoin se mantiene por encima de los USD 11,000 mientras se invierte la tendencia alcista – October 09, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>> Los fundamentos del precio de Bitcoin sugieren una inminente corrida alcista – October 08, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>La volatilidad de Bitcoin (BTC) más baja que nunca – October 07, 2020 (CriptoTendencia)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Congresistas de Estados Unidos reciben Bitcoin, ¿por qué? – October 07, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Precio de Bitcoin podría estar creciendo debido a estímulos estadounidenses – October 10, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Precio del Bitcoin cayó tras anuncios de Trump – October 07, 2020 (CriptoTendencia)
>>>>>>>>>>>>>>>>> Métrica clave del precio de Bitcoin se encuentra en un mínimo de 10 semanas después de que los traders cerraron sus posiciones largas – (CoinTelegraph)
>>>>>>>>>>>>> Los mejores traders ahora tienen una postura alcistas y esperan que el precio de Bitcoin suba hasta la resistencia clave de 11,500 dólares – October 12, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>> El precio de Bitcoin a 12,000 dólares es posible después de sobrepasar los 11,400 dólares – (CoinTelegraph)
>>>>> CME se convierte en el segundo mayor mercado de futuros de Bitcoin – (CoinTelegraph)
>>>>>El mercado de futuros de Bitcoin en CME escala en el ranking, ¿qué implica esto? – (CriptoTendencia)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 BTC 0 0 ORGANIZATION 6 262k BTC: 1, 488k BTC: 1, 2,5_millones de BTC: 1, BTC: 3
2 Bitcoin 0 30 PERSON 5 Bitcoin: 4, (tacit) él/ella (referent: Bitcoin): 1
3 El Nasdaq 130 0 OTHER 4 El Nasdaq: 1, (tacit) él/ella (referent: El Nasdaq): 3
4 Latam Operations Launcher de Binance 40 0 PERSON 4 (tacit) él/ella (referent: Latam_Operations_Launcher_de_Binance): 3, Latam_Operations_Launcher_de_Binance: 1
5 instituciones 0 0 NONE 4 Varias instituciones financieras y globales: 2, las instituciones: 2
6 Binance 20 0 PERSON 3 Binance: 3
7 Okex BitMEX Binance FTX y Huobi 0 0 ORGANIZATION 3 (tacit) ellos/ellas (referent: Okex BitMEX Binance FTX y Huobi): 2, Okex BitMEX Binance FTX y Huobi: 1
8 USD 0 0 ORGANIZATION 3 los USD: 1, USD: 2
9 comunicado 0 0 NONE 3 el comunicado: 2, un comunicado: 1
10 el precio de bitcoin 0 0 NONE 3 el precio de bitcoin: 2, el precio de Bitcoin: 1