Por: SentiLecto

En España, el Colegio de Aparejadores de Madrid firmó un acuerdo con Signeblock para dar una identidad digital a los colegiados. Esto va a permitir la tramitación de maquetas digitales en su formato de diseño BIM, contribuyendo transparencia y trazabilidad gracias al empleo de la tecnología Blockchain. Así lo comunicó el portal Inmodiario, el 21 de mayo.

Según lo publicado por Inmodiario, el objetivo es lograr la optimización de tiempos en cada una de las etapas de las negociaciones colegiales y entidades por las que transita un proyecto arquitectónico o de ingeniería. Se intenta lograr también la disminución de plazos, generando automatismos digitales.

En el artículo han señalado: “La tecnología Blockchain junto con la identidad digital contribuirán integridad, agilidad, seguridad, transparencia y trazabilidad, generando automatismos y fiscalización de los procedimientos con plenas garantías jurídicas”.

“Otra de las novedades es la emisión de identidades digitales cualificadas a los colegiados ya que este acuerdo implica la representación del COAATM como Entidad de Registro de SIGNE. Esto le acredita como Prestador de Servicios de Confianza reconocido por la Secretaría de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial del Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital, según el Reglamento UE 910/2014 ”, añadieron luego.

Han detallado que, de este modo, se trata de una identidad digital que “contribuirá a las transacciones efectuadas con Blockchain, la inmutabilidad y trazabilidad de esta nueva tecnología y el marco legal de la identificación electrónica”.

Por otra parte, “Aunque generalmente las acreditaciones de GBA son impartidas de modo presencial, en esta ocasión estamos brindando la acreditación de Fundamentos de Blockchain en vivo de forma digital. Esto permite mayor flexibilidad a los asistentes a la hora de entrar a las sesiones y nos hace más fácil llegar a personas en otras ciudades y naciones del mundo que de otra forma no podrían entrar a este curso”, añadió luego.

Cabe tener en cuenta que BIM es una metodología colaborativa de trabajo para la creación y negociación de proyectos de construcción que permite incorporar todos sus agentes.

“A través del habilitador digital de la plataforma GOUZE, basado en tecnología Blockchain e IoT , se hace probable que las maquetas digitales se conviertan en las portadoras de su propia información a lo largo de todo su ciclo de vida. De este modo, los procesos administrativos se convierten en parte de su histórico y no como un procedimiento paralelo, no conectado”, informaron.

“Sin darnos cuenta, en nuestro diariamente, producimos, gestionamos y almacenamos una enorme cantidad de información comprobada a cada momento, a cada hora. El desafío es cómo almacenar todos esos datos, de modo seguro y sin intermediarios. A prueba de explosivos o, en este caso, de hackers”, ha señalado Sáez.

«La tecnología de cadena de bloques permite construir un ecosistema interconectado con resistencia a potenciales ciberataques», informaron ellos/ellas Después.

Los contratos inteligentes ayudan a crear un ecosistema en el que ninguna de las partes en la transacción está agarra a confiar en una persona o entidad desconocida sin tener la seguridad de que su transacción será completada con éxito.

En cuanto a los procedimientos de tramitación electrónica, la identidad Digital Qualificada que se va a emitir a los colegiados, permitiría la adecuación de la identidad Blockchain a la legislación de España y al Reglamento eIDAS de la Unión Europea. “Digital Qualificada “Al actuar el Colegio como Entidad de Registro se y vinculada a las características de profesional que el COAATM otorga a sus colegiados. garantiza: «La emisión de identidades esté integrada». y vinculada a las características de profesional que el COAATM otorga a sus colegiados. Se trata, por tanto, de una identidad digital que contribuirá a las transacciones efectuadas con Blockchain, la inmutabilidad y trazabilidad de esta nueva tecnología y el marco legal de la identificación electrónica”, terminaron.

El Colegio Oficial de Aparejadores y Arquitectos Técnicos de Madrid representa a  aparejadores, arquitectos técnicos e ingenieros de Edificación de Madrid.

A través del Grupo Aparejadores Madrid, el Colegio da distintos tipos de servicios a ciudadanos, colegiados y a todos los profesionales de la área de la construcción.

España: SigneBlock y Heura aplican blockchain en la trazabilidad de envases utilizados en procedimientos agrícolas

La formación en tecnología blockchain despierta interés en España

Fuente: CoinTelegraph

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

Countries: Spain

Cities: Madrid

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
> España: Adoptan la tecnología blockchain para proyectos urbanísticos en Madrid
>>>>> La formación en tecnología blockchain despierta interés en España – (CoinTelegraph)
>>>>> La tecnología blockchain y las leyes antimonopolio comparten el mismo objetivo, dice Vitalik Buterin – May 19, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Vitalik Buterin muestra respeto hacia EOS – May 18, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>> Vitalik dice que tiene «algo de respeto» por la forma en que la EOS maneja la gobernanza – May 16, 2020 (CoinTelegraph)
>>>>>>>>>China avanza aún más en la aplicación de la tecnología Blockchain – May 10, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>> España: Realizarán un encuentro online para compartir las experiencias de Accenture con tecnología blockchain – April 30, 2020 (CoinTelegraph)
>>>>>>>>>>>>>Millones de activos digitales de OGQ serán alojados en la Blockchain de Ontology – May 04, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Noticias Blockchain más predominantes de la semana – May 02, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> España: Lanzan versión online de cursos sobre Blockchain para Abogados y Compliance – (CoinTelegraph)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Nasdaq comienza a utilizar Blockchain para gestionar activos digitales – April 29, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Departamento de Transporte investiga Blockchain para drones – April 29, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>> Arab Bank Switzerland lidera la ronda de financiación de serie A de la firma suiza de activos digitales Taurus – April 29, 2020 (CoinTelegraph)
>>>>>>>>>>>>>Congreso de EE.UU. considera votaciones a través de Blockchain – May 05, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Congreso estadounidense considera votar usando Blockchain – (CriptoTendencia)
>>>>>>>>>Vitalik Buterin anuncia lanzamiento de Ethereum 2.0 en julio – May 12, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Vitalik Buterin: ¡Ethereum ayudará al mundo! – May 08, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>> Vitalik Buterin: la crisis pone de manifiesto la necesidad que tenemos de Ethereum – May 08, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>¿Por qué Ethereum no es tan centralizado como creemos? – May 05, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>> Fuerte aumento en las comisiones de Ethereum – May 07, 2020 (CoinTelegraph)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 nosotros/nosotras 44 0 NONE 5 (tacit) nosotros/nosotras: 4, nos: 1
2 esto 30 0 NONE 4 Esto: 3, (tacit) esto: 1
3 Blockchain 0 0 PERSON 4 tecnología Blockchain: 1, Blockchain: 2, La tecnología Blockchain: 1
4 colegiados 0 0 NONE 4 sus colegiados: 1, colegiados: 1, los colegiados: 2
5 identidad 0 0 NONE 4 una identidad digital: 3, la identidad digital: 1
6 profesional 30 0 NONE 3 (tacit) él/ella (referent: profesional): 3
7 Digital Qualificada 28 0 PERSON 3 (tacit) él/ella (referent: la identidad Digital_Qualificada): 1, la identidad Digital_Qualificada: 2
8 España 0 0 ORGANIZATION 3 España: 3
9 manera 0 0 NONE 3 esta manera: 2, manera presencial: 1
10 y el marco legal de la identificación electrónica 60 0 NONE 2 y el marco legal de la identificación electrónica: 2