Por: SentiLecto

En contra del gran rechazo de la industria de las criptomonedas y como el valor de Bitcoin ha alcanzado nuevos máximos históricos varias veces durante los últimos meses, Estados Unidos actualizó sus leyes en contra del lavado de dinero y el financiamiento del terrorismo utilizando criptomonedas.

Si bien la probabilidad de que Bitcoin vuelva a probar su pico histórico anterior es muy pequeña. No obstante, la probabilidad de que la capitalización total del mercado pruebe su máximo histórico anterior es significativa.

Hace 10 días, como contestación a un aluvión de observaciones, la oficina de Lucha en contra del Lavado de Dinero del Departamento del Tesoro de los Estados Unidos estaba desacelerando su rol en una propuesta apresurada para monitorear una gama con criptomonedas completamente nueva de transacciones, el jueves 14 de enero.

Hace 1 mes, ha aprobado la Ley de Autorización de Defensa Nacional y, como parte de esa legislación, ha aprobado la Ley en contra del Lavado de Dinero de 2020 y la Ley de Transparencia Empresarial, en diciembre pasado el Senado de EE.UU..

Las disposiciones de la Ley amplían y actualizan la Ley de Secreto Bancario, o BSA, y el régimen ALD/CFT de EE.UU.:, que a finales del año pasado, la Red de Control de Delitos Financieros del Departamento del Tesoro de EE.UU. también ha emitido regulaciones propuestas que buscan someter las transacciones de activos digitales o monedas digitales convertibles a pedidos similares de reportes ALD/CFT gravámenes a otros institutos financieros por la BSA,

Las nuevas regulaciones si se adoptan, y si la transacción sobrepasa los USD, comuniquen las identidades de las partes que participan en transacciones de criptomonedas 3,000. pedirían: «Las entidades cubiertas por ALD/CFT, incluidos los pagos que involucren «billeteras no-custodiadas» , compilen».y comuniquen las identidades de las partes que si la transacción sobrepasa los USD, participan en transacciones de criptomonedas 3,000.

A su vez, por consiguiente, el último final de la corrección podría suceder hacia la MA de 21 semanas. Este indicador es movido actualmente alrededor del máximo histórico anterior en USD 20,000. No obstante, es un indicador rezagado y las correcciones no suceden dentro de una semana, lo que significa que la MA de 21 semanas seguiría subiendo aún más mientras tanto.

Esta información incluiría:

Las nuevas regulaciones también pedirán que los bancos y las empresas de servicios monetarios comuniquen la misma información para las transacciones en criptomonedas superiores a USD 10,000 a FinCEN 15 días a partir de la fecha en que se produce una transacción notificable. La estructuración de transacciones para impedir los pedidos de información está estrictamente prohibida según las normas propuestas.

Según un comunicado de prensa oficial, el secretario Steven Mnuchin informó:

Como resultado de la pandemia de COVID-19, los gobiernos de todo el mundo se han observado obligados a centrarse en integrar la tecnología Blockchain en sus servicios financieros. Como añadió el secretario Mnuchin:

Los puntos de vista, pensamientos y pareceres expresados aquí pertenecen únicamente al autor y no reflejan ni representan necesariamente los puntos de vista y pareceres de Cointelegraph.

Fuente: CoinTelegraph

Sentiment score: NEUTRAL

Countries: United States

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
> Estados Unidos actualiza sus leyes en contra del lavado de dinero y la financiación del terrorismo para incluir a las criptomonedas
>>>>> ¿Bitcoin se dirige a una corrección más profunda? Observa estos niveles si baja de los 30,000 dólares – January 21, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>> Se liquidaron 500 millones de dólares en futuros cripto mientras que el precio de Bitcoin cae por debajo de USD 34,000: ¿Qué sucederá después? – (CoinTelegraph)
>>>>>>>>> Un fondo de cobertura predice un precio de Bitcoin de 115,000 dólares y la caída de las altcoins ‘especulativas’ – January 17, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>> 3 indicadores del precio de Bitcoin demuestran que los traders profesionales siguen siendo alcistas – January 13, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>> Los traders acuden en masa hacia las altcoins mientras el precio de Bitcoin permanece prácticamente estable – January 10, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> ¿Qué es lo siguiente para el precio de Bitcoin después de los 35.000 dólares? Los alcistas y los bajistas hablan – January 06, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> El precio de Dash se dispara un 100% y BCH repunta mientras el precio de Bitcoin baja de los $40,000 – (CoinTelegraph)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> Estas 5 razones explican por qué el precio de Bitcoin acaba de volver a 33,000 dólares – January 05, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>> ¿Preparado para el impacto? Tras alcanzar los $42,000, la volatilidad del precio de Bitcoin puede aumentar – (CoinTelegraph)
>>>>>>>>>>>>>>>>> La volatilidad del precio de Bitcoin se dispara cuando las ballenas venden en cada nuevo máximo histórico – (CoinTelegraph)
>>>>>>>>>>>>> Precio de Bitcoin rebasa los USD 37,000, una señal de que los alcistas intentan recuperar los USD 40,000 – (CoinTelegraph)
>>>>>>>>>>>>> ¿Se está gestando una nueva subida mientras Bitcoin reclama los $38,000 y las stablecoins ‘inundan’ los exchanges? – January 14, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>> Los analistas dicen que la caída del precio de Bitcoin a los $30,000 fue ‘saludable y necesaria’ – (CoinTelegraph)
>>>>>>>>> Grayscale es la clave para que Bitcoin alcance los USD 40,000, según JPMorgan – (CoinTelegraph)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 regulaciones 0 0 NONE 4 regulaciones propuestas: 2, Las nuevas regulaciones: 2
2 criptomonedas 70 40 NONE 3 las criptomonedas: 1, criptomonedas superiores: 1, criptomonedas: 1
3 USD 0 0 ORGANIZATION 3 los USD: 1, USD: 2
4 esto 0 0 NONE 3 (tacit) esto: 3
5 fecha 0 0 NONE 2 la fecha: 2
6 la MA de 21 semanas 0 0 OTHER 2 la MA de 21 semanas: 2
7 las identidades de las partes 0 0 NONE 2 las identidades de las partes: 2
8 pagos 0 0 NONE 2 los pagos: 2
9 probabilidad 0 0 NONE 2 la probabilidad: 2
10 transacción 0 0 NONE 2 la transacción: 1, una transacción notificable: 1