Por: SentiLecto

El cofundador y asociado gerente de Electric Capital, Avichal Garg, está persuadido de que el único modo de que Estados Unidos se ponga al día con China en la guerra de las monedas digitales es adoptando las criptomonedas enfocadas en la privacidad.

Moneda digital, su DCEP, o Pago Electrónico en Moneda Digital, está prevista que se lance para finales de año, según Garg, China ya está muy por delante de Estados Unidos en la carrera de una. Es por eso que desarrollar un dólar estadounidense digital podría no ser suficiente para competir, dado el largo tiempo que va a tomar desarrollarlo.

Está ganando realmente la carrera global de CBDC, Japón no tiene estrategias de lanzar una CBDC en un futuro próximo, si bien es difícil mencionar quién. Hace 3 meses, el Banco de Japón comunicó oficialmente la formación de un equipo consagrado a explorar el desarrollo de CBDC, indicando que el banco no tiene estrategias de emitir su propia CBDC, en julio de 2020.

«El sistema de China […] antes de que los Estados Unidos lancen su propia alternativa, va a estar en el mercado de 5 a 10 años.»

Hablando en la conferencia de la Cumbre de LA Blockchain el 6 de octubre, el cofundador de Ripple ha criticado a los Estados Unidos por quedarse atrás en la carrera para diseñar «la próxima generación del sistema financiero mundial». Ripple es chris Larsen.

En vez de desarrollar su propio producto, Garg cree que el gobierno de los Estados Unidos debería respaldar las iniciativas de stablecoins ya establecidas basadas en el dólar, como USDT.

Al flexibilizar la regulación respecto de estas stablecoins, que están fijadas al dólar de Estados Unidos y bajo la jurisdicción de los Estados Unidos, la nación podrá usarlas como sustitutas para poder competir con China en el mercado de las monedas digitales.

Por otra parte, el discurso ha ampliado algunas de las frustraciones de Larsen con las regulaciones de los Estados Unidos que llevaron a la compañía a estimar mudarse a una jurisdicción diferente.

«En 12 o 24 meses, creo que básicamente podrían dar luz verde a todos estos dólares cripto híbridos».

Aún así, Garg está persuadido de que si compite con China en el mero lado de la tecnología, es probable que se venza a Estados Unidos. En última instancia, para obtener una cobertura competitiva, Estados Unidos necesita brindar lo que un régimen totalitario como China no puede brindar, que es una moneda digital enfocada en la privacidad y resistente a la censura.

Para conseguirlo, Estados Unidos tendría que unir sus fuerzas con la criptocomunidad y potenciar esas redes de criptomonedas que codifican valores democráticos.

Encuentra la entrevista completa en nuestro canal de YouTube y ¡no olvides suscribirte!

Fuente: CoinTelegraph

Sentiment score: NEUTRAL

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
> Estados Unidos Vs China: ¿quién va a ganar la guerra de las monedas digitales?
>>>>> EE.UU. está perdiendo la «guerra fría tecnológica contra China», dice el cofundador de Ripple – October 07, 2020 (CoinTelegraph)
>>>>> Un alto funcionario japonés teme que China sea el «pionero» en monedas digitales – October 09, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>> Corea del Sur comenzaría la fase de distribución de su CBDC el próximo año – (CoinTelegraph)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Estados Unidos 20 70 ORGANIZATION 10 los Estados_Unidos: 3, (tacit) él/ella (referent: Estados_Unidos): 2, Estados_Unidos: 5
2 China 0 0 PERSON 4 China: 4
3 Garg 0 0 PERSON 4 Garg: 3, (tacit) él/ella (referent: Garg): 1
4 DCEP 40 0 ORGANIZATION 3 (tacit) él/ella (referent: su DCEP): 3
5 esto 0 0 NONE 3 (tacit) esto: 3
6 criptomonedas 0 0 NONE 2 criptomonedas: 1, las criptomonedas enfocadas: 1
7 dólar 0 0 NONE 2 el dólar estadounidense: 1, el dólar: 1
8 planes 0 0 NONE 2 planes: 2
9 privacidad 0 0 NONE 2 la privacidad: 2
10 stablecoins 0 0 NONE 2 stablecoins: 2