Por: SentiLecto

Pasaron poco más de 24 horas luego del ataque masivo a usuarios de Twitter del día de ayer. En el cual, un grupo de embaucadores pretendió usar cuentas de relevantes personalidades dentro y fuera del cripto mercado, para obtener Bitcoins. Tal como lo dice Emi Melker en el Tweet del día, sin embargo, pese a haber usado los usuarios de personas como Joe Biden, Changpeng Zhao y Elon Musk, los embaucadores de Twitter solo lograron 13 Bitcoin en total :

Existiendo hasta el momento, la teoría de que un ataque de esta magnitud solo podría realizarse atacando directamente la base de datos de Twitter. Cualquier cuerpo de inteligencia con entrenamiento suficiente , puede identificar a los usuarios detrás de una dirección de BTC, tal como lo ha comentado Andreas Antonopoulos:Pues.Las cuentas están ejecutando un fraude de «sorteo» de Bitcoin y hasta el momento han timado a los usuarios de Twitter por 12.8 BTC, o aproximadamente USD 118,000.

El jueves 18 de junio los cajeros automáticos, o Bitcoin ATM, se expandieron rápidamente por el mundo. En los últimos dos años ha incrementado un 150% según datos brindados por AksjeBloggen.

° vicepresidente de los Estados Unidos de América desde el 20 de enero de 2009 hasta el 20 de enero de 2017, durante la presidencia de Barack Obama.

Es difícil comparar el ataque realizado en contra de Twitter en el día de ayer, con algún otro evento sucedido en los últimos años. Y es que, el hackeo masivo de cuentas padecido por la red social, fue una de las peores brechas de ciberseguridad hasta la fecha. Llevando a que decenas de cuentas de grandes personalidades de los negocios y la política fuesen hackeadas.

Ahora bien, tal vez justamente lo masivo de este ataque ha sido lo que ha hecho que el mismo fuera tan inefectivo. Pues, al usar las cuentas de personas como el candidato presidencial Joe Biden, o el CEO de Amazon Jeff Bezos. Los hackers inmediatamente han encendido las alarmas de la cripto comunidad. Quienes han hecho oídos sordos ante la propuesta de los hackers de duplicar todos los Bitcoins enviados a una dirección específica.

Así que, aunque podría pensarse que un grupo de hackers con la suficiente destreza y tiempo podría hackear una o varias de estas cuentas en simultáneo. La idea de que penetraran la seguridad de tantas personas y organizaciones relacionadas con el cripto mundo, nos hace cuestionar que este hackeo haya apuntado directamente a cada usuario.

Gracias a esto, el resultado final del ataque fue bastante decepcionante en términos monetarios para los atacantes. Pues, al revisar las operaciones realizadas en la dirección de Bitcoin que usaron para timar a usuarios del cripto mundo. Podemos notar que la misma solo ha recibido la cantidad de 12,86 Bitcoin, equivalente a cerca de 117.000 dólares. Lo que ha llevado a la conyuge de Scott Melker, Emi Melker, a cuestionarse si toda esta operación valió la pena:

Y es que, aunque los daños ocasionados a Twitter probablemente van a terminar costándole varios millones de dólares a la compañía. Al final, las ganancias monetarias de los embaucadores fueron mínimas. En especial, estimando toda la atención que atrajeron sobre sí mismos, y que seguramente va a llevar a las fuerzas policiales de Estados Unidos a perseguirlos.

Fuente: CriptoTendencia

Sentiment score: SLIGHTLY NEGATIVE

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Estafadores de Twitter solo lograron 13 Bitcoins
>>>>>Intentan estafar con criptomonedas hackeando celebridades en Twitter – July 16, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Binance es la exchange que necesitábamos – July 15, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Changpeng Zhao demuestra uso de Binance Card – (CriptoTendencia)
>>>>>>>>>>>>>Brave se asocia con la exchange japonesa bitFlyer para crear wallet – July 10, 2020 (CriptoTendencia)
>>>>>>>>>>>>>Prioridad de CoinMarketCap es la transparencia según su CEO – July 14, 2020 (CriptoTendencia)
>>>>>>>>> Justin Sun ofrece una recompensa de 1 millón de dólares por los hackers de Twitter – July 15, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Justin Sun: COVID-19 ha traído más descentralización al mundo – July 15, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>¿Una segunda ola del Coronavirus beneficiaría a Bitcoin? – July 13, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Usar Bitcoin en Ethereum puede ser beneficioso para ambas redes – July 08, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> El precio de Bitcoin se estanca, pero no es tan malo como parece – (CoinTelegraph)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Ballenas Bitcoin durante junio prefirieron a la exchange OKEx – July 09, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>BinanceTurns3: El alza de la descentralización y las DeFi – July 14, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> DeFi: ¿Es el inicio de una nueva era en las finanzas? – (CoinTelegraph)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> ¿Cómo BAT se convirtió en el token de DeFi más utilizado? – (CoinTelegraph)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> El staking de criptomonedas vs las finanzas descentralizadas(DeFi) – July 11, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>> Los usuarios de Twitter ahora pueden enviar criptomonedas con Torus – July 07, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Usuarios en la Blockchain de Ethereum se duplican – July 07, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> ¿A a qué precio puede llegar Ethereum con la actualización 2.0? – (CoinTelegraph)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>¿Quién empezó más fuerte en julio: Ethereum o Bitcoin? – July 07, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Mercado de Dapps alcanza los 12 millardos de dólares – July 05, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Cuentas de Twitter de Joe Biden, Elon Musk, Bill Gates, Apple y otros fueron aparentemente hackeadas – July 15, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>> Cuentas de Twitter de Elon Musk y Bill Gates hackeadas aparentemente por ladrón de Bitcoin – July 15, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> Elon Musk gana 6 mil millones de dólares en un día y se convierte en el séptimo más rico del mundo – July 12, 2020 (CoinTelegraph)
>>>>>>>>> Hackeo en Twitter: Obama, Uber, Biden, Gates, Bezos, Kanye West y muchos más siguen cayendo – July 15, 2020 (CoinTelegraph)
>>>>>¿Quién está detrás del ataque contra Twitter? – July 16, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>> La cuenta de Twitter de Joe Biden es hackeada por delincuentes que piden donaciones de BTC – July 15, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>> COBERTURA EN VIVO: únete a nosotros mientras discutimos el hack de Twitter – July 15, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Hackeo masivo a las cuentas de Apple, Uber, Elon Musk, Joe Biden, Bill Gates y otras personalidades y empresas en Twitter – July 15, 2020 (EntretenimientoBit)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 esto 20 0 NONE 2 (tacit) esto: 1, esto: 1
2 Emi Melker 0 0 PERSON 2 Emi_Melker: 2
3 cripto 0 0 NONE 2 el cripto mercado: 1, cripto comunidad: 1
4 cuentas 0 0 NONE 2 Las cuentas: 1, estas cuentas: 1
5 nosotros/nosotras 0 0 NONE 2 (tacit) nosotros/nosotras: 1, nos: 1
6 el hackeo masivo de cuentas 0 110 NONE 1 el hackeo masivo de cuentas: 1
7 el resultado final de el ataque 0 105 NONE 1 el resultado final de el ataque: 1
8 una estafa de sorteo de bitcoin 0 90 NONE 1 una estafa de sorteo de Bitcoin: 1
9 una de las peores brechas de ciberseguridad 0 80 NONE 1 una de las peores brechas de ciberseguridad: 1
10 estafar a usuarios de el cripto mundo 0 50 NONE 1 estafar a usuarios de el cripto mundo: 1