Por: SentiLecto

El valor de Bitcoin ha mantenido el nivel de soporte crucial de 9,000 dólares, como se adelantó en el análisis técnico de la semana pasada, tras lo cual se ha producido un repunte hasta los 9,600 dólares. No obstante, la tendencia general del mercado para el valor de Bitcoin no se salió de su rango desde el halving en mayo.

Fueron semanas de mucha tranquilidad dentro del cripto mundo, tal vez demasiada. Pues, luego del tercer Halving en la Blockchain de Bitcoin, el valor de la criptomoneda dejó atrás su acostumbrada volatilidad. Para entrar en un mercado lateral respecto de los 9.000 dólares por BTC, que llevó a algunos a hablar de una madurez en el mercado de la moneda virtual.

El sábado 18 de julio el valor de Bitcoin ha seguido la debilidad de anterior ya que el soporte de USD 9,000 se probó en muchas ocasiones. No obstante, el mercado en sí no estaba actuando bajista porque las altcoins como DOGE, por ejemplo, estaban incrementando en todos las direcciones.

Según Coinmarketcap, actualmente la capitalización de mercado de Bitcoin es de USD 178,267,741,759.

Mientras que la resistencia se encuentra entre 10,100-10,300 dólares, el Sector de soporte es de 8,800-9,000 dólares. La volatilidad y el volumen fueron decreciendo a medida que este rango se fue estrechando. Entonces, ¿cuándo puede el mercado observar la volatilidad y los grandes movimientos de nuevo?

El volumen es indiscutiblemente el seguimiento métrico más importante para los inversores. No hay nada positivo que se pueda inferir de la reducción de la actividad comercial, aunque puede haber una infinitud de causas para incrementar el interés de los inversores.Además de la prima, el contango y el volumen de GBTC, los traders también tienen que investigar la sensación de los traders durante las últimas oportunidades en que la prima ha tocado piso.

Desempeño periódico del mercado cripto. Fuente: Coin360

Los niveles de soporte cruciales para el valor de Bitcoin se han sostenido la semana pasada, como muestra el gráfico. El Sector de soporte entre 8,800 y 9,000 dólares ha sido vital para mantenerlo, ya que era el mínimo anterior.

Gráfico de 1 día para el par BTC/USDT. Fuente: TradingView

La causa principal por la que este ha sido un nivel de soporte clave es a causa de la estructura de la tendencia al crecimiento. La tendencia alcista sigue siendo válida, mientras el valor llegue a mínimos más altos. El valor comenzaría a acelerarse a descender, si el valor de Bitcoin pierde el mínimo anterior. La probabilidad de que muchos desencadenantes de stop/loss se observen afectados es alta, lo que incrementa las posibilidades de una vela descendente de 1,000 dólares.

Sin embargo, el valor de Bitcoin ha rebotado después de mantener el nivel de soporte crucial. Por consiguiente, la construcción del triángulo ascendente permanece intacta. Adicionalmente, los promedios móviles de 100 y 200 días están por debajo del nivel de precios actual. Debajo del valor, el valor de Bitcoin está en lugar alcista, mientras permanezcan por.

Como muestra la construcción del triángulo ascendente, finalmente el valor de Bitcoin puede permanecer dentro del rango por uno o dos meses más.

Gráfico de 4 horas para el par BTC/USDT. Fuente: TradingView

El gráfico de 4 horas muestra una clara ruptura del nivel de resistencia de 9,200 dólares, lo que resulta en un significativo movimiento alcista. El par BTC/USD está actualmente en el nivel de resistencia de USD 9,650 ya que se ha probado este nivel no durante la anterior caída.

Es poco posible que se produzca una parábola relevante tan pronto, ya que el valor de Bitcoin tiene algunos niveles más no probados por encima, a saber, 9,900 y 10,100 dólares, como se ha mencionado anteriormente.

La suposición más posible sería un patrón de «escalera». En ese sentido, el valor de Bitcoin se aumenta hacia la área de resistencia, rechaza y luego prueba con éxito la área de resistencia anterior para obtener soporte. A continuación, es posible que el movimiento del valor se acelere al crecimiento una vez que el valor de Bitcoin quiebre el máximo de 10,100 dólares.

Gráfico de la capitalización total del mercado cripto para un día. Fuente: TradingView

La capitalización total del mercado cripto muestra una clara ruptura desde 270,000 millones de dólares. Este nivel es comparable al nivel de 10,100 dólares de Bitcoin. Sin embargo, mientras que Bitcoin sigue atascado en su rango estrecho, la capitalización total del mercado ya se está desbordando.

Si se mantiene el nivel de soporte entre 265,000 y 270,000 millones de dólares, en general, el caso alcista permanece para la capitalización total del mercado de criptomonedas.

Gráfico de la capitalización total del mercado de altcoin para un día. Fuente: TradingView

Mientras que el valor de Bitcoin se encuentra dentro de un rango, la capitalización total del mercado ya está incrementando y muchas altcoins subieron de valor a lo largo y ancho.

Recientemente, a las altcoins les fue relativamente mejor que al valor de Bitcoin, dado que algunas están mostrando ganancias espectaculares. Inclusive Ether incrementó el valor sustancialmente la semana pasada, al pasar de 245 a 285 dólares.

El gráfico muestra una clara tendencia al crecimiento para la capitalización del mercado de las altcoin, que estuvo haciendo altos y bajos más altos. La área de resistencia anterior de 100,000 millones de dólares debería dar un buen soporte para el próximo movimiento al crecimiento hacia los 125,000 millones de dólares.

Gráfico de escenario alcista de 4 horas para el par BTC/USDT. Fuente: TradingView

El escenario alcista puede fraccionarse en dos partes. La primera es un avance inmediato del nivel de 9,650 dólares, después de lo cual la siguiente área a probar es de 9,900 dólares.

La segunda es un movimiento correctivo hacia debajo, hacia los 9,300 dólares, después de lo cual el valor sigue subiendo. En este escenario, se puede esperar que una potencial emboscada por encima de los 9,650 dólares se produzca durante el fin de semana. Los fines de semana suelen estar llenos de emboscadas en los mercados, donde los movimientos falsos no son extraños.

El nivel de soporte crucial a mantener como soporte es preferiblemente de 9,300 dólares. Sin embargo, el Sector de 9,200 dólares es un nivel de éxito o derrota, ya que es el mínimo reciente. La estructura técnica completa se rompe y el mercado está listo para una mayor caída, si se pierde el mínimo actual.

Se atribuyen ala actual sensación alcista que envuelve a la segunda mayor criptomoneda por capitalización del mercado, como ha comunicado Cointelegraph, la próxima actualización Ethereum 2.0 y la alza explosiva de la área de las finanzas descentralizadas.

Gráfico de 2 días para el par BTC/USDT. Fuente: TradingView

El escenario más posible sería subir a la zona de resistencia masiva alrededor de 10,000 dólares. Este impulso alcista puede durar varias semanas o meses antes de que se produzca una ruptura sustancial, como muestran la línea de tendencia y el gráfico.

En el caso de una ruptura por encima de 10,000 dólares, es posible que se produzca un incremento sustancial del valor. Mientras que tampoco tiene que descartarse un repunte del valor de Bitcoin hacia los 15,000 dólares, la primera área de resistencia se encuentra en 12,000 dólares.

Gráfico de escenario bajista de 4 horas para el par BTC/USDT. Fuente: TradingView

El escenario bajista es bastante sencillo. Un rechazo en la repetición de la prueba ocasionaría una caída hacia los 9,300 dólares.

La diferencia entre el escenario alcista y el bajista sería una continuación a la baja volviendo a probar de modo fallido los niveles de soporte.

Los puntos de vista y pareceres aquí expresados son únicamente los del autor y no necesariamente reflejan los puntos de vista de Cointelegraph. Cada movimiento de inversión y trading implica un peligro, debes llevar a cabo tu propia investigación al tomar una determinación.

Fuente: CoinTelegraph

Sentiment score: NEUTRAL

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
> Estando cerca de los 10,000, ¿está el valor de Bitcoin listo para una gran ruptura la próxima semana?
>>>>> ¿El precio de Bitcoin está realmente influenciado por la prima GBTC de Grayscale? – July 23, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>> Los traders de opciones de BTC no están apostando por una caída en el precio de Bitcoin a corto plazo – July 18, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>> El precio de Bitcoin ahora debe «retomar los 9,400 dólares rápido» para detener a los bajistas – July 16, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>> El precio de Bitcoin está listo para una nueva prueba de USD 10 mil mientras Algorand y Tezos continúa subiendo – July 11, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> La tasa de hash de Bitcoin alcanza un nivel récord, desafiando el comportamiento bajista del precio de BTC – July 07, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> Los datos de las opciones de Bitcoin muestran que los inversores apuestan que el precio BTC llegue a USD 50K en 2021 – (CoinTelegraph)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> Un mal día para las acciones lleva al precio de Bitcoin por debajo del soporte clave de USD 9,300 – July 09, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>> ¿Adónde va el precio de Bitcoin? El período actual de las «stablecoins» emula al de principios de 2017 – July 12, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> La correlación entre el precio de Bitcoin y las acciones alcanza un nuevo pico histórico – July 11, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> Este exchange redujo el precio de Bitcoin a 9 mil dólares: aquí está el por qué eso es alcista – July 11, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>> El indicador TD9 muestra una señal de venta, pero los traders de Bitcoin esperan un precio más alto – (CoinTelegraph)
>>>>>>>>>>>>> Indicadores clave muestran que el interés institucional en las criptomonedas es alto y está aumentando – (CoinTelegraph)
>>>>>>>>>>>>> El interés abierto en los exchanges aumenta a medida que la volatilidad de Bitcoin cae a un nuevo mínimo – (CoinTelegraph)
>>>>>>>>> ¿El precio de Ether alcanzará los 400 dólares si DeFi sigue comiéndose el almuerzo de Bitcoin? – July 19, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>> Tesla ‘se está comiendo el almuerzo de Bitcoin’ cuando la volatilidad realizada de BTC alcanza el mínimo de 3 años – (CoinTelegraph)
>>>>>>>>> El precio de Bitcoin mantiene un soporte clave y está a punto de alcanzar los 10,000 dólares – July 21, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>> El CEO de Abra está de acuerdo con el papel de Bitcoin como oro digital – July 16, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>> Hay más de 13 mil direcciones de Bitcoin por valor de 1 millón de dólares – July 11, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Andreas Antonopoulos: Bitcoin no es una moneda privada – July 09, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>¿Quién empezó más fuerte en julio: Ethereum o Bitcoin? – July 07, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>¿Cuántas acciones de Amazon puedes comprar con 1 Bitcoin? – July 07, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>> El precio de Ether se aproxima a los USD 300 a medida que el precio de Bitcoin y los tokens DeFi impulsan el nuevo repunte – July 25, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>El precio implícito de Bitcoin podría ser 25.000 dólares – July 23, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>> CZ, CEO de Binance: «Bitcoin ha estado realmente estable» – July 20, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>¿Por qué no hay volatilidad en el precio de Bitcoin? – July 18, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>¿Es Bitcoin realmente descentralizado? – July 14, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> El arma de los gobiernos contra Bitcoin – (CoinTelegraph)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> Peter Schiff, optimista del oro: «¿El hackeo de Twitter de un presagio de un hackeo de Bitcoin?» – July 16, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>> Un supuesto ataque coordinado en Twitter atenta contra Binance, CZ, Gemini y otros – July 15, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Binance es la exchange que necesitábamos – July 15, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Interés en Bitcoin: Más fuerte que nunca a pesar de lo sucedido en Twitter – (CriptoTendencia)
>>>>>>>>>>>>>El cripto mundo se emociona por incremento en el precio de Bitcoin – July 22, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>El precio del Bitcoin continúa lateral, pero está por despertar – July 19, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>¿El hackeo de Twitter afectó al precio del Bitcoin? – July 16, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>> Análisis de precios del 20 de julio: BTC, ETH, XRP, BCH, BSV, ADA, LTC, BNB, LINK, CRO – (CoinTelegraph)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 dólares 0 0 NONE 17 los 9,600 dólares: 1, 12,000 dólares: 1, los 15,000 dólares: 1, 9,900 dólares: 1, los 9,300 dólares: 2, 10,100-10,300 dólares: 1, los 9,650 dólares: 1, 125,000_millones de dólares: 1, 10,100 dólares: 1, 10,000 dólares: 1, 100,000_millones de dólares: 1, 9,300 dólares: 1, 270,000_millones de dólares: 2, 9,000 dólares: 1, 8,800-9,000 dólares: 1
2 el precio de bitcoin 0 20 NONE 12 el precio de Bitcoin: 11, El precio de Bitcoin: 1
3 precio 0 0 NONE 7 el precio: 6, precio: 1
4 Fuente TradingView 0 0 PERSON 6 Fuente TradingView: 6
5 escenario 20 1 NONE 5 este escenario: 1, El escenario alcista: 1, escenario bajista: 1, El escenario más probable: 1, el escenario alcista: 1
6 rango 0 0 NONE 5 un rango: 1, su rango: 1, el rango: 1, este rango: 1, su rango estrecho: 1
7 alza 0 0 NONE 4 alza: 4
8 ruptura 45 60 NONE 3 una clara ruptura: 1, una ruptura: 1, una ruptura sustancial: 1
9 caída 0 45 NONE 3 una caída: 1, la anterior caída: 1, una mayor caída: 1
10 movimiento 15 20 NONE 3 el próximo movimiento: 1, un movimiento correctivo: 1, un significativo movimiento alcista: 1