Por: SentiLecto

Según los datos de CoinMetrics, una venta masiva en Bitstamp ha llevado a la caída de Bitcoin en todo el mercado. La principal criptomoneda por capitalización de mercado ha caído USD 150 en segundos en el exchange, muy por debajo del valor promedio de mercado en ese momento.

Los investigadores de CoinMetrics mencionaron:

«se ha liderado la caída del mercado de hoy por la actividad comercial en Bitstamp donde el valor de Bitcoin ha caído USD 150 en segundos, muy por debajo del resto del mercado».

El valor de Bitcoin cae más bajo en Bitstamp que otros exchanges el 10 de julio. Fuente: CoinMetrics

A su vez, regresos del año actual de macro activos . Fuente: Skew

Hace 7 días, el valor del Bitcoin se mantenía estable medio a los US $ 9.100, el sábado 04 de julio. Hace 2 meses, desde el tercer halving de BTC, allá por mediados no podía salir del rango de 9k a 10k. ¿ estarían cómodos los inversores en este nivel de precios?

La venta masiva en Bitstamp ha coincidido con una brusco venta de BTC por parte de los mineros. «Los mineros han vendido 558 BTC más de lo que han minado en las últimas 24 horas»,posiblemente cotizando en Bitstamp, muestra ByteTree , que esto sugiere que los mineros han liderado la corrección de Bitcoin el 9 de julio, ByteTree , que esto sugiere que los mineros han liderado la corrección de Bitcoin el 9 de julio, posiblemente cotizando en Bitstamp, muestra: «Los mineros han vendido 558 BTC más de lo que han minado en las últimas 24 horas»..

Como informó anteriormente el inversor Willy Woo, los mineros son una de las dos fuentes externas de presión de venta sin igual sobre Bitcoin.

Cuando los mineros empiezan a vender BTC, y el mercado no absorbe inmediatamente la presión de venta, puede causar un retroceso abrupto. Eso es lo que cuando el valor de BTC ha caído, probablemente ocurrió el 10 de julio a alrededor de USD 9,100 de USD 9,400.

Durante el mes pasado, los mineros vendieron regularmente una cantidad modesta de BTC. Pero los mineros siempre mantuvieron un inventario neto positivo durante más de cinco semanas consecutivas. En otras palabras, los mineros vendieron menos BTC de lo que han minado desde comienzos de junio.

A medida que los mineros empezaron a vender una cantidad relativamente grande de Bitcoin por primera vez en más de un mes, BTC observó una rápida caída de valores a corto plazo.

Los mineros han vendido una cantidad inusualmente grande de Bitcoin en las últimas 24 horas. Fuente: ByteTree

El ejecutivo de la empresa Aunque la venta masiva se ha producido principalmente en Bitstamp, destacó: «No ha sido un colapso brusco». Hunter Merghart, jefe de operaciones de Estados Unidos en el exchange, mencionó que era simplemente una actividad normal del mercado.

«Hace 2 días, la correlación realizada ha alcanzado 0,38 el jueves 9 de julio y esto después de que la métrica había alcanzado nuevos picos a principios de semana, se ha producido», muestran Los datos de Skew.

“Alegre de observar los movimientos del mercado analizados, pero no estoy seguro de que un movimiento de ~ 2% tenga que llamarse un colapso brusco. Como funcionan los mercados, así es también , especialmente cuando un exchange no actúa como artífice de mercado. Dejamos que nuestros clientes traten de aprovechar las ocasiones de arbitraje, no de nosotros mismos».

En pocas palabras, los comerciantes de Bitstamp probablemente comenzaron la inesperada caída del valor del 2% de Bitcoin seguido de la presión de venta orgánica de los traders y clientes en el exchange.

Adicionalmente, en el marco de tiempo por hora, el RSI se ha hundido en lugar de sobreventa y los traders probablemente van a buscar un rebote en las sobreventas en breve.

Alrededor de USD 9,110 en los principales exchanges, se recuperó rápidamente a más de USD 9,200, después de que el valor de BTC cayese a.

El rápido rebote de Bitcoin podría sugerir que una venta brusca en Bitstamp, posiblemente por parte de los mineros, causó la caída. Según la reacción de los compradores en el Sector de soporte de USD 9,000 a USD 9,100, la probabilidad de una recuperación continua del valor de BTC sigue siendo alta.

Las acciones siguen subiendo, y las chinas están en apogeo, pese al rápido incremento de la propagación del coronavirus. El índice FTSE A50 de China ha alcanzado máximos históricos en el día.

La probabilidad de una fuerte reacción de los alcistas podría incrementar, en caso de que un evento único haya ocasionado una caída de BTC a un nivel que presenta una liquidez significativa para los compradores.

El trader de criptomonedas Michael van de Poppe ha escrito:

En el corto plazo, los traders generalmente estiman que el nivel de USD 9,300 es un Sector fuerte de resistencia. Es posible que una recuperación de USD 9,300 observe una nueva prueba de los picos USD 9K, mencionan los analistas.

Fuente: CoinTelegraph

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
> Este exchange ha reducido el valor de Bitcoin a 9 mil dólares: aquí está el por qué eso es alcista
>>>>> Un mal día para las acciones lleva al precio de Bitcoin por debajo del soporte clave de USD 9,300 – July 09, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>> El precio de Bitcoin sigue consolidándose pero, ¿qué pasa si se pierde el soporte de USD 9,000? – (CoinTelegraph)
>>>>>>>>> Un analista dice que es posible evitar una gran caída del precio de Bitcoin para el tercer trimestre de 2020 – July 05, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Max Keiser: El precio del Bitcoin puede alcanzar los 500 mil dólares – July 02, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>El precio de Bitcoin podría alcanzar los USD 500.000 – July 02, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> Oro vs. Bitcoin: estafa de lingotes falsos de USD 2,800 millones destaca los beneficios de BTC – June 30, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Max Keiser: La relación entre el Bitcoin y el oro – June 28, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Precio del Bitcoin: análisis de tendencias por expertos – July 01, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>¿Qué pasaría si el precio del Bitcoin se mantiene en los $10.000? – June 27, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>La posible alianza de PayPal y Bitcoin: Un rumor explosivo – June 24, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> 4 razones por las que el precio de Bitcoin cayó repentinamente por debajo de los USD 9,000 – June 25, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> A este ritmo, Grayscale poseerá el 3.4% de todo Bitcoin en enero – June 26, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Max Keiser lanza un guiño al mundo hispano – June 27, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> «Las protestas no hacen nada, tienen que comprar BItcoin», dice Max Keiser – June 23, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> Max Keiser: “Cada dólar que el precio del oro suba, Bitcoin subirá 25 o 30 dólares” – June 26, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Changpeng Zhao: El mundo nunca volverá a ser igual – June 26, 2020 (CriptoTendencia)
>>>>>>>>>>>>> Una subida en el precio de Bitcoin para el 2021 parece probable por cinco factores fundamentales – July 03, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Precio del Bitcoin: Predicciones para la semana – June 29, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> El precio de Bitcoin baja mientras los flujos diarios de BTC de dos pools de minería alcanzan los USD 68 millones – June 24, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> 2020 es el año récord de retiros de Bitcoin desde monederos de mineros – June 24, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Precio del Bitcoin se repliega hasta los USD 9.300 – June 25, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>> El suministro latente de Bitcoin imita la métrica del repunte del precio de BTC hasta 20 mil dólares en 2016 – June 29, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> El precio de Bitcoin debe cambiar este nivel para evitar una caída a USD 7,400 – June 29, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>ETH 2.0: ¿Ethereum superará a Bitcoin? – June 24, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>> Para el director de CTF Capital podría haber una corrección en el precio de Bitcoin en julio y agosto – (CoinTelegraph)
>>>>>>>>> Las 5 principales criptomonedas para observar esta semana: BTC, NEO, TRX, XTZ, VET – (CoinTelegraph)
>>>>> La correlación entre el precio de Bitcoin y las acciones alcanza un nuevo pico histórico – July 11, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>El aburrido precio del Bitcoin cansa a operadores del mercado – July 10, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>> El fondo de pensiones más grande del mundo perdió el equivalente a toda la capitalización de mercado de Bitcoin en solo tres meses – July 06, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Noticias Bitcoin: Acontecimientos más destacados de la semana – (CriptoTendencia)
>>>>>>>>>>>>>>>>>¿Cómo iniciaron las ballenas Bitcoin en julio? – July 06, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> El escenario alcista para Bitcoin crece a medida que la población de ballenas de BTC supera el máximo de 3 años – (CoinTelegraph)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> ¿Todo fue inflación? En términos de Bitcoin, las acciones nunca se recuperaron del COVID-19 – (CoinTelegraph)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> Las Ballenas movilizaron casi medio millón de Bitcoins en el mes de Junio – July 02, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Importante inversor de Tesla cree en Bitcoin – July 02, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> Bitcoin cae un 20% como resultado de las acciones «adictas a los estímulos» – June 27, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Bitcoin permanece intacto luego de más de 100 Forks – July 02, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Bitcoin: nivel de volatilidad no había estado tan bajo en 9 meses – July 09, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Noticias de minería Bitcoin de la semana – July 05, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Ingresos de minería Bitcoin cayeron 23% en junio – July 03, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Minería Bitcoin: acciones de Ebang empiezan mal en Nasdaq – July 02, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Inversor Bitcoin anuncia candidatura a presidencia de EE. UU. – (CriptoTendencia)
>>>>>>>>>>>>>>>>>¿Almacenar dinero en Bitcoin es 100% seguro? – July 08, 2020 (CriptoTendencia)
>>>>>>>>> Para el CEO de Crypto Digital Group, el precio de bitcoin podría estar próximo a un movimiento bajista importante – July 10, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>3 puntos claves para entender el actual precio del Bitcoin – (CriptoTendencia)
>>>>>>>>>>>>> Bitcoin es la ‘nueva’ Apple: Cómo el precio de BTC podría alcanzar los USD 60,000 en 2023 – (CoinTelegraph)
>>>>> ¿Las acciones de China disparan el precio de Bitcoin? 5 cosas a tener en cuenta esta semana – July 06, 2020 (EntretenimientoBit)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 mineros 20 40 NONE 9 los mineros: 7, Los mineros: 2
2 Bitstamp 0 0 PLACE 8 Bitstamp: 8
3 USD 0 0 ORGANIZATION 8 USD: 8
4 venta 0 2 NONE 4 una venta masiva: 1, la venta masiva: 1, La venta masiva: 1, una venta repentina: 1
5 exchange 0 0 NONE 4 el exchange: 3, un exchange: 1
6 RSI 80 0 ORGANIZATION 3 (tacit) él/ella (referent: el RSI): 2, el RSI: 1
7 BTC 0 0 ORGANIZATION 3 558 BTC: 1, BTC: 2
8 ByteTree 0 0 PERSON 3 (tacit) él/ella (referent: ByteTree): 1, ByteTree: 2
9 Fuente CoinMetrics 0 0 PERSON 3 Fuente ByteTree: 1, Fuente Skew: 1, Fuente CoinMetrics: 1
10 esto 0 0 NONE 3 esto: 2, (tacit) esto: 1