Por: SentiLecto

Un reporte de noviembre de la empresa de datos e investigación BraveNewCoin ha enfatizado una serie de graves peligros «no financieros» en las finanzas descentralizadas.

Los peligros financieros que conlleva DeFi fueron bien documentados, pero el nuevo reporte aumenta en inquietudes más técnicas asociadas con los protocolos de financiación de contratos inteligentes basados en Ethereum.

El informe, escrito por el analista de BNC Xavier Meegan, empieza con los peligros de escalabilidad con los que cualquiera que haya tratado con DeFi en septiembre de este año va a estar. Como se intenta, la congestión de la red que resulta en altas tarifas de gas y transacciones fallidas puede ocasionar que los protocolos DeFi funcionen mal o que no funcionen.

Durante el auge de la pasión del yield farming, las tarifas promedio de las transacciones de Ethereum fueron disparadas hasta alcanzar cifras récord alrededor de $15. de alrededor de $15. El reporte ha citado el evento del Jueves Negro como un ejemplo;

A su vez, con ese fin, tengo que analizar la tasa de crecimiento futuro de BTC examinando la producción anual de BTC minado y el valor de red de BTC usando la capitalización de mercado del oro como nuestro punto de referencia. A partir de 2020, el valor de mercado total del oro es de aproximadamente USD 10 billones, lo que hace que el valor de mercado actual de BTC se aproxime al 4% del oro. Suponga que en 2040 , el valor total del oro seguirá creciendo al mismo ritmo que el PIB , alcanzando así un valor de 13 billones de dólares.

Hace 1 mes, las finanzas descentralizadas seguían teniendo un gran impacto en el mercado de criptomonedas y, con más de USD 13 mi millones de valor total bloqueado, los proyectos de DeFi estaban retumbando claramente entre los ansiosos cripto inversores, el sábado 21 de noviembre. Sin embargo, una serie de proyectos ilegítimos han aparecido, recordándonos parte de la explosión de las ICO en 2017 y su posterior caída, aunque el ecosistema DeFi progresó durante el último año.

Numerosas vulnerabilidades fueron citadas de contratos inteligentes, incluyendo el peligro de reentrada que cuando un contrato envía ETH antes de actualizar su estado interno, sucede. El ataque a dForce de $25 millones en abril es un ejemplo de un exploit de reentrada.

Como lo demuestran los gráficos, por otra parte el gasto global en defensa como parte del producto interno bruto se estabilizó después de una fuerte reducción después de la decenio de 1960. De modo similar, a medida que el alcance del consenso de BTC es ampliado, la cantidad que se invierte en seguridad de red también decrece anualmente, una línea de tendencia que eventualmente va a probar la plataforma.

Los préstamos urgentes pueden aprovecharse de ello, con ejemplos notables este año, donde se incluyen bZx, Opyn, Harvest Finance, y más recientemente Pickle Finance.

Los oráculos también plantean un peligro, ya que un contrato inteligente puede recibir información engañosa o imprecisa sobre los valores fuera de la cadena o los valores de los activos a causa del manejo de la información por parte del proveedor o de un agente malintencionado.

Si puede ser manipulado para favorecer a los ciberdelincuentes, el diseño del protocolo puede plantear un peligro. La componibilidad es un buen ejemplo de ello, ya que un protocolo DeFi necesita respaldarse en otro protocolo para funcionar. En el informe el concepto de interconectividad fue indicado que del» Lego del dinero» dentro del ecosistema lo abre a un mayor peligro; También existe un peligro de centralización asociado con DeFi, que el reporte agregaba que había otros peligros como el peligro de estímulos económicos, el peligro de analfabetismo financiero y el peligro regulatorio, si un intermediario central controla los protocolos o la gobernanza es controlada por unas pocas ballenas. El primer voto de gobernanza de Uniswap ha sido un buen ejemplo de cómo un pequeño número de actores puede pretender controlar el resultado. Adicionalmente, la mayor parte de las stablecoins usadas en DeFi están centralizadas y controladas por corporaciones. Terminaba que también existía el peligro de que más peligros fueran descubiertos haciendo que todo el ecosistema pareciese una gran pesadilla financiera.

«Una de las que más enfatiza son las atractivas tasas de interés que se brindan en este ecosistema», ha indicado él/ella En cuanto a la parte de ocasiones,. Mientras tanto cada vez son más bajos los regresos que otorgan los bancos a quienes economizan.Al respecto, el CEO de Unifi, Juliun Brabon ha señalado en Cointelegraph que  “Una de las cosas clave de Unifi es que está construido para ser un sistema sostenible….si el Protocolo tiene éxito, una economía de tokens sostenible permiten a Unifi crear un sistema de poseedores de tokens que son todos defensores, porque saben que ellos también».

Fuente: CoinTelegraph

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
> Este reporte identifica 18 «peligros no financieros» para DeFi
>>>>> El efecto mariposa: por qué DeFi obligará a BTC a romper su techo de suministro de 21 millones – (CoinTelegraph)
>>>>>laBITconf 2020: Riesgos y oportunidades en DeFi – December 10, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>> Labitconf 2020 abre 4ta jornada con ponencia sobre riesgos y oportunidades en DeFi – December 10, 2020 (CoinTelegraph)
>>>>>>>>> DeFi podría llegar a Cardano – (CoinTelegraph)
>>>>>>>>> Un millón menos, faltan mil millones: ¿Cómo puede DeFi alcanzar la adopción masiva? – December 07, 2020 (CoinTelegraph)
>>>>> Protocolos multicadenas en el ecosistema DeFi: el complemento para Ethereum 2.0 – (CoinTelegraph)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 DeFi 30 0 PERSON 10 el ecosistema DeFi: 1, (tacit) ella (referent: DeFi): 1, DeFi: 5, (tacit) él/ella (referent: DeFi): 2, un protocolo DeFi: 1
2 informe 85 0 NONE 5 El informe: 1, el nuevo informe: 1, Un informe: 1, el informe: 2
3 riesgos 80 60 NONE 4 más riesgos: 1, Los riesgos financieros: 2, otros riesgos: 1
4 riesgo 0 60 NONE 4 el riesgo: 1, un mayor riesgo: 1, un riesgo: 2
5 ecosistema 0 40 NONE 3 el ecosistema: 1, este ecosistema: 1, todo el ecosistema: 1
6 Unifi 60 0 PLACE 3 Unifi: 3
7 retornos 36 0 NONE 3 los retornos: 3
8 yo 0 0 NONE 3 (tacit) yo: 3
9 la congestión de la red 0 50 NONE 2 La congestión de la red: 2
10 las atractivas tasas de interés 158 0 NONE 2 las atractivas tasas de interés: 2