Por: SentiLecto

A medida que se aproxima la actualización del Ethereum 2.0, los usuarios vinieron mostrando un interés creciente en el procedimiento del staking, que les permitiría obtener una entrada pasiva al comprobar la nueva red.

«A causa de que los equipos ASIC son mecanismos muy especializadas, cuando una nueva generación es lanzada, a menudo es un gran salto tecnológico. Por consiguiente, su hash rate es mucho más alta, y la eficiencia energética es mejor que la generación anterior. Eso significa que esos fabricantes gastaron mucho dinero para investigar y desarrollarla. Mientras que las GPU son mucho más asequibles, sus mecanismos suelen ser bastante caras «.

Esto es evidenciado en el creciente número de carteras de Ether y depósitos de ETH en los exchanges de criptomonedas. Según un reporte reciente publicado por la empresa analítica Arcane Research, el número de wallets de Ethereum que contienen 32 ETH o más – la cantidad mínima de monedas necesarias para hacer funcionar el nodo de staking – ha incrementado en un 13% a lo largo del año, y el número de consultas de búsqueda en Google «Ethereum 2.0» creció alrededor de seis veces desde marzo.

Todavía están escogiendo entre transformarse en validadores independientes, unirse a un grupo de staking o usar los servicios de un proveedor de stake, si bien algunos usuarios ya han elegido por dirigir su propio nodo validador, otros. ¿Pero hay realmente alguna diferencia?

La actualización de la red de Ethereum va a hacer que se pase del algoritmo de Prueba de Trabajo al algoritmo de consenso de Prueba de Participación , cambiando a los mineros por validadores que van a poner en stake sus monedas para comprobar las transacciones. Van a recibir las compensaciones en forma de entradas pasivas – este procedimiento staking es llamado, una vez que los validadores comprueben las transacciones honestas.

Por ahora, la medida exacta de una compensación anual para los stakers de Ethereum es todavía desconocido. No obstante, de acuerdo con la hoja de camino del proyecto, este valor va a variar entre el %1,56 y el %18,1 y va a ser inversamente proporcional al número total de validadores: Cuando la red incrementa, las compensaciones son contraídas.

Por una parte, un modelo de staking puede resultar atractivo para una extensa gama de usuarios de criptomonedas porque un equipo minero costoso ni conocimientos técnicos especiales no son necesitados y puede parecer tan sencillo como tener un depósito bancario. Todo lo que se necesita para recibir los intereses anuales de los fondos en stake es almacenar los ETH en una wallet de hardware.

Sin embargo, un análisis Sin embargo, a fondo de los pedidos para transformarse en validador de la red de Ethereum demostró: «Como podría parecer a primera vista, no todo es tan simple». El umbral mínimo de ingreso de 32 ETH es sólo uno de esos pedidos.

Por ejemplo, dado el tipo de cambio de ETH de 250 dólares, el usuario deberá invertir 8.000 dólares para transformarse en validador de la Blockchain de Ethereum 2.0. ¿Pero qué hay de la compensación? Teniendo en cuenta el valor de validación de 180 dólares y una compensación promedio de la 5% sugerida por el desarrollador de Ethereum Justin Drake, el beneficio anual de la apuesta 32 ETH puede ser de alrededor de 190 dólares. Así pues, dados los probables peligros de que el valor de Ether experimente volatilidad y los usuarios no puedan retirar fondos, es poco posible que este modelo de compensación permita que un usuario promedio se lleve un gran premio.

Otra tarea con la que los usuarios deberán lidiar para ser un validador completo es ejecutar su propio nodo validador. El 33% de los usuarios de ETH están listos para realizar esta tarea, como se evidencia en un sondeo publicado por Consensys. Pero eso no es todo. Adicionalmente, validadores serían necesitados para asegurar el funcionamiento ininterrumpido wallet de hardware. de la wallet de hardware. Pierden todas sus entradas diarias, si los usuarios se desconectan. Aún peor, si en algún momento su Stake cae por debajo de 32 ETH, los usuarios van a perder el derecho a ser validadores.

El umbral de ingreso del staking de Ethereum no es tan alto como el valor de funcionamiento de un nodo maestro en otras redes Blockchain, como Dash, y para muchos usuarios, las altas barreras de ingreso pueden ser inalcanzables. «El 33% de los propietarios de ETH no tienen el propósito de participar en la red de staking», ha mostrado Esa mismo sondeo realizado por Consensys también. y «No tienen suficiente ETH para transformarse en validadores»,mencionaron el 71% de los que se rechazaron ellos/ellas.

Si se entra en un llamado grupo de staking o en proveedores de servicios de staking, las restricciones dichas pueden esquivarse. Esos servicios de terceros -descentralizados o centralizados- brindan hacer el stake en nombre de los usuarios y los liberan de la necesidad de inquietarse por el lanzamiento de programas informáticos especiales o por mantener la red en línea durante la vigencia del depósito del stake. Y si el lanzamiento del propio nodo puede compararse con la apertura de una cuenta de depósito en un banco, entonces los proveedores del servicio de stake actúan como corredores, asumiendo todos los peligros y gastos de mantenimiento por una cierta tarifa.

La mayor ventaja de estas soluciones es la capacidad de ganar en el stake con cualquier cantidad de ETH, lo que se convierte en una salida para muchos usuarios que no pueden permitirse mantener su propio nodo. «Estimarían usar un servicio de stake en su lugar»,mencionaron planifican ellos/ellas Según Consensys, al menos el 33% de los usuarios de Ethereum usar servicios de terceros y el 20% de los encuestados que han revelado previamente el propósito de dirigir sus propios nodos validadores ellos/ellas Según Consensys, al menos el 33% de los usuarios de Ethereum usar servicios de terceros y el 20% de los encuestados que han revelado previamente el propósito de dirigir sus propios nodos validadores mencionaron planifican: «Estimarían usar un servicio de stake en su lugar».. Esto plantea la pregunta: ¿Cuál es la mejor opción, un pool de stake o un proveedor de servicios de stake?

Hoy en día, muchos exchanges de criptomonedas brindan servicios de stake para los propietarios de monedas basadas en el algoritmo PoS con pagos de entradas diarias. Por ejemplo, Poloniex no impone ningún pedido sobre las condiciones de los depósitos: el usuario puede comerciar y retirar fondos en cualquier momento. No obstante, por ello una cuota del %25 de sus compensaciones es cobrada a los usuarios que Poloniex Sin embargo, por ello una cuota del %25 de sus compensaciones es cobrada a los usuarios que se ,. menciona: «Cubre los gastos de funcionamiento y los peligros asociados a la negociación del servicio»..

«No cobra por sus actuales programas de stake Bitfinex es otro gran exchange de criptomonedas», asegura Bitfinex. pero que retiene una pequeña parte de las compensaciones que produzca el stake. Como se indica en el sitio web de Bitfinex, adicionalmente en algunos casos, su proveedor de servicios de stake también puede llevarse una parte de las compensaciones recaudadas por medio del exchange. Mientras tanto, los servicios de stake que brinda Bitfinex están disponibles para cualquier categoría de usuarios, ya que basta con tener tan sólo 0,10 dólares para comenzar a recibir compensaciones en la plataforma.

Paolo Ardoino, el jefe de tecnología de Bitfinex, Bitfinex Paolo Ardoino, el jefe de tecnología de Bitfinex, a Cointelegraph y planifica ser una parte clave del stake de Ethereum. ha revelado: «El exchange tiene la cold wallet de Ethereum más grande del mercado». y planifica ser una parte clave del stake de Ethereum. Según él, el staking de Ethereum va a ser muy rentable para los usuarios que mantienen sus fondos en los exchanges:

«Exchanges como Bitfinex van a cobrar una pequeña cuota para cubrir los valores de operación, pero la gran mayoría de las compensaciones van a irán directamente a los bolsillos de los usuarios. No todos los usuarios quieren pasar por el procedimiento de custodia de sus propios bienes y aprender a hacer stake correctamente».

Changpeng Zhao, también conocido como CZ, el director general del exchange de criptomonedas Binance mencionó a Cointelegraph que los usuarios que participan activamente a en el stake través de Binance podrán ganar tasas de interés más altas que los que simplemente mantienen las criptomonedas en sus cuentas:

«Binance va a hacer stake con una parte de los ETH que están en poder de nuestros usuarios, ya que «Binance va a hacer stake con una parte de los ETH que están en poder de nuestros usuarios, ya que aún para que los usuarios puedan retirarlos en cualquier momento, mientras que automáticamente las compensaciones son repartidas proporcionalmente a nuestros usuarios». pedimos: «Algunos fondos sean líquidos». para que los usuarios puedan retirarlos en cualquier momento, mientras que automáticamente las compensaciones son repartidas proporcionalmente a nuestros usuarios».

Otra conveniencia de las plataformas centralizadas y los servicios de custodia es que se encargan de la conversión de los ETH del usuario a ETH2. «No cobra ninguna comisión por tal conversión», asegura Bitcoin Suisse ,. sin embargo, va a tomar el 15% de las compensaciones recibidas por sus clientes. La plataforma también promete vigilar la actualización adecuado de su propio software para que el procedimiento de stake sea mantenido ininterrumpido y beneficioso para el usuario.

Sin embargo, según algunos usuarios, los programas de staking que brindan los exchanges de criptomonedas pueden llevar a la centralización de la Blockchain de Ethereum. «El influjo va a ser inseparable, aunque los exchanges se transformarán definitivamente en los mayores validadores de la red: Sergey Zhdanov es el director general del exchange de criptomonedas EXMO», informó Sergey Zhdanov En un diálogo con Cointelegraph,.

«Los datos de Arcane Research y Nansen AI muestran que las wallets de Ethereum con al menos 32 ETH, la cantidad pedida para el staking de ETH 2.0, crecieron un 13% este año. La cantidad de estas carteras son más de 120K, por lo que las wallets de los exchanges están tomando sólo el 1% de ellas.»

Además de los exchanges de criptomonedas, los servicios de custodia que prestan algunos actores institucionales también parecen estar dispuestos a brindar esos servicios. Según un reporte de PricewaterhouseCoopers, el 42% de los fondos de cobertura de criptomonedas también están involucrados en staking de criptomonedas.

Relacionado: Una vez que Ethereum 2.0 lance la PoS

Fostersiguióócaracterizandoo cómoun activo blockchain de Ethas, los mineros de ETHvan a tenern pocas opcionesh fuemodificadoo a la minería de Ravencoin, entre pares, con su unidad GPU de 3 GB una vez que se volvióó no rentable para la minería de ETH: «Mino Raven, y los vendo en BTC almomentoe porcausass de estabilidad y en USD para pagar mi energía justo después. Mencionaría que mucha gente está usando un plan como esta.»

Zhdanov » también y que la popularidad de la ETH ante las otras altcoins que trabajan con PoS va a ayudar a reducir el peligro de centralización. ha señalado: «Es posible que muchos grandes actores hagan staking con ETH por sí mismos como una herramienta para cubrir los peligros de su cartera». y que la popularidad de la ETH ante las otras altcoins que trabajan con PoS va a ayudar a reducir el peligro de centralización.

«La educación sobre la relevancia de hacer stake con wallets propias va a ser un factor clave para reducir la centralización»,a Cointelegraph que esta amenaza sólo puede ser probable en las primeras etapas de la actualización, agregando mencionó Hablando de la probabilidad de centralización, Ardoino de Bitfinex le.

Adicionalmente, según CZ, el staking es particularmente eficiente para ayudar a estabilizar los valores de la criptomoneda, ya que anima a los usuarios a hacer adquisiciones en el mercado cuando adquieren tokens, así como compensaciones que limitan las órdenes de venta en vez de las órdenes de venta en el mercado, ya que los usuarios siguen ganando compensaciones de staking mientras su orden aún no se completó. Agregó:

«Así, durante las bajadas drásticas, los usuarios son incentivados a establecer órdenes de límite para vender en vez de descargar en el mercado, y durante los tiempos alcistas, los usuarios son incentivados a ingresar más rápido».

Los grupos de staking o los exchanges descentralizados pueden ser una alternativa para quienes se inquietan por la probable centralización y los castigos en que se incurre, por ejemplo, por estar fuera de línea. Todo, desde las compensaciones hasta los peligros, se distribuye entre los miembros de esos grupos, como implica el carácter descentralizado.

Por ejemplo, el pool descentralizado de staking Rocket Pool asegura que el depósito de un usuario no puede asignarse a un «nodo malo», ya que todos los miembros del pool comparten el peligro de que los nodos sean cortados y, por consiguiente, la medida de la penalización. Por consiguiente, si un nodo falla, cada miembro del grupo va a perder un pequeño número de fondos. Sin embargo, en el caso de ejecutar un nodo, es el usuario quien corre el peligro de perderlo todo.

Además de las llamadas pérdidas socializadas, Rocket Pool ha introducido su token oriundo que representa un depósito de staking tokenizado y permite a los stakers recibir en un instante una compensación y retirarla en cualquier momento. Adicionalmente, el pool no cobra honorarios por hacer stake. Mientras que aquellos que planifican ejecutar un software de nodo inteligente Rocket Pool van a necesitar, para unirse al pool, los usuarios individuales van a necesitar tener un mínimo de 0,01 ETH 16 ETH – la mitad de la cantidad mínima necesaria para ejecutar un nodo validador individual, pero mucho más de lo que pedirían los exchanges de criptomonedas.

El umbral de ingreso para transformarse en un validador de Ethereum se ha convertido en el tema más discutido entre los usuarios interesados en el staking. Muchos de ellos y han señalado que si la cantidad pedida fuera menor, habría muchos más validadores en la nueva red. sostienen: «32 ETH es demasiado». y han señalado que si la cantidad pedida fuera menor, habría muchos más validadores en la nueva red.

Otros a menos que las compensaciones por el staking fuesen superiores al 10% anual, mencionaron que no encerrarían 32 ETH sólo para asegurar la red Ethereum , dado que el probable beneficio podría ser insignificante en comparación con las pérdidas en caso de una caída del valor de la moneda. Aunque todavía el medida preciso de la compensación es desconocido por hacer staking, muchos usuarios que han revelado sus estrategias de usar los servicios de terceros proveedores ya mencionaron que escogerían la plataforma que brindara al menos un 7,6% de entradas.

Los usuarios tienen tiempo para acordar si quieren participar en el staking o no, mientras que la fecha de lanzamiento de Ethereum 2.0 sigue abierta y cómo quieren hacerlo precisamente. Casi cualquier usuario de criptomonedas puede transformarse en validador de la nueva red y recibir entradas pasivas independientemente de sus capacidades financieras y técnicas, como muestran los ejemplos examinados en el presente artículo.

Fuente: CoinTelegraph

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
> Ethereum 2.0: La elección entre un nodo propio y un servicio de staking
>>>>> Los mineros de ETH tendrán pocas opciones una vez que Ethereum 2.0 lance la PoS – June 14, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>120.000 Wallets de Ethereum listas para ETH 2.0 – June 09, 2020 (CriptoTendencia)
>>>>>>>>> Ethereum 2.0 cada vez más cerca con el nuevo lanzamiento de la testnet «Onyx» – June 10, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>> Los tokens ERC-20 alcanzan el 50% del valor total de la red de Ethereum – June 02, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>¿El uso de la Blockchain Ethereum alcanza un nuevo máximo histórico? – May 28, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> Antes del lanzamiento de Ethereum 2.0, 3 métricas clave apuntan a una subida de precios en ETH – May 26, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Ballenas crypto acumulan cada vez más Ethereum (ETH) – May 29, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>¿El uso de la Blockchain Ethereum alcanza un nuevo máximo histórico? – May 29, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>> Bitcoin está luchando por romper la marce de 10,000 dólares, ¿pero está justificado el sesgo bajista? – June 06, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>> Grayscale está comprando más que solo Bitcoin – June 06, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Inversionistas institucionales demuestran interés en Bitcoin – June 02, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Vitalik Buterin le indica a CZ: “Bitcoin no es un dinero solo para protestas” – June 03, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Inversionistas se mantienen alcistas con Bitcoin – June 04, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>> El hashrate de Ethereum aumenta un 30% en lo que va de 2020 – June 10, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>> Ethereum superó las tarifas diarias de la red Bitcoin durante el fin de semana – June 08, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>¿Forex influye en el precio del Bitcoin? – June 04, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>El Bitcoin como nueva forma de gobierno – (CriptoTendencia)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> La peor crisis del siglo está preparando el escenario para Bitcoin – May 31, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>¿Ballenas Bitcoin pueden impulsar el precio del BTC a los $ 10.000? – June 01, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>¿Las ballenas Bitcoin han acumulado BTC en este inicio de mes? – June 05, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> “La valorización de Bitcoin fueron apenas las ballenas que sostienen su esquema piramidal” afirma el economista Peter Schiff – June 01, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>¿Ethereum está listo para destronar a Bitcoin? – June 02, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Ethereum es la plataforma más popular para usar Bitcoin fuera de su Blockchain – June 08, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Mineros de Ethereum recibieron mejores tarifas que los de Bitcoin – June 09, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Precio del Bitcoin: 5 puntos claves que pueden afectar al BTC – (CriptoTendencia)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 usuarios 170 100 NONE 28 muchos usuarios: 5, todos los usuarios: 1, nuestros usuarios: 1, los usuarios interesados: 1, algunos usuarios: 2, los usuarios individuales: 1, los usuarios: 17
2 ETH 50 0 ORGANIZATION 14 suficiente ETH: 1, (tacit) él/ella (referent: la ETH): 1, (tacit) él/ella (referent: ETH): 1, (tacit) él/ella (referent: suficiente ETH): 1, ETH: 4, 32 ETH: 6
3 recompensas 120 0 NONE 8 las recompensas: 6, sus recompensas: 1, las recompensas recibidas: 1
4 Bitfinex 24 0 PERSON 8 él (referent: Bitfinex): 1, Bitfinex (apposition: otro gran exchange de criptomonedas): 1, Bitfinex: 2, (tacit) él/ella (referent: Bitfinex): 4
5 staking 50 0 NONE 7 staking: 2, el staking: 5
6 Justin Drake Ethereum 0 0 PERSON 6 Ethereum: 4, el Ethereum: 1, (tacit) él/ella (referent: Ethereum): 1
7 usuario 0 0 NONE 6 el usuario: 5, un usuario promedio: 1
8 Paolo Ardoino 24 24 PERSON 5 (tacit) él/ella (referent: Ardoino_de_Bitfinex): 3, Ardoino_de_Bitfinex: 1, Paolo_Ardoino el jefe de tecnología de Bitfinex y: 1
9 todo 0 15 NONE 5 todo: 3, Todo: 2
10 validadores 0 0 NONE 5 validadores: 3, los validadores: 1, más validadores: 1