Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – ETHEREUM-YOUTUBE-PROFILE-PIC

La semana está a punto de cerrar y el mercado crypto sigue retrocediendo. Ethereum no es la excepción, hoy su valor se encuentra en los $1.351,28, acopiando una pérdida del 9,17% en las últimas 24 horas y 30,75% en los últimos 7 días.

Ethereum es una plataforma open source, que sirve para programar contratos inteligentes.

¿Hasta dónde se prolongará esta tendencia bajista de ETH? ¿qué está evitando que esta criptomoneda reanude su tendencia? la contestación a continuación.

Hay algo que está generando aún más fricción para que ETH genere mayores ganancias, a pesar de que estamos observando una corrección del valor de Ethereum producto de una caída generalizada del mercado e iniciada por Bitcoin.

Mientras observamos a criptomonedas como Cardano, Binance coin o Polkadot apartarse sin misericordia de sus máximos anteriores, Ethereum apenas termina de pisar terreno inexplorado, aun cuando su red tiene un gran potencial.

La red de ETH es la principal plataforma de aplicaciones descentralizadas, mejor conocidas como DeFi. Hace 1 año, con el apogeo de esta área se empezó a congestionar la red; y al día de hoy supone un peligro relevante de pérdida de usuarios.

Por otra parte, durante años, Ethereum reinó en solitario en el mundo de las aplicaciones descentralizadas. Y ninguno de sus competidores había estado cerca de alcanzar la relevancia de Ethereum, aunque esporádicamente han aparecido desafiantes como Tron dentro de la cripto comunidad.

Hace 10 días, el valor de Ethereum ha despertado de nuevo al crecimiento, el jueves 18 de febrero, y ya ha alcanzado otro máximo histórico. Al momento de esta redacción ETH cotizaba a $1.911,42 según datos de ProBit, acopiando una ganancia del 5,3% en las últimas 24 horas.

Con un valor promedio de tarifas transaccionales en $10,45 ,  los usuarios que usan DeFi no están demasiados contentos con la red.

Como solución, los usuarios han empezado a emigrar hacia otras plataformas compatibles con contratos inteligentes. Principalmente a la Binance Smart Chain, donde las tarifas son de apenas unos pocos centavos de dólar.

Sin embargo, estas soluciones surgen solo como un respiro. De momento ETH sigue siendo la red con mayor valor bloqueado en DeFi, y su infraestructura no puede ser infravalorada.

Más específicamente, Mary se va a poner en marcha a través de un hard fork al momento de ejecutar el Epoch 251 de la red, que sucederá el 1 de marzo a las 21:44 UTC.

Inclusive es probable que se solucione la situación de desventaja inmediatamente cuando la actualización de ahorro de gas EIP-1559 sea lanzada. En 5 meses, según Ryan Berckmans la actualización sucederá de este año. Ryan Berckmans es desarrollador de Ethereum.

El lanzamiento tendrá lugar el próximo lunes. Al momento de esta redacción ADA cotiza a $1,15 en una jornada marcada por ganancias impulsadas por el positivismo que la actualización genera.

Sin incertidumbre tenemos un escenario complicado a corto plazo, pero el bull run no se ha terminado, y ETH no desaparecerá de un momento a otro por una dificultad en el sendero.

Notamos que la caída hasta los momentos no es más que una corrección de la tendencia a mediano plazo, una que pronto podría ejercer la suficiente presión como para llevar al valor hacia nuevos máximos históricos, cuando vemos el gráfico semanal del valor de Ethereum.

La área de soporte inmediata está siendo visitada. Lo más posible es que observemos presión alcista donde se encuentra ETH; pero de momento no hay señal que nos confirme que el retroceso ya haya terminado.

Es clara la dirección bajista a corto plazo que trae el valor de Ethereum, y rompa con buen volumen de la resistencia inmediata en los $1.458,13, lo más posible es que observemos una continuación de las ventas, mientras no veamos un.

Estamos dentro de una área de demanda muy relevante, misma que podría frenar la fuerza de las caídas intradía que probablemente observaremos en las próximas horas/días.

De momento hemos seguido en un bull run más que claro en el ecosistema crypto, por lo que cualquier caída va a ser un simple retroceso antes de seguir subiendo.

Todas nuestras publicaciones son de carácter informativo, por lo que en ningún caso deben ser acatadas como asesoramientos de inversión.

Fuente: CriptoTendencia

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>¿Ethereum a valor de descuento o aún falta caer más?
>>>>>Confirman actualización Mary de Cardano y así lo recibe su precio – February 25, 2021 (CriptoTendencia)
>>>>>1inch se muda a la Binance Smart Chain – February 26, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Changpeng Zhao: Si no estás en BSC estás desperdiciando potencial – February 21, 2021 (CriptoTendencia)
>>>>>>>>>Ethereum estableció otro récord por encima de los USD 2.000 – February 21, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Ethereum se va a un nuevo máximo. Los $2.000 están a la vuelta de la esquina – February 18, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Más de 3 millones de Ethereum respaldan a ETH 2.0 – February 14, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>EIP-1559 es todo lo que Ethereum necesita para alcanzar un precio de USD 20.000 – February 10, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>3 millones de ETH hacen Staking en la Beacon Chain de Ethereum 2.0 – February 14, 2021 (CriptoTendencia)
>>>>>>>>>Lark Davis insta al lanzamiento de ETH 2.0 – February 23, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Análisis del caso alcista de Binance coin: lo que pasó, y hacia dónde se dirige – February 20, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Binance Smart Chain alcanza los 24 millardos de dólares en transacciones en febrero – February 16, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Ya puedes hacer staking de ADA y ATOM en Binance – February 12, 2021 (CriptoTendencia)
>>>>>>>>>>>>>Bitcoin sufrió la mayor pérdida diaria, ¿cómo reaccionó el mercado? – (CriptoTendencia)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 nosotros/nosotras 77 15 NONE 12 (tacit) nosotros/nosotras: 11, nos: 1
2 red 0 30 NONE 5 la red: 4, su red: 1
3 ETH 0 0 ORGANIZATION 5 momento ETH: 1, ETH: 3, (tacit) él/ella (referent: ETH): 1
4 Ethereum 0 35 PERSON 4 Ethereum: 3, (tacit) él/ella (referent: Ethereum): 1
5 usuarios 60 80 NONE 3 los usuarios: 3
6 presión 0 60 NONE 3 la suficiente presión: 1, presión alcista: 2
7 DeFi 0 0 ORGANIZATION 3 DeFi: 3
8 caída 30 45 NONE 2 cualquier caída: 1, la caída: 1
9 retroceso 30 30 NONE 2 un simple retroceso: 1, el retroceso: 1
10 ganancias 90 0 NONE 2 mayores ganancias: 1, ganancias impulsadas: 1