Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – ETHEREUM-YOUTUBE-PROFILE-PIC

Ethereum, que al momento de esta reacción ETH cotiza a $4.118,76, acopiando una ganancia de 1,97% en las últimas 24 horas y un 0,99% en los últimos 7 días, ha aprovechado para ganar protagonismo, recobrandose rápidamente y creando un escenario bastante alentador, después de que Bitcoin causará negativismo en todo el mercado crypto.

Ethereum es una plataforma open source, que sirve para programar contratos inteligentes.

BTC por su parte cotiza a $48.556,74, ganando un 0,47% durante las últimas 24 horas, pero perdiendo un 10,43% en los últimos 7 días.

Esta gran diferencia de ganancia en dólares, causó que el par ETH vs BTC saltase hacia un máximo de 3 años, cruzando la resistencia inmediata más importante, y confirmando la validez de un banderín alcista bastante claro.

Ahora gracias a esto, Ethereum podría ser una criptomoneda más atractiva que Bitcoin, si de desempeños a corto plazo hablamos; pues es bastante posible que sea una mayor ganadora en dólares durante las próximas semanas.

Mientras las métricas on chain también, esto sucede defienden la fuerza fundamental de Ethereum. Las reservas de ETH en los exchanges están decreciendo rápidamente. Las tasas de financiación y el interés abierto también están cayendo, hablándonos de un sano enfriamiento del alto apalancamiento que observábamos en el mercado durante días pasados.

La ola de grandes liquidaciones ya se ha quedado atrás. Parece bastante posible que las manos débiles ya hayan salido del mercado, dando paso a un repunte más orgánico a continuación.

En el gráfico periódico ETH vs BTC observamos la gran caída del valor sucedida la jornada de ayer, que ha buscado la área de soporte aledaña a los $3.500.

Los toros van a tener el control del valor de Ethereum, mientras el soporte en los $3.996 se mantenga.Un incremento orgánico del valor no era sostenible mientras el nivel de apalancamiento fuera exagerado, como indica el analista BaroVirtual. Para él, los vendedores con avaricia exagerado solo interfieren con la alza de Bitcoin.

Hace 1 mes, Bitcoin ha terminado quebrando el soporte inmediato más importante, el domingo 28 de noviembre, y Hace 1 mes, reafirmaba una tendencia bajista a corto plazo, cerrando así bastante negativo. Pero, ¿realmente deberíamos inquietarnos por esto? descúbrelo a continuación.

Ahora vemos como casi toda esa caída se la ha envuelto rápidamente, dejando un fuerte rechazo de valores bajos, lo que puede estar comunicando el fondo del retroceso.

Todavía no observamos a los toros con decisión para retomar el control; es posible que observemos algunas pérdidas más en las próximas horas/días.

Sin embargo, es factible que el poder de venta se termine agotando pronto, marcando un mínimo más alto, y demostrando la imposibilidad de los osos para seguir acarreando al valor más debajo.

Al usar OKB, los usuarios pueden entrar a funciones especiales del exchange. Se usa el token para estimar y pagar tarifas comerciales, así como para otorgar poder de voto en la gobernanza de la plataforma. Adicionalmente, quienes poseen OKB usualmente son retribuidos por el mismo exchange.

En el gráfico semanal observamos que si la comparamos con la fuerza alcista de meses previos, la caída realmente no es importante.

El fuerte rechazo de valores bajos parece estar marcando el fondo de un retroceso a mediano plazo.

Ahora mismo estamos observando un poco de debilidad por parte de los compradores, por lo que es posible que un retroceso esté por empezar.

Cuando un nuevo impulso empiece, ahora nuevos máximos históricos podrían ser alcanzados rápidamente.

Todas nuestras publicaciones son de carácter informativo, por lo que en ningún caso deben ser acatadas como asesoramientos de inversión.

Fuente: CriptoTendencia

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Ethereum podría ser una mejor opción que Bitcoin a corto plazo
>>>>>Análisis técnico: precio de Ethereum ya está listo para marcar nuevos máximos – December 01, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>El token BAT acaba de marcar un nuevo máximo histórico. Aquí te mostramos lo que está impulsando al precio – November 26, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>TLM, token del metaverso Alien Worlds, está subiendo con fuerza. ¿Qué hay detrás de esto? – November 22, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>El precio de Crypto.com (CRO) está subiendo con fuerza ¿Qué está pasando? ¿Hacia dónde va? – November 18, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Crypto.com Coin (CRO) se incrementó más del 30% luego del acuerdo con el Staples Center – November 18, 2021 (CriptoTendencia)
>>>>>>>>>Bitcoin va a cerrar noviembre en negativo. ¿Es realmente preocupante? – November 28, 2021 (CriptoTendencia)
>>>>>>>>>La criptomoneda The Graph (GRT) tiene ganas de subir con fuerza. ¿Lo logrará? – (CriptoTendencia)
>>>>>El token OKB está mostrando fortaleza, y quiere ir bastante más arriba en el corto plazo – December 04, 2021 (CriptoTendencia)
>>>>>Bitcoin se desangra ¿El comienzo del fin o un simple retroceso? – (CriptoTendencia)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 nosotros/nosotras 0 0 NONE 12 (tacit) nosotros/nosotras: 10, nos: 2
2 esto 20 0 NONE 10 esto: 2, (tacit) esto: 7, Esto: 1
3 Bitcoin 24 95 ORGANIZATION 4 Bitcoin: 3, (tacit) él/ella (referent: Bitcoin): 1
4 alguien 0 80 NONE 4 (tacit) alguien: 4
5 Ethereum 124 0 PERSON 4 Ethereum: 4
6 BTC 40 0 ORGANIZATION 3 BTC: 3
7 ETH 0 0 ORGANIZATION 3 el par ETH: 1, ETH: 1, esta reacción ETH: 1
8 mercado 0 0 NONE 3 el mercado: 2, todo el mercado crypto: 1
9 caída 0 30 NONE 2 toda esa caída: 1, la caída: 1
10 source 80 0 NONE 2 source: 2