Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – ETHEREUM-YOUTUBE-PROFILE-PIC

La segunda criptomoneda más relevante del mercado, Ethereum, quebró nuevo récord y siguió su reciente carrera alcista. Estableciendo así una nueva marca este sábado, por encima de los USD 3.900. Todo esto, en medio de especulaciones que el valor de la red podría dispararse a medida que más comerciantes se aproximen al potencial de finanzas descentralizadas, conocidas como DeFi. Y otros empleos como tokens no fungibles o NFT.

Ethereum es una plataforma open source, que sirve para programar contratos inteligentes.

Después de que la criptomoneda ha superado los USD 3.000 por primera vez, el nuevo precio máximo histórico de USD 3.958 se ha producido menos de una semana. Sin embargo, al momento de la redacción de este artículo la criptomoneda se encuentra en USD 3.854 creciendo así un 9% en las últimas 24 horas. Así lo registra nuestra herramienta interna Crypto Online.

Durante la última semana fuimos testigos de como el valor de Ethereum se disparó un 26%. Pero debemos de tener en cuenta que la subida de valor se ha producido esencialmente después de la actualización Berlin el 15 de abril.

Hace 1 mes, el valor de Bitcoin se aproximó a su máximo histórico de USD 61.844, el domingo 11 de abril. Mientras que Ethereum ha establecido un nuevo máximo histórico en USD 2.200. Sí, Bitcoin ha superado los USD 61.000 esta mañana, y con ese reciente incremento el mercado en general también ha subido.

Ether ahora tiene una capitalización de mercado de USD 443.8 mil millones, superior a la de Johnson & Johnson. Así como a la de Walmart y UnitedHealth. El suceso de que Ethereum quebró nuevo récord en la jornada de hoy se produce en medio de marcas de creciente interés en el ETH por parte de los grandes inversores institucionales y las empresas de Wall Street.

El Ether bloqueado en los contratos financieros descentralizados ha incrementado a un ritmo acelerado este año. A la vez que la cantidad mantenida en los exchanges centralizados sigue cayendo.

A su vez, en medio de la subida de los valores, Vitalik Buterin fue generoso con sus holdings de criptomonedas. Hace 1 mes, a finales el programador ruso-canadiense ha donado 100 tokens de Ether y 100 de Maker. A un fondo de ayuda de COVID-19 para la India.

Hace 2 días, el proveedor de análisis Glassnode ha publicado un gráfico en el que se compara el número de Ethereum depositado en contratos inteligentes basados en Ethereum con el número de ETH mantenido en los exchanges centralizados durante los últimos 17 meses, el 7 de mayo.

Se promociona a Ethereum por otra parte, la cadena de bloques como la columna vertebral potencial de Internet del futuro. Pero a diferencia del Internet tradicional, el protocolo Ethereum es mucho más adecuado para capturar el valor de las aplicaciones creadas sobre él.

Desde el principio de 2020, la proporción de la oferta representada por ETH en los exchanges centralizados cayó más de una cuarta parte, de aproximadamente el 17% al 12%.

Durante el mismo tiempo, el porcentaje de ETH bloqueado en contratos inteligentes ha incrementado en tres cuartas partes, de 13% al 22.8%. Lo que demuestra que DeFi se está comiendo incesantemente las ganancias de los exchanges centralizados de las tarifas de comercio de Ethereum.

Las cifras del agregador de datos de criptomonedas DeFi Llama sugieren que el ETH equivalente a aproximadamente el 9% de la oferta está bloqueado en contratos inteligentes albergados en redes distintas de la red principal de Ethereum.

El Corte Inglés ha pedido la inscripción de la marca Bitcor ante la Oficina de Propiedad Intelectual de la Unión Europea . Así lo comunicaron en el portal Cinco Días del periódico El País, de España.

Aunque hasta la fecha no existe ninguna, en apariencia, se trata de un pedido doble, según esa publicación: «La de Bitcor y una agregada bajo el nombre Bitcor El Corte Inglés, ambas pedidas el pasado 23 de marzo y que en la actualidad se encuentra en procedimiento de recepción de probables oposiciones. En 1 mes, mencionado plazo terminará y las marcas van a quedar formalmente registradas «.

Fuente: CriptoTendencia

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

Countries: Spain, Chile

Cities: La Union

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Ethereum quebró nuevo récord: su valor ha subido por encima de los USD 3.900
>>>>>Vitalik Buterin se convierte en multimillonario tras el reciente aumento de Ethereum – May 04, 2021 (CriptoTendencia)
>>>>>DeFi drena la cantidad de Ethereum disponible en cripto exchanges – May 08, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>¿Qué pasará el 7 de mayo con las opciones de Ethereum? – May 04, 2021 (CriptoTendencia)
>>>>>>>>>Dogecoin marca un nuevo máximo histórico y Gemini sede ante la cripto presión – May 05, 2021 (CriptoTendencia)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Ethereum 85 20 PERSON 7 Ethereum: 5, el protocolo Ethereum: 1, La segunda criptomoneda más importante de el mercado Ethereum y: 1
2 USD 0 0 OTHER 6 los USD: 3, USD: 3
3 contratos 180 0 NONE 4 contratos inteligentes: 1, contratos inteligentes alojados: 1, los contratos financieros descentralizados: 1, contratos inteligentes basados: 1
4 ETH 0 30 ORGANIZATION 3 ETH: 1, el ETH: 1, el ETH equivalente: 1
5 exchanges 0 0 NONE 3 los exchanges centralizados: 3
6 todo esto en_medio_de especulaciones 0 30 NONE 2 Todo esto en_medio_de especulaciones: 2
7 récord 0 20 NONE 2 nuevo récord: 2
8 source 80 0 NONE 2 source: 2
9 criptomoneda 60 0 NONE 2 la criptomoneda: 2
10 El Bitcor Corte Inglés 0 0 PERSON 2 el nombre Bitcor_El_Corte_Inglés: 1, (tacit) él/ella (referent: el nombre Bitcor_El_Corte_Inglés): 1