Por: SentiLecto

Los últimos años fueron de una extrema disrupción tecnológica en el mundo entero. Inteligencia Artificial, Internet de las Cosas y por supuesto la tecnología Blockchain, son solo algunas de las tecnologías que han llegado para modificarlo todo para siempre. Por ello, no es una sorpresa que los gobiernos del mundo estén cada vez más interesados en el potencial de estas tecnologías. Causa por la que un ex funcionario de China cree que monedas virtuales cambiarán al fiat.

A los gobiernos no les gustan las criptomonedas. Esta afirmación no tiene nada de sorprendente. Se han creado las criptomonedas después de todo, con el objetivo de terminar con el dinero fiat en todo el mundo. Arrebatando el monopolio sobre el dinero a los gobiernos, para poner el control del mismo en manos de la sociedad.

Aunque prohíbe su uso como medio de pago en la nación, por esta causa Rusia aprobó una ley para la regulación de activos digitales, la cual le garantiza un estatus legal a las criptomonedas , comenzando desde el 1° de enero de 2021.No obstante, la gran dificultad al que cuando pretenden lidiar con las criptomonedas, se afrontan los gobiernos, es que la tecnología ya existe y se difundió por el mundo. Por lo que sería imposible intentar borrar a los criptoactivos de la faz de la tierra. Son una realidad a la que deben hacer frente, y a la que sus legislaciones tienen que adaptarse.

Hace 1 mes, el empleo que tenía la tecnología Blockchain era muy diverso a nivel general, variaba según la nación donde se quiera enfocar, el miércoles 22 de julio. Sin embargo, en América Latina, muchos eran las naciones que se agregaban a números proyectos con esta tecnología, notándose cada vez más la adopción de la Blockchain en distintos Sectores e industrias.

Sin embargo, a los gobiernos les gusta la tecnología Blockchain. Por lo que invirtieron millones de dólares cada año para la formación, investigación y desarrollo de productos basados en las cadenas de bloques. Esto se ha convertido en una verdadera carrera tecnológica entre naciones como India, China, Rusia y los Estados Unidos, por transformarse en superpotencias de la Blockchain.

Y una gran forma de constatar que la tecnología Blockchain en efecto está de moda, es a través del Reality Shares Nasdaq NexGen Economy ETF . Un criptoactivo cuyo valor se encuentra anclado al del Reality Shares Nasdaq Blockchain Economy Index.

Y entre los productos más destacados desarrollados por los gobiernos, aprovechando las ventajas de la tecnología Blockchain, están las monedas virtuales gubernamentales. Monedas virtuales diseñadas por los bancos centrales de varias naciones del mundo, los cuales buscan tomar todas las ventajas que brindan las criptomonedas. E integrarlas con el control absoluto sobre la emisión de dinero fiat que ejercen los bancos centrales.

Gracias a estos, decenas de naciones en todo el mundo están estimando crear sus propias monedas virtuales. Mientras que el gobierno de China ya está preparando los últimos detalles para el lanzamiento decisivo de su propia moneda virtual. Poniéndose a la cabeza del esfuerzo por dominar esta área del mundo tecnológico.

Si las mismas van a tener la capacidad de cambiar al dinero fiat tradicional, esta situación de desarrollo acelerado de las monedas virtuales gubernamentales, llevó a varios analistas a interrogarse en el mundo entero. «En efecto lo conseguirán», estima un ex funcionario del Banco_de_el_Pueblo_Chino Y en este sentido,. Un ex funcionario del Banco del Pueblo Chino es banco central chino.

«China puede tener un interés en cambiar todo su dinero fiat por su nueva moneda virtual gubernamental», ha comentado él/ella Así, Wang Yongli, quien ha sido Vicepresidente del PBoC y es actualmente director de Haixa Blockchain Institute, recientemente.

No obstante, y aunque la moneda virtual gubernamental de china traería muchas de las ventajas de las criptomonedas a la mayoría de la población. La misma todavía estaría bajo un riguroso control gubernamental, justamente lo que querían impedir los criptoactivos. Lo que hace de la posibilidad estimada por Wang Yongli nuestro Dato del Día de hoy aquí en CriptoTendencia.

1-Manejo profesional de contenido por parte de los autores de CriptoTendencia.2-Fuentes externas: developers.rsk.co y americaeconomia.com.

Fuente: CriptoTendencia

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Ex funcionario de China cree que monedas virtuales cambiarán al fiat
>>>>>Criptomonedas son legales en Rusia a partir de ahora – August 02, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>> El Banco Central de Rusia sigue insistiendo en que las criptomonedas son «ilegales» – July 28, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>¿Binance comprará su propio banco? – July 24, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Changpeng Zhao da su apreciación de los últimos 3 años de Binance – July 19, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Binance es la exchange que necesitábamos – July 15, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Binance se pronuncia sobre ataque a Twitter – July 18, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>> Que Binance compre un banco tradicional no es una idea nueva, dice CZ – July 22, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> CZ, CEO de Binance: «Bitcoin ha estado realmente estable» – July 20, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>> Las estafas relacionadas con criptomonedas se triplican en Rusia en la primera mitad de 2020 – July 30, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>DescentralizAR: Criptomonedas y dinero fiat con relación al COVID-19 – August 01, 2020 (CriptoTendencia)
>>>>>Blockchain y ciudades limpias: El desafío de la tecnología – August 03, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Blockchain y Banca italiana se complementan para mejorar transacciones – July 28, 2020 (CriptoTendencia)
>>>>>>>>> El Gobierno autónomo de Aragón adjudica un contrato público mediante tecnología Blockchain – July 27, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Nueva patente Blockchain para Verisign – July 22, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>El Puerto de Rotterdam presenta un proyecto piloto basado en Blockchain – July 13, 2020 (CriptoTendencia)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Tecnología Blockchain para el futuro – July 14, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> Un pasaje sobre cómo la tecnología Blockchain es aplicada en latinoamérica – July 06, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> Blockchain como aliado tecnológico en la gestión futura del deporte – (CoinTelegraph)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Desarrollo de la tecnología Blockchain en Europa – July 04, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>La Blockchain es vital para combatir el Coronavirus – July 14, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> El uso de la Blockchain para el sector agrícola. Caso Latinoamérica – July 09, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>> Los proyectos chinos de tecnología blockchain se unen para impulsar la adopción convencional – July 23, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>> La red blockchain de China se divide tras el desacuerdo sobre las cadenas públicas – July 21, 2020 (CoinTelegraph)
>>>>>>>>> Escritorio Jurídico en Perú anuncia alianza para el desarrollo de la tecnología Blockchain – (CoinTelegraph)
>>>>>La tecnología Blockchain está de moda una vez más – August 04, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>> Blockchain Summit Global 2020 se realizará el 3 y 4 de septiembre – July 31, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>> Blockchain puede ayudar a encontrar una cura para el COVID-19 – July 27, 2020 (CoinTelegraph)
>>>>>>>>>>>>>Huawei llena nueva patente Blockchain – July 28, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Gana intereses sobre tu Ethereum con Blockchain.com – July 26, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Ballena Bitcoin estima que Ethereum no volverá a su máximo histórico – July 25, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>La velocidad de BNB “es como magia” – July 24, 2020 (CriptoTendencia)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> Los Token no Fungibles están cambiando la economía dentro de la blockchain – (CoinTelegraph)
>>>>>>>>>>>>>>>>> Huawei solicita una patente de blockchain relacionada con el almacenamiento – July 27, 2020 (CoinTelegraph)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 criptomonedas 24 39 NONE 5 las criptomonedas: 5
2 gobiernos 0 0 NONE 5 los gobiernos: 5
3 Blockchain 90 0 PERSON 4 la tecnología Blockchain: 4
4 uso 0 15 NONE 3 su utilización: 1, el uso: 2
5 esto 0 0 NONE 3 (tacit) esto: 2, Esto: 1
6 monedas 0 0 NONE 3 monedas virtuales: 1, las monedas virtuales gubernamentales: 2
7 país 0 0 NONE 3 el país: 3
8 países 0 0 NONE 3 los países: 2, países: 1
9 problema 0 130 NONE 2 el gran problema: 2
10 alguien 0 70 NONE 2 (tacit) alguien: 2