Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Three Exchange Square 1

El exchange descentralizado Uniswap, que opera en el ecosistema DeFi de la red Blockchain de Ethereum, ha alcanzado la totalidad de $2 mil millones. Esta cantidad de Valor Total Bloqueado equivalente en USD, es una de las más altas de toda la red.

Exchange Square es un complejo de inmuebles ubicado en Central, Hong Kong, China.

Hace tres meses, el TVL de todo el ecosistema DeFi, se comprendía de esta misma cantidad de dinero que ahora concentra Uniswap. Se trata de una muestra de cómo las DeFi en su grupo siguen robusteciendose como uno de los negocios más rentables de la Blockchain este año.

Los proveedores de liquidez tienen que lidiar con las pérdidas «impermanentes», si bien esto puede parecer un buen negocio. Los LP pueden terminar con menos dinero del que cuando el valor oscila significativamente en una dirección, han invertido inicialmente. En comparación con una cartera equivalente al 50:50 de los activos en cuestión, la cartera tiene un desempeño significativamente inferior con grandes desviaciones de valores.

La alza de este protocolo consiste en más de 180% desde el 16 de septiembre. Una cifra extrema que alcanza el Exchange descentralizado Uniswap en muy poco tiempo.

El lanzamiento del token de gobernanza es fundamental para la sostenibilidad de Uniswap y la documentación oficial asigna el 17.65% del suministro del token al equipo, pero se lo va a otorgar a lo largo de cuatro años.

Para tener una idea de la relevancia de Uniswap, se tiene que repasar los atributos y funciones que cumple. En tal sentido, este protocolo permite intercambiar tokens entre los usuarios de las DeFi. A la vez recibe comisiones por inyectar liquidez. A la vez, los usuarios de las DeFi mantienen confianza en el exchange descentralizado Uniswap, que alcanza $2.000 millones, lo que representa un 18.67%. Estiman que el mismo va a mantener altos montos en el volumen de las transacciones.

A su vez, en pocas palabras, estos exchanges eliminan los libros de pedidos tradicionales y, en cambio, se basan en grupos de liquidez regidos por una fórmula matemática. Los traders siempre pueden realizar una transacción con el grupo inclusive para los tokens más ilíquidos, pero cada orden va a afectar el valor del activo que están negociando, un fenómeno llamado ‘slippage’ o deslizamiento.

Paralelamente a esto, los intercambios en la plataforma de Uniswap, han alcanzado el volumen de $13.800 millones de dólares de Estados Unidos. Todo ello, se constituye en una señal de la contundencia con que vino consolidandose el ecosistema de las DeFi, específicamente en la red Ethereum.

El TVL o valor total bloqueado, es la medida del valor de las stablecoins depositadas en los protocolos de las Finanzas Descentralizadas . El mismo, de acuerdo a los datos más recientes recolectados por DeFi Pulse, asciende a $11.000 millones de USD. Es la primera vez que un protocolo DeFi supera esta cifra, la cual, correspondía a todo el ecosistema, como se asegura hace apenas tres meses.

Debe tenerse en cuenta, que la alza del TVL de las DeFi en el ecosistema Ethereum, se mantuvo imparable gracias al aumento de actividad en los exchanges descentralizados y otros protocolos. Los cómputos de muchos analistas se han quedado cortos ante la imponente alza de estos protocolos.

Hace unos meses, CriptoTendencia ha publicado análisis de especialistas, quienes vaticinaban una alza de las DeFi de 5.000 millones de USD en TVL para enero de 2021.

Actualmente, el Exchange descentralizado Uniswap es el más grande de los protocolos DeFi. Muy cerca, en TVL, se encuentran otros proyectos como Maker, con $1.93 mil millones y Aave, con $1.54 mil millones de USD.

Tiene que recordarse que los protocolos DeFi, tienen como propósito brindar servicios básicos como generar préstamos. En tal sentido, estos préstamos están generalmente vinculados al dólar de EEUU y a otros intereses de depósito de activos digitales, estos vinculados mediante los populares Contratos Inteligentes.

A la vez que incrementa el TVL del Exchange descentralizado Uniswap, decrece el de su más reciente competidor, Sushiswap. Esta última plataforma de intercambio, brindaba compensaciones a los usuarios por utilizarlo, lo que le ha permitido gran popularidad.

Cuando ha alcanzado los $1.4 mil millones de dólares, pero Hace 19 días, Sushiswap ha llegado a un tope. Desde entonces empezó a desinflarse en más de un 70%. Actualmente, este “exchange imitador” posee un TVL de unos $400 millones de USD.

Un factor clave que se desprende de la alza de los exchanges descentralzados como Uniswap, es el ascendente volumen de intercambios. Así, por ejemplo, en los últimos 12 meses, el monto de los mismos se ubica en $44.5 mil millones de dólares.

Otros de los exchanges con protagonismo en el ecosistema de las Finanzas Descentralizadas de la red Ethereum, es Kyber Network. Esta plataforma, ha operado servicios para unos 2.000 usuarios en el mismo tiempo de tiempo de 7 días.

El basamento de “esta alternativa a Ethereum”, se centra en que muchos inversores se observan agobiados por las tarifas. En cambio, en Binance Smart Chain, las condiciones serían mucho más favorables.

Fuente: CriptoTendencia

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Exchange descentralizado Uniswap alcanza $2 mil millones
>>>>> Informe: la pérdida impermanente en Uniswap y otras AMM siempre es permanente – September 29, 2020 (CoinTelegraph)
>>>>> El creciente volumen de los exchanges descentralizados sugiere que la DeFi-manía no ha terminado – September 29, 2020 (CoinTelegraph)
>>>>>CEO de Binance cree que las DeFi arroparán su Exchange – (CriptoTendencia)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Uniswap 80 0 ORGANIZATION 9 Uniswap: 9
2 DeFi Pulse 68 0 PERSON 9 las DeFi: 1, DeFi_Pulse: 1, el ecosistema DeFi de la red Blockchain_de_Ethereum: 1, (tacit) ellos/ellas (referent: las DeFi): 3, DeFi: 2, un protocolo DeFi: 1
3 LP 30 0 ORGANIZATION 3 (tacit) ellos/ellas (referent: Los LP): 1, Los LP: 2
4 protocolos 30 0 NONE 3 los protocolos: 2, otros protocolos: 1
5 Sushiswap 0 0 PERSON 3 (tacit) él/ella (referent: Sushiswap): 1, Sushiswap: 2
6 TVL 0 0 PLACE 3 TVL: 2, (tacit) él/ella (referent: TVL): 1
7 cifra 0 0 NONE 3 esta cifra: 1, Una cifra extrema: 2
8 dólares 0 0 NONE 3 dólares estadounidenses: 1, mil_millones de dólares: 1, dólares: 1
9 exchanges 0 0 NONE 3 los exchanges descentralizados: 1, estos exchanges: 1, los exchanges: 1
10 vez 0 0 NONE 3 su vez: 1, la primera vez: 2