Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Marcus Camby Clippers cropped2

Los reguladores mundiales deberían aceptarle a la criptomoneda Diem, que david Marcus, el jefe de Facebook Financial, o F2, mencionó que tanto la criptomoneda Diem como el criptomonedero relacionado Novi podrían lanzarse el próximo año, apoyada por Facebook, el «beneficio de la incertidumbre» para dar luz verde a su lanzamiento en 2021, mencionó un alto ejecutivo de Facebook Financial. «Los reguladores finalmente tendrían que dejar que Facebook avance con su criptomoneda», ha declarado Diem Hablando en el Festival Fintech de Singapur 2020 el 8 de diciembre,.

Marcus D. Camby es un exjugador de baloncesto de Estados Unidosde Estados Unidos que ha disputado 17 temporadas en la NBA.

Marcus ha declarado que ahora Facebook está a la espera de los consentimientos regulatorias para operar la stablecoin y el monedero asociado.

Las observaciones de Marcus sobre la lanzamiento anticipada de la stablecoin Diem vienen poco después de que la Asociación Libra modificó su nombre por el de Asociación Diem el 1 de diciembre de 2020, en un movimiento para sacudirse la recepción mixta de su criptoproyecto previamente conocido como Libra.

Con el objetivo de obtener una mayor independencia organizativa , han acordado modificar el nombre por completo de la marca.Como ya observamos hace unos días, la asociación se prepara para lanzar su primera stablecoin. Una moneda virtual que mantiene su valor estable y siempre relacionado y equitativo a una moneda estatal. En este caso, se espera que sea un equivalente al dólar de Estados Unidos. Todo apunta a que llegará en enero de este próximo 2021.Es posible que el cambio sea con la esperanza de superar las dificultades respecto a los vínculos públicos de Libra. Hace 6 meses, Facebook comunicó inicialmente Libra del año pasado en medio del alboroto regulatorio que inundó el proyecto desde entonces. Libra es su stablecoin global. La participación de Facebook resultó especialmente controvertida.

Facebook también ha sido golpeado por una demanda de una pequeña firma europea llamada Diem a principios de diciembre.

Fuente: CoinTelegraph

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
> Facebook espera lanzar su criptomoneda y correspondiente monedero en 2021, menciona el ejecutivo principal
>>>>>Libra, la criptomoneda respaldada por Facebook, cambia de nombre a ‘Diem’ antes del debut de su stablecoin – December 02, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>> Libra de Facebook contrata a experto en bancos centrales y ex abogado de la OCC – November 25, 2020 (CoinTelegraph)
>>>>>>>>>Libra, la criptomoneda respaldada por Facebook, lanzará su primera stablecoin en enero, según Financial Times – (Xataka)
>>>>>>>>>Finalmente Libra de Facebook verá la luz en enero 2021 – November 28, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>> La moneda digital de Facebook, Libra, será lanzada en enero de 2021 – November 27, 2020 (CoinTelegraph)
>>>>> Libra cambia de nombre a Diem y espera dejar atrás las controversias – December 01, 2020 (CoinTelegraph)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Facebook 20 30 PERSON 5 Facebook: 5
2 Diem 30 0 PERSON 5 la criptomoneda Diem: 2, stablecoin Diem: 1, (tacit) él/ella (referent: la criptomoneda Diem): 2
3 Libra 0 0 PERSON 3 Asociación_Libra: 1, Libra: 1, Libra (apposition: su stablecoin global): 1
4 Marcus 0 0 PERSON 3 Marcus: 1, Marcus_D._Camby: 1, (tacit) él/ella (referent: Marcus_D._Camby): 1
5 alboroto 0 60 NONE 2 el alboroto regulatorio: 2
6 una moneda virtual y siempre relacionado y equitativo a una moneda estatal 60 0 NONE 2 Una moneda virtual y siempre relacionado y equitativo a una moneda estatal: 2
7 reguladores 0 0 NONE 2 Los reguladores mundiales: 1, los reguladores: 1
8 un exjugador de baloncesto estadounidense 0 0 NONE 2 un exjugador de baloncesto estadounidense: 2
9 el cambio 60 35 NONE 1 el cambio: 1
10 superar los problemas respecto_a las relaciones públicas de libra 60 35 NONE 1 superar los problemas respecto_a las relaciones públicas de Libra: 1