Por: SentiLecto

Esta semana definitivamente habría llevado a la bancarrota a muchas aseguradoras, si la gente realmente hubiera utilizado un seguro en contra de los piratas informáticos. En el lapso de una semana, se han registrado un total de cuatro exploits habilitados para préstamos flash .

Tenemos, en orden, Cheese Bank con un asalto de $3.3 millones, Akropolis con su pérdida de $2 millones, Value DeFi con una enorme explotación de $6 millones y finalmente la pérdida de Origin Protocol de $7 millones.

Hace 1 mes, en total, los hackers robaron $18,3 millones de dólares, que, sin incertidumbre, no es mucho menos que la única   logro de     de Harvest Finance.

Como siempre, las observaciones más comunes sobre el tema son «Se los han auditado ¿ ?» y «los préstamos flash son malos». Ahora, en términos de auditoría, he podido encontrar informes para todos a excepción de Cheese Bank .

A estas alturas me siento como un disco rayado, pero la gente realmente necesita comprender que se limitarán las auditorías siempre en su eficacia. Las empresas de seguridad simplemente no tienen los ojos ni el tiempo suficientes para encontrarlo todo.

Me centraría en el suceso de que ninguno de estos, a excepción de Akropolis, tenía una compensación de errores inmediatamente detectable, si quieres señalar algo. Inclusive entonces, dado lo fácil que es robar dinero en cripto, estos proyectos tendrían que ser mucho más competitivos con sus pagos que cualquier otra área. Las auditorías, que en apariencia cuestan más de $200,000 no parecen el empleo más eficaz del dinero, si quiere una calidad superior.

Obviamente, las compensaciones no transformarán de repente a los piratas de blackhat en ciudadanos honrados, pero pueden modificar la vida de algún nene pobre que se gana la vida y acuerda escanear su protocolo en busca de su boleto de lotería. Estarían más que alegres de recibir $100,000 y tener la conciencia limpia mientras le economizan millones de dólares en el futuro.

Con respecto a los préstamos flash, creo que son la mejor herramienta para incrementar la eficiencia del mercado DeFi que tenemos en este momento. Su empleo previsto es arbitrar varios activos a través de protocolos: adquiera bajo en Uniswap, venda alto en SushiSwap, todo sin comprometer su propio capital. También son útiles para calmar rápidamente sus posturas sobre los protocolos de préstamos, y estoy seguro de que hay otros empleos. En resumen, son bastante buenos.

Y sí, los préstamos flash facilitan los hackeos. Pero tenga en cuenta que cualquier cosa que se pueda hacer con un préstamo flash también se puede hacer con una gran cantidad de efectivo. Los hackers pueden no ser tan ricos en general, pero en realidad es mejor para el ecosistema eliminar las implementaciones y protocolos débiles antes de que crezca para adaptarse a un hackeo de mil millones de dólares.

Definitivamente es doloroso estar en el extremo receptor de un hack, pero también es un peligro conocido que tiene que manejarse. A veces puede ser simplemente mala fortuna, pero cuando se hayan agotado todos los probables planes de mitigación, esa explicación solo debe utilizarse. Espero que cada protocolo que se lo ataque tome medidas para garantizar que nunca vuelva a ocurrir. De lo contrario, los ataques seguirán hasta que mejore la seguridad o hasta que el protocolo esté fallecido.

Uniswap, en un momento el protocolo más grande por valor total bloqueado con $3 mil millones de dólares, predeciblemente ha perdido más de la mitad tan pronto como ha dejado imprimir compensaciones UNI para sus pools de Ether.

La mayor parte ha llegado a SushiSwap, que ha pasado de alrededor de $200 millones a $1 mil millones en TVL. Con impertinencia, el proyecto modificó sus estímulos de yield farming a los mismos grupos usados por Uniswap solo un día antes de su vencimiento.

Luego Bancor ha dado un paso al frente al lanzar su propio programa de minería de liquidez, seguido hoy por Mooniswap. Los dos últimos parecen tener resultados modestos, añadiendo tal vez $10 millones cada uno hasta el momento.

Así que definitivamente estamos observando una competencia bastante agresiva en ese espacio, impulsada por una gran cantidad de impresión de tokens.

Pero para mí, parece un rebote de las condiciones de sobreventa, lo que sucede inclusive en mercados bajistas profundos. Si es como 2016 o 2017, la caída ha estimulado la discusión sobre lo que presenciamos precisamente en el verano, principalmente la cuestión de. Mientras que el primero ha sido bastante persistente, este último tuvo un breve enfriamiento entre septiembre y octubre para terminar el año con estilo pero produjo una lenta alza de retorno a picos históricos anteriores.

Hace 1 mes, creaba que la mayor señal de eso era el volumen de comercio de Uniswap, el jueves 22 de octubre. Luego de alcanzar un máximo de poco menos de USD 1 mil millones en volumen periódico a principios de septiembre, esas cifras vinieron decreciendo incesantemente.

Pero mi tesis de la semana pasada parece ser en su mayor parte correcta: a Uniswap no le importa. $1.3 mil millones sin absolutamente ninguna subvención es un resultado bastante sorprendente. Antes de que empezara toda esta temporada de yield farming, es más de seis veces más alto que. El volumen también se mantiene estable.

La fortuna de Uniswap podría, por supuesto, modificar en el futuro a medida que el mercado siga reajustándose. De cualquier modo, creo que esto es tanto una buena como una mala señal para el futuro. Por un lado, estamos observando una rigidez a largo plazo bastante clara después del yield farming, lo que demuestra que es al menos algo exitoso en generar interés orgánico.

Por otro lado, estamos observando que el yield farming es algo exitoso, por lo que puede seguir siendo un elemento básico a largo plazo del mundo DeFi. El concepto tiene méritos, pero «Las personas a menudo no comprenden en qué se están metiendo», ha demostrado este verano.

Como aviso, cada vez que se puede apostar un token de protocolo DeFi para recibir más tokens iguales, es una dinámica muy clara similar a Ponzi. Es un juego riesgoso, solo Es un juego riesgoso, solo le a las personas que adquirieron SUSHI, que se podría alegar pregunta: «La apuesta de Ethereum 2.0 es la misma, en apariencia rechazando mi tesis, a $11».  La diferencia es que los desempeños mucho más cuerdos impiden los enormes ciclos de apogeo y caída típicos de muchos «lanzamientos justos» de DeFi.

Otro tema que se ha señalado esta semana ha sido el suceso de que los guardias de Maker han resultado estar impidiendo por completo los préstamos pequeños con garantía insuficiente. Los guardias de Maker son los agentes responsables de liquidar las deudas incobrables. los préstamos pequeños con garantía insuficiente. Parece que si cae, abrir una bóveda por $100 es tan poco interesante para ellos que la van a ignorar inclusive por debajo del umbral de seguridad que les permitiría liquidarla.

Es bastante fácil observar por qué. Los liquidadores obtendrían un descuento de quizás el 5%, por lo que su beneficio teórico es de solo $5, fácilmente consumido por las tarifas del gas.

Abrir miles de bóvedas pequeñas no es tan caro y podría resultar en una vulnerabilidad riesgosa para Maker. Si se deja que se pudra, los guardias racionales nunca liquidarían esta deuda, especialmente y caiga resueltamente por debajo del umbral de garantía del 100%.

Al igual que sus competidores BlockFi y Celsius, brindó desempeño en un extensa cesto de criptomonedas, especialmente aquellas que no están en la red Ethereum.

Eso crearía un Dai sin respaldo de una modo muy similar al Jueves Negro. Estoy seguro de que, antes de que sea demasiado tarde, en la práctica, algunas partes interesadas actuarían de forma altruista para liquidar la deuda con pérdidas. Como hemos observado con los remates de MKR después del suceso a principios de año, adicionalmente, el sistema está diseñado para ser rescatado en estas situaciones.

«Hay algunas dificultades en el paraíso», indican Pero esto y la vulnerabilidad de los préstamos urgentes de unas semanas previamente. Por ejemplo, una de las causas por las que la comunidad se rechazó a indemnizar a las víctimas del Jueves Negro es que se lo observó como una falla del mercado, no del sistema de remates.

Eso tiene sentido, pero este último hallazgo mientras esperaba un ligero, ha sacudido a la comunidad para solucionar la dificultad rediseño del sistema de remates. Eso una cierta disonancia cognitiva: mencionan revela: «El sistema «funcionaba bien» previamente y, no obstante, ahora debe modificarse a causa de una falla similar del mercado».

Personalmente, encuentro la gobernanza de Maker apasionante y única entre sus pares. Este año han tenido que lidiar con algunas determinaciones muy difíciles que van mucho más allá de ajustar parámetros colaterales injustificados.

Pero esa es la naturaleza humana, y espero que la gobernanza de DeFi eventualmente pase por muchas de las lecciones que la historia nos sirvió. Algunas personas tienen grandes esperanzas de que la gobernanza de DeFi remodele las sociedades solo porque está «descentralizada». Espero que ese sea el caso, pero hasta el momento solo estoy observando su política corriente, completa con intereses creados, propaganda y desviación.

Fuente: CoinTelegraph

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
> Finance Redefined: Eres hackeado, ellos son hackeados, todos son hackeados, del 11 al 18 de noviembre
>>>>> Finance redefined: ¿hacia dónde va DeFi desde aquí? 4 al 11 de noviembre – November 12, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>DeFi alcanzan los 967.000 usuarios – November 09, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Bitcoin llega a los 14.000 dólares una vez más – November 04, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Los inversionistas institucionales apuestan por Bitcoin – (CriptoTendencia)
>>>>>>>>>>>>>>>>>A Bitcoin no le interesa los resultados de las elecciones de Estados Unidos – (CriptoTendencia)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Temporada alcista de Bitcoin obstaculiza a Ethereum – November 02, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Bitcoin retrocede un poco y arrastra a todo el mercado crypto – October 29, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> Por que el precio y el volumen de Bitcoin aumentando juntos son malas noticias para Ethereum y la «altseason» – (CoinTelegraph)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Bitcoin pasa los $14.000, ¿es momento de comprar? – November 01, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Bitcoin vence a las DeFi – November 06, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>> La vela mensual de Bitcoin cerró por encima de 13,000 dólares por primera vez desde 2017 – November 01, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Nuevo máximo para Bitcoin: A un paso de los USD 14.000, ¿lo logrará? – October 28, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> El ciclo alcista de Bitcoin está ganando impulso: El cúmulo de las ballenas a USD 13,000 se ha convertido una zona de soporte – (CoinTelegraph)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> 3 razones por las cuales la caída del precio de Bitcoin por debajo de los USD 13,000 no es una señal bajista – (CoinTelegraph)
>>>>>>>>>>>>> 967 mil usuarios usan los principales proyectos DeFi del ecosistema Blockchain – November 07, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>> En Blockchain Summit Latam analizaron las bases para un nuevo paradigma financiero de la mano de DeFi – November 06, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> Con importante convocatoria, hoy arrancó Blockchain Summit Latam 2020 en formato virtual – November 02, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> Blockchain Summit Latam 2020: ¿Hacia dónde va Ethereum 2.0? – November 02, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> Blockchain Summit Latam 2020: Analizaron características sobre la gobernanza en protocolos públicos – November 02, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>> El dinero institucional está bombeando los mercados DeFi de nuevo – November 12, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>> El precio de Bitcoin permite que DeFi, Ethereum y las altcoins suban a precios más altos – November 11, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>> El índice DeFi de Binance cae un 60% mientras Bitcoin eclipsa a las altcoins – November 06, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> DeFi cae mientras Bitcoin se dispara al alza – November 03, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> Récord: 816 millones de dólares en Bitcoin fueron retirados de Binance, ¿se están preparando las ballenas para un ciclo alcista? – (CoinTelegraph)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> Precio de Bitcoin: por qué 14 mil dólares se parece misteriosamente a 700 dólares durante las elecciones de 2016 – November 04, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>> La ruptura de una bandera alcista decidirá si el precio de Bitcoin alcanzará los 16,000 dólares o volverá a 14,000 dólares – November 06, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> ¿Bitcoin puede alcanzar los 17,000 dólares dentro de poco? Estos son los 3 niveles clave del precio de BTC que debes tener en cuenta – November 03, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> Bitcoin superó los 14,000 dólares el día de las elecciones de Estados Unidos, un aumento del 1,900% en comparación con 2016 – November 04, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>> El precio de Bitcoin se acerca a los 16.000 dólares, pero es Ethereum el que puede brillar en noviembre – November 07, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>A medida que se acerca ETH 2.0 Ethereum rompe récords – November 05, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Fase 0 de Ethereum 2.0 tendrá su lanzamiento en diciembre – November 06, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>En un parpadeo Bitcoin superó los USD 15.000, ¿vamos por otro máximo? – November 06, 2020 (EntretenimientoBit)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 yo 55 0 NONE 15 me: 2, mí: 1, (tacit) yo: 12
2 nosotros/nosotras 95 0 NONE 7 (tacit) nosotros/nosotras: 6, nos: 1
3 préstamos 30 100 NONE 4 los préstamos flash: 3, préstamos flash: 1
4 yield 60 0 NONE 4 yield farming: 4
5 personas 0 0 NONE 4 Algunas personas: 1, las personas: 3
6 Uniswap 0 35 ORGANIZATION 3 Uniswap solo: 1, Uniswap en un momento el protocolo más grande por valor total bloqueado con $3 mil_millones de dólares: 1, Uniswap: 1
7 eso 0 10 NONE 3 Eso: 3
8 Cheese Bank 7 0 PERSON 3 Cheese_Bank: 2, (tacit) él/ella (referent: Cheese_Bank): 1
9 millones 0 0 NONE 3 $200 millones: 1, $7 millones: 1, $18,3 millones: 1
10 tema 0 0 NONE 3 el tema: 1, Otro tema: 2