Por: SentiLecto

La regulación de las finanzas descentralizadas es algo que aún está en marcha, estimando lo reciente de esta tecnología. Sin embargo, Según han comentado algunas especialistas en la European Blockchain Conference, europa ya se prepara para recibir a las DeFi, lo que incluye regulación.

Las panelistas han sido Amadine Doat, directora legal y jefa de políticas públicas en Ledger; la doctora Nina-Luisa Siedler miembro fundador de la Asociación Alemana de Blockchain y Joshua Klayman. Klayman es actualmente jefa de Blockchain y activos digitales en Linklaters LLP.

Finalmente, en este evento también ha participado Belén Arribas. Arribas es una letrada con una extensa trayectoria en el Entorno de la ley de privacidad de datos, y comercio digital, incluyendo áreas de vanguardia como el de blockchain, la seguridad cibernética de datos de gran medida y más. Ella ha sido pionera de esta área en España y se la reconoce por ello.

Las finanzas descentralizadas ganaron mucha tracción últimamente, a un nivel que parece casi una burbuja a punto de explotar. No obstante, esta no es la primera vez que la industria de criptomonedas observa algo de este estilo, ni la primera vez que se debate sobre si debe o no regularse.

Según Amadine Doat, este escenario le recuerda bastante al que apareció con las Ofertas Iniciales de Monedas . Como si hubiera, específicamente, lo especialista mencionó “DeFi me hace pensar en lo que ocurrió con las ICO sido hace mucho tiempo. Ha sido hace sólo un año o dos años, pero parece mucho más tiempo”.

Si hablas de regulación, creo que planteará un debate interesante, él/ella Seguidamente, añadió: «“ «. Una cosa que los líderes odian es que parece que no tienes a nadie responsable. Tú redactas un código, y entonces todo el mundo puede aterrizar en ese protocolo y obtener ganancias a través de un contrato inteligente”.

Adicionalmente, es una de las mejores letradas de blockchains nuevas en el mundo. Igualmente, es reconocida por ser una de las mejores letradas de vigilancia y criptomonedas de Estados Unidos para 2019 y 2020. Por preside el prominente grupo de trabajo legal de las alianzas blockchains en Wall Street, si fuese poco.

No obstante, según Doat algunas regulaciones europeas van a tener un impacto en la área de activos digitales, pero han dejado de lado las DeFi. “Creo que esto podría ser una jugada inteligente. Creo que demasiada regulación va a asesinar el vínculo en algún momento. Tendríamos que tener una vez más un encuadre basado en el peligro”.

Por su parte, Arribas aseguró estar muy satisface y mencionó que todos en España deberían estarlo. Esto se debe a que recientemente se ha aprobado la ley Sandbox, que “Termina de ser aprobada por el Congreso. No esperamos muchas alteraciones en la ley. Debo mencionar que sigue el modelo de Inglaterra porque el acuerdo es bastante blanco. Esto es una transformación de la economía española”.

Klayman Asimismo, ha sostenido: «“Esta nueva cosa salvaje que llamamos DeFi choca con estas cosas viejas que llamamos leyes». Efectivamente no hablo en nombre de otras jurisdicciones o inclusive en nombre de la mía, es solo que tenemos que ver a través de esta etiqueta y observar lo que se está haciendo”. Con esto, la letrada de Estados Unidosde Estados Unidos se mencionaba a que tiene que tener cierta prevención con las DeFi, y observarlas más allá del éxito inmediato que están teniendo.

«Y las empresas criptográficas pueden comenzar a hacer sus negocios sabiendo a dónde se dirigen”,que puede seguirse el ejemplo francés, cuya legislación en esta área está ahora grabada en roca mencionó Asimismo,.

«Estima que hay una verdadera descentralización en todos los niveles», ha comentado Siedler. Según ella, típicamente lo que observamos es proveedores de servicios centralizados que dan acceso a aplicaciones DeFi “porque el usuario normal en la calle no es capaz de utilizar esas cosas directamente. Necesitan un proveedor de acceso”.

“Todos tuvimos una visión sobre cómo funciona esto, sobre cuáles son las leyes, y cuáles son las lagunas en las existentes” dijo Siedler. Empero, también ha resaltado que si pensamos en que personas de todo el mundo entran a las DeFi como si fuera su propio banco, comprenderíamos las causas e intereses de los reguladores en “cuidarlas”.

Fuente: CriptoTendencia

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Finanzas descentralizadas en Europa: ¿hay o no regulación al respecto?
>>>>>Blockchain: Regulación y leyes en Europa en 2020 – September 22, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Alemania desarrolla su regulación sobre criptomonedas y Blockchain en 2020 – September 22, 2020 (CriptoTendencia)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 nosotros/nosotras 0 0 NONE 9 (tacit) nosotros/nosotras: 9
2 esto 46 60 NONE 6 esto: 3, Esto: 3
3 Siedler 0 0 PERSON 6 (tacit) él/ella (referent: Siedler): 2, ella (referent: Siedler): 2, Siedler: 2
4 yo 0 0 NONE 6 me: 1, (tacit) yo: 5
5 DeFi 0 0 ORGANIZATION 5 DeFi: 2, las DeFi: 3
6 cosa 0 230 NONE 4 Esta nueva cosa salvaje: 2, Una cosa: 2
7 0 0 NONE 4 Tú: 1, (tacit) tú: 3
8 vez 0 0 NONE 4 una vez: 1, la primera vez: 3
9 Joshua Klayman 20 0 PERSON 3 (tacit) él/ella (referent: Klayman): 1, Klayman: 2
10 abogada 20 0 NONE 3 una abogada: 1, la abogada estadounidense: 2