Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Basel – Bank für internationalen Zahlungsausgleich3

El G20 se mostró inquietado por las stablecoins, ya que estima pueden representar un peligro para la estabilidad financiera global. Mediante el FSB, que es una entidad albergada y financiada por el Banco de Pagos Internacionales, por lo que sus recomendaciones son influyentes, que actúa como coordinador de normas para las economías del G20, nuevas recomendaciones fueron emitidas para las monedas estables.

El Banco de Pagos Internacionales es una organización internacional financiera propiedad de numerosos bancos centrales con sede en Basilea .

El reporte del FSB no aborda cuestiones de política monetaria, soberanía monetaria, sustitución de divisas, privacidad de datos, competencia y gravámenes.

En su lugar, explora las vulnerabilidades potenciales de las stablecoins y los peligros para la estabilidad financiera.

Así mismo, señala que generalmente las normas financieras existentes son aplicadas también a las stablecoins.

La junta estima que las normas tendrían que ser las mismas para todas las empresas que presentan peligros financieros. Sin importar el tipo de tecnología que usen.

Adicionalmente, el FSB alega que las monedas estables globales podrían plantear relevantes retos de gobernanza para los bancos centrales. Esto porque las economías de mercados avanzados y emergentes podrían privilegiar a las stablecoins en vez de las monedas fiduciarias existentes.

La introducción ha estimulado los reguladores de Libra , de Facebook que crearía , una stablecoin independiente basada en una cesta de monedas. Idea en particular, los gobiernos de todo el mundo siguen vigilando el proyecto, aunque Libra cedió desde entonces en esta.

El G20 está inquietado por las stablecoins, ya que si una no es lo suficientemente “estable”, podría afectar las determinaciones de gasto en estos mercados.

Stablecoin global, esto podría ser una fuente de peligro para esos institutos, si institutos financieros desempeñan un papel con una.

A manera de sintetizan estas son las recomendaciones en relación con las stablecoins dadas en el reporte del FSB para el G20:

Las monedas estables desempeñan un papel importante en el ecosistema de las criptomonedas.

Dado que uno de las finalidades de las criptomonedas es potenciar a las personas en situaciones como esta, el suceso de que una amenaza sea estimada para la estabilidad puede tener relevantes consecuencias en el futuro.

Dos terceras partes de todo el volumen de gestión involucran a las 5 stablecoins más grandes. Esto a pesar de que representan menos del 4% de la capitalización de mercado para los tokens del criptoverso.

En vez de pasar de cripto a fiat en una cuenta bancaria, con todas las dificultades de la área, es probable pasar a un “token fiat” que se ejecuta en una Blockchain pública.

Con las monedas estables de USD dominando la industria, esto crea un nivel adicional de eficiencia para aquellos en mercados emergentes y fronterizos.

El primero al estar vinculado a un activo como respaldo. Implica que los va a tener, si ese respaldo tiene dificultades también la stablecoin. Y el segundo representa la confianza hacia la entidad emisora de la stablecoin en creer que en verdad es dueña del respaldo que menciona tener.

Fuente: CriptoTendencia

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>G20 inquietado por las stablecoins
>>>>> Los gobiernos del mundo en el G20 están preocupados por todas las stablecoins, no solo por Libra – April 14, 2020 (CoinTelegraph)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 stablecoins 0 0 NONE 5 stablecoins más grandes: 1, stablecoins: 4
2 esto 21 1 NONE 4 esto: 2, (tacit) esto: 1, Esto a_pesar_de_que: 1
3 stablecoin 30 0 NONE 4 stablecoin: 2, stablecoin global: 1, stablecoin independiente: 1
4 idea 0 7 NONE 3 (tacit) él/ella (referent: idea): 3
5 recomendaciones 125 0 NONE 3 nuevas recomendaciones: 1, las recomendaciones: 1, sus recomendaciones: 1
6 estabilidad 60 0 NONE 3 la estabilidad: 1, la estabilidad financiera: 2
7 monedas 45 0 NONE 3 las monedas estables: 1, Las monedas estables: 1, las monedas estables globales: 1
8 Banco de Pagos Internacionales 0 0 ORGANIZATION 3 (tacit) él/ella (referent: el Banco_de_Pagos_Internacionales): 1, El Banco_de_Pagos_Internacionales: 1, el Banco_de_Pagos_Internacionales: 1
9 respaldo 40 0 NONE 2 ese respaldo: 1, el respaldo: 1
10 FSB 0 0 ORGANIZATION 2 el FSB: 2