Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Electrum Bitcoin Wallet

En todo el mundo cada vez más personas se unieron a la ola de las criptomonedas. A medida que monedas virtuales como Bitcoin van ganando aceptación como activo reserva de valor, y medio de pago para mercaderías y servicios. Por ello, la observación del analista de mercado Scott Melker en el Tweet del día, no sería sino el resumen de una máxima que va ganando relevancia entre los cripto usuarios: Gasta en dólares, economiza en Bitcoin.

Hoy en día, es difícil encontrar a una persona en el mundo entero que dude del valor de Bitcoin como un activo financiero. Y es que, inclusive los cripto incrédulos más relevantes como Peter Schiff, admiten que tener BTC puede tener sentido como una inversión financiera. Lo que permitió que las criptomonedas se hayan popularizado hasta el punto en que cientos de millones de personas hagan vida dentro del ecosistema cripto.

Sin embargo, esta masificación de los criptoactivos chocó con una grave dificultad. Pues, mientras dinero fiat como los dólares de America son admitidos en todo el mundo como un medio de cambio por bienes y servicios. Se lo complica aún hoy encontrar vendedores a causa de la lentitud de sus transacciones y volatilidad en su valor . que admitan pagos con Bitcoin, a causa de la lentitud de sus transacciones y volatilidad en su valor.

Así, hoy en día sobran los ejemplos de los efectos perniciosos que sobre la inflación puede tener la intervención gubernamental exagerada. Con casos como los de Argentina y Venezuela siendo muestras del debilitamiento del dinero fiat ocasionado por un exceso de oferta, y un colapso total en la demanda.

El martes 29 de septiembre de acuerdo con los datos de Glassnode, la cantidad de Bitcoin que se encontraba depositado en las principales cripto exchange alcanzó un mínimo que no observábamos desde mayo 2019. ¿Qué significaba?

Aunque existen soluciones como las tarjetas de débito de criptomonedas, lo que llevó a que los usuarios tengan que asumir un comienzo en su administración financiera. Al menos mientras Bitcoin alcanza un empleo comercial relevante a nivel mundial. Mientras guardan sus Bitcoins, así, los cripto usuarios usarían dólares de America para comprar bienes y servicios sin observarse expuestos a la inflación , que mientras llega ese día implementan el comienzo «gasta en dólares, economiza en Bitcoin», como un medio de ahorro. Tal como lo ha comentado Scott Melker en su cuenta de Twitter:

A su vez, estos efectos de la inflación también se observan, aunque de forma menos exagerada, en naciones como los Estados Unidos. En dónde su moneda nacional, el dólar de Estados Unidos, ha observado reducido su poder de adquisición a causa de las presiones inflacionarias sobre ella. Justo lo que comenta el ejecutivo de Kraken, Dan Held, a través de su cuenta de Twitter, a partir de una cita de CoinTelegraph.

Bitcoin[nota 1]​ [3]​ es un protocolo, proyecto de código abierto y red peer-to-peer que se usa como criptomoneda, sistema de pago[4]​ y mercadería.

Con este mensaje, Melker no hace otra cosa que resumir el sentir de muchos cripto usuarios. Los cuales, aunque confían que pronto podrán usar sus Bitcoins como moneda de empleo corriente en todo el mundo.

Fuente: CriptoTendencia

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Gasta en dólares economiza en Bitcoin
>>>>>Bitcoin derrota la inflación del dinero fiat – October 07, 2020 (CriptoTendencia)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Bitcoin 20 0 PERSON 6 Bitcoin: 6
2 cripto 50 20 NONE 4 cripto usuarios: 2, cripto: 1, cripto escépticos más importantes: 1
3 dólares 0 12 NONE 4 los dólares americanos: 1, dólares americanos: 1, dólares: 2
4 mundo 0 0 NONE 3 todo el mundo: 3
5 los ejemplos de los efectos nocivos 0 140 NONE 2 los ejemplos de los efectos nocivos: 2
6 un 40 0 NONE 2 un mínimo: 2
7 Bitcoins 0 0 PERSON 2 sus Bitcoins: 2
8 Scott Melker 0 0 PERSON 2 Melker: 1, Scott_Melker: 1
9 inflación 0 0 NONE 2 la inflación: 2
10 la cantidad de bitcoin 0 0 NONE 2 la cantidad de Bitcoin: 2