Por: SentiLecto

Gnosis es ahora el tercer mayor poseedor del suministro de monedas Ether . Gnosis es la plataforma de finanzas descentralizadas. El almacenaje de múltiples firmas de Gnosis ha recibido un depósito de 1,500,000 ETH el jueves, por un valor de más de USD 1.7 mil millones en el momento que fue realizada la transacción.

Así, desde los 41.152 dólares por Bitcoin en que ha llegado cotizarse el criptoactivo, el mismo ha caído hasta los 30.525 dólares por BTC, más de 10.000 dólares en pérdidas en menos de un día. Y aunque desde entonces el mercado se ha recuperado parcialmente, cotizándose en la actualidad el Bitcoin en el orden de los 34.775 dólares. Aún la criptomoneda no parece tener la fuerza suficiente para regresar a sus niveles previos a la caída.

Como comunicó por primera vez Anthony Garreffa, el martes 29 de diciembre byrne instaló un rig de minería de ETH compuesto por 78 tarjetas gráficas GeForce RTX 3080. Los mineros de criptomonedas estaban usando las potentes especificaciones de esas tarjetas para mejorar las capacidades de sus equipos de minería, aunque la RTX 3080 se comercializaba para gamers con una PC de gama alta.

Hace poco más de un mes, una gran mayoría de ETH en la caja fuerte de Gnosis surgió en las últimas 24 horas, aunque su incursión en la industria del almacenaje empezó. Hasta hace unos días, la dirección contenía solo 250,001 ETH. Pero una transacción de 600,000 ETH el miércoles, seguida de la del jueves, ha enviado a Gnosis del puesto 32 al tercero entre los mayores custodios de Ethereum.

Estos dos depósitos incrementaron la cantidad de ETH en la caja fuerte de Gnosis a más de 2.5 millones, lo que equivale a un valor total en dólares de más de 2.9 mil millones. Eso ha movido a Gnosis, que cuando ha cerrado una oferta inicial de monedas de USD 12 millones en solo 10 minutos, comunicó su llegada a la escena de las criptomonedas en 2017, todo un récord mundial en ese entonces, a la lista de ricos en Ether, transformandolo en el tercer mayor poseedor del suministro de monedas de ETH, solo detrás de Binance y Ethereum. Aunque el 16.7% del suministro de monedas de ETH está en manos de solo 10 direcciones, todas son direcciones de almacenaje usadas por exchanges de criptomonedas o funcionan como contratos inteligentes en la cadena de bloques de Ethereum.

La acumulación más densa de ETH es encontrada actualmente en el contrato Wrapped Ether que contiene 5,222,572 ETH, o el %4.57 del suministro total, por un valor de 6.2 mil  millones. Wrapped Ether facilita la transferencia de ETH a un token compatible con ERC-20 para su empleo en DApps y protocolos de DeFi.

El segundo mayor poseedor de ETH es Binance. Los 2,897,785 ETH en poder del exchange representan la totalidad de todos los depósitos de las clientes almacenadas en esa billetera en particular. Presentado inicialmente como un mercado de augurio basado en blockchain, el proyecto es expandido desde entonces a numerosos rincones de las finanzas descentralizadas.

La línea entre el propietario de las criptomonedas y el custodio no siempre es clara, sin embargo, la mayoría de los principales exchanges de criptomonedas ahora aseguran que usan medidas de seguridad como billeteras de múltiples firmas, que piden la presencia de varias llavves privadas antes de poder mover las monedas.

La caída del domingo ha tomado a prácticamente todos en el cripto mundo por sorpresa. Ya que, los niveles de oferta y demanda de los últimos meses, parecían justificar la creencia en que el último gran rally en el valor de Bitcoin duraría durante varias semanas más. Sin embargo, en cuestión de horas este domingo el colapso fue presenciado en el valor de Bitcoin.

Fuente: CoinTelegraph

Sentiment score: NEUTRAL

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
> Gnosis recibe 2.3 mil millones de dólares en Ethereum en un día, ahora es el tercer mayor poseedor de ETH con 2.2% del suministro
>>>>>Ethereum podría caer hasta los 500 dólares – (CriptoTendencia)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Gnosis 0 0 PERSON 5 Gnosis: 4, Gnosis (apposition: La plataforma de finanzas descentralizadas): 1
2 Wrapped Ether 25 0 PERSON 3 el contrato Wrapped_Ether: 2, Wrapped_Ether: 1
3 valor 0 0 NONE 3 un valor total: 1, un valor de 6.2 mil: 1, un valor: 1
4 Binance 0 0 ORGANIZATION 2 Binance: 2
5 ETH 0 0 ORGANIZATION 2 ETH: 1, Los 2,897,785 ETH: 1
6 Ether 0 0 ORGANIZATION 2 Ether: 2
7 USD 0 0 ORGANIZATION 2 USD: 1, (tacit) ella (referent: USD): 1
8 depósitos 0 0 NONE 2 Estos dos depósitos: 2
9 dólares 0 0 NONE 2 los 30.525 dólares: 1, dólares: 1
10 la caja fuerte de gnosis 0 0 NONE 2 la caja fuerte de Gnosis: 2