Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – GoldmanSachsHeadquarters

Poco antes de comenzar el último gran rally alcista en el valor de Bitcoin, Goldman Sachs, que tal como lo comenta Anthony Pompliano en el Tweet del día, se rinde ante Bitcoin:, era una de los institutos más frontales en su rechazo a las criptomonedas. Filtrando se documentos internos de la empresa en dónde BTC no era mencionado como un activo especulativo sin ningún valor real.

Hoy, son miles de personas en todo el mundo quienes se lamentan en silencio por no haber adquirido Bitcoin cuando han tenido la ocasión. Pues, aquellos que acordaron dar el paso y comprar la criptomoneda cuando su valor era prácticamente 0, hoy han conseguido multiplicar su inversión varias veces, generando enormes ganancias.Gracias a esto, son cada vez más el número de direcciones en la Blockchain de Bitcoin que poseen el equivalente a un millón de dólares o más en BTC. Un dato que solo hace más atractiva la inversión en criptomonedas para quienes se encuentran fuera de este mercado.

El viernes 19 de febrero durante mucho tiempo, cripto incrédulos han predicho de forma persistente el colapso final en el valor de Bitcoin. No obstante, una y otra vez y pese a padecer varias caídas significativas en su valor, la criptomoneda creada por Satoshi Nakamoto se ha recuperado. Llegando hasta el punto que Anthony Pompliano comentaba en el Tweet del día, cuando Bitcoin estaba más cerca de los 100.000 dólares que de los 0 dólares:

El Grupo Goldman Sachs o simplemente Goldman Sachs es uno de los grupos de banca de inversión y de valores más grande del mundo.

Probablemente una de los triunfos más dulces para el cripto mundo sea el último movimiento de Goldman Sachs. Y es que, el instituto financiero está reiniciando su servicio de trading con criptomonedas para sus clientes. Los cuales van a ser capaces de realizar operaciones con contratos futuros y otros productos no-físicos vinculados con el valor de Bitcoin.

Esta no es la primera vez que Goldman Sachs establece un servicio de este tipo. Hace 3 años, pues, ya el banco había lanzado por primera vez la opción de trading de contratos futuros para sus clientes. No obstante, Hace 4 años, cuando el valor de la criptomoneda comenzó a caer, la misma ha llegado. Lo que terminó con el interés de los inversionistas en este tipo de productos, llevando a la suspensión del servicio.

Sin embargo, en esta oportunidad el fortalecimiento institucional del cripto mercado parece ser una base sólida para garantizar la importancia de Bitcoin en el largo plazo. Llevando a que Goldman Sachs reinicie su servicio tan solo unos meses después de haber llamado a Bitcoin un activo especulativo sin valor. Lo que es señalado por Anthony Pompliano a través de su Twitter:

A su vez, por tanto, aunque luego del radical aumento en el valor de Bitcoin durante los últimos meses, es fácil creer que BTC es solo un medio para generar grandes ganancias con poco esfuerzo. Changpeng Zhao, lo cierto es que la criptomoneda es un activo financiero que mantener en el largo plazo, tal como lo informa el CEO y fundador de Binance, y no un medio de patrimonio en el corto.En caso de que el soporte en los $45.000 sea vulnerado, observaríamos un despliegue de ventas hasta los $40.000. A causa de la clara dirección bajista a corto plazo, este escenario tiene un 60% de probabilidades de suceder; no obstante siempre recuerda lo peligroso que es ir en contra de la tendencia mayor.

Así, Goldman Sachs se rinde ante Bitcoin, uniéndose al grupo de bancos que han acordado entrar al cripto mercado, pretendiendo obtener ganancias del aumento de precio de BTC. Un movimiento que, además de ser positivo para los cripto influencers que lo vaticinaron por años. También robustece institucionalmente al mercado de criptoactivos.

Fuente: CriptoTendencia

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Goldman Sachs se rinde ante Bitcoin
>>>>>100.000 direcciones Bitcoin son millonarias – February 25, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Tesla ha ganado más de un millardo de dólares gracias a Bitcoin – February 23, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Bitcoin está más cerca de los 100.000 dólares que de los 0 dólares – (CriptoTendencia)
>>>>>>>>>>>>>Bitcoin supera el billón de dólares en capitalización de mercado – February 21, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Bitcoin alcanzó otro máximo histórico: Los 50K – February 17, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Mineros de Bitcoin obtienen 1 BTC en tarifas por bloque – (CriptoTendencia)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Bitcoin podría alcanzar los USD 50.000 antes de culminar el fin de semana – (CriptoTendencia)
>>>>>>>>>>>>>>>>>¿Los mineros están acumulando Bitcoin? – February 16, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Anthony Pompliano se burla de Uber por no comprar Bitcoin – February 12, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>¿Puede Bitcoin alcanzar los 100K? El mercado de opciones dice que no – February 12, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Bitcoin, a un paso de la gloria – February 13, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>El bitcoin sigue al alza y supera ya la barrera de los 50.000 dólares – February 16, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>El precio del bitcoin acaricia los 50 000, ¿hasta dónde podría llegar si los supera? – February 15, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>¿La minería china de Bitcoin es una amenaza? – February 23, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Bitcoin lo volvió a hacer: Otro máximo histórico – February 18, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>El tercer individuo más rico de México hace promoción de Bitcoin en Twitter – February 16, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>MicroStrategy marcó el inicio del rally de Bitcoin – February 18, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>¿Es inminente una suba en el precio del Bitcoin? – (CriptoTendencia)
>>>>>>>>>>>>>>>>>La empresa china 500.com adquiere BTC.com – February 18, 2021 (CriptoTendencia)
>>>>>>>>>Reporte semanal de la actividad de las ballenas Bitcoin: Movilizan 158.585 BTC – February 22, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>MicroStrategy venderá bonos para comprar Bitcoin – (CriptoTendencia)
>>>>>Bitcoin no es un esquema para hacerse rico rápido – (CriptoTendencia)
>>>>>Bitcoin se torna bajista, ¿es realmente peligroso este comportamiento? – (CriptoTendencia)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Goldman Sachs 34 30 PERSON 9 (tacit) él/ella (referent: Goldman_Sachs): 2, Goldman_Sachs: 5, lo (referent: Goldman_Sachs): 1, El Grupo_Goldman_Sachs o: 1
2 vez 0 0 NONE 6 primera vez: 1, otra vez: 1, la primera vez: 2, cada vez: 1, su vez: 1
3 BTC 0 0 PERSON 4 lo (referent: BTC): 1, BTC: 3
4 cripto 0 20 NONE 3 cripto escépticos: 1, cripto influencers: 1, el cripto mundo: 1
5 dato 120 0 NONE 3 Un dato: 3
6 Anthony Pompliano 0 0 PERSON 3 Anthony_Pompliano: 3
7 Bitcoin 0 0 PERSON 3 Bitcoin: 3
8 el precio de bitcoin 0 0 NONE 3 el precio de Bitcoin: 3
9 mundo 0 0 NONE 3 el mundo: 1, todo el mundo: 2
10 activo 40 15 NONE 2 un activo especulativo: 1, un activo financiero: 1