Por: SentiLecto

En el mundo entero, empresas tecnológicas como Google se volvieron prácticamente todopoderosas. Controlando con sus algoritmos la información a la que tenemos acceso y a la que no. Cuando la misma reconoce a las criptomonedas como un activo financiero de relevancia, por ello es un relevante indicador de la seriedad que van ganando las monedas virtuales en el mundo entero. Lo que ha sucedido ahora es que Google Finance incluye una pestaña para criptomonedas.

Google Finance es un sitio web lanzado el 21 de marzo de 2006 por Google.

Google, LLC es una compañía principal subsidiaria de la multinacional de Estados Unidos Alphabet Inc. cuya especialización son los productos y servicios relacionados con Internet, software, artefactos electrónicos y otras tecnologías.

Una de los atributos más interesantes de los mercados es que, inclusive cuando menosprecien a un activo durante año, consagrandole las peores observaciones. Si ese activo comienza a demostrar solidez, lo cierto es que proyección de futuro, y ocasiones de ganancias. El mercado no va a tener ninguna dificultad en retractarse de sus palabras y abrazar de corazón a ese activo.

Esto es justamente lo que está sucediendo con las criptomonedas. Pues, luego de años siendo menospreciadas abiertamente por los principales institutos financieros del mundo. Incluyendo bancos de primer nivel como JP Morgan y Goldman Sachs. Antes de que sea tarde, estos mismos institutos ahora están haciendo todo lo probable para integrarse al cripto mercado.

Esto es especialmente cierto en el caso suizo y sus bancos. Pues, la nación de Helsinki se mantuvo a la vanguardia en los últimos años de las regulaciones financieras relacionadas con el cripto mundo y la tecnología Blockchain. Lo que le da una mayor libertad a sus bancos para crear productos financieros basados en criptomonedas. Sin tener que lidiar con las complicado diligencias que afrontan en otras naciones.

El martes 02 de febrero las búsquedas de «adquirir cripto» en Google alcanzaron un máximo histórico en enero, superando con creces el pico anterior de principios de 2018, según la empresa de análisis de criptomonedas, The TIE.

Un movimiento que tiene su reflejo en el mundo de la tecnología. En donde compañías como PayPal están lanzando productos relacionados con Bitcoin y las demás criptomonedas. Y ahora adicionalmente Google, el gigante de las búsquedas online, creó una nueva pestaña para los criptoactivos en Google Finance. Su página consagrada a darle seguimiento a los principales mercados financieros del mundo.

Así, a partir del día de ayer podemos encontrar una pestaña llamada «crypto» en el cintillo para comparar mercados dentro de Google Finance. Dentro de la cual vamos a encontrar indicadores en tiempo real del mercado de Bitcoin, Bitcoin Cash, Ethereum y Litecoin.

Por otra parte, «En el contexto de un portafolio, la alta alza de las criptomonedas y su baja correlación con los activos tradicionales las transforman en una poderosa herramienta para mejorar la diversificación y conseguir una mayor rentabilidad ajustada al peligro. El Bitcoin, en particular, que muchos observan como el nuevo «oro digital» por su capacidad para cuidarse de la presión inflacionaria, experimentó una fuerte adopción institucional como inversión alternativa». Ha comentado el banco de Suiza en su comunicado.

Adicionalmente, este movimiento podría tener un impacto positivo en la cripto comunidad. La cual fue sistemáticamente expulsada de otra de las plataformas de Google, Youtube. Viviéndose persistentes cierres de canales y borrado de videos relacionados con las criptomonedas. Por lo que, podría comenzar a observarse una transformación en la forma, si la inclusión de la pestaña crypto en Google Finance es el principio de un cambio más extenso en que la se la trata cripto comunidad en otras plataformas.

Fuente: CriptoTendencia

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Google Finance incluye una pestaña para criptomonedas
>>>>>Banco suizo ofrecerá servicios de criptomonedas – February 27, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Banco Suizo integra a las criptomonedas a su lista de servicio – February 24, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Adopción masiva de criptomonedas: las claves del fenómeno – February 19, 2021 (CriptoTendencia)
>>>>>>>>>>>>>Bitcoin lo volvió a hacer: Otro máximo histórico – February 18, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Bitcoin alcanzó otro máximo histórico: Los 50K – February 17, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Mineros de Bitcoin obtienen 1 BTC en tarifas por bloque – (CriptoTendencia)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Bitcoin podría alcanzar los USD 50.000 antes de culminar el fin de semana – (CriptoTendencia)
>>>>>>>>>>>>>>>>>El tercer individuo más rico de México hace promoción de Bitcoin en Twitter – February 16, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Bitcoin, a un paso de la gloria – February 13, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>¿Es inminente una suba en el precio del Bitcoin? – (CriptoTendencia)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Google Finance 0 0 PERSON 7 Google: 3, Google_Finance: 4
2 criptomonedas 0 0 NONE 6 las criptomonedas: 3, las demás criptomonedas: 1, criptomonedas: 2
3 esto 40 0 NONE 4 (tacit) esto: 1, Esto: 3
4 movimiento 5 0 NONE 3 Un movimiento: 2, este movimiento: 1
5 alguien 0 0 NONE 3 (tacit) alguien: 3
6 cripto 0 0 NONE 3 cripto comunidad: 2, el cripto mundo: 1
7 nosotros/nosotras 0 0 NONE 3 (tacit) nosotros/nosotras: 3
8 pestaña 0 0 NONE 3 una pestaña llamada: 1, una nueva pestaña: 1, una pestaña: 1
9 un importante indicador de la seriedad 120 0 NONE 2 un importante indicador de la seriedad: 2
10 LLC 35 0 ORGANIZATION 2 LLC: 1, (tacit) él/ella (referent: LLC): 1