Por: SentiLecto

Es probable que Bitcoin  haya cotizado lateralmente durante gran parte del mes pasado gracias a Grayscale, pero el status quo modificará pronto.

Según los datos del recurso de análisis en cadena CryptoQuant, la prima del valor de Grayscale Bitcoin Trust termina de alcanzar su nivel más bajo desde abril de 2019.

Otra moda del momento es el grupo de reddit wallstreetbets que literalmente está moviendo los mercados desde hace algunos días. Inclusive puso de rodillas a fondos de Wall Street con las acciones de GameStop. Lo mismo han hecho con la criptomoneda Dogecoin, que han llegado impulsar su valor en un 800%. No tiene que olvidarse que el Doge es una moneda que se basa en un meme, nada más.

El martes 19 de enero un relevante sondeo de administradores de fondos bancarios de los Estados Unidos, puso a Bitcoin en la cúspide de la sensación positiva de los inversores. Asimismo, el sondeo del Bank of America lanzó que BTC superaba a las acciones tecnológicas como el activo más comercializado.

Grayscale surgió en los titulares con frecuencia este año gracias a las grandes adquisiciones de BTC y la demanda récord, pero pese a los ingresos, el par BTC/USD no siguió incrementando.

Al principio de febrero, la prima de adquisición del fondo es de alrededor de $6.50, habiendo sido previamente tan alta como $40 durante el transcurso de su existencia. Mientras que las grandes primas equivalen a grandes movimientos alcistas para Bitcoin, que tiende a dispararse más alto, esto históricamente coincide con la dirección serpenteante de los valores a medida que los clientes devuelven sus ganancias a BTC, mientras que el tiempo anterior a tales eventos corresponde a una falta de acción del valor. «El fenómeno estaba vinculado a la liberación de acciones de GBTC que estuvieron sujetas a un bloqueo frecuente», informaba él/ella A fines de diciembre, un artículo consagrado en la revista de tecnología Hackernoon.

«Lo que es relevante saber es que el valor pasa a consolidarse, una vez que estos valores y primas más aumentados se materializan tras un desbloqueo. Esto permite: «La prima vuelva a reducirse antes de su próximo desbloqueo», sintetizó Hackernoon».

Con el próximo desbloqueo programado para el 3 de febrero, la anticipación debería incrementar para una continuación de la carrera alcista de Bitcoin.

Sin embargo, Musk no ha seguido el cambio de la biografía, y de la noche a la mañana, el repunte fue revertido. Bitcoin ha subido de 33,000 dólares a más de 38,000 dólares, y ha vuelto caer a 33,000 dólares.

“Estos vacíos “ ”, siguió el artículo, vaticinando correctamente la conducta de los valores para la segunda quincena de enero. permiten: «Las primas se reduzcan nuevamente como las nueve veces anteriores».”, Hace 1 mes, siguió el artículo, vaticinando correctamente la conducta de los valores de enero.

En ese momento, las soluciones de subido de segunda capa, como Lightning Network y sidechains como Liquid, por ejemplo, pueden transformarse en las «aplicaciones» de blockchain para procesar pequeños pagos al momento. Estas plataformas interoperables van a tener probablemente sus propias retribuciones, con distintos grados de confianza, privacidad y descentralización.

Esta semana se ha reabierto su Ethereum Trust después de haber mientras que el 25 de febrero se observará a Grayscale patrocinar el evento centrado en criptomonedas, la Bloomberg Crypto Summit, estado cerrado desde diciembre.

Marszalek también enfatizó el suceso de que algunas empresas tradicionales de negociación de activos financieros de renombre, como Fidelity y JPMorgan Chase, han comenzado a abogar por que los clientes tengan una exposición del 2% al 5% a las criptomonedas en sus portafolios. Estima que es una prueba de que la marea está modificando: «No hay incertidumbre de que la sensación de BTC dio un viraje. Como resultado, BTC es más seguro de lo que solía ser como cobertura a largo plazo, pero todavía conlleva peligro como cualquier otra inversión.»

Fuente: CoinTelegraph

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
> Grayscale podría comenzar mañana la siguiente etapa de la carrera alcista de Bitcoin
>>>>> El multimillonario de BTC Tim Draper ofrece a Elon Musk comprar el Tesla Cybertruck con Bitcoin – January 30, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>> Elon Musk agrega a palabra ‘Bitcoin’ a su biografía en Twitter con 43,7 millones de seguidores – January 29, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>> El precio de Bitcoin sube 5,000 dólares en minutos – BTC alcanza los USD 38,000 gracias a Elon Musk – January 29, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>> Estos 5 gráficos muestran por qué el precio de Bitcoin no logró alcanzar los USD 35,000 – (CoinTelegraph)
>>>>>>>>>>>>>>>>> El precio de Bitcoin cae por debajo de los 30,000 dólares mientras llega el ‘momento de la verdad’, dice un trader – January 27, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> Por qué este analista on-chain es bajista a corto plazo con respecto al precio de Bitcoin – January 24, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> Anthony Scaramucci dice que tener Bitcoin hoy en día es tan seguro como tener bonos de deuda y oro – January 24, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> 2 métricas clave sugieren que el precio de Bitcoin no se mantendrá por debajo de USD 33,000 por mucho tiempo – (CoinTelegraph)
>>>>>>>>> El hombre más rico del mundo, Elon Musk, aumenta el precio de Bitcoin en un 20%: ¿los 40,000 dólares están cerca otra vez? – January 29, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>> 3 razones por las que el precio de Ethereum todavía está encaminado a alcanzar los 2,000 dólares – (CoinTelegraph)
>>>>>>>>>Elon Musk cambia su biografía en Twitter por #bitcoin – January 30, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>> Arriesgarse por Bitcoin: ¿Ha madurado Bitcoin como para considerar que es una inversión segura? – (CoinTelegraph)
>>>>>El Bitcoin inicia febrero con tendencia positiva – February 01, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>> Análisis: El Año Nuevo Chino podría generar una importante presión de venta de Bitcoin – January 28, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>> Analistas advierten sobre un posible «cansancio institucional» con el precio del Bitcoin de nuevo por debajo de los 32,000 dólares – January 23, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>> ¿Bitcoin se dirige a una corrección más profunda? Observa estos niveles si baja de los 30,000 dólares – January 21, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> Se liquidaron 500 millones de dólares en futuros cripto mientras que el precio de Bitcoin cae por debajo de USD 34,000: ¿Qué sucederá después? – (CoinTelegraph)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> Un fondo de cobertura predice un precio de Bitcoin de 115,000 dólares y la caída de las altcoins ‘especulativas’ – January 17, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> Grayscale es la clave para que Bitcoin alcance los USD 40,000, según JPMorgan – (CoinTelegraph)
>>>>>>>>>>>>>>>>> 3 razones por las que el precio de Bitcoin bajó de los USD 30,000 en una sorpresiva corrección nocturna – January 22, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> El precio de Bitcoin podría caer a 27,000 dólares en un posible escenario bajista – January 18, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> 3 razones por las que Bitcoin cayó abruptamente un 7.4% de la noche a la mañana – (CoinTelegraph)
>>>>>>>>>>>>>>>>> La capitalización del mercado de criptomonedas cae a $113,000 millones y el precio del Bitcoin cae a $28,750 – January 22, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> Precio de Bitcoin busca soporte cerca de los 35,000 mientras los tokens de DeFi suben – January 21, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Mercados en pánico por caída de Bitcoin – (CriptoTendencia)
>>>>>>>>>>>>>Las instituciones siguen comprando Bitcoin – (CriptoTendencia)
>>>>>>>>> Elon Musk: Bitcoin está a punto de ser aceptado por las finanzas – February 01, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Precio de Bitcoin (BTC) resucita y se dispara un 18% luego de la jugada de Elon Musk en Twitter – January 29, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Acciones de GameStop se disparan un 90% en menos de 24 horas. ¿Qué motiva las subidas? – January 27, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Las acciones de Tesla rozan nuevo máximo histórico y acumulan avance de más del 20% en 2021 – January 25, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> Un grupo de inversores de Reddit provoca una subida del 860% en las acciones de GameStop – (CoinTelegraph)
>>>>>>>>>>>>>>>>> El precio de Bitcoin busca reanudar el ciclo alcista tras superar los USD 34,000 – (CoinTelegraph)
>>>>>>>>> Ray Dalio cambia de opinión sobre Bitcoin y lo llama «un gran invento» – January 28, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>> La cantidad de Bitcoin en manos de empresas que cotizan en bolsa aumentó un 400% en 12 meses, hasta alcanzar los USD 3,600 millones – (CoinTelegraph)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Bitcoin 0 20 PERSON 5 Bitcoin: 4, (tacit) él/ella (referent: Bitcoin): 1
2 BTC 80 0 ORGANIZATION 5 (tacit) él/ella (referent: BTC): 2, BTC: 3
3 Dogecoin 0 0 ORGANIZATION 3 (tacit) él/ella (referent: la criptomoneda Dogecoin): 1, la criptomoneda Dogecoin: 2
4 dólares 0 0 NONE 3 38,000 dólares: 1, 33,000 dólares: 2
5 Grayscale 0 0 PERSON 2 Grayscale: 2
6 Marszalek 0 0 PERSON 2 Marszalek: 1, (tacit) él/ella (referent: Marszalek): 1
7 clientes 0 0 NONE 2 los clientes: 2
8 desbloqueo 0 0 NONE 2 el próximo desbloqueo programado: 1, su próximo desbloqueo: 1
9 esto 0 0 NONE 2 Esto: 2
10 moneda 0 0 NONE 2 una moneda: 2