Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Electrum Bitcoin Wallet

Un post anónimo en la lista de correo de Cypherpunks de hace 21 años discute la idea de «ecash», y la especulación en la comunidad cripto es que podría pertenecer a un Satoshi Nakamoto pre-Bitcoin.

«Cypherpunk» se menciona a un movimiento que apareció en el década de 1980 y que aboga por la criptografía y otras tecnologías de mejoría de la privacidad como instrumentos para favorecer el cambio social. Muchos de los primeros partidarios de Bitcoin formaban parte de la lista de correo de Cypherpunks, incluyendo a Adam Back, Hal Finney, y Nick Szabo.

Bitcoin[nota 1]​ [3]​ es un protocolo, proyecto de código abierto y red peer-to-peer que se usa como criptomoneda, sistema de pago[4]​ y mercadería.

Si Satoshi Nakamoto formó parte alguna vez del foro, no sabemos con certidumbre, pero seguramente habría estado familiarizado con las ideas que se han filtrado ahí. Muchas de esas ideas han formado la base de lo que Nakamoto finalmente terminó en Bitcoin.

Satoshi Nakamoto es la persona o grupo de personas que han creado el protocolo Bitcoin y su software de alusión.

Ha sido fácil conectar los puntos con el Bitcoin actual, cuando este viejo post sobre «ecash» ha resurgido. Recordemos que el nombre completo del artículo técnico de Bitcoin es «Bitcoin: Un sistema de dinero electrónico entre pares».

A su vez, mientras que algunos en la criptocomunidad han estado de acuerdo en que BTC es bastante difícil de utilizar, Tyler Winklevoss acordó intervenir. Tyler Winklevoss es un co-fundador del relevante exchange de criptomonedas. Winklevoss alegó que, para alguien sin conocimiento preexistente del juego, el baloncesto es al menos tan peculiar como Bitcoin. El tuiteó:En la misma línea, dos figuras clave de la comunidad festejaron hoy un debate informal en Twitter sobre la complejidad de Bitcoin.

Hace 9 días, cada día que pasaba nos aproximábamos más a un evento que definiría muchas cosas dentro de la cripto comunidad, el lunes 13 de abril. Hace 11 meses, nos mencionábamos al Halving de Bitcoin. Cuando la humanidad se afrontaba a la pandemia del Coronavirus, y el mismo llegaba en un momento difícil para mercados y sociedades, y los gobiernos comenzaban a incrementar su gasto de forma exponencial. «Satoshi Nakamoto tenía que estar sonriendo en el Tweet dde hoy», estimaba Anthony Pompliano Ante lo cual,.

El autor anónimo del post Cypherpunks discute los pedidos previos necesarios del efectivo digital, una de cuyas atributos se denomina «blinding».

«El autor anónimo del post Cypherpunks «Yo no mencionaría: «‘ecash’ tiene que utilizar cegamiento». , pero si algo que fuese revocable se denominase ecash, mencionaría que sería un mal empleo de la palabra «ecash».»

«Blinding» probablemente se menciona a la idea de una firma criptográfica ciega, introducida por David Chaum. Permite a la gente firmar datos de forma segura sin revelarlos, y luego comprueba que se manipulan los datos no . Esta funcionalidad se ha convertido en algo común en la estela de Bitcoin y otras criptomonedas.

La abrupta recuperación en forma de «V» de un movimiento similar a una capitulación hasta el rango de los 3.000 dólares, la posición cautelosa de los inversores reflejada en el incremento de la demanda de Tether y la duda respecto de la pandemia de coronavirus son los argumentos más sólidos para respaldar el augurio de una rigurosa corrección a corto plazo.

El autor del post anónimo sigue discutiendo otra dificultad clave al que se afronta cualquier moneda electrónica: la dificultad del doble gasto.

«Una posibilidad es hacer pública la base de datos de doble gasto. Cada vez que alguien recibe una moneda, propaga su valor. La DB [base de datos] opera en paralelo a través de un gran número de servidores por lo que es intratable cerrarla.»

Termina su mensaje diciendo las dos propuestas de dinero electrónico a las que se hace referencia en el libro blanco de Bitcoin: El b-money de Wei Dai y el Hashcash de Adam Back:

En el curso de un post de 200 palabras, el anónimo toca cada tema relevante que afronta una moneda digital utilizable, y lo hace 10 años antes de que Bitcoin los juntara a todos. Efectivamente no es suficiente para terminar que el autor es Satoshi Nakamoto, pero el parecido es sorprendente.

Fuente: CoinTelegraph

Sentiment score: NEUTRAL

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
> ¿Ha escrito el joven Satoshi Nakamoto este post Cypherpunks de 1999?
>>>>> Mark Cuban y Tyler Winklevoss debaten por la complejidad de Bitcoin – (CoinTelegraph)
>>>>> Traders de criptomonedas advierten que una gran caída en el precio de Bitcoin está a la vuelta de la esquina después de estar estancado – (CoinTelegraph)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 nosotros/nosotras 30 0 NONE 6 Nos: 1, (tacit) nosotros/nosotras: 4, nos: 1
2 Bitcoin 0 0 PERSON 5 Bitcoin: 5
3 Satoshi Nakamoto 0 0 PERSON 5 Satoshi_Nakamoto: 4, Nakamoto: 1
4 moneda 0 30 NONE 3 cualquier moneda electrónica: 1, una moneda: 1, una moneda digital utilizable: 1
5 Tyler Winklevoss 50 0 PERSON 3 Winklevoss: 1, Tyler_Winklevoss (apposition: un co-fundador de el importante exchange de criptomonedas, Gemini): 1, (tacit) él/ella (referent: Winklevoss): 1
6 algo 0 0 NONE 3 algo: 2, algo común: 1
7 ecash 0 0 NONE 3 ecash: 3
8 vez 0 0 NONE 3 su vez: 1, Cada vez: 2
9 tema 100 60 NONE 2 cada tema importante: 2
10 Halving de Bitcoin 0 30 ORGANIZATION 2 (tacit) él/ella (referent: el Halving_de_Bitcoin): 1, el Halving_de_Bitcoin: 1