Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – ETHEREUM-YOUTUBE-PROFILE-PIC

Nadie puede dudar que Ethereum, que levantó observaciones dentro del cripto mundo, se ha conseguido consolidar como la segunda criptomoneda del mundo. Y es que, gracias a las capacidades técnicas de la Blockchain creada por Vitalik Buterin, ETH atrajo a inversionistas y proyectos de todas partes. Por esta causa, y a pesar de que el apogeo de las finanzas descentralizadas parece haber terminado, más de 360 millones de dólares en BTC ingresaron a Ethereum en octubre. Y es que, la criptomoneda de Vitalik Buterin ha sido la primera en desafiar seriamente la hegemonía de BTC. No pretendiendo imitar o mejorar sus atributos como han hecho monedas del estilo de Bitcoin Cash. Sino brindando capacidades técnicas totalmente distintas e innovadoras.

Ethereum es una plataforma open source, descentralizada a diferencia de otras cadenas de bloques, Ethereum puede hacer mucho más.

Así, la Blockchain de Ethereum permite a los artífices de proyectos criptográficos albergar los mismos dentro de su cadena de bloques. Impidiendo la necesidad de crear una Blockchain nueva por cada nuevo proyecto. Y abriendo las puertas al surgimiento de productos tan distintos como Crypto Games, smart contracts comerciales, y, por supuesto, las finanzas descentralizadas.

Sin embargo, aunque estos atributos técnicas le permitieron a Ethereum posicionarse como la altcoin líder del mercado. Las mismas no fueron suficientes para afrontar a BTC por la corona del cripto mundo. Lo que no ha impedido que más de 360 millones de dólares en Bitcoin fluyesen a la cadena de bloques de Ethereum tan solo en el mes de octubre.

Hace 1 mes, así, según la firma de análisis del cripto mundo Dune Analytics, tan solo 360 millones de dólares en Bitcoin fueron tokenizados en Ethereum. Un procedimiento que es realizado a través de proyectos de finanzas descentralizadas como Wrapped Bitcoin. Y con el cual los tenedores de Bitcoin pueden participar en el mundo DeFi de Ethereum sin necesidad de dimitir a sus BTC.

A su vez, el lanzamiento de Ethereum 2.0 en el futuro inminente es fundamental para el impulso de Ether, ya que la actualización de la red incrementaría significativamente la capacidad de transacción del ETH. «El nuevo ciclo de DeFi, si aparece, dure un largo tiempo porque reduciría el peligro de atascos en la red y las altas tasas de transacción», permitiría Esto. Dado que Ethereum 2.0 acepta el staking, permitiendo a los usuarios asignar 32 ETH a la red a cambio de estímulos, podría decrecer la oferta circulante de ETH en los exchanges.Sobre la tendencia histórica de Ether a dispararse después de un rally de Bitcoin, los traders han mencionado que Ether podría subir pronto en contra de Bitcoin. «El par comercial ETH-BTC alcanzó un Sector de soporte relevante», mencionó Michaël van de Poppe. Michaël van de Poppe es un trader a tiempo completo de la Bolsa de Ámsterdam. Van de Poppe ha declarado: «Ha llevado años, pero $ETH ha alcanzado el Sector de 0,026 que discutimos mucho», mencionandose a ella como una gran área de soporte para ETH.

El jueves 22 de octubre durante muchos años, los miembros de la cripto comunidad se han mencionado a las criptomonedas de acuerdo a dos categorías, las cuales se sintetizaban en «Bitcoin y el resto». Así, para muchos usuarios la única criptomoneda real sería Bitcoin y las demás monedas virtuales no eran más que «alts». Sin embargo, esto podría estar modificando, pues, Ethereum no era, tal como lo mencionó Vitalik Buterin en el Tweet del día una alt, o al menos no debería ser calificada como tal:

Sin embargo, los Cuando entró el equivalente a 737 millones de dólares, 360 millones de dólares en BTC tokenizados durante octubre, siguen siendo menos de la mitad de la cantidad tokenizada en septiembre. Manteniendo sin embargo la tendencia que había seguido el mercado en los meses de agosto y septiembre, cuando la cantidad de Bitcoins tokenizados ha superado al número de BTC minado en el mes.

Fuente: CriptoTendencia

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Hace 1 mes, en BTC ingresaron a Ethereum en octubre, más de 360 millones de dólares
>>>>> El precio de Bitcoin se acerca a los 16.000 dólares, pero es Ethereum el que puede brillar en noviembre – November 07, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>A medida que se acerca ETH 2.0 Ethereum rompe récords – November 05, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>> Blockchain Summit Latam 2020: ¿Hacia dónde va Ethereum 2.0? – November 02, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>> Comunidad blockchain y crypto de habla hispana se reúne en formato online con Blockchain Summit Latam – October 29, 2020 (CoinTelegraph)
>>>>>>>>>>>>>>>>> Con importante convocatoria, hoy arrancó Blockchain Summit Latam 2020 en formato virtual – November 02, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Cripto comunidad latina se reunirá en la Blockchain Summit Latam – October 30, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>> Ethereum 2.0 comienza el proceso de lanzamiento a medida que se activa el contrato de depósito – November 04, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>El lanzamiento del contrato de depósito de Ethereum 2.0 será en noviembre – (CriptoTendencia)
>>>>>>>>>>>>>Temporada alcista de Bitcoin obstaculiza a Ethereum – November 02, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Bitcoin retrocede un poco y arrastra a todo el mercado crypto – October 29, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>¿Qué han hecho las ballenas Bitcoin mientras BTC alcanza su máximo anual? – October 26, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> 3 razones por las que Bitcoin cayó repentinamente un 3% en 1 hora y se recuperó – October 26, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Precio de Bitcoin da un paso hacia atrás mientras el mercado de valores se desploma – October 27, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>> Por que el precio y el volumen de Bitcoin aumentando juntos son malas noticias para Ethereum y la «altseason» – (CoinTelegraph)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Bitcoin pasa los $14.000, ¿es momento de comprar? – November 01, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> 3 razones por las cuales la caída del precio de Bitcoin por debajo de los USD 13,000 no es una señal bajista – (CoinTelegraph)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> El precio de Bitcoin corrige, pero los alcistas siguen marchando hacia los 20.000 dólares – (CoinTelegraph)
>>>>>>>>>Fase 0 de Ethereum 2.0 tendrá su lanzamiento en diciembre – November 06, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>> El precio de Ethereum enfrenta una posible corrección del 30% después de no superar los 400 dólares – November 02, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>> Es posible la ruptura del canal ascendente del precio de Ethereum si Bitcoin se consolida durante los próximos días – October 31, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> No esperes otra altseason similar a la de 2017 mientras Ethereum siga desplomándose frente a Bitcoin – October 26, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> El precio de Bitcoin cae a 13,300 dólares después de igualar el pico de la tendencia alcista de 2019 – October 28, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> La inminente ruptura de esta línea de tendencia encaminaría nuevamente el precio de Bitcoin a los 14,000 dóalares – October 30, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Mineros de Ethereum venden sus tenencias, ¿por qué? – October 29, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> Las tarifas de Bitcoin aumentan un 198%, pero Ethereum es aún más rentable – October 28, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>> ¿Arriba o abajo? Estos niveles de precios de Bitcoin apuntan al próximo movimiento desde 13,000 dólares – October 29, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> Los alcistas están listos para defender el nivel de los 13,000 dólares cuando 450 millones de dólares en futuros de Bitcoin expiren este viernes – October 29, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> El precio sigue a la tasa de hash: La caída de los fundamentos de Bitcoin puede retrasar su llegada a los USD 14,000 – October 29, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Cinco noticias Bitcoin destacadas de la semana – October 24, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>En un parpadeo Bitcoin superó los USD 15.000, ¿vamos por otro máximo? – November 06, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>> La vela mensual de Bitcoin cerró por encima de 13,000 dólares por primera vez desde 2017 – November 01, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Nuevo máximo para Bitcoin: A un paso de los USD 14.000, ¿lo logrará? – October 28, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> Que el precio de Bitcoin rompa los 12,000 dólares es importante, pero no esperes precios más altos antes de 2021 – October 26, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> ¿Asustará la volatilidad de Bitcoin? USD 750 millones en opciones de BTC expirarán en Halloween – (CoinTelegraph)
>>>>>>>>>>>>>>>>> El ciclo alcista de Bitcoin está ganando impulso: El cúmulo de las ballenas a USD 13,000 se ha convertido una zona de soporte – (CoinTelegraph)
>>>>>>>>>>>>> Bitcoin superó los 14,000 dólares el día de las elecciones de Estados Unidos, un aumento del 1,900% en comparación con 2016 – November 04, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Bitcoin tiene casi 100 días por encima de los USD 10.000, ¿qué viene ahora? – October 31, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> La subida del precio de Bitcoin a 12,000 dólares no tendrá sentido hasta que los alcistas logren convertir este nivel en soporte – October 21, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> ¿Por qué un analista de Bitcoin espera una repentina caída de ‘vela infernal’ hasta los USD 11,300? – October 27, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>> El precio de Bitcoin alcanza los 14,000 dólares exactamente 12 años después del lanzamiento de su whitepaper – (CoinTelegraph)
>>>>>>>>>>>>>A Bitcoin no le interesa los resultados de las elecciones de Estados Unidos – (CriptoTendencia)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Ethereum 0 65 PERSON 10 Ethereum: 9, (tacit) él/ella (referent: Ethereum): 1
2 alguien 54 0 NONE 4 (tacit) alguien: 4
3 ETH 20 0 ORGANIZATION 4 ETH: 3, ella (referent: ETH): 1
4 dólares 0 0 NONE 3 360_millones de dólares: 2, 737_millones de dólares: 1
5 Bitcoin 0 40 ORGANIZATION 2 Bitcoin: 2
6 BTC 0 0 ORGANIZATION 2 BTC tokenizados: 1, BTC: 1
7 Michaël van de Poppe 0 0 PERSON 2 (tacit) él/ella (referent: Michaël_van_de_Poppe): 1, Michaël_van_de_Poppe (apposition: un trader): 1
8 Poppe 0 0 PLACE 2 Poppe: 1, (tacit) él/ella (referent: Poppe): 1
9 un proceso de finanzas descentralizadas como wrapped_bitcoin 0 0 NONE 2 Un proceso de finanzas descentralizadas como Wrapped_Bitcoin: 2
10 Vitalik Buterin 0 0 PERSON 2 Vitalik_Buterin: 2